Aerolíneas Argentinas habilita canjes de millas internacionales para volar en temporada alta (está MUY endeudada con sus clientes más fieles)

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, habilitó canjes internacionales para volar en varias fechas, incluso a destinos del hemisferio norte, como Miami (USA), New York (USA) y Madrid (España), en épocas de temporada alta, por ejemplo julio/2022, cuando varios viajeros del cono sur toman sus vacaciones de invierno.

Aquí vemos un ejemplo para volar a New York por 20.000 millas el tramo, 40.000 millas ida y vuelta:

Algo interesante par los viajeros «del interior» es que se puede emitir incluyendo el tramo nacional de ida y vuelta a Ezeiza sin costo adicional, aquí vemos un ejemplo de Córdoba a Miami ida y vuelta:

Aerolíneas Argentinas tiene una deuda millonaria en dólares con sus clientes más fieles, así lo expresan en su último balance:

Habilitando la posibilidad de emitir pasajes con millas a estos destinos y en estas fechas pueden ir «pagando» esta deuda, algo que celebramos, pues lo hemos reclamado varias veces desde el blog.

Si te sirve, ¡metele con los canjes!

Gracias a @dotor2003 y a @ahorrotwit que avisaron enseguida.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

66 Respuestas

  1. lolo dice:

    3 palos de dolares pierden por dia Ar

  2. Catalina dice:

    Quiero simular y me sigue pasando que no me toma nada cuando quiero poner ida y destino. Cambié de Explorador y es lo mismo.
    Anda bien el buscador?

  3. Lina dice:

    quiero sacar sólo madrid – bariloche… me cobra 30000/pasajero, pero si saco ida y vuelta me cobra 25000… snif… y no encuentro para temporada alta, sólo consigo vuelta, para 1 día, en mayo… a ver si se ponen las pilas la gente de Aerolineas!

  4. Martín dice:

    ¡Si! Ayer conseguí a Madrid por 50mil millas i/v para el verano (de allá). No lo podía creer y me puse a “emitir como un demente”.

  5. carlos alberto bozzola dice:

    Lo que si se termino es la oferta para ascender de cabina. Se ve que se la quieren reservar ********

  6. malena vega dice:

    Es una mentira quiero emitir mas de dos pasajes y no hay nada con promoción en ninguna fecha

    • jlcota dice:

      Qué lindo tu mensaje hacia nosotros, Malena, muy edificante, nos anima a seguir.

      https://twitter.com/juanisozuna/status/1431349774100439040?s=20

      • Malena dice:

        Perdón no era para ustedes me interpreté mal, la mentira es AR, ustedes siempre son lo más y de mayor ayuda, pero ya me paso muchas veces con Aerolineas Plus, quiero comprar pasajes en modo promocional y cuando intento con mi hija ya no hay más promoción. Llame para preguntar y me dijeron que es por que lo más seguro es que tenga un solo cupo. En esa clase en el avión, pero pido disculpas si me expresé mal no lo quise decir por ustedes siempre fue referido a la compañía aérea. Espero que sepan disculpar. Saludos

        • jimmy dice:

          Creo que siempre fue asi, incluso para pasajes comunes, no cambio de millas. Queria viajar con mis viejos a buena tarifa solo salia 1 pasaje, el segundo cambiaba de tarifa y el tercero ni te digo, asi que salvo que viajes solo, a mi nunca me sirvio.

          • Malena dice:

            En mi caso seríamos 5 dos adultos y dos menores, que en el fondo no importa por que con millas pagan todos igual, pero en el único que me deja comprar es turista. Así que ya tengo en claro que eso con ellos no es para mi. Pero cómo repito es un problema de AR plus

    • Sebastian dice:

      Dos cosas. Primero intentaste 2 horas después de que se empezó a correr la bola en las redes. Mas que una mentira te dormiste…
      Y segundo, ya de movida y canjeando en cualquier época del año los cupos se van abriendo de a poco por lo que difícilmente puedas canjear varios pasajes juntos…hay que ir probando con tiempo y canjear primero algunos y luego seguir intentando y en el peor de los casos canjeas algún pasaje y otro lo pagas
      Igualmente en este caso, si probabas apenas se avisó conseguías lo que nunca…varios pasajes juntos en promo!!! Yo saqué 4 a cancun para vacaciones de invierno!!! Y las tasas las pagué en 18 cuotas sin interes con tarjeta macro selecta!
      En definitiva, aca no hay mentiras, solo hay dormilones…

  7. Ariii dice:

    Que genial, recién probé para Miami ’22 mes de mayo y efectivamente hay promo económica por 20.000 x tramo. Tengo unas 123.000 millas pero aún no es mi momento, hay que ahorrar mucho para viajar. Gracias por avisar.

  8. Gustavo dice:

    Hola como están? Saben si con mis millas, puedo emitir pasajes a terceros? O es solo para el titular? Gracias!

  9. Leandro dice:

    Corrección, está MUY endeudada con todos los argentinos que la mantenemos en base a nuestros impuestos, viajemos, o no.
    Espero que desaparezca de una buena vez, tantas carencias tenemos como país como para tener una «aerolinea de bandera» y tanto dinero pierden demostrando que todo lo que el estado toca, lo destruye. Hechos, no palabras, si fuera privada, ya habria entrado en bancarrota hace muchisimo tiempo.

    • johna dice:

      Ya fue privada (Iberia, AA) y la vaciaron y la quebraron, la tomo el estado para que no desaparezca. Privada o estatal, nunca funciona.

      • Claudio Fabián dice:

        Genial Leandro tu acotación! El gran problema y para también referirme a lo que postea Johna es: QUIEN le pone el CASCABEL AL GATO???
        Hay tanta PUS para remover en AR que todos los gobiernos pasan de largo…. hay 100 Gerencias según dijeron analistas aerocomerciales

  10. Maria F dice:

    Tengo emitido por ARPLUS con canje de millas BA- Bogota-BA para noviembre de este año ( turismo de jubilada ). Temo viajar y que al regresar no me dejen entrar otra vez a mi país. Pueden explicar cómo es esto de el reingreso al pais por cupos ? Porque no lo entiendo. Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Se habilitan vuelos y tienen cupos de pasajeros. No se como priorizan algunos sobre otros.

      • Mariafer dice:

        Cuándo te parece que darán la lista de los vuelos habilitados de noviembre? tipo mediados de setiembre ? y si me dan lugar en un habilitado entiendo yo que me traerian de vuelta ? que cosa rara viajar en estas condiciones …. no se en que momento loco se me ocurrió emitir ese vuelo….. Pensé que esto seria mas corto…. que ingenua!!! Gracias Info …. siempre atentos a responder !!!

  11. Adriana dice:

    Chicos les pregunto. Tengo millas para un solo tramo a Miami. La vuelta puedo hacer por otra aerolínea? O espero un poco más para el ida y vuelta?

  12. lety dice:

    Hola es consulto para Roma tbien hay?? No puedo ver para julio.
    Otra consulta q tal para ir a Tailandia en julio?? Me conviene más vía Roma o Madrid tramo con AP y luego dde alli con smiles???
    Aconsejan Tailandia en julio??
    Gracias chicos, los leo

    • jlcota dice:

      No vimos para Roma.

      Checá el clima en julio en Tailandia, mepa que en algunas partes es época de lluvias, nosotros fuimos un par de veces pero en enero.

      Saludos

  13. Carlos dice:

    Solo un asiento en tarifa económica por vuelo, flojo arplus.

    • Sebastian dice:

      Flojo? No existe conseguir un pasaje en temporada alta promo en ninguna aerolinea…yo meti 4 pasajes a cancun…era cuestion de estar atento cuando se aviso…es para los primeros que entran…
      Gracias @infoviajera y @ahorrotwit!!!!

  14. Gonzalo Lopez Scarponi dice:

    Extraño Córdoba-madrid por 35.000 ida y vuelta desde Roma… ??? Extraño el status Match…. ????

  15. Nazarena dice:

    Permiten canjear pero no volar! Tengo un viaje pendiente a México desde el 2019 por canje de millas. Cancelaron 4 veces. Ahora me hicieron cambio de fechas y no me dejan reprogramar. Alguien sabe decirme si cancelo pierdo mucho? O me conviene cancelar y con esas millas volver a canjear? No sé que hacer!

  16. JIMENA dice:

    la promo es solo para 1.pasajero, si queres viajar con alguiem, NEgativo, ufaaaa. No encontré 3 pasajes para Miami en todo 2022,… Aerolinas ponete las pilas y amplia el cupo por favorrrr

  17. JIMENA dice:

    les hago una consulta. Se me vencen las millas el 30/09, saben si A Plus vuelve a extender el plazo,? ya que no se pudo viajar..

    y se puede renovar las millas, comprando un pasaje de.ida y no lo utilizo?..saludos

  18. Mati C dice:

    Por favor que vuelva el canje de Quiero con AR Plus!!!!!!!

  19. lety dice:

    Hola chicos les consulto para Roma tbien hay?? No puedo ver para julio.
    Otra consulta q tal para ir a Tailandia en julio?? Me conviene más vía Roma o Madrid tramo con AP y luego dde alli con smiles???
    Aconsejan Tailandia en julio?? O espero mejor a enero??
    Gracias chicos, los leo

  20. Gabriela dice:

    Hola. Si saco vuelos con millas y luego no puedo viajar se puede hacer cambio de fechas o anular el viaje y que devuelvan las millas??? Gracias

  21. Sebastian Lass dice:

    cuanto tarda en acreditarse la compra o transferencia de millas?

  22. Tincho dice:

    como hago para suscribirme pero sin enviar un comentario? algún comando para emailiar?

  23. BARBARA HORENSTEIN dice:

    cuando pongo 3 pasajes, no muestra la tarifa, si pongo solo uno si

  24. Seba 8 dice:

    Buenas, gracias a este post pude usar las millas y emitir para Madrid en mayo 2022 para un adulto con los aéreos internos (mdq) incluidos.
    Otra consulta, para sacar para otro pasajero en estos mismos vuelos, conviene esperar alguna promo? o mejor sacar ahora?

  25. Aparecieron canjes promocionales al interior por si quieren mirar. Muy pocas fechas igual. Encontré Buenos Aires – Iguazú y Buenos Aires – Resistencia.
    También en pesos están regalados (menos de 4000). Lo que encontré fue ahora en Diciembre, poniendo flexible, pero sólo un día, ja.

Dejá un comentario