Al final, Visa no eliminó el seguro de auto para las tarjetas de crédito Signature

Hace unos días, informábamos una mala noticia con respecto a las tarjetas de crédito y los alquileres de autos. En el post Visa eliminará el seguro para vehículos de alquiler a partir del 1 de julio de 2021 mostrábamos las pantallas en las cuales se indicaba que todas las tarjetas de crédito de Visa dejarían de contar con el servicio de seguro del auto en el caso que se utilice ese medio de pago para el alquiler del mismo.

Recordemos que este seguro era solamente para lo que le pueda pasar el auto y servía como complementario en el caso de que el alquiler tuviese una franquicia, es decir que era piola para los alquileres. Un punto importante es que no incluía el seguro contra terceros y es fundamental que uno lo tenga y contrate.

Ahora, entrando nuevamente a la web de Visa, vemos que las tarjetas Signature vuelven a tener la posibilidad de utilizar el servicio del seguro al momento de realizar el alquiler de vehículos si se paga con ese medio de pago.

 

Las tarjetas Classic, Gold y Platino siguen sin tener el servicio, sin importar el banco que tengas, ya que es algo que ofrece directamente la tarjeta de crédito.

En la web de Visa Signature, podemos ver que muestra el servicio y lo describe de la siguiente manera:

Con esta cobertura, cuando reserva y pagua el alquiler de automóvil en su totalidad con una Visa elegible y rechaza el seguro CDW / LDW ofrecido por la agencia de alquiler de automóviles, recibirá protección, sin cargo, contra robo o daños cubiertos al vehículo alquilado debido a colisión, robo, vandalismo, incendio y accidentes parciales o totales.

Como vemos, fue un poco confuso y nada prolijo el trato que le dieron a esta novedad por parte de Visa, primero sacándolo y luego dejándolo para alguna tarjeta. Si tenés VISA Signature, ahora sabés que sigue, pero recordá que hay que generar el certificado obligatoriamente.

Links relacionados:




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Alejandr0ck dice:

    Si. A mi también me confirmaron que sigue.
    Alquilé un auto esta semana en avis y el seguro complementario de Visa está.
    ??

  2. Mica dice:

    Hola! Una preguntita…

    En EEUU cuando alquilas un auto te dejan contratar el de responsabilidad civil, por lo que con visa signature + responsabilidad civil tenes cobertura de todo.

    En el caso de Europa no te deja contratar el de responsabilidad civil por separado, tienen idea como funciona en europa?

    Gracias!!!!

  3. Gra dice:

    Hola! Ojo que para las tarjetas emitidas por bancos argentinos dice que el área de cobertura es: “En todo el mundo con excepción de la República Argentina y los países excluidos bajo OFAC”

  4. Norberto dice:

    Qué es el certificado?

  5. Veronica dice:

    Cómo es el tema?? Alguien me puede explicar cómo funciona? Alguien lo usó? Justo estoy por viajar a España y tengo que alquilar auto! Tengo VISA signature. Gracias!!

  6. Sebastián dice:

    Hola. Me descargué el PDF de términos y condiciones y aclaran que está en el sitio de visa y en la sección «qué no está cubierto?» el primer punto dice «1. Vehículos Alquilados en la República Argentina.»
    Antes de ese ida y vuelta del aviso que lo quitarían, nuestro país estaba incluido? Gracias

  7. Andrea dice:

    Hola Pablo, justamente voy a alquilar auto en calafate en noviembre y tengo signatura del francés, lo que no entiendo es si tengo que sacar el seguro contra terceros que ahí no figura, eso se saca en la agencia? La verdad nunca lo use y siempre alquilé en el exterior es la primera vez que alquilo en argentina. Gracias!

  8. Diego dice:

    Buen día, gracias por la información. Cuando decís “generar certificado obligatoriamente” como sería? ya que es la primera vez que usaría una signature alquilar un auto. Gracias!!!

  9. Norberto dice:

    Estás seguro que el de Visa no sirve?

  10. jimmy dice:

    Lei en puntos globales (creo) que se modifico la asistencia con visa, los que quedaron (signature) la asistencia medica es siempre via reembolso….una locura. Espero que una internacion no sea igual sino…40000 dolares poniendote vos y a la espera a ver si te lo devuelven y en que porcntaje?

    • Pablo dice:

      Tal vez algo por reembolso es, pero no creo que todo.

    • Fabio dice:

      Los gastos médicos importantes te los suelen cubrir por reembolso, aunque no lo pagás en el momento sino que te puede llegar la factura más de un mes después. En ese caso, cuando es un monto muy grande (internación en USA por ejemplo) el seguro te instruye que no lo pagues hasta que ellos pelean el número, generalmente inflado, y en ese caso a veces lo pagan directamente ellos si entra dentro del límite de cobertura contratada (USD 30.000, habitualmente).

  11. AUGUSTO dice:

    Esto funciona solo cuando uno contrata en forma directa con la rentadora, o también cuando uno contrata a través de un tercero como Al Mundo?

  12. Ezequiel dice:

    Hola infoviajeros!!! Consulta: Tengo un alquiler hecho con Álamo por Almundo que me dice que incluye los seguros CDW y ALI. Con esto me es suficiente o cual más debería sacar?

  13. Patricia IGLESIAs dice:

    Siempre tuve signature y siempre al alquilar vehículo en europa o Usa me dice que no es así y me cobran siempre más de lo planeado. En unos días viajo a espana , me explicas bien qué documento bajar y que rechazar y como contrato el seguro para terceras personas. Muchísimas gracias. Siempre aprendiendo con Uds.

    • Pablo dice:

      Siempre recomiendo alquilar con todos los seguros. El de VISA es piola para complementar el que te dan en Europa por la franquicia. En USA bucá unos con todo incluído.

  14. Marcela dice:

    Hola. Que es el Pronto Post ?? Cuando denuncias tu viaje ?? Gracias

  15. Norberto dice:

    Para cubrir accidentes en la Argentina. Tengo entendido que la Eminent del Galicia te cubre

  16. Juan dice:

    Que pena que esta excluida la Republica Argentina. No existimos para Visa los Argentinos que alquilamos en Argentina.

  17. Joe dice:

    Sir, alquile un auto en Los Angeles, Hertz, lo alquile por hotwire a dos mangos, puse que NO al seguro q me ofrecian. Con este de VISA estoy cubierto para todo menos terceros? Osea q cuando llegue a retirar el auto deberia tomar un seguro de 3ros? Gracias! Y porfa, cuando viene post del certificado?

  18. Alejandro dice:

    Hola Pablo
    Acabo de entrar al link de Visa Signature para alquiler de autos que pusieron ustedes en el articulo y te copio lo que dice «La cobertura se aplica en cualquier país del mundo, incluido su propio país, sujeto a algunas restricciones y si lo permite la normativa local».
    Yo al igual que ustedes tenia entendido que no aplica en Argentina, pero parece que si.
    Cual es tu opinion?

  19. Alejandro dice:

    Acabo de leer la letra chica y queda excluida Argentina para Visas de Argentina, no respondan
    Gracias

  20. Christian dice:

    Hola! Cómo seria eso de generar el certificado? Hay algún link par hacerlo? Gracias!

  21. PaulaM. dice:

    Hola! Cuál es el certificado que hay que sacar obligatoriamente? Es el mismo del seguro de viajero?

  22. alejandro derna dice:

    hola buen dia , me podrían ayudar o asesorar de como aplico el seguro de visa, como es el mecanismo .. por favor

    • Pablo dice:

      En la web de Visa Home está la opción

      • Juan dice:

        Hola podrás indicarme que otro seguro tengo que sumar cuando alquilo el auto en Miami y con que siglas se identifica para no tener que poner un dólar si tengo un accidente. Gracias.

        • Pablo dice:

          Usa bookingcars que los incluye todos y tiene el mejor precio.

          Alquilá tu auto y aprovechá el descuento del 5% con el cupón ??????????? en Bookingcars, pagando en PESOS con todos los seguros, fijando el valor del #dolar. Además, cancelación gratis.

          -> https://bit.ly/3ItPzih

  23. Rominita dice:

    Hola chicos, creo haber leído alguna vez en alguna de sus publicaciones (pero no la encuentro) que explicaban cómo una especie de seguro de visa por cosas que se estaban pagando las cuotas y que te robaban, puede ser? Necesitaría si me pueden facilitar esa publicación para saber cómo actuar. Mil gracias!!

  24. Laura dice:

    Hola!!!! alguien me puede decir si en Brasil puedo aplicar el seguro de Visa Signature para daños del auto y me puedo quedar con el seguro de la rentadora del vehiculo para responsabilidad Civil? gracias!!

  25. ROBERTO MAURO dice:

    Buenas, al final hicieron el post del certificado de cobertura? porque no lo encontré? O es el de Términos y condiciones ? Gracias.Entendí que en España no se puede rechazar el CDW, por lo que funcionaría para la franquicia no? Saludos.

  26. JP dice:

    Buenos días!

    En caso de alquilar un auto recomiendan pedir solamente una cobertura para terceros? Eso no limita o anula la cobertura de visa signature?

    Por otro lado, existe algún correo electrónico donde poder solicitar algún certificado para tener al circular de tal cobertura?

    Gracaias

  27. Cristian dice:

    Hola, al final no me queda claro si sirve o no el seguro de signature; estoy viendo un auto en compostela y con los seguros basicos sale 40 euros contra 124 con los seguros full. Es una diferencia a tener en cuenta pero tendria que estar seguro que se complementa contratar con los seguros basicos con franquicia y pedir tambien el de visa. Que opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *