Reservás hotel con spa, piscina cubierta, gym y todos los chiches: ¿los terminás usando?

A la hora de buscar alojamiento cada viajero se fija en las variables que le resultan de interés: la ubicación, si el establecimiento ofrece desayuno, la categoría media en la cantidad de estrellas (algo bastante relativo), etc. Y también entran a tallar algunos servicios especiales, hay quienes se fijan si el alojamiento cuenta con piscina (incluso si cuenta con piscina cubierta), gimnasio, spa, hidromasaje en la habitación y «lujitos» por el estilo.

Incluso a veces uno termina gastando más de lo que había previsto originalmente para reservar un alojamiento que ofrezca la posibilidad de contar con estos servicios que aportan un plus a nuestro confort y pueden contribuir en tener una estadía relajada y placentera.

Luego, en el viaje, pasan cosas y no siempre termina siendo posible utilizar esos servicios por distintos motivos:

  • Uno de los principales puede ser el horario de funcionamiento. Llegás a las 19.45h, luego de haberte pasado el día recorriendo la ciudad, con ganas de darte un buen chapuzón o disfrutar del sauna para luego cambiarte y salir a cenar, y resulta que la pileta se puede usar hasta las 20h😡
  • Si se trata de una piscina descubierta, puede pasar que el clima no sea lo suficientemente cálido como para que nos apetezca darnos un buen chapuzón o que un horrible cono de sombra dé justo sobre la piscina en el horario en que queremos utilizarla.
  • También puede pasar que la piscina (ya sea cubierta o descubierta) esté «invadida» por grupos que provocan que ni siquiera nos den ganas de estar en ese sector.
  • Otro clásico, odioso, (que pasa más de lo que uno se imagina y en hoteles de todas las categorías) es que vas a utilizar el hermoso hidromasaje exterior y no, justo no podés porque está roto.

Claro que hay otro tipos de hoteles en los que, por el contrario, las instalaciones de spa y/o piscinas son «la gracia», un componente principal de lo que ofrece, y están ubicadas de una manera en que te invitan a utilizarlas, como las piscinas a las que salís directamente desde la habitación, en lugar de tener que ir a buscarla al piso 20º.

Tailandia, Isla Koh Lipe, Piscina con acceso desde la habitación

O están ubicadas en el ingreso mismo al hotel, por donde pasás siempre, ya sea cuando te vas o cuando llegás.

Tailandia, Isla Koh Lipe, Piscina en el ingreso al hotel

Como este en Langkawi (Malasia), en donde «tuvimos» que disimular nuestra nacionalidad, como les contamos en el post Estando de viaje en el exterior, ¿querés estar cerca o lejos de tus connacionales?

Y siendo sinceros, a veces uno alquila con esas instalaciones, pero casi que sabe que no las va a utilizar; luego le da fiaca tener que volver a un horario al hotel, anotarse, avisar antes para que prendan el sauna, cambiarse o por el motivo que sea.

Sauna Hotel Rosario Argentina

En definitiva, la pregunta del post queda planteada:

Reservás hotel con spa, piscina cubierta, gym y todos los chiches: ¿los terminás usando?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

55 Respuestas

  1. Paola dice:

    Solo si voy a quedarme varios días adentro del hotel

  2. German dice:

    Nunca, una sola vez fui a un hotel 5 estrellas en Phuket (porque lo conseguí muy barato obvio) y no usé nada porque me la paso todo el día afuera y vuelvo tardísimo y cansado. El gym descartadísimo por esa razón y la pileta y el resto de las cosas cerraban temprano así que tampoco pude aprovechar.

  3. Maca dice:

    Me pasa y me siento una idiota

  4. alemdp dice:

    Buen día…
    ASASINO!!!cómo decía el tano en un sketch…en estos tiempos de covid…mostrar semejantes imágenes jaja.
    Generalmente uso los servicios…a menos tener otro incentivo mayor, cómo cuándo íbamos a Disney y andábamos todo el día…re lindo, pero llegábamos cansadísimos…ni ganas jaja.

  5. Adrian dice:

    Muchas veces vemos que tenga piscina. Aunque no es definitivo. En Bariloche fuimos a uno que tenía y, apenas entramos para usarla huimos despavoridos. Las fotos que estaban publicadas mostraban una realidad totalmente diferente. Donde si aprovechamos a full la piscina fue en el Arakur de Ushuaia. Después no somos de utilizar mucho los extras. De hecho hemos ido a muchos hoteles donde ni siquiera encendemos la TV.

  6. Paulie dice:

    Es útil cuando vas a destinos dónde te quedas a descansar en un all inclusive. Llámese x ej República Dominicana.

    En general si vas a recorrer , no. Sea Europa, Perú, Chile, India…

    O vas actividades tipo esquí, tampoco.
    Con agua caliente, desayuno y cama óptima , alcanza.

    • jlcota dice:

      Cierto, el tipo de destino y de viaje colabora o no en que tengamos disposición a utilizar estas instalaciones.

  7. Guillermo dice:

    Solo le doy importancia a ubicación, desayuno y reseñas. Particularmente me da cosa compartir el agua de las piletas, jacuzzi, etc. razon por la cual no utilizo dichos servicios.

  8. Ramiro dice:

    En mi caso busco cercanía a estación de metro o bus, calificaciones y posibilidad de meter desayuno por un buen precio. Pero obviamente depende mucho del destino y del tipo de viaje que a uno le guste hacer. Tenemos ganas de volver a Japón y alojarnos en un ryokan que tenga onsen en el medio de la montaña

  9. Lo único que veo (veía) para reservar era desayuno, lo demás no me interesa, no lo uso. Excepto cuando voy a un all inclusive, ahí me la paso lagarteando en la piscina todo el día.

  10. valebrey dice:

    Coincido con Paulie. En Europa no elijo ese estilo de hoteles, porque es caminar y caminar, ni tiempo, salvo que sea en las canarias donde nos hospedamos en un Riu al inclusive, como siempre que vamos al Caribe donde da estar en el horario que te proponen. Y usamos el gym, las canchas de tenis a full, él sauna, piscina climatizada.

    • jlcota dice:

      No dejás nada sin usar, bieen.

    • Darío dice:

      Qué lindo los RIU del Caribe. Es la cadena que he elegido para esa zona, creo que su sistema todo incluido es la mejor combinación costo/beneficio, aunque la parte de SPA se paga aparte. La verdad es que si la idea es descansar en el sentido de no hacer nada, lo mejor es el todo incluido.

      • valebrey dice:

        Totalmente de acuerdo. El SPA que pagas son masajes. Piscina, sauna, ducha escocesa, y demás acuático está incluido en la tarifa. Por lo menos era así la última vez que fui

  11. Matias dice:

    En lineas generales uso el desayuno y la pileta/spa/sauna cuando llego cansado a la tarde y voy un rato antes de salir a cenar, o al volver de la cena si sigue abierto

  12. Cristian dice:

    Suelo usar el gym. La piscina casi nunca. A veces está ocupada por familias con niños muy hiperactivos y eso atenta contra mi descanso mental.

  13. mayra dice:

    Si es (o deberia decir era?) viaje de trabajo o congreso, me aseguro el wifi y desayuno incluido, porque es un tramite extra pasar los gastos. En esos viajes el gimnasio lo uso seguro, y el spa/pileta etc., aunque sea una vez durante la estadia.
    En viajes de turista 100% no me queda tiempo para nada, el hotel es para dormir y bañarse.

  14. Ana dice:

    Hola! Tenía en cuenta la piscina cubierta cuando los chicos eran pequeños. Es una manera de disfrutar todos y pasar el día, especialmente si está feo. Decirles que íbamos a hacer algo y que al volver al hotel los llevaríamos a la piscina, era todo un plan.

  15. Vero dice:

    Cuando el detino da para eso si!!! anecdota, reservamos un hotel en Paris con pileta cubierta climatizada en unos de los pisos y flashamos con meternos al regreso diario luego de horas de caminata ( era invierno) pero al llegar al hotel ,habia como una convencion de arabes o algo asi los de las tunicas blancas, que no nos sacaban los ojos de encima y no solo no pudimos ir a la pileta sino que hasta en el ascensor nos daba miedo! una mirada tan intimidante !! Seguro era buena gente y no nos iban a hacer nada pero nosotros no estamos acostumbrados a eso y es muy incomodo.

  16. Mer dice:

    Con el tiempo aprendí que cuanto menos, mejor.Únicamente con todos los chicles all inclusive

  17. Romina dice:

    Depende el lugar. Para pascuas fuimos con mi pareja al Tigre al Delta Eco. Como era para quedarse ahí valió la pena el Spa, encima poca gente y muchas actividades para hacer y lo pasamos bárbaro. Ahora si voy a un lugar a recorrer no vale la pena un súper hotel solo para dormir me parece a mí por lo menos.

  18. ERic dice:

    Cuando viajo por el Pais siii…seguro que busco algo con todo para realizar excursiones durante el dia y a la noche meterle antes de la cena a todo eso. Ejemplo HJ en Cariló éste verano usé todo ( hasta el COVID me llevé jajaja) en Europa no…pq no alcanza el tiempo para todo y un hotel así sale fortunas.

  19. Lau dice:

    Comparto totalmente el comentario de Eric; cuando viajo por el país, siempre unos buenos “amenities”. Hace un mes estuve en Cariló y después de la playa, a full con el spa y la pileta climatizada (este tiempo es genial por los turnos!), en enero estuvimos en Calafate, y después de la excursiones metíamos pileta climatizada, y el viernes nos vamos a Bariloche y va a salir a full la climatizada también, más que nada en estos días que se esperan nevadas. Europa y USA no lo vemos necesario, y el Caribe, obvio que sí porque siempre elegimos ir a los all inclusive. Besos!

  20. Ireny dice:

    En general no me fijo en esos servicios porque el principal objetivo de mis viajes es salir, no quedarme en el hotel y casi siempre voy con poco tiempo, sin embargo hubo dos excepciones.
    Una cuando fui por primera vez a la ciudad de Sao Luis de Maranhao, Brasil, ya la habiamos recorrido bastante, mi marido tuvo que ir al interior por un par de dias a visitar a unos familiares y yo no quise acompañarlo, entonces reservé un lugar con todos los chiches para entretenerme y relajarme.
    Fue el Hotel Luzeiros con pileta tipo infinita, gimnasio, ambos con unas vistas impresionantes al mar y sauna, todo de excelente nivel.
    Usé absolutamente todo y lo disfruté muchísimo, pero fue una situación muy especial ya que estaba sola y no con fines turísticos.
    La otra vez fue en Estambul, reservé especialmente un hotel que tuviese el famoso hammam para probar como era, pero no pudimos usarlo porque cerraba muy temprano y nunca llegabamos a tiempo 🙁

  21. Alvaro dice:

    Para nosotros vacaciones es dolce far niente, no vamos a trabajar de turista por eso no hay nada mejor que disfrutar de un buen hotel.
    Cuando tengamos ganas y energías saldremos a pasear / conocer pero mientras tanto disfrutar del pachorreo en el hotel esta fantástico.
    Lo que no conocimos no nos preocupa, si vale la pena ya lo haremos en otro viaje, en el peor de los casos me pasara como con las Torres Gemelas. 🤷‍♂️

    • Pablo dice:

      Yo tampoco las conocí

      • Alvaro dice:

        Prefiero ir al viejo y querible Empire State y si me encuentro con King Kong en la azotea mucho mejor todavía. 😉
        Estábamos pensando nuestras vacaciones de invierno del año que viene hacer en Montreal a NY en 🚂, se aceptan concejos y sugerencias.

        • Pablo dice:

          Hemos ido desde NYC a Quebec / montreal / Toronto y volvimos a NYC. Es muy lindo destino. Podés pasar por Boston en el medio si te gusta y no conocés

        • Guillermo dice:

          Quebec, Montreal, Ottawa y Toronto. Todo en tren que son muy buenos con buenas y cómodas estaciones. Saque lis tickets de su pagina web sin ningún tipo de restricciones (https://international.viarail.ca/). Son muy estrictos con el peso del equipaje. Si te dicen 20 kilos son 20 y ni un gramo mas aunque las otras pesen 18. Quebec y Montreal las mejores de las 4 (son gustos y no es terminante). Necesitas visa o ESTA con comunitario. Si vas por la visa la misma te va a durar lo que dura el pasaporte.

      • Lau dice:

        Yo siiii!!! Tres meses después fue el atentado…tengo videos y fotos que guardo como tesoros 😞

  22. MARTIN dice:

    Yo SI o SI, cuando busco un hotel quiero 3 cosas minimamente, que tenga DESAYUNO, WIFI GRATIS (me llevo la notebook y me conecto mínimo 1 hora a la mañana y otra a la tarde para trabajar) y PISCINA, si voy a un lugar que se que voy a pasear mucho con eso me arreglo, en cambio si se que voy a tener tiempo de hacer bastante playa trato de buscarme un ALL-INN para disfrutar al máximo y que tenga las mayores comodidades…
    Saludos.

  23. Ayita dice:

    Obvio, fuimos a. Ushuaia con Latitud Ushuaia y nos reservaronel hotel Cilene del faro que tenía de todo!! Desde ya que aprovechamos la piscina y jacuzzi todos los días, el sauna un dia y también sus vistas espetaculares. igual depende del momento, por ejemp hemos ido al Sheraton y no usamos piscina y spa en la noche de bodas y día siguiente… Creo que varía según el momento. hemos ido a otro 5 estrellas con todo y la pileta también la usamos una sola vez porque la gente con la que fui no gustaba de meterse…depende la compañía también. Son muchos factores a considerar y desde ya el por qué vas a ese hotel

  24. Lucho Z dice:

    Me pasó en mi viaje a San Rafael, después de algunos contra tiempos llegamos tipo 17 hs, entre que me di una ducha y bajé al lobby había 10 personas y ya me pareció un montón así que disfrute de un rico trago con un libro, el día anterior a la vuelva a penas termine el desayuno y estaba 10 puntos el clima fui el primero en ingresar y me quede hasta el comienzo de la tarde donde los comensales fueron «llegando al baile» y cuando volví estaba cansado para volver a entrar. El gym no estaba habilitado y el spa había que reservarlo con tiempo y se pagaba adicional así que tampoco lo pude usar.

Dejá un comentario