Problema mecánico con nuestro auto alquilado en USA y cómo lo resolvimos

A lo largo de todos los viajes que realizamos, por suerte, nunca tuvimos problemas con un auto alquilado. Más lindo o más feo, siempre funcionaron sin dificultades y nos llevaron por los caminos que queríamos. Hace unos días en Miami (Estados Unidos), alquilamos un auto con el que sí tuvimos un problema.

Si querés saber un poco más de ese alquiler, te dejamos el post Ahorrando muchos dólares en el alquiler de un auto en Miami (USA) por si te sirve. También tenés este para sacar algunos miedos: Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina.

Dicho esto, vamos a contarles el problema y cómo se resolvió en nuestro caso.

Cuando retiramos el auto, nos dieron un upgrade por uno más grande. Nos venía bien para llevar más cómodo el equipaje. Notamos que tenía el tanque de combustible a la mitad, por lo que volvimos a preguntar porqué. En general, te lo entregan con el tanque lleno y uno lo debe devolver de la misma forma. En nuestro caso, al tener el tanque pago, da lo mismo cómo lo devolvamos.

El personal de la agencia nos respondió que lo entregan así y anotan que el tanque está a la mitad. La verdad, recién llegaba, estaba cansado y por medio tanque no tenía ganas de discutir si tenían o no razón (de hecho no lo sé). Me dije a mi mismo «cuando devuelva, haré el reclamo como corresponde y me enteraré» (con post, obviamente).

Luego de tomar el auto, nos fuimos por la ruta para el lado de Cayo Largo, que era nuestra primera parada. A la altura de Homestead, el auto se volvió loco. Sí, tal cual lo digo. Salimos de la autopista y logramos parar en un estacionamiento. Las agujas se movían de un lado al otro como si estuviese «poseído»; las luces del tablero se prendían y mostraban avisos como «sin combustible, fallas hidráulicas» y cosas raras.

Luego de resetearlo (apagarlo y prenderlo), pudimos hacer que solamente quede una luz amarilla prendida. Como el auto funcionaba mal, pero se podía usar, buscamos en el GPS la ubicación más cercana de Hertz. Fuimos hasta ahí y nos explicaron que la solución más simple era ir a la rentadora en el aeropuerto para que nos cambien el auto.

Dado que el auto seguía andando, volvimos a la rentadora del aeropuerto. Le contamos el problema a la persona que nos atendió y, luego de verificarlo, nos indicó que fuéramos al mostrador a realizar el trámite de cambio. Escribió esto que mostramos en la foto en el vidrio y nos fuimos con nuestro equipaje nuevamente.

En el mostrador, sin problemas, nos asignaron una nueva unidad respetando el upgrade que, por suerte, no tuvo ningún inconveniente.

Si bien perdimos como dos horas entre volver y cambiar el auto, creemos que la sacamos barata con respecto a esperar una grúa si dejaba de funcionar por completo en la ruta. Por otro lado, sabemos que estas cosas no son previsibles y nos pueden volver a pasar.

A vos, ¿te pasó de tener problemas mecánicos con un auto alquilado?


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

64 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Cuidado con las rentadoras, hace 3 dias algunas empezaron a solicitar el registro internacional de conducir para paises sudamericanos! Hagan el tramite con tiempo si aun no lo tienen, o peor aun, asi no se encuentran con la imposibilidad de alquilar el auto por dicho tema
    Saludos y buen año!

    • Maximiliano dice:

      Acabo de venir de Miami, y renté en Avis… y no me solicitaron ningún registro internacional, lo único que cambió son los precios (mas caros) lo demos sigue todo igual. Luciano… ¿Cuáles son esas «algunas rentadoras» a las que te referís?. Realmente es cansador este currete del ACA que se basa en un Convenio Internacional firmado por la Argentina en 1920, que era entendible en el siglo pasado, pero hoy , solo sirve para que el ACA recaude dinero.

      • Maria Belen dice:

        No sirve sólo para que el ACA recaude dinero como vos decís. Se trata de un convenio internacional al que adhieren muchísimos países y el cual se respeta. Que las rentadoras no lo pidan es problema de ellos. Si te para la policía y no lo tenés en otro país? Que le vas a decir? Para algo existen las leyes de tránsito. Que la mayoría no lo saque para ahorrarse unos mangos es otra cosa. Lo que sí no entiendo es porque el gobierno argentino no tiene tampoco la opción de que lo hagamos y tiene que recaer en el ACA.

        • Guillermo dice:

          Coincido con tu comentario María Belén, son convenios firmados entre países y ante algún siniestro o infracción de tránsito se puede complicar. También tengo entendido que desde el año 2017 nuestra licencia de conducir cumple lis requisitos de dichos convenios, además que vienen bilingües.

        • Maximiliano dice:

          María Belén… ese convenio se firmó en 1920, es decir hace 100 años y el objetivo es tener las licencias de cada país traducidas al idioma en donde el viajero conduciría un vehículo. Luego vinieron convenios bilaterales en donde los países se aceptan mutuamente su licencias mutuamente, siempre y cuando estén traducidas al ingles (como los Pasaportes) de esto el ACA tiene PERFECTO CONOCIMIENTO, pero no te lo explica porque prefiere seguir recaudando. Donde definitivamente «sirve para algo», es para aquellos países, que lo firmaron y que tienen alfabeto con letras no arábigas, es decir ideogramas (chino, japonés, árabe, hebreo, etc) o letras cirílicas (ruso, afgano, etc) ¿Comprendiste ahora María Belén porque es un curro del ACA?

          • Leandro dice:

            Mejor explicado imposible! hay algunos que para mí trabajan en el ACÁ, sino no se entiende jajaja

          • LucioF dice:

            Hola a todos, coincido en que no es común que lo soliciten. En mi caso fue condición sin ecuanon el presentarla sólo en Belfast, Irlanda del Norte. Agrego que me fue muy difícil alquilar ahí, me rechazaron en varias rentadoras dicéndome que Argentina estaba en una lista de países prohibidos para la operación. Sí me lo permitió Avis.
            También coincido con Guillermo que ante un siniestro suelen solicitarla.

            • Guillermo dice:

              Como regla mia, si al momento de reservar el vehículo, la rentadora no me informa la necesidad del permiso internacional (usa por ejemplo), no lo gestiono, para Europa casi todas las paginas web lo solicitan, así que en esos caso trato o de averiguar el convenio con dichos países o emito el internacional para evitar problemas.

        • Fede dice:

          Me paro la.policia en USA mostré la licencia argentina y no me hicieron problema alguno… Si se que en Alemania o Francia se pide a veces…

          • Sandra E. dice:

            Rentamos un auto hace un año en Alemania, Salimos de Berlín, fuimos a Praga, Viena, Venezia, París, San Sebastían y lo devolvimos en Barcelona, con el carnet argentino solamente, Nadie nos paró nunca a pedirnos nada! Y eso que anduvimos…

    • Pablo dice:

      A nosotros no nos pidieron nada

  2. Gustavo R dice:

    Hola, buen sábado!
    La verdad que se resolvió bastante bien😃
    No había posibilidades de que te dieran otro auto en la oficina que consultaste? Quizá eso hubiese sido lo mejor para seguir camino.
    En 2018 una rentadora «chica» me dió un Corolla con la luz de Check encendida siempre. La respuesta fue «anda tranquilo»😆 Faltaba que haga como Homero, que le ponía una cinta negra encima de la luz🤣

  3. Bruno dice:

    Las veces que me pasó algo similar, la causa terminó siendo siempre la batería que se estaba agotando. Cambio de batería y santo remedio.

    • Pablo dice:

      Me cambiaron el auto !!,,,ajaja, más simple

      • Bruno dice:

        Si, mas vale que mejor que te cambien el auto. Lo comenté por si a alguien le pasa con el auto propio alguna vez, para que no sienta que está poseído y a punto de explotar. Y eso que de mecánica no entiendo nada, pero mi experiencia ya me hace saber la causa. Saludos!

  4. Giuliano dice:

    Bueno, esa unidad tenía sus millas recorridas ya 🤣
    Cuando hay posibilidad de elección, siempre lo pongo en contacto y reviso que tenga poco kilometraje. Puede ayudar a evitar pequeños percances

  5. Guillermo dice:

    Excelente servicio el de Hertz. En Nápoles se me quemo el embrague y me mandaron grúa para el auto y taxi para nosotros para llevarnos a las oficinas y cambiarnos el auto.
    Lo del tanque lleno si que interesa porque te lo estan cobrando. Ahi punto flojo para Hertz. En eso con Alamo nunca tuve un inconveniente

    • Pablo dice:

      Si, posiblemente menos cansado hubiese reclamado más. Igualmente saqué las fotos para hacer el reclamo cuando devuelva la unidad

  6. CRISTIAN dice:

    Hace unos años, en Rio de Janeiro, me habían dado un Sandero en Localiza y fuimos hasta Buzios (150km aprox.). Grata sorpresa de parte mía al notar que el tanque de nafta marcaba lleno luego de hacer 150km. Hicimos varios viajes más y seguía marcando lleno. Llamé a Localiza y me dijeron que obviamente estaba mal y que el tanque duraba aprox. 450km. Como los días estaban hermosos y no teníamos ganas de perder tiempo «na locadora», seguimos usando el auto y anduvo sin problemas, siempre con tanque lleno jajaj. Me manejaba con el parcial y a los 400km le hacía un «refill» de Etanol. Dato de color, el auto tenía 600km, era prácticamente 0km. Una fallita de fabrica.
    En localiza se portaron de diez y por la molestia, me dijeron que podía devolver el auto sin llenar el tanque.

  7. Jorge dice:

    Podrías aclarar el tema del seguro? Que pasa si no tenes esa protección contra fallas mecanicas? Tebes q garpar todo vos?

    • Pablo dice:

      Las fallas mecánicas te las cubren siempre por lo imagino. Igualmente no se puede alquilar sin seguros

      • Edy dice:

        El tema son los acarreos. Sino contratas asistencia en carretera, eso lo pagas vos. Y normalmente, hasta en la llamada All Inclusive (Avis) NO viene incluido.

  8. Francisco dice:

    Miami. Hertz. Salimos del aeropuerto siguiendo una van del grupo que volvió a entrar y dio una vuelta por el estacionamiento. Paso el semáforo en verde explicando que habían vuelto a entrar y el que conducía la nuestra lo siguió por detrás sin decir nada. Levantó la valla del piso y la dejamos incrustada en el radiador. Cero problemas, cambio de van y listo.

  9. SALVADOR dice:

    Tras perder mucho tiempo en inmigración Miami y que el vuelo llego 40 minutos tarde, al llegar a la rentadora con 55 minutos de demora, no me entregaron una Van para 8 personas, alegando que como no había llegado a tiempo se la entregaron a otra persona y ello a pesar de haberla prepagado. Me ofrecían una camioneta para 5 y éramos 6. Solo pude hacer el reclamo para la devolución de lo abonado. Tuve que ir a otra rentadora y me arrancaron la cabeza, pague 3 veces mas. Tener cuidado con las demoras

    • Thor122 dice:

      Siempre tenes que poner 2 o 3 hs despues de la llegada del vuelo. El auto siempre esta disponible antes. Pero no despues. Con alamo y hertz siempre hago eso

      • Guillermo dice:

        Thor122 en Alamo siempre hay autos de cadi todas las categorías, salvo que busques alguna categoría complicada.

      • Laura dice:

        En mi caso con Alamo en cancun me pasó lo contrario. Como faltaba 1 hora para el horario de mi reserva, me querian dar otro peor. O sino tenia q esperar 1 hora. Esperamo y finalmente tampoco me dieron el que habia reservado sino uno similar

      • Sara dice:

        En Italia no me dejaron agarrar un auto antes de mi hora de reserva… tuve que esperar y me jugo en contra. asi que ojo que no en todos te dejan..

  10. donovan dice:

    hola! vengo teniendo suerte, nunca nada que me dejo varado! 2 veces tuve rajaduras de parabrisas y una vez rotura luneta trasera pero justo al momento de devolverlo.

  11. Gabriel dice:

    Dos veces tuve problema. Uno volvimos al aeropuerto y lo cambiaron sin problemas. El segundo quedó “muerto” en el estacionamiento del Sawgrass y no era la bateria. Asi que llamamos (en ingles) y mandaron un remolque que a su vez traia otro modelo similar. Dentro de todo al estar ahi no fue tan grave pero me clave un par de horas. Lo que no se es si ahora no sacas ese seguro de asistencia mecanica mepa que hay que pagarla a la grua.

  12. Sergio dice:

    Tuve problemas de robo con rotura de cristales y choques en distintos países. Siempre la solución (con rentadoras grandes) fue el cambio inmediato de la unidad

  13. Carlos dice:

    Mecánicos no pero una vez en Playa del Carmen, yendo a Chichén Itzá, pinche -rompí- una goma. Puse el auxilio y cuando llegue a la rentadora para devolverlo le cobraron 170 dólares el chiste. No estaba incluido en los seguros. Esto fue por Álamo. En Estados Unidos alquilé mil veces y nunca un problema.

  14. Nieves dice:

    Una vez me chocaron saliendo de Magic Kingdom. Alquilaba en Hertz. Fui a la agencia del aeropuerto y me cambiaron el auto por uno nuevo sin ningun costo, preguntas, nada. Excelente servicio. Desde entonces siempre alquilo en Hertz.

  15. Flor dice:

    Como lograron el upgrade de modelo?

  16. Luc cul dice:

    Tuve un problema con los frenos y me indicaron desde Alamo el cambio de unidad.
    Como estaba en epcot me mandaron a una oficina cercana de National (mismo grupo), pero al llegar me informaron que no tenían unidades para el cambio.
    La empleada me informó que en estos casos siempre es mejor el aeropuerto o el Car care de Disney, por la cantidad de unidades que manejan.
    Me dirigí al car care y me cambiaron la dodge caravan por una chrysler pacífica hermosa, con tanque lleno.
    Al llegar a Miami, en el drop off hice el reclamo por el tiempo perdido y me indicaron devolver las llaves en el consumer service, donde expliqué todo nuevamente y me hicieron una buena bonificación.
    Si tuvieron un perjuicio, es importante reclamar, porque atienden los reclamos.

  17. Pablo dice:

    Una vez en miami me marco el ultima dia luz del motor, estilo los corsas taxis que siempre la tienen prendida. Lo devolvi asi y no paso nada.
    Otra vez en las vegas retiramos y fuimos manejando hasta san francisco, al retirar noto que tenia en el vidrio una rotura, personal del lugar me dice que no me haga problema que ya estaba anotado eso en el historial del auto, al devolver en san francisco me querian cobrar el parabrisas completo como 400usd, me queje una barbaridad y terminaron cobrandome solo 15 dolares como arreglo y que si queria que haga el descargo desde la pag. Me salio barato, pero siempre hay que sacar fotos de los detalles que encontremos, mas teniendo en cuenta devolucion en oficinas diferentes.

  18. Emiliano dice:

    Me sucedió en el primer viaje a USA, también en MIA. Se encendió el testigo que indicaba que el auto necesitaba ir a service, por lo cual llamé a ALAMO (desde un tel público porque en 2011 no había opciones de chip de datos cómo hoy) y me dijeron que lo lleve para cambiarlo. Lo bueno, a pesar de haber perdido 1 hora entre ir y volver al aeropuerto, fue que nos dieron otro de la misma categoría y con el tanque lleno.

  19. albertow2002 dice:

    Tuve dos problemas en autos alquilados. Una vez y tambien con upgrade nos dieron una SUV Mazda que no me acuerdo bien el modelo, la dejamos en un hotel de Disney donde fuimos a almorzar y de ahí nos fuimos a un parque, estuvo facil 8 horas con las luces prendidas. No tenía dicho modelo luces automáticas y me olvidé. Cuando volví no arrancaba, había un stand de Alamo en el hotel y la chica de ahí llamó a la central, pero tuve que esperar que una grua me traiga otro auto desde el aeropuerto, porque en la zona de los parques de Alamo no tenían de dicha categoría.
    Otra vez pinché una rueda, pero eran las 12 de la noche y no iba a llamar para que me la vengan a arreglar, y aparte si bien, la rueda la veías inflada igual que el resto, en el tablero marcaba unas libras menos. Me fui a una gomería 5 estrellas como nos trataron, llegamos, un empleado le puso un plastico al asiento del conductor y nos dijeron que esperemos en la sala de espera. No parecía una gomería. televisor de 800 pulgadas mas o menos, sillones re nuevos y re comodos y nos dieron a mi, a mi señora e hija cafe y chocolate sin cargo. Total, pagué 25 dolares, que en ese momento, luego averigué acá cuanto salía reparar una pinchadura y al cambio salía lo mismo, por supuesto, sin ese servicio. Y menos si llevaba acá una SUV Mercedes.

  20. Martín dice:

    No tuve problemas mecánicos por suerte, en Florencia alquilamos un día un auto para recorrer la Toscana, cuando llegamos me hicieron un downgrade (siempre triunfando) había alquilado un Punto y me dijeron que solo tenían para darme un Twingo, o esperar que se ponga en disponibilidad uno, cómo no quería perder tiempo acepte el Twingo, ya que éramos dos y no llevábamos equipaje. Una sorpresa el autito, hermoso y un andar increíble y me permitió hacer cosas que con el otro no hubiese podido hacer, sobre todo por la comodidad en ciudad al ser más chico.

Dejá un comentario