Ahorrando muchos dólares en el alquiler de un auto en Miami (USA)

En nuestro viaje a Florida (USA) de diciembre/2020, como es habitual, alquilamos un auto para movernos. Si bien no es estrictamente necesario, a nosotros nos es bastante fundamental para movernos por todos lados con comodidad y flexibilidad. Estados Unidos parece haber sido diseñado para moverse en auto (salvo algunos casos como el de New York).

Buscando precios, nos encontramos con que las tarifas que nos mostraban estaban bastante «saladitas» con respecto a otras visitas. Y digo bastante, por nos decir muy saladitas. Fue por esto que tuvimos que empezar a buscar alternativas para lograr un mejor precio, como les vamos a contar a continuación.

Si les interesa, les dejamos post con un poco más de detalle sobre los alquileres de auto en la zona de Miami: Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina.

En muchas fechas, no en todas, retirar el auto en las cercanías del aeropuerto es considerablemente más económico que hacerlo ahí mismo. En nuestro caso, buscamos para sacarlo en otro lugar y devolverlo en el mismo aeropuerto.

Para hacerlo más didáctico, vamos a un ejemplo. Si buscamos un auto del 10/02/2021 al 26/02/2021 en Happytour, por ejemplo, vemos un precio que, al avanzar e incluir el tanque de combustible, se incrementa. Eso mismo lo podés buscar en Almundo.com u otra agencia tradicional, como así también en Rentalcars.com.

Este ejemplo incluye los seguros del auto propiamente, el seguro contra terceros, un conductor adicional y el tanque de combustible para comparar las mismas prestaciones.

El valor que nos muestra para esos días es de U$S 931,90 que se pagan al momento de realizar la toma del auto.

Para buscar una alternativa, nos fuimos a la web de Hertz directamente. Si se fijan, cargamos un código de descuento 2194529; los socios de American Express Platino de compra directa pueden acceder cargando la tarjeta, así como también a la membresía Five Star. En código de tarifa indicamos ADF.

Podemos ver que, indicando una dirección de pick-up fuera del aeropuerto, un auto similar al que habíamos visto previamente bajó el precio a U$S 588.31, o sea, ¡muchísimo menos! Respecto al vehículo, tengamos en cuenta que podemos llegar a un upgrade con tarjetas American Express Platino de compra.

Por seguridad, siempre chequeamos el detalle para comprobar que tenga todo incluido. En este caso, está más que bien…

¿Qué nos queda por saber? Pues cómo hicimos para buscarlo y los costos asociados. En nuestro caso, al salir del aeropuerto, nos tomamos un Uber.

El costo del mismo fue de U$S 17,04 porque pedimos un UberXL para viajar cómodos con el equipaje.

El viaje duró 7 minutos desde el aeropuerto hasta la rentadora. El auto tenía una mampara y alcohol en gel a disposición de los pasajeros.

Era sábado y llegamos unos minutos antes de que abriera, por lo que esperamos afuera. Ni bien abrieron, nos recibieron y a los pocos minutos estábamos saliendo ya con nuestro auto.

Como conclusión, siempre tenemos que buscar alternativas y explorar opciones. Esto mismo nos pasó en New York (USA) y lo contamos en el post Retirando el auto en New York (no en el aeropuerto JFK) y ahorrando dinero.

Recordá que esta forma de buscar es válida para cualquier forma de alquiler, pero verificá MUY BIEN la dirección, ya que a veces te asignan agencias para retirar que se encuentran muy lejos del aeropuerto. En nuestro caso, como mostramos en este ejemplo, vale mucho la pena explorar.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

103 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Recomiendo a Viajemos.com, tuve muy buenas experiencias con ellos, las mejores tarifas que conseguí y además este año me realizaron el reembolso por un alquiler en Milán que no pude realizar por cancelación del viaje.

    • Sergio dice:

      Hola Jorge.acabo de ver Viajamos y hay mucha diferencia, es segura y confiable? Lo que preocupa son las retadores de autos que no son las grandes

  2. adrián dice:

    Tremendo post Pablo, acá está la veta. Es sólo explorar y ahorrar a lo loco. Gracias por compartir estos «secretitos»

  3. Esteban dice:

    Buena data. Habitualmente cuando alquilo en USA lo hago con alamo.co.uk o Budget,es. Revise los precios en esos días y son muchísimos mas bajos que Happytour. Saludos

    • Pablo dice:

      Fíjate con esta opción para comparar a ver si te sirve

    • Diego M dice:

      No siempre Esteban, yo suelo hacer lo mismo de verificar en simultaneo HappyTours y Alamo UK..y mas de una vez HappyTours es imbatible.
      Pero tenes casos como este que la tortilla se da vuelta. Pero en terminos generales HappyTours en los ultimos 25 viajes se llevo las palmas en 21..

      Saludos,

  4. Leon Ramos de Mosqueda dice:

    Y los seguros cubrían todo?tenía franquicias?
    Y el tema de los peajes como te los cobraban?

  5. Cande dice:

    Tremendo. Son un lujo. Viajo a Miami en breve y haré esto ! Feliz año!

  6. Marcelo dice:

    Muy buen dato Pablo! Creo que falta bastante para mi próximo viaje pero esto lo voy a tener en cuenta. Gracias

  7. Ariel dice:

    Cuál es la dirección qué retiraste? Ya que voy en febrero y quiero probar de buscar y comparar precios.

  8. Adrian dice:

    Excelente data! No hay que casarse con nadie.
    Espero que no lean esto en mi casa jaja

  9. Fer dice:

    Hola Pablo, que buen dato el de amex. Sabes donde puedo encontrarlo? Pregunto porque tengo Amex directa pero nunca vi ninguna promoción similar a esta. Gracias

  10. hernan dice:

    Yo hago lo mismo, aunque este año enero 2020, no tuve buenas experiencias con hertz, me dieron auto de mas baja categoria, pero habia que agarrarlo porque no habia nada de nada, y lo tome en la zona de sunny, desde el aeropuerto me tome el tren hasta hallandale de ahi uber hasta el famoso Tides por 10 dls, y al otro dia paseo/caminata hasta sunny a recoger el auto.
    Previo pandemia, aparte de consultar con alamo.uk (y hacer todo en los kioskos, sin el estress que te agreguen seguros que vos no pedis) happy tours y agrego Oremar, que a veces tiene muy buen precio

  11. Analia dice:

    Pablo, vos pusistes un codigo de una tarjeta platino de Amex directa. Sirve una Amex platinum de Aerolineas plus directa de Amex? Porque me asocie con esa tarjeta a Hertz y puse los codigos y me dan unos precios bajisimos pero tengo miedo de cuando vaya a retirar me digan que con esa tarjeta no.

    • Pablo dice:

      No hay drama. El código que puse de ejemplo funciona con cualquier tarjeta. Yo use una Master para reservar

  12. analia dice:

    Gracias! Y podes cancelarlo sin penalidad unos dias antes por las dudas?

  13. omar fernandez dice:

    Hola buenas tardes. Jorge te hago una consulta …

  14. Guillermo dice:

    Muy buena data, si no tenes amex directa?????
    Happytours varia mucho dia a dia y hay que entrar seguido para enganchar precios bajos. Ultimamente no ofrece Alamo y no se por que??

  15. Antonela dice:

    Hola pablo, con american de un banco sirve? Tengo american del santander. Y este codigo es por todo el 2021? Viajo en octubre. Gracias!!

  16. Fede G dice:

    Muy bueno! Gracias por la data

  17. Christian dice:

    Estuve probando para Europa y no me anduvo el codigo (al menos en alemania) jaja
    Algun tip?
    Saludos y gracias por la data! Felices fiestas!

  18. Ramiro dice:

    Hola gracias por la data estaba esperando este post, tengo una pregunta cómo es el tema demlos peajes en Hertz?

  19. Sandra dice:

    Hola! Nosotros nos tomamos en el intl.AirPort miami el bus 150 que nos deja en Miami Beach,( pasa cada 20 min) está preparado para llevar maletas, (cuesta 2.25 usd y 30 min a la playa)y ahí mismo sacamos el auto en alguna agencia,por ej Sixt en la 5 y meridian,que es mucho más barato.
    A la vuelta el mismo bus o devolver en aeropuerto.
    Así como el 150, hay muchos autobuses de diferentes recorridos, se pueden ver en las mismas paradas o por la web de metrobus.
    Para agregar, los autobuses también cuentan con wifi y a.ac… un lujete ?

  20. Hugo dice:

    Buenas tardes, normalmente alquilo en Colusa Rent a Car Whatsapp +58 412-2360113 siempre tuvo buenos precios y me permitió tomar el seguro mínimo para cubrir el resto con el seguro de Master Black.
    Esta afuera del aeropuerto, pero cuando llegas les envías un mensaje y te van a buscar en el que luego será tu auto, lo mismo al devolverlo, luego del chequeo de rutina de la unidad, te llevan hasta el aeropuerto.
    Las ultimas veces tampoco pague diferencia por segundo chofer ni por menor de 24 años.

  21. Franck De Bóer dice:

    Igualmente la nota mucha validez no tiene ya que no todos tienen el código de descuento de American Express

    • Pablo dice:

      Si lo lees bien, fijate que el código que pusimos NO es el de AMEX. Nosotros lo usamos con Master.

    • adrián dice:

      Vos viste que si reservas desde afuera del aeropuerto te ahorras 400 dólares? Más allá de que puede cargarse el código usando cualquier tarjeta, como puso Pablo en media docena de comentarios….

  22. Amanda dice:

    Hola Pablo.
    El código que usaste dice: Verde Advantage LLC.
    Usando este: CDP #211762 aparece CDP: PLATINUM CARD FROM AMEX y te hace el mismo descuento.
    No te pidieron abonar con una AMEX estando allá? Sabes si se puede abonar antes? Quisiera asegurar el tipo de cambio.
    Gracias.

  23. Marcelo dice:

    Buena data. Los precios están inusualmemte altos. Como alguien comentó más arriba, en este momento está mucho más conveniente alamo.co.uk Siempre si puedo alquilo por Alamo, no la cambio por nada. La entrega es más rápida y si usás muchas veces peajes es mucho más barata que Hertz (fee diario más bajo y tope máximo, Hertz cobra más por día y no hay tope). Que bueno que estén pudiendo recorrer! Saludos.

  24. Amanda dice:

    Hola Pablo.
    Sabes como pagar anticipado en la página de Hertz para aprovechar el tipo de cambio?
    Gracias.

  25. Lucia dice:

    Los que dicen que Alamo.co.uk es mas barato es mentira. Que peguen las comparaciones. Busque en todos los meses de 2021 y en una minivan con estos codigos Hertz es muchisimo mas barato y encima estan en libras esterlinas que pasados a dolares es muchisimo mas. Yo se que la hente extraña Alamo que se fueron de mambo y de Happytours, no se ñor cual razon, pero los precios son elevadisimos. Y rentalcars ya no tiene todos los seguros incluidos como antes y como happytours. Te los muestra al final de la reserva antes pagar. Otros que se murieron. Muy bueno Pablo! Les queria comentar a los que esperaban que abra la embajada en enero fuimos y como viene la mano, va para largo por lo que informaron en twitter. Sds

  26. Juan dice:

    Me paso exactamente lo mismo en Los Angeles (viaje en febrero), de casualidad cotice el auto en Hertz en un local que no estaba en el aeropuerto y me salia exactamente la mitad, al principio no entendia donde estaba la diferencia con otras rentadoras y despues me avive que Hertz me proponia una agencia que estaba a unos 20 minutos del aeropuerto, obviamente lo contrate (precio chequeo de cuanto me costaba el Uber, me salio 20 dolares) y no tuve ningun problema (de hecho cuando llegue no tenian el que yo habia contratado y me dieron un Malibu hermoso), de ahora en mas voy a hacer eso (si es que algun dia vuelvo a viajar al exterior jaja)

    Saludos!

  27. FrancoMagno dice:

    Gracias Pablo! tenia hecha una reserva en sixt con cancelacion gratuita y status premium pero con tu post me ahorre unos 120 usd retirandolo en el aeropuerto.!!! que tengas un buen inicio de 2021

  28. Luciano Lucas Cervetto dice:

    Buenos dias! Acabo de llamar a rentalcars, y me informaron que hace 2 dias comenzaron a exigir, ciertas empresas de alquiler, el registro internacional!
    Tomense su tiempo para averiguar bien! Avis me lo solicita en sus terminos y condiciones, y Sixt no.
    Saludos

  29. Ana dice:

    Hola! Una consulta que no encontré leyendo el blog. Voy a alquilar un auto en Miami…. iba a usar mi tarjeta porque con mi pareja uno usa la tarjeta y el otro puede comprar los 200 mensuales. Lo que no me queda claro es que si pago yo…. y el que conduce es el…. si sirve el seguro de visa Eminent????
    o si el paga con mi extensión…. los 200 van a mi cupo a la de el? Graciassss

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      ¿Las dos tarjetas son de una misma cuenta Visa, vienen los consumos en un mismo resumen? Si es así ¿quién es el titular de la cuenta?

      Saludos

      • Ana dice:

        Cada cual tiene si cuenta y a su vez tenemos extensiones de esas…usariamos mi visa, que es de mi cuenta…y el tiene una extension de esa tarjeta. Gracias

        • Pablo dice:

          Lo importante es que el que paga, tiene que tener registro para manejar. Sacala con la que más te convenga y buscá una promo con conductor adicional gratis.

  30. Ana dice:

    Hola! Estoy cotizando hertz con el descuento pero no me queda claro el tema de seguros. Tengo una visa signature, pensaba sacar el auto con el seguro de la tarjeta. Pero si pongo sin nada, se va al doble.
    Esto está bien?
    INCLUYE
    Tarifas de Concesión de Aeropuerto
    Cargo de Conductor Adicional
    Renuncia Por Perdida O Daños
    Impuesto Total de Venta
    Suplemento Del Seguro De Responsabilidad Civil
    VEHICLE LICENSING RECOVERY FEE
    State Surcharge
    Recuperación de Tarifa por la Licencia del Vehículo
    Recargo por Energía
    Ilimitadas millas incluidas

    Gracias!

    • Pablo dice:

      Para mi en USA, no conviene usar el seguro de las tarjetas. Es mucho mejor alguna promo como la que describimos con todo incluido.

  31. Javier dice:

    Hola! Ante todo, gracias por el dato. Venía siguiendo un auto de hertz y la diferencia entre hacer todo en el aeropuerto y retirar en otra sucural eran 50 dólares. Hoy se disparó y retirándolo en donde lo retiraron ustedes me queda en la mitad. Mi vuelo llega a las 5:30 , el tema es que viajamos con mi hija de dos años y no se si se puede hacer tiempo en el aeropuerto de Miami. No se como estarán los locales a las 6 am de la mañana. Por eso quería preguntarles. Gracias!

  32. Juan Lozada O dice:

    Hago una consulta acá, aunque creo q no sería el post más indicado
    Tengo a mis hijos en USA y quieren alquilar en Miami un auto x dos días…el gran problema es que ellos tienen una extensión de mi tarjeta, pero la tarjeta física mantengo yo en mi poder.
    Podrán alquilar igual pasando todos los datos, incluso mostrando una foto de su tarjeta?
    Gracias

    • Pablo dice:

      No van a poder sin el plástico

      • Juan Lozada olmedo dice:

        Huy! que embole!! Tenés certeza de que es así? Sus extensiones de tarjeta llegaron a casa dos días después de que se fueron…
        Igual les pedí a ellos, que aveeriguaran directamente en las Renta Car… ojalá el empleado se equivoque y lo autorice!! jajaja eso solo puede pasar acá en Argentina!
        Gracias por contestar!

        • Pablo dice:

          Siempre pasan la tarjeta al momento de buscar el auto. Que yo sepa no hay forma, inclusive si ya está pago el alquiler

  33. Mary Ann dice:

    Hola. Pregunta vinculante: ¿ qué pasa en el exterior al contratar autos de alquiler con nuestros registros vencidos, cuya validez se extendió 1 año (2 en CABA)? Siguen vigentes en República Argentina, ¿pero qué pasa cuando intento alquilar en el exterior? El Internacional no te lo piden, te piden el carnet plástico , y allí la fecha está vencida y por ende, no te dan el auto. Agradezco data por favor.

  34. Pablo dice:

    Muchas gracias por el post! Me re salvaron con este dato! Alquile en Miami para Agosto, 17 días, U$S500, retirando en la misma agencia que uds!

  35. Josefina dice:

    Hola Pablo! Muchas gracias por el post!
    No entendi si el codigo promocional 2194529 es el de amex u otro. Cuando selecciono Amex Latin america (tengo la platinum) no me hace el descuento…pero si ingreso ese codigo me aparece VERDE ADVANTAGE LLC con un descuento del 20%.
    Este codigo es valido para todos?
    Gracias!!!

  36. Pablo Matti dice:

    Buenas chicos, como va? Saben si hay forma de pagar anticipadamente estas reservas en hertz USA? gracias!

  37. Nicolás dice:

    Buenas tardes ., te hago una consulta recientemente reserve en hertz siguiendo alguno consejos de este y otro post que tenes sobre el tema . Es en orlando fuera del aeropuerto en la reserva me aparece un código de descuento que indica CDP: HERTZ MEMBER PROGRAM. (Nosotro nos adherimos al gold meme ver gracias a tus consejos) tendrás idea si este descuento piden acreditar de alguna manera en el mostrador ??

  38. Nic@ dice:

    Qué tal buenas tardes. Buscando información para ahorrar en alquiler me topé con tu web.
    Realice la reserva por hertz como indicaste ., el costo descendió bastante.
    Quería consultarte concretamente si te pidieron algo al retirar ., por qué parecería ser un descuento corporativo .
    Descuentos
    CDP: VERDE ADVANTAGE LLC
    Viaje oficial
    Código de tarifa: ADFBXW Aplicado

    Agradecería tu experiencia al retirarlo ., te hicieron alguna observación ?

  39. franco dice:

    Hola gente, ante estos precios y apostando a que bajen de acá a 10 meses estoy buscando alquilar un vehículo por x monto (pagado ahora para cargar la tarjeta este año x precio dólar y recuperación de ganancias) con cancelación gratuita para luego cancelarlo el año próximo y con el los dólares de la devolución en la tarjeta alquilar mas barato o usarlos para otro consumo, pero no estoy encontrando una pagina donde para en dólares ahora y que además tenga cancelación gratuita, me pueden ayudar?
    gracias

  40. Beita1974 dice:

    Hola como están? Perdón no sé si va acá la consulta, en todos los viajes anteriores he reservado por rentalcars o happytours en nuestros viajes a USA por lo que no me preocupo por el tema seguros. Para el viaje de enero 2022 los precios están imposibles (de hecho con lo que teníamos alquilado en el viaje cancelado de 2020, están el doble).
    Por lo que la mejor opción que encontré es por Avis usando un código de descuento corporativo de mi trabajo.
    Mi gran consulta es qué seguros debo contratar? con el código corporativo el ahorro es mucho, pero es pelado y debés elegir entre estas opciones que te pone la página de AVIS:

    Cover My Liability (ALI) ALI protects you from any claims that others may make against you, as a result of an accident. Subject to policy limits.

    Cover The Car (LDW) With LDW, avoid paying for damage to our vehicle with no additional out of pocket expense & no increase to your personal policy due to an incident.

    A su vez tengo la visa infinite que dice que si pago con esa tarjeta cubre los seguros pero tampoco sé si son estos que ofrece Avis u otros.
    Por lo poco que entiendo el seguro contra terceros sería el que si o si tengo que tener, es uno de esos que ofrece Avis?

    Perdón por tantas preguntas, pero como les dije nunca me fijaba en los seguros al contratar por mayoristas, pero lamentablemente esta vez me sale carísimo.

    gracias!!!

  41. Beita1974 dice:

    Hola Pablo, muuuchas gracias por tu pronta respuesta.
    Perfecto entonces debería contrataar sólo en la página de AVIS el ALI, y el otro lo cubriría la visa infinite (averigué y tengo que emitir un certificado para llevar impreso), espero que funcione porque nunca lo usé, y no sabía que la infinite cubría eso.
    Saludos desde Uruguay, y gracias por la ayuda como siempre.

  42. Luciano dice:

    Se puede alquilar auto en EE.UU. con cédula de principiante? O cuantos meses de “experiencia” se debe tener?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *