Censo: ¿Dónde están nuestros lectores emigrados?

Estamos a pocos meses de mi mudanza a Europa y la palabra emigración viene sonando mucho en el blog. Mientras yo les voy contando mis pasos camino a España, ustedes comparten sus planes en la misma dirección (aunque sea a otros destinos, claro) y también sus comentarios como personas que ya han emigrado.

Por la cantidad de palabras y comentarios que intercambiamos en los diferentes medios, nos da la sensación de que tenemos muchos lectores viviendo en países diferentes al que nacieron, es decir, muchos lectores de Info Viajera emigrados.

Este post cumple la función de un censo dentro de nuestra comunidad: queremos saber cuántos lectores tenemos viviendo fuera de Argentina y a dónde se encuentran actualmente. Pueden responder sintéticamente nombrando el país donde están o extenderse con detalles, siempre bienvenidos.

Con toda la información que recopilemos de sus comentarios, haremos un mapa y algunas tablas que resuman los datos.

Lectores emigrados, ¡participen de nuestro censo contándonos por dónde andan!

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

198 Respuestas

  1. Silvana dice:

    Nos vamos en unos días a Benalmádena.

  2. José dice:

    En tres días me voy a vivir a Montevideo

  3. Pablo dice:

    London desde septiembre 2019

  4. Adela dice:

    Alemania desde Enero 2021, por trabajo de mí marido. Emigrar en Pandemia, todo un desafío…pero acá estamos felices y disfrutando de esta nueva etapa.

  5. Matias dice:

    Santiago de Chile desde Noviembre 2020

  6. Ana M dice:

    Hola:con mi esposo,(57 y 63 años ,en ese entonces)residimos dos años en Miami.No se pueden imaginar el. mundo que se abrió ante nosotros.Aunque en trabajos no cualificados,nunca ,nunca ,se incumplió con los pagos ,los horarios,la seriedad,etc..Bueno,sí,lamento decirlo,hubo un caso en que nos hicieron trabajar repartiendo fliers,y cuando reclamamos la paga ,nos amenazaron con denunciarnos a las autoridades.por no tener papeles.O sea ,no cobramos.¿Les digo de qué país era el “caballero”?Si!!!!!Acertaron!!!!!jaja.No diré que fué la mejor época de nuestra vida,pero se le aproximó bastante.Luego vinimos a España,yo tenía pasaporte español,y fué más de lo mismo,seriedad y cumplimiento.Hace 16 años que resido en Andalucía.Cuando,después de 10 años de penalización,obtuvimos la visa para viajar a EEUU, en la Embajada americana en Madrid,fuimos a conocer Nueva York.A pesar de ser ya ciudadanos españoles,no quisimos solicitar el ESTA,preferimos la visa, a pesar del coste.Hemos viajado a varios países europeos ,siempre dentro de nuestros presupuestos .A nuestro país fuimos solamente dos veces.Mucha suerte con vuestro próximo emprendimiento.

  7. Paula dice:

    En Países Bajos desde hace 20 días ! Con todo los trámites en proceso, entrevistas, búsqueda de casa y demás .. bien newies!

  8. M dice:

    Soy lupe de Sgo del estero y Estoy en madrid hace 3 meses ya !!

  9. Laura dice:

    Casi 3 años en Barcelona 🥰🥰

  10. Roberto dice:

    Málaga desde septiembre/2020

  11. Pablo dice:

    Emigramos en familia (2 adultos + 2 hijos) en Marzo 2020…… si si dias antes de la cuarentena…. estamos en Mijas Costa, Málaga, España.- Nos esperaron y ayudaron unos amigos que son de gran ayuda al comienzo !! El destino original era Valencia, pero por cuestiones laborales vinimos mas al sur.

  12. Te Ubicas dice:

    Los lee una Argentina emigrada este año a Düsseldorf, Alemania

  13. Andrea dice:

    Cordobesa emigrada a Londres en junio 2018

  14. Vicky dice:

    Estamos en España!!!!

  15. Amelia dice:

    Hola , emigrada en Italia Roma desde l 2020

    • Pablo dice:

      Al menos tomás lindos cafés… ¿están abiertos?

      • Amelia dice:

        café, gelati e spritz –ahora solo están abiertos para » portare via » . Pero con respecto al lock down del año pasado es mas leve…Personalmente estoy muy satisfecha con mi decisión y no creo que cambie de idea ..

  16. Paula dice:

    En Málaga desde febrero. Parece como hubiese pasado un año y no un mes que emigré, debe ser que pasa rápido el tiempo porque estuve dos años enteros + covid en medio reparando todo.

  17. Enzo dice:

    Saludos desde Dubai, Emiratos. Se extraña la madre patria. Hace año y monedas estoy por acá.

  18. Maru dice:

    Hola!!! Vinimos a Italia el año pasado por 3 meses, compramos un viejo apartamento para refaccionar, estuvimos de agosto a noviembre, fijamos residencia, nos volvimos a Argentina a trabajar en turismo de diciembre a marzo.
    El 20 de marzo ( hace 3 días) volvimos a nuestra casa en un pueblo de Marche, llamado Osimo, cerquita de Ancona, estamos haciendo la Cuarentena!!!
    La idea es estar 6/7 meses acá y el resto en Argentina.
    Saludos a todos! ❤️

  19. Ezequiel Alejandro Lopez dice:

    te esperamos con buen vino y tapas!!

  20. Ezequiel Alejandro Lopez dice:

    De eso se trata el Camino de Santiago, de que «camine» jaja. Se los super recomiendo. Es una forma muy particular de conocer pueblos y aldeas de toda España que están perdidas en el tiempo. Como vecino Geselino, los espero cuando quieran!!!! jaja

  21. Andrea dice:

    Y mucha agua bajo el puente! Jaja. Parece que fue hace una eternidad, muy loco. Los primeros meses son un terremoto.
    Qué lindo que te acuerdes 🙂

  22. LIGI B dice:

    Portugal desde abril 2019 !

  23. enrique francisco Ercolini dice:

    más bien es una consulta general ¿ cómo transferir dinero a Italia por ejemplo para comprar una propiedad? que costos tiene? Cintia
    esta por dar el gran salto tal vez tiene buena información. Gracias a todos.
    enrique

  24. Lucas dice:

    Utrecht, Paises Bajos desde Diciembre 2020, otros que viajamos en plena pandemia, con mascota y todo! Jaja abrazo

  25. Juan Pablo dice:

    Zurich, Suiza! Enero 2022

  26. victoria dice:

    Barcelona

  27. Federico dice:

    Valencia desde el 2019

  28. Maria Jose dice:

    Bruselas, Bélgica desde septiembre 2019

  29. Carla dice:

    Hola! Hace casi 4 años en Ámsterdam!
    Saludos!!

  30. Matías dice:

    Vivimos en Palma de Mallorca, España desde julio 2019 (previo paso de 5 meses por Italia para hacer los papeles) con mi esposa, mi hija y mi perra, familia unida y siempre para adelante!!! 🤩

  31. Karina dice:

    Palma Mallorca, Marzo 2021, pero en el 2019 estaba en UK, 2020 pandemia me tuve que quedar en Arg 9 casi, emigre en el 2001, España, UK y USA.

  32. Mo dice:

    Por emigrar a Chicago, Illinois

  33. Marco dice:

    Barcelona, 2016

  34. Paulita dice:

    En Países Bajos hace casi dos meses!

Dejá un comentario