El parque de diversiones Legoland de California (USA)

Hace varios años fuimos para esta zona dentro de California (Estados Unidos). En ese momento el parque Legoland justo estaba abriendo y nuestra hija era muy pequeña, pero esta vez las cosas fueron diferentes: teníamos tiempo y ahora somos todos más grandes.

Aprovechando que estuvimos cuatro noches en Carlsbad, fuimos a conocer el parque de diversiones ambientado con los famosos ladrillos Lego durante una jornada completa y sacamos un pendiente de nuestra lista.

En el post te contaremos un poco sobre las entradas, las comidas y te mostraremos algunos juegos.

Ese día hermoso de sol en California, salimos temprano del hotel en el auto para llegar tipo 9 de la mañana al parque, ya que es la hora en la que arranca.

Durante el camino, comenzamos a ver las decoraciones de estos famosos ladrillos por todos lados.

Como vemos, el costo del estacionamiento es parecido al de cualquier parque de diversiones. En este caso, era de U$S 25 y no se puede pagar en efectivo.

Los espacios para estacionamientos son amplios y quedamos muy cerca de la puerta. Como siempre, recomendamos guardar la ubicación en el celular, como contamos en este post: Una utilidad de Google Maps: guardar la ubicación de nuestro estacionamiento.

Desde temprano la gente entraba en buena cantidad hacia el parque que se encuentra al sur de Los Ángeles.

A los dos costados del parque, se encuentran los hoteles de Legoland.

En cuanto a las entradas, por ejemplo, si quisiéramos ir hoy, el valor sería de U$S 101 por el día para un adulto para el parque de Lego (no el de agua). En el caso de los menores de 3 a 12 años, el costo es de U$S 95.

Una vez adentro, vimos mucha gente usando el tapabocas todo el tiempo, inclusive en los lugares abiertos.

Sí era obligatorio en los lugares cerrados para las personas no vacunadas. Días después, pasó a ser obligatorio para todos en los lugares cerrados.

Había alcohol para las manos en todos lados, pero en general la gente no lo usaba.

El parque se divide en dos partes, una con juegos tradicionales.

Y otra parte dedicada a los juegos de agua, el Chima Water Park. Para ingresar a esta parte, se paga adicional y, en nuestro caso, no estaba en los planes.

Yendo un poco al detalle de los juegos, encontramos para todas las edades.

Igualmente, vimos muchos más orientados a los más pequeños de la familia que podrán disfrutar sin inconvenientes.

También encontramos montañas rusas muy bonitas, pero no muy intensas.

También había juegos tradicionales, ambientados con la temática del parque.

Como curiosidad, encontramos poca gente en las colas. Recordemos que los parques de California están con restricciones en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar por día y este aforo reducido se nota al momento de la espera de los juegos.

Es de mucha utilidad el uso de la app del parque para saber la ubicación de los juegos y los tiempos de espera en cada lugar.

Con respecto a la comida, vimos varios lugares cerrados. Asumimos que es por la baja en la cantidad de personas. Ese día comimos dos combos de hamburguesas con queso y una hamburguesa adicional, gastamos U$S 36,52.

Los juegos estaban muy limpios y muy bien mantenidos.

En los parques podemos encontrar música en vivo, lo que hace amenas las caminatas de juego en juego.

Algo que nos gustó mucho es el «corazón del parque». En esa zona, encontramos diferentes ciudades de los Estados Unidos representadas con los famosos ladrillos. Realmente es impresionante.

Y, por supuesto, los famosos souvenirs que encontramos en estos lugares.

Algo que nos llamó la atención es que tanto en el estacionamiento como en el área gastronómica y las tiendas no aceptan dinero en efectivo.

Siendo fanas de los Legos tradicionales como de los videojuegos el parque nos llenó y nos gustó mucho. Disfrutamos un día completo bajo el sol californiano.

Como dijimos, creemos que está más orientado a los pequeños con sus juegos y, si sos un usuario «audaz» de los parque de diversiones, posiblemente te quedes con ganas de más vértigo. Vale la pena conocerlo, sin dudas, aunque hay que evaluar bien los costos, ya que las entradas no son baratas.

Link al sitio web del parque: www.legoland.com/california


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Norma dice:

    Excelente tu relato.. me sorprendió que solo aceptan tarjetas. No efectivo

  2. Alvaro dice:

    ¿No estaba abierta la parte del acuario o no quisieron ir?
    Vértigo daba ir con mi hijo fanático y armador compulsivo de Lego por la tienda de regalos ?

  3. Ludmila dice:

    Solo veo tickets para los findes de semana. Está cerrado durante la semana?

  4. Norma dice:

    Alguien sabe si para conducir en EEUU es exigible un carnet internacional ? o con el registro de conducir de Argentina es suficiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *