Pobrecitas, ellas creían que iban a andar recorriendo salas VIP de aeropuertos del mundo

El otro día me puse a ordenar un poco el «portadocumentos de viaje» y me encontré con varias tarjetas de membresías para ingresar a salas VIP de aeropuertos vencidas.

Como verán en la imagen, varias Priority Pass vencieron en fechas de pandemia: 04/2020, 11/2020, 12/2020, 04/2021…

Al verlas, me reí un poco de mí mismo y de mi avanzado sistema de control de cupos para titulares y para invitados que está adherido a un par de ellas.

Ellas, que pensaban que iban a andar por aeropuertos del mundo, quedaron guardadas en un portadocumentos y prácticamente no vieron el sol, pasaron la mayor parte del tiempo quietitas dentro de mi «mochila de viaje».

Todos tenemos nuestra pieza de equipaje favorita, ¿no?

Ahí quedaron, pobres tarjetas, vencidas y sin poder realizarse por los cinco continentes como pensaban que era su destino.

Igual, en estos momentos algunas salas VIP tienen un servicio reducido, bastante diferente a su funcionamiento normal, como contábamos en este reporte:

 

De alguna manera me hace sentir «bien», al igual que ellas, los viajeros no hemos podido ejercer a pleno nuestra misión, pero no estamos vencidos 🙂

Igual tampoco nos quedemos tan tranquilos pensando siempre que DESPUÉS podremos concretar nuestros sueños en el futuro, eh:

Es hoy, mañana no sabés

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

60 Respuestas

  1. Eric dice:

    Espero que vuelvan a pleno(con barbijos) éstos lugares son escenciales para escalas largas y descansar del vuelo principal…que oara nosotros son de mínimo 10 horas de estar en una lata de sardinas(aerolineas argentinas por ej)

    • jlcota dice:

      Estaría bueno, no es algo imprescindible para viajar, pero suma bastante contar con este servicio.

    • mayra dice:

      Y si viajas con personas con alguna discapacidad o dificultad motriz, son mas una necesidad que un gusto. Escalas largas, o para la preparacion antes de abordar.

  2. Federico dice:

    Igual es un buen momento para acomodarlas y prepararlas. Seria bueno recordar cuantos cupos >free< está ofreciendo cada banco actualmente no?

  3. Federico dice:

    Te hago una consulta a ver si podes orientarme: activé el usuario de Priority Pass por la Visa Signature del Banco Nación que tengo, pero no está la credencial con código QR. En Priority Pass dijeron que en esos casos hay que comunicarse con el banco emisor para que ellos pidan su habilitación, pero -como siempre- en el BNA me dieron mil vueltas hasta finalmente decirme que puedo entrar a las salas VIP usando el plástico de la tarjeta de crédito y que no es necesaria la credencial digital.
    Sabes si esto es así o solo me lo dijeron para no tener que investigar un poco más?

    Muchas gracias de antemano!

  4. Juan Cruz dice:

    Otra opción que está bastante buena es la de MasterCard Airport Experiences. No solo te da acceso a las salas vip, sino también descuentos en comercios de los aeropuertos. Además te da la posibilidad de llevar un QR en el celular en vez de la tarjeta física

  5. Iñaki dice:

    Muy bueno! aprovecho para consultar a ver si alguno sabe… Si uno tiene VISA SIGNATURE de distintos bancos se emite una Priority Pass por cada banco? O unifican todo en la que ya se tiene??

    Gracias!!

  6. Diego dice:

    Hola, por primera vez me dieron una en diciembre de 2019 para usarla el 21/3/21, obviamente no me cancelaron el vuelo. Hasta ahora no se lo que es un vip de aeropuerto. Espero en diciembre pode gastarme esos cupos.?

  7. susana gonzalez belo dice:

    Buen día.
    de todos modods algunas tarjetas como la de ICBC Premium, ya haban restringido lugares, horarios, servicos.. aunque en tu sucursal, posterioprmente te aseguren que no es asi. Durante 2018 Y 2019, me sucedio eso.
    Esperemos volver pronto al ruedo.
    Saludos cordiales.
    Susana

    • Guillermo dice:

      En algunos horarios y aeropuertos (EZE o MIA sector H,I,J por ejemplo) es imposible ingresar cuando los argentinos lo necesitamos. Es una gran estafa PP en esos casos, un servicio que te ofrecen los bancos para engancharte y después no podes usar.

  8. VIVIANA MARIA COZZA dice:

    Tengo viaje programado para octubre saliendo de Ezeiza, soy del interior y el transfer me deja en el aeropuerto casi 12 hs antes del vuelo. Puedo entrar al aeropuerto con tantas horas de anticipación? Y la sala VIP puedo entrar 2 hs antes del vuelo?

  9. Paola dice:

    Yo a raíz de los problemas que hubo con el ingreso a Argentina la pude usar en Frankfurt y Zurich! Jaja fue la única parte buena de tener que viajar más de 40 horas para llegar a mi país!

  10. Christian dice:

    Uy, hace tanto que no las uso que ya ni me acuerdo como era. ¿Las priority pass eran solo con Visa? ¿Se entraba a la sala vip presentando esa tarjeta o había una app? Porque mastercard si tenía una app creo que era master lounge.

  11. SERGIO dice:

    Hola como andas todo bien? Para entrar en el vip de Aeroparque, hay que solicitar turno o vas derecho? Gracias

  12. Valeria dice:

    Hola! Una consulta. Tengo visa signature del Santander y cuando me la enviaron también me dieron una tarjeta priority pass. O sea tengo cupos para entrar a las salas con la priority y con la visa o se unifican? Por que la cuenta de priority la cree con el número q aparece en esa tarjeta no con la visa. Gracias

  13. Hugo dice:

    Hola,tengo la tarjeta fisica PP (A traves de Visa Signature de Bco Galicia) que se vence en dic/21.Alguien sabe si reponen el plastico o se reemplaza directamente con la digital.
    Por otro lado,en todos los aeropuertos se accede a las salas vip en transito o luego del chek-in.Alguien sabe de algunos donde se permite antes ya que algunas ventanillas abren solo tres horas antes del vuelo y a esto se suma la cola,migraciones,aduana, en definitiva es comun llegar a la sala solo una hora antes del embarque.

    • jlcota dice:

      Hola, Hugo,

      Yo recibí hace poco el reemplazo físico de una P. Pass y me sorprendí.

      Por ejemplo a la Aeroparque accedés antes de pasar por seguridad.

      Saludos

  14. Alejandra dice:

    Buen día gente,
    Disculpen que pida ayuda y les hable de otro tema.
    Mis padres gente mayor y de riesgo, están viajando a Miami y le cancelan el viaje de vuelta por aeroméxico. Ellos regresaban el 11/9, escala de 2 días en México y volvían a Ezeiza el 13/9, se canceló el tramo México-Ezeiza.
    Compraron a través de Smiles y nadie ofrece solución, un desastre.
    Por favor…alguna sugerencia.
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Comentá acá el Nº de cuenta Smiles desde la que se emitieron los pasajes (no lo vamos a publicar) y tratamos de ayudar.

  15. Adrian dice:

    Lo mismo deben decir «ellas» cuando me ven a mi. Pobrecito, tantos planes que tenía 🙂

  16. alemdp dice:

    Gracias Jorge!
    Hace unos días no puedo ingresar a SMILES, dice que está en mantenimiento, que está pasando?
    Su nro. de cuenta Smiles es ******** *********, cuenta de mi papá, su dni ****** y mi mamá **** dni ********. Compré esos pasajes de aeroméximo MIA- eze, con escala en ciudad de México que salía el 11/9, en clase ejecutiva.

  17. Mati C dice:

    Yo tengo muchos problemas para poder activar el servicio de Priority Pass (membresia digital) que ofrece el Banco Galicia en sus tarjetas Signature de VISA. Resulta que no me puedo registrar hace 1 mes y medio, y he realizado 3 reclamos en Galicia y 4 en Visa. Respuesta ?. se pasan la pelota entre los dos, la verdad decepcionante tener un servicio que no se puede usar.

  18. Leogp dice:

    La verdad que nunca usé a los plásticos. Entre siempre con la app o directamente con la tarjeta de crédito misma. Me refiero a que no me pidieron a la Priority en si

  19. Leogp dice:

    No comente antes. Uso MC.
    La Black del Patagonia tiene entradas ilimitadas

  20. alemdp dice:

    Buen día,
    Smiles hace unos días que tiene la página en mantenimiento,
    También a mí me estaba preocupando, ya que debo realizar algunas gestiones a través de su página.
    Los muchachos se están tomando su tiempo…

  21. seba dice:

    Hola como estan?? queria saber si con la visa black del santander o con la PP tengo acceso solo yo o pueed ser tmb un invitado?

  22. Mari dice:

    Hola cómo están ? Es posible entrar a los vip sin tarjeta , es decir pagando ? Saben si los salones vip del aerop de lima están abiertos toda la noche ? Tengo 10 hs de espera en la conexión , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *