El test del cuarto día al regresar al país ya me aparece en la app Mi Argentina (provincia de Buenos Aires)

El otro día llegué al país de mi viaje por Estados Unidos y les fui contando en redes los diferentes pasos: migraciones, aduana y, por supuesto, el test de COVID al llegar a Argentina. Para más detalles podés pasar por el post El test de COVID al llegar a Ezeiza desde el exterior (Argentina).

Luego, como nosotros vivimos en la provincia de Buenos Aires y viajamos después del 01/07/2021, tuvimos que hacer 4 días de cuarentena en hotel. El post del hotel donde estuvimos lo pueden ver en este link: La habitación donde estamos haciendo la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Una de las cosas que se menciona es que al cuarto día tenés que realizar un test de antígeno para poder ser liberado del hotel (aunque no es obligatorio). Según nos comentaron las dos chicas que muy amablemente vinieron, el test se realiza le a todos los viajeros en este momento y ellas van hotel por hotel haciéndolo.

Por otro lado nos comentaron que, en el caso de las personas que salieron antes del 1 de julio y no hacen cuarentena en los hoteles, igualmente al cuarto día van a la casa a realizarles este test.

El resultado tarda unos minutos, pero no te dejan ninguna constancia, más que la foto que podés sacarle a los kit de análisis. Sin embargo, hoy vimos que en la app Mi Argentina, en la parte de salud, nos apareció el resultado.

Según vemos, se informan los test de los últimos 30 días, por lo que sirve de constancia en caso de que alguien lo requiera.

Algo que notamos es que no nos aparece el que nos hicimos en Ezeiza a la llegada del vuelo.

Si bien no es sumanete importante tener el resultado del test, vemos que están bastante conectados todos los organismos (municpales, provinciales y nacionales) y que la información fluye bastante rápido.

Aprovechamos para volver a decir que, si al regresar al país el test te da negativo, igual tenés que hacer la cuarentena.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

58 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Pablo, perdón si parece obvio pero no lo vi en el otro post, los 4 días de hotel significa que debes contratar 3 noches o 4? Saludos.

  2. Cecilia Righetto dice:

    Sabés cuál es el organismo en prov. De Buenos Aires que maneja el tema de la estadía en los hoteles? Voy a estar volviendo de viaje con dos nietas de 13 años, y una tiene domicilio en provincia. No puede quedarse sola en el hotel. La autorizarán volver a su familia?

  3. Gustavo dice:

    Ojo que es un error el test del 4 día no es obligatorio si lo es el del 7 día, el cuarto día el test es voluntario

    • Pablo dice:

      Si, sabemos. El protocolo de PBA dice lo siguiente «En caso de continuar sin síntomas a los 4 días desde su arribo, colaborar con las autoridades sanitarias si se requiere un hisopado de control como instancia previa al traslado desde el hotel al domicilio»

  4. Fabián dice:

    Hola amigos. No es obligatorio el test del cuarto día, sino el del séptimo día. Se que en algunos casos, quizás sea el caso de uds, o del municipio marplatense, que les pueden hacer test aleatorios al cuarto día, por reitero, NO son obligatorios sino hasta el séptimo día de la cuarentena (4 de hotel más 3 en domicilio). Quizás utilicen diferentes criterios los distintos municipios?

    • Pablo dice:

      No es obligatorio, pero lo pueden requerir. El protocolo de PBA dice lo siguiente «En caso de continuar sin síntomas a los 4 días desde su arribo, colaborar con las autoridades sanitarias si se requiere un hisopado de control como instancia previa al traslado desde el hotel al domicilio»

  5. Tere dice:

    Mi experiencia fue bien distinta. Familia de 4 adultos volviendo de USA. Fuimos a hotel en Tigre 4 noches.
    Llamaron solo 1 vez al celular de mi marido que le paso a persona que lo contacto los datos de todos. Le mandaron un mail a donde debriamos mandar el resultado del pcr del 7mo dia. Nada de hisopado al 4 dia.
    Despues de la 4ta noche nos fuimos a casa y cada uno de mis hijos a la suya.
    Nunca mas nos contactaron.
    Mandamos el resultado negativo de pcr. Silencio de radio.
    A mi marido a los dos dias le habilitaron la app cuidar para ir a trabajar.
    La mia y las de mis dos hijos bloqueada x 20 dias.
    Mande cada uno de esos dias un mail a Mi Argentina reclamando, llame varias veces x telefono al 148… Nada
    Finalmente ayer alguien tomo al menos mi reclamo.
    Mis hijos nada todavia…

  6. JOSE ANTONIO GUERRA dice:

    Pablo, vos contratas quien te hace el test en el hotel? Te lo manda la provincia?

  7. Alberto dice:

    Al no ser obligatorio la pregunta sería y me imagino que para eso no tienen respuesta ya que es aleatorio, llega el día que uno se tiene que ir del hotel y ellos te avisaron que iban a venir o de casualidad antes que ustedes se vayan vinieron a hacerles el test ?

  8. Marisa dice:

    Pablo el hotel lo contrataste antes de irte? O lo decidís cuando llegas a mdp, vinieron de Ezeiza a mdp en auto? Se puede?

    • Pablo dice:

      De Ezeiza volvimos en auto. El hotel lo contraté antes de volver porque tenés que indicarlo en la declaración de migraciones

  9. Paula dice:

    Para los que salimos antes del 1 de julio viviendo en Pcia BA el test es al séptimo dia y uno tiene que ir a hacerlo al lugar que te indica el Mrio Salud o hacerlo en forma privada, pero no van a tu domicilio en el cuarto día a hacertelo

    • Pablo dice:

      El de los 7 días lo hacés vos. Ayer dijeron las chicas que nos testearon, que pueden ir a hacerlo a los 4 días a tu domicilio

  10. Gabriela dice:

    Buenas noches, consulta yo salgo el 1/9 a EEUU y regreso a.fin de septiembre junto a mi pareja que esta allí desde antes del 1/7.La.cuarentena yo debería hacerla en hotel y el en nuestra casa??siendo que.compartimos domiclio y pasamos la estadia afuera juntos?o esta normativa finaliza el 31/8,como leí en algunos sitios.Gracias x tu info.

  11. nati dice:

    Hola Pablo, una consulta, ustedes llegaron a ezeiza el 17 verdad? y el test al cuarto día fué el 20 o 21. Muchas gracias, saludos.

  12. Guillermo dice:

    Hola
    hay alguna noticia oficial de que se haya levantado la obligación de hacer cuarentena al llegar a España? Me fijé en el Boletín Oficial Español y no encontré nada.
    Gracias, saludos

  13. Guillermo dice:

    Gracias!!

  14. Gabriela dice:

    Hola Pablo!!!! Excelente toda la infoooo!!! Mi pregunta es la siguiente: somos matrimonio y 2 hijos adolescentes. Si al hacernos el PCR en Miami a alguno le dá Positivo. Cuáles son los pasos a seguir??????

  15. Federico dice:

    Hola Pablo! Muy útil tu info, y capo contestar todas! Pregunta: al 7mo día en prov deBA se puede hacer solo antígenos, así tienes el resultado más rápido? Gracias

  16. Victor dice:

    Hola. Estoy en el hotel haciendo los 4 días de cuarentena. Llegue al hotel el sábado a las 12 de la noche, casi del domingo (dado que el vuelo llegó a la noche a Ezeiza). Mi reserva es por 4 noches incluyendo la del sábado y me voy al cuarto día al mediodía (el hotel no me deja quedar más), pueden venir a controlar el 4to día luego del mediodía y decir que me ausente del hotel antes de tiempo? Gracias

  17. Veronica dice:

    Hola pablo tengo domicilio en provincia pero voy a declarar un dlmicilio en capital puedo.??

  18. Alberto dice:

    Y puede ser un hotel ? Porque vivo en PBA pero hay más oferta en CABA aunque me tenga que quedar 7 días

    • Pablo dice:

      Podés ir a CABA si te quedás los 7 días ahí guardado. Confirmá con el hotel que te acepte para hacer aislamiento.

      • nati dice:

        Hola Pablo una consulta, ¿¿la app que hay que bajarse en Argentina es CUIDAR O Mi Argentina?? Hoy es su séptimo día, verdad? si pueden después cuenten que onda con el test…. SUPER MIL GRACIAS POR TODA LA INFO.

  19. María Cristina dice:

    Consulto al llegar a Ezeiza el traslado a Mar del Plata puede ser transporte público, tren ,autobús ,tienda león ?? Ya que no llevo auto..Esto también hay que declararlo en alguna declaración jurada??

  20. Giuliana dice:

    Hola, estamos en un hotel con mi marido y 3 chicos. Podemos negarnos al test del 4 dia y hisoparnos recien al 7 dia? Nos parece un atropello ya que es un estudio invasivo para los chicos y no tiene sentido ya que a los 3 dias tenes que hacer otro y seguis aislado.

  21. Soledad dice:

    Hola Pablo, si soy de Rosario, y entro con pcr negativo puedo hacer el aislamiento en mi casa no?

  22. Veronica dice:

    Los estranjeros que ingresan a la provincia de Buenos Aires van a hotel ?

  23. Inés dice:

    Mi cuarto día se cumpliría a las 2am de un sábado. Si me voy a la mañana antes de que vengan a hisoparme no debería pasar nada no? Partiendo de la base q no es obligatorio el hisopado del día 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *