Para el próximo viaje en pandemia llevamos HolaSim USA

Si bien estamos mejor que cuando fuimos en diciembre pasado a los Estados Unidos, todavía no es la normalidad. Vuelos inciertos para la ida y para la vuelta hacen difícil la decisión de viajar en este contexto, pero sabemos a lo que nos enfrentamos y veremos cómo resultan las cosas.

Tratamos de viajar lo más preparados posible para enfrentar temas en los cuales podemos tener problemas y son fácilmente evitables. Ya te hablamos sobre seguros de asistencia en el post Nos vamos de viaje el mes que viene, te contamos sobre los seguros de viaje  y ahora hablaremos de comunicaciones.

Para los que nos siguen a través de los viajes, sabrán que somos usuarios de Claro, que nos cubre perfecto en Estados Unidos. Por temas laborales, lo usamos bien con datos y para recibir llamadas desde Argentina sin ningún problema.

Esta vez sumamos un chip de HolaSim USA para llevarnos en el viaje dado que nos brinda un número local en Estados Unidos para realizar llamadas entrantes y salientes locales ilimitadasAdemás, nos brinda la posibilidad de llamar a teléfonos fijos en Argentina en forma ilimitada.

Obviamente viene con datos 4G (7 o 15 GB) que se pueden compartir desde el celu a otro móvil o a una compu, por ejemplo.

¿Por qué llevamos esto? Porque nos da seguridad ante cualquier imprevisto, ya sea de salud o por temas que hagan que tengamos que contactarnos con las aerolíneas. Tener un número local y poder hacer llamadas sin costo facilita la tarea del contacto con las empresas. De paso, lo volvemos a probar y vemos cómo funciona para contarles.

Si bien hay opciones en USA para comprar un chip, el costo es casi el mismo y nos simplifica mucho ya tenerlo y llevarlo en el momento sin tener que gestionar absolutamente nada, así como no perder tiempo.

HolaSim USA se puede comprar en varios países de Sudamérica también, te dejamos algunos post relacionados:

Son momentos para viajar de una forma diferente y creemos que es muy recomendable llevar todo lo que nos haga sentir más seguros. Hoy nos pareció piola esto y queríamos compartirlo.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento. Hoy es de U$S5, ya que el chip sale menos. (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se cobra aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Te dejamos links a la web de HolaSim:


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Maru dice:

    Hola!! Siempre con buena data son lo más! Les cuento que me vine a Francia y tenemos que trabajar desde acá (más los zoom de los chicos) y compré una SIM de Free de 150Gb, por 20 euros, me la llevé en el momento. Hay puntos de FREE en muchísimos lugares (básicamente donde venden diarios, por ejemplo). Llevo 5 días compartiendo wifi con los celulares y las compus, teniendo videollamadas y funciona perfecto. Saludos y gracias por toda la data antes de venirnos, nos vino genial.

  2. liz dice:

    y tu numero de argentina que haces? Tenes dual sim o como haces con eso

    • Pablo dice:

      Podés usar Dual Sim. Yo hoy lo pongo en el celu de mi hija y lo uso desde ahí.

    • Alvaro dice:

      Si no tenes un celu con dual sim podes cambiar la tarjeta y cuando lo prendas en destino la va a reconocer, solo toma la precaución de guardar bien la tarjeta que usas en argentina. Para que el resto de los dispositivos tengan conexión podes crear un punto de acceso wifi con tu celu (o lo que tenga colocado la tarjeta Hola Sim) creando una red wifi local.

  3. rogi16 dice:

    Muchas gracias por tan importante info. También aprovecho para agradecer el nro, de AA (en EEUU, español) que pasaron Uds hace unos días. Tenemos pasaje EZE-DWF en Agosto y nos venimos comunicando con ese Nro para novedades.
    Saludos .

  4. alemdp dice:

    Hola gente!
    Maru…cómo anda Francia?
    Viajamos fines de Agosto y luego de España, iríamos a París. Viajaste desde Argentina? tuviste que hacer cuarentena?
    Cuándo puedas contános un poquito cómo anda todo por allá…
    Gracias.
    Sds.

    • Maru dice:

      Hola! Francia (estoy en el sur) está bastante relajado. Si llegás al aeropuerto París salir del aeropuerto son 3/4 entre trámites, PCR etc… Yo vine via Ezeiza-Madrid y ahí tomé tren al sur de Francia. En el tren anunciaron que iban a subir las autoridades a controlar permisos de entrada a Francia y PCR en la primera parada francesa, pero no sucedió. Si te controlan y te piden la declaración jurada, tenés que hacer cuarentena si estuviste en países naranjas/rojos en los últimos 30 días (creo, no recuerdo si 15 o 30) entre los que está Argentina. En Madrid impecable la salida del aeropuerto. Aterrizamos 5.45 y a las 6.45 estaba en la estación de trenes Atocha. Todo muy aceitado.

  5. Nico dice:

    Hola, ¿se puede activar desde Argentina?

  6. Claudinho dice:

    Yo lo use en Estados Unidos y es excelente Hola Sim

  7. Guillermo dice:

    Excelente decisión Pablo para estos tiempos de mier#^*+<£¥^%# que estamos pasando, es muy bueno tener un numero local en el destino que llegues. Ojalá no tengas que usarlo. Y a disfrutar el viaje. Cuando viajas????

  8. Pablo Capra dice:

    Nosotros la usamos en el viaje de marzo 2020 ( era otro mundo..) y funciono perfecto. Tal como decís la ventaja de un numero local mas datos en todos lados.
    Al arrancar con el nuevo sim podes elegir por ejemplo si WhatsApp mostrara el nuevo numero o no ( esta en las instrucciones que viene con el sim según sistema operativo de teléfono) , llevamos una para cada teléfono con 15 hb, usado a full y sobraron datos.
    Si hay que tomar la precaución de re configurar por ejemplo la subida de fotos a la nube solo por wifi.
    Buen viaje y a disfrutar

  9. Juan Pablo dice:

    Idem al comentario de Pablo. La utilizamos en Marzo 2020. Nos sirvió para hablar a la oficina que Aerolineas Argentinas tiene en Roma y reprogramar nuestra vuelta (nos agarró lo peor de la Pandemia allá en Italia). Sumamente útil y no lo voy a dudar a futuro. Tocó tierra el avión y me puse a cambiar chip; tuve que toquetear algunas cositas de mi celular y renegué un ratito….unos 10 minutos de activar y desactivar algunas cosas y salió volando. Compramos una sola con 15 GB para compartir datos, más que nada para Whatsapp. Dato curioso: Llegamos a Roma y mi esposa pudo seguir utilizando el pack de internet que había comprado en Claro acá en Argentina unos días antes de viajar y navegó en Europa con esos datos…de hecho volvió y aún tenía datos disponibles. A tener en cuenta. Igual, para nuestro retorno a tierras europeas, sale nuevamente HolaSim…

  10. alemdp dice:

    Gracias Maru por la respuesta!
    El tema es que vamos por turismo…hacer cuarentena sería imposible en París. Nos quedaremos unos días en Madrid, antes.
    Mi marido y yo con pasaporte europeo estaremos vacunados con las 2 dosis de las vacunas aprobadas allá…el tema son nuestras 2 hijas menores adolescentes con pasaporte argentino y partidas de nacimiento apostilladas… al menos que vayamos de Madrid a París en tren…creo que por aéreo no pasaremos?‍♀️
    Estoy insistiendo con la renovación de sus pasaportes pero no lo consigo hasta ahora.

  11. alemdp dice:

    Hola!
    Tenemos aéreos para el 24/8 a Italia con escala en Madrid…pensábamos bajarnos en la escala porque si vamos a Italia directamente tenemos 10 días de cuarentena, por eso la idea era recorrer España por 14 días y volar desde allí a París que también tenemos entrradas para disneyland desde hace 2 años?‍♀️…pero creo que ahora España figura entre los países de riesgo? Qué difícil…cada vez se disipa más la posibilidad de que podamos realizar el viaje?…y la vuelta la tenemos un mes después desde Málaga.

  12. Mauro dice:

    ¿Ellos te lo activan y cuando llegás lo colocás y listo, o hay que hacer algo más?

  13. Ale dice:

    En diciembre 2019, había comprado un chip de HolaSim para viajar a Europa. Gracias a esta bendita pandemia todavía no puedo viajar, pero por suerte la gente de HolaSim, me deja «patear» la activación desde aquel entonces, hasta cuando pueda hacer el viaje. Espero poder hacerlo en 2021 o que me dejen estirarlo un poco mas!

    • Pablo dice:

      Por lo que escuchamos, trataron muy bien la pandemia desde HolaSim

      • Ale dice:

        Si, la verdad que excelente la atención. No asi Assist Card, que solo me permite mantener en standby hasta fin de 2021, la cobertura que tenia contratada y nunca pude usar. Si pido el reembolso me lo dan, pero con esos pesos hoy no compro ni una cobertura de chocolate para una torta.

  14. Pegual Tiranti dice:

    Hola Gente, cuanto tarda en llegar a domicilio una vez que lo pedís? Gracias!!!

Dejá un comentario