Nos vamos de viaje el mes que viene, te contamos sobre los seguros de viaje

Tenemos planes para viajar al exterior el mes que viene y, por supuesto, en nuestra lista de prioridades se encuentran los seguros de viajes. Hoy más que nunca son una prioridad, tanto por si te enfermás antes, durante o cuando estás por volver.

Cuando viajás, debés seguir cuidándote como siempre, pero hoy en día una eventualidad como contraer el maldito COVID es más probable a que nos agarre apendicitis. En definitiva, debemos considerar la asistencia al viajero como un SÍ O SÍ para llevar.

En lo personal, a lo largo de los años, nunca usé la asistencia y espero nunca usarla; pero ya sabemos el dicho «nunca digas nunca», así que nos preparamos para el viaje que se viene.

Si bien tenemos la asistencia que brindan las tarjetas de crédito de bancos, elegimos nuevamente llevar servicios con adicionales de Assist 365. Son momentos especiales y metimos algunos adicionales a las coberturas tradicionales.

El plan elegido para cada uno de los integrantes de la familia es el Premium Cover. Este incluye las siguientes protecciones que vienen detalladas en la póliza:

  • ASISTENCIA MÉDICA EN CASO DE ENFERMEDAD USD 200.000
  • ASISTENCIA MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTE USD 200.000
  • ASISTENCIA MÉDICA COVID-19 (HASTA 70 AÑOS) USD 200.000
  • GASTOS HOSPITALARIOS POR COVID-19 (HASTA 70 AÑOS) INCLUIDO
  • GASTOS DE RESPIRADOR MÉCANICO POR COVID-19 (HASTA 70 AÑOS) INCLUIDO
  • ASISTENCIA MEDICA POR ENFERMEDAD PREEXISTENTE USD 30.000
  • MEDICAMENTOS POR HOSPITALIZACIÓN
  • MEDICAMENTOS AMBULATORIOS USD 400
  • MÉDICO ONLINE 24 HS
  • DÍAS COMPLEMENTARIOS POR INTERNACIÓN HASTA 8 DÍAS
  • TRASLADO DE FAMILIAR POR HOSPITALIZACIÓN TKT AÉREO
  • SOPORTE EMOCIONAL A TRAVÉS DE TELEPSICOLOGÍA
  • URGENCIA ODONTOLÓGICA USD 1.000
  • DEMORA DE VUELO USD 300
  • PÉRDIDA DE EQUIPAJE USD 2.000
  • REPATRIACIÓN SANITARIA USD 200.000
  • REPATRIACIÓN FUNERARIA USD 200.000
  • EVACUACIÓN MÉDICA USD 200.000
  • COBERTURA PARA MASCOTAS
  • PROTÉSIS POR OPERACIÓN
  • DEDUCIBLES/FRANQUICIAS NO
  • COBERTURA EN PAÍS DE ORIGEN POR ACCIDENTES SI
  • COBERTURA GEOGRÁFICA MUNDIAL

Y le sumamos dos adicionales: el Pack COVID (imprescindible en este momento) y el Tech Protector (muy interesante también). Te detallamos lo que indica en cada caso con sus montos de cobertura:

Pack COVID: Cubre cuarentenas obligatorias, cancelación de viaje y penalidad de cambio de pasaje si da positivo COVID-19 al momento de viajar.

  • CANCELACIÓN DE VIAJE CONTRATADO USD 1.500
  • GASTOS DE HOTEL Y ALIMENTACIÓN POR CUARENTENA (HASTA POR 15 DÍAS.) USD 1500 / USD 100 POR DÍA (EN COSTA RICA HASTA USD 2.000)
  • TRASLADO DE FAMILIAR POR HOSPITALIZACION DEL BENEFICIARIO USD 1.000
  • PENALIDAD POR VIAJE DE REGRESO RETRASADO O ANTICIPADO DEL TITULAR. USD 1.000

Tech Protector: Cubre tecnología por si se te pierde o roban.

  • TECNOLOGÍA PROTEGIDA : CÁMARAS DE FOTOGRAFÍA, FILMADORAS, TELÉFONOS INTELIGENTES, TABLETAS Y COMPUTADORES USD 2.000

Cuando uno viaja en estos tiempos, asume responsabilidades adicionales y una de ellas es sin duda llevar lo mejor que pueda en cuanto a cobertura.

Te dejamos el link a la web de Assist 365 que tiene un descuento adicional para los lectores del blog usando el código de descuento INFO5


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

35 Respuestas

  1. Mabel Chernis dice:

    Buen día, el seguro de assist 365 luego de realizar el viaje por el cual lo contrataste , hay q darlo de baja luego de volver?

  2. Alemdp dice:

    Buen día,
    Nosotros tenemos visa signature del HSBC, y extendiendo la cobertura que incluye covid, nos sale muchísimo menos.
    Hay que aprovechar las coberturas de la tarjeta y extenderla, multidestino por un año, que uno puede hacer otros viajes, pero para el que no tiene una buena tarjeta, podría ser una buena opción.

  3. Mati dice:

    Cuanto cuesta?

  4. Juan Pablo dice:

    Muy bueno el post.
    Seria interesante saber como es el servicio si te pasa algo.
    En enero tuve una contingencia con un equipaje y tenia 2 seguros contratados: AssistCard y Universal.
    Al momento del reclamo AssistCard nos dio mil vueltas y terminamos con reclamo en Defensa del Consumidor. En cambio con Universal todo fue más agil y pagaron enseguida.
    Creo que esas cosas también suman.
    Que tal funciona este seguro 365?

    • Pablo dice:

      Por suerte, nunca tuvimos la necesidad de usarla. No vimos reclamos de lectores, pero Vemos si alguien que la usó comenta

  5. Jose luis dice:

    Hola Pablo te seguimos y nos das muchos datos buenísimos!!!
    Todas las coberturas es hasta 70 años y si Tenes más de setenta años no te aseguran o cuál es el sobreprecio que suman?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Por lo que se, Assist da cobertura hasta 85 años. Consulta directamente desde el link que pusimos con el descuento a ver que precio te muestra

  6. Victoria dice:

    Buen dia, por la misma web se pueden agregar esos seguros adicionales? Porque no lo encuentro.. Gracias

  7. Facu dice:

    Hola! Estoy en Florida EEUU pasándola muy bien! En pocos días salgo en avión de Orlando a Miami y de allí a Bs As., la cuestión es que American Airlines me avisó que el vuelo desde Miami a Ezeiza se pospone desde las 22:30 hs del día 18 a las 5:00 AM del dia 19, es decir 5 horas y media más! Le escribí a A. Airlines pero me dicen que el cambio está dentro de los términos y condiciones y no me compensan con nada, ya reclamaré cuando llegue en Argentina.
    Por otra parte tengo una tarjeta MasterCard black y el seguro que creo que es Axa tiene una cobertura por persona de 200 USD por demoras y cancelaciones de vuelos, alguien lo uso? Que me recomiendan hacer? Mil gracias por adelantado.

    • Pablo dice:

      Consultá con la tarjeta. En el casi de American, seguro no aplica el reclamo porque el cambio se debe a restrcciones del gobierno para adaptar horarios. Igual, intentalo

  8. MARCELA A DE IRIONDO dice:

    Hola. Veo que las caracteristicas de los telefonos de 365 es de afuera. Supongo cotizan en pesos argentinos, y como cobran ? en dolares ?

    • Pablo dice:

      Muestran en dólares, pero se paga al valor oficial sin ningún impuesto. Es una empresa de Argentina.

  9. Ezequiel dice:

    Muchachos… todo bien con 365 o con las aseguradoras de las Tarjetas… pero les cuento: tener una cobertura de u$s 200.000/250.00… les diría que es poco. A ver, si tiene alguna pavada o incluso alguna intervención quirúrgica menor va a estar todo bien, pero, si llegan a tener algo realmente serio o que requiera una UTI… no les va a servir para mucho. Solo la UTI tiene un costo promedio a nivel mundial de u$s 10.000 diarios, sin contar todos los demás costos asociados, y dependiendo de que país vayan… incluso llega al doble de esa cifra. Si tienen que hacer repatriación sanitaria autónoma, es decir un «avión ambulancia», tienen que hablar de un costo de u$s 100.000/150.000. Hay otras repatriaciones sanitarias en donde un médico te acompaña en un vuelo de línea, esas tienen un «costo menor» y lo escribo entre comillas, porque si tienen una cobertura clásica de solo u$s 30.000, definitivamente no les va a alcanzar. Otro tema a evaluar para los mayorcitos, son las preexistencias… o los jóvenes que practican deportes de riesgo… en fin el tema de contratar una buena cobertura medica al viajar, definitivamente no es un tema menor. Hay un sinfin de temas a evaluar a la hora de contratar una cobertura de asistencia al viajero. Respecto al Covid19, al ser una enfermedad mas, ya está cubierta. Lo que te ofrecen las aseguradoras, son costos adicionales para le caso de tener que hacer cuarentena, o costos o penalidades que te cobre la aerolínea, si estas solo y tiene que viajar un familiar a acompañarte, pues le pagan el costo o parte del costo del pasaje, en fin… esas cosas.

    • Pablo dice:

      Estamos en el tema, y evaluando opciones de seguros con mayor cobertura para quienes deseen pagar ese extra

  10. Pepe dice:

    Buenas! Pregunta como es el tema del PCR y su validez de 3 dias para entrar a EEUU, alguien sabe! Lo que quiere saber es si el dia q toman la muestra se cuenta como 1 dia o como dia 0.

  11. Seba dice:

    Hola Pablo
    Yo saque Airhelp!!!!
    Parece bueno
    Lo conoces?
    Gracias siempre por sacarnos las dudas
    Saludos

  12. Seba dice:

    Es una especie de seguro o de abono…Te cobran 24 dolares por pasajero por año en todos los vuelos que tengas en ese periodo y te ayudan a q la aerolinea te indemnice por sino llega a salir el vuelo y tengas q pagar por cambio de fecha todos los servicios contratados
    Tiene cierta cantidad de dinero hasta 600 euros para tiquets y 1500 para servicios

  13. Seba dice:

    No no. Pq los de salud para q t cubran gastos por reprpgramacion los tenes q sacar cdo emitis el ticket aereo.
    Y este lo podes sacar despues?
    Lo conoces? Es bueno?
    Gracias totales y eternas
    Saludos

  14. ELI dice:

    alguien sabe si existe un seguro donde cubra también los PCR para ingresar al país?

  15. Gabriela dice:

    Hola chicos!!! En caso de dar Covid Positivo (fuera del país) y debemos comunicárselo a la asegurada para q se active la cobertura Covid: lo q se debe presentar o adjuntar es el resultado positivo q uno recibe del PCR Pregunto esto, xq en uno de los post me pareció leer q se debe presentar: un certificado médico…

  16. Lucia dice:

    Hola! Cómo están? Quería saber si los precios que aparecen en la página de los seguros ya tienen incluidos los impuestos del 30% y 35% . Viajo a México en unas semanas!

  17. Anita dice:

    Hola! Consulta… Saque pasajes con mastercard pero tengo intenciones de contratar assist card con una visa platinum del bco macro extendiendo al máximo la cobertura, sabes si tendré algún problema a posterior si los pasajes no fueron realizados con esa visa? Telefónicamente en assist card me dicen que no, pero me mandaron a leer las condiciones de visa ( no veo en ellas nada que me lo aclare). Me resultan siempre útiles tus post. Gracias!

  18. Nancy dice:

    Estoy por viajar a Brasil y contratar Assist 365 con el pack COVID. Lo que no me queda claro es si me cubre las penalidades por cancelar o reprogramar si el pcr me da positivo antes de salir de acá, es decir A LA IDA. O es solo si me enfermo en el destino?

Dejá un comentario