Si al regresar al país el test te da negativo, ¿tenés que hacer la cuarentena igual?

El otro día llegué al país de mi viaje por Estados Unidos y fuimos contando en redes los diferentes pasos: migraciones, aduana y, por supuesto, el test de COVID al llegar a Argentina. Para más detalles podés pasar por el post El test de COVID al llegar a Ezeiza desde el exterior (Argentina).

En nuestro caso, por suerte, fue negativo para los tres, lo que nos permitió irnos del aeropuerto de Ezeiza. Aclaramos que, para venir a Argentina desde el exterior, tenés que hacer un PCR o haber tenido COVID en los últimos 90 días y certificarlo con test de laboratorio más alta médica (positivo por conviviente no cuenta sin certificado de laboratorio). Nada de esto te exonera de la obligatoriedad del test de antígenos al llegar.

Ahora bien, al compartir esta info en las redes, nos preguntaron constantemente: ¿el test negativo de llegada te exime de realizar la cuarentena de 7 días?

La respuesta es simple y concreta: NO TE EXIME, tenés que hacer cuarentena igual. Luego viene el tema de si son los 7 días en tu casa o algunos en hotel y el resto en tu casa. Eso depende de lo que dicte el lugar donde vivas.

A modo de ejemplo, nosotros vivimos en la provincia de Buenos Aires y tuvimos que hacer 4 días en hotel y 3 en casa. El post del hotel dónde estuvimos lo pueden ver en este link: La habitación donde estamos haciendo la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que al séptimo día tenés que hacer un nuevo test para quedar definitivamente liberado y, en casos como la provincia de Buenos Aires, ahora tenés que hacer un test al cuarto día para salir del hotel.

Como vemos, son muchos test que se suman a la cuarentena, por lo que hay que estar atentos/as a realizar todo lo correcto para evitar problemas.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

71 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Hasta qué fecha existe la obligación de cumplir con los 4 días en hotel. Tengo entendido que es para aquellos que salen del país a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Gracias

  2. Patricia dice:

    ¡Es increíble! Ahora vamos a pagar los pasajes para turistas de países limítrofes que estando vacunados ingresan sin cuarentena para fomentar el turismo.
    Nosotros los argentinos todavía con limitaciones para el ingreso al país y nos mandan a hacer cuarentena a Hoteles, la verdad, de no creer!

    • Pablo dice:

      El tema de los vacunados al llegar, se debería replantear

      • carmen dice:

        Esta perfecto asi, cualquiera aun vacunado puede volver enfermo y transmitir una cepa nueva, tan dificil de entender es?

        • Pablo dice:

          Y cómo van a hacer el mes que viene con los extraneros que van a dejar entrar. Hay que vacunarse y comenzar a abrir. Simple

        • Nestor dice:

          Esta bien Carmen, es un problema tuyo; si tenes mucho miedo quedate en tu casa.
          Estamos rodeados de virus, bacterias y plagas; con ese criterio no se puede hacer nada.

          • Guillermo dice:

            Lo mas ridiculo es que en breve van a abrir al turismo y ellos no van a contagiar?. Se pueden ir a piquetes y manifestaciones sin barbijo y no contagian?. Son medidas que no se entienden, llego a EZE y me voy en auto hasta Cordoba o Mendoza y en todo el camino no contagio, el virus se activa al llegar al lugar de residencia que dice mi documento. Juaaaaa son ridiculos.

    • Guillermo dice:

      Vergonzoso

    • Matz dice:

      Inadmisible

  3. Lala dice:

    Pregunta! Ese cuarto para salir del hotel quien lo paga? Es el q es aleatorio? O el hotel lo exige para salir el día 4. Y si ese me da positivo? Tengo q pagar 10 días más de hotel hasta que me cure?

  4. Liliana dice:

    Se sabe algo si el 24 de Agosto ya podemos ingresar a España sin cuarentena? Muchas gracias

  5. Luis dice:

    En Setiembre se termina el negocio de los hoteles «cuarentena » en Argentina

  6. Mariana dice:

    Hola !!!!
    Viajo a EEUU este Miércoles 25/08
    Puedo entrar con pcr de antigenos?
    Osea el test rápido?
    Saludos
    Mariana de Rosario

  7. Sergioms dice:

    El test del 7mo día no te libera, el resultado negativo lo hace. Tener en cuenta que, al menos en CABA, el test demora 24 a 48 horas, luego de recibido el resultado negativo se puede salir.

  8. Mariana dice:

    Última consulta
    Jajaj
    Gracias por contestar!!!!?
    Que se necesita para salir de Argentina y entrar a EEUU a parte del pcr
    Gracias!!

    • Pablo dice:

      Un exámen. Puede ser antígeno o PCR. Además declaración de migraciones para salir y una de la CDC que es un papel que te dan las aerolíneas.

  9. Manu dice:

    Vieron que Aerolineas argentinas borro la lista de la semana hasta el 5 de septiembre de vuelos aprobados y cancelados? Se habran confundido? Aprobaran mas vuelos ? Como siempre… generan incertidumbre

  10. Luis Lopez dice:

    hola PABLO, gracias por la informacion que mandas todo el tiempo, la pregunta es, vos sabes hasta cuando está vigente el tema del hotel en la PCIA de Buenos Aires? nosotros estamos regresando el 04/09 desde Portugal.

    Mil gracias, saludos, Luis

  11. Nicolas dice:

    Si soy de Cordoba y vuelvo de EEUU – me puedo tomar un taxi hasta Richieri y de ahí un bondi a Cordoba y ahí hacer la cuarentena? Tudu legal? Gracias!

  12. Meli dice:

    Hola! A mi me queda la duda de cómo contar los días… yo llego hoy sábado, el viernes sería el séptimo o el sábado? Como arranco a contar? Gracias chicos

  13. Sofía dice:

    Hola Pablo . Sabes si se puede en el hotel donde te alojes , que alguien te alcance alguna vianda o algo ?

  14. Mariana dice:

    Otra pregunta ?‍♀️
    Jajaj
    Que formularios necesitamos para salir del pais?
    E ingresar a EEUU
    Gracias

  15. Hola todos los test que te realizas en el hotel o en tu casa al terminar los tenes que pagar o se hace cargo el estado y cuanto salen y donde se realizan ? gracias

    • Pablo dice:

      Tanto el de cuarto, como el del séptimo día, al menos en Mar del Plata son gratuitos. Si querés, el del septimo día lo podés hacer privado para que sea más rápido.

      • HERNAN dice:

        Hola Pablo, donde lo haces gratuito en Mardel? Por otro lado, si salí en Mayo, al regresar no estoy obligado a la cuarentena en Hotel, no? Porque no firme ninguna DJ.
        Saludos y gracias!

  16. Abril dice:

    Hola! En septiembre estoy viajando a Nueva York. Los tests PCR que hacen en el aeropuerto de Ezeiza, sirven para ingresar? Tenía pensado ir horas antes y hacerme el RT-PCR. Y otra consulta, en cuánto a las declaraciones de migraciones y CDC que nombraban en otros comentarios, te las entregan en el aeropuerto? Gracias!!

  17. Romina G dice:

    Hola! Nosotros salimos el 15/07 de ezeiza a USA, imprimimos el papel del CDC pero nos falto una hoja jajaja pudimos comprarlo sin problemas en la librería del aeropuerto (enfrente del hard rock subiendo la escalera mecanica) sale 100 pesos cada juego de copias! Espero que les sirva!

  18. Anto dice:

    Hola! En mi DNI tengo domicilio en capital, pero quiero hacer cuarentena en la casa de mi mamá que es en provincia. Me corresponde hotel? Salí del país en enero 2020

  19. Nestor dice:

    Después de un PCR negativo antes de embarcar y un test de antígenos negativo al llegar, que te hagan hacer una cuarentena me parece lo más estupido del mundo.

  20. Ramiro dice:

    Hola.. sabes si un nene de 4 años tiene que hacerse el PCR al volver de Miami a Ezeiza?

    • Pablo dice:

      La reglamentación dice mayores de 6.

      «Conforme normativa en vigor, toda persona de 6 años o más que ingrese a la Argentina, independientemente de su nacionalidad y/o categoría de ingreso, deberá presentar constancia de PCR negativa + efectuar cuarentena una vez arribada al país»

  21. Hugo dice:

    Hola chicos! Saben si el PCR para ingresar a Argentina tiene que tener si o si código QR o algún requisito similar? Estoy en el interior de la Comunitat Valenciana, en un pueblo bastante pequeño que tiene sólo un laboratorio. Averigüé y ellos no tienen para emitir certificados con QR. Si es necesario, me tendré que ir hasta Valencia y hacerlo ahí!
    Gracias!
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Que sepamos no es necesario el código QR. CUando volvimos en diciembre y lo hicimos, solo decía el nombre y la fecha de nacimiento

  22. Natalia dice:

    Hola! Te especifican como trasladarte al hotel? Cualquier persona los puede ir a buscar a ezeiza para trasladarlos al hotel? Gracias

  23. Karina dice:

    Hola, el test de 7mo dia, es PCR o puede ser antígeno? En mayo de este año volví de España y el 7mo dia no lo hice, incluso recibí un mail de que si no podía hacerlo me quedara dentro 10 días, al final conté los días desde que llegué a eze y terminé haciendo 14 días de cuarentena.
    No se si ahora es si o si el 7mo obligatorio.
    Y me llamaron 1 vez nada más y no llegué a contestar y luego recibí ese mail.
    Soy de MDQ también, vuelvo vacunada con 2 dosis de Pfizer de USA

  24. Betina dice:

    Hola gente, les tengo una consulta. Vivo en Estados Unidos desde hace tres años y estoy planificando viajar a Argentina para fin de año. Aclaro que ir soy ciudadana argentina y que estoy con visa temporal en USA. Me voy a alojar en la casa de mi hermana en capital, cómo es el tema de la cuarentena? Puedo hacer los 7 días ahí o debo estar 4 en un hotel? Gracias!!

  25. Marcelo dice:

    Y al final, con todo este bardo que armaron tema hoteles, alguien desarrolló síntomas en los 4 días de hotel después de haber dado negativo en el exterior y negativo en Ezeiza?

    • Pablo dice:

      Nos comentaron cuando vinieron a hacer el test, que hubo un caso de Delta en Mar del Plata que saltó en el test del 7 día recién

      • Marcelo dice:

        Estaría bueno que armen un post, para que los lectores comenten su experiencia en el hotel. De paso vemos qué tanto sirvieron estas medidas. Ya el solo hecho de q haya sido a criterio de cada provincia, es lo mismo q nada.

  26. Marianela dice:

    Hola, Cómo están? Espero que muy bien. Les escribo para contarles que llegue de USA el 16/8 y el 23/8 fui a hacerme el PCR del 7mo día. No pude hacerlo porque me habían dado información erronea de los lugares de Morón e Ituzaingo. Volví al hospital de ituzaingó el 24 me hicieron el test y no me dieron el resultado aún. Para quedar libre debo tener el resultado alguien podra informarme dónde reclamarlo? Ya hace dos días que debería haber terminado el aislamiento entre hotel y domicilio particular pero por falta del resultado no me liberan.
    gracias !

  27. nadia dice:

    hola! te hago una consulta. viajo en septiembre a USA por american. consulte y acptan antigeos o pcr. Los que hacen gratis en los puestos del gobierno argentino sirven no? sabes de alguien que se hizo ese y viajo a usa? mis conocidos insisten en que pague un test privado pcr para mas seguridad. gracias

  28. CARLOS dice:

    Hola! Aquellos que vuelven desde el exterior hacia Argentina y que salieron antes del 1 de julio y que no residen en CABA, deben hacer cuarentena los 4 primeros dias en hotel o pueden hacer los 7 dias en su domicilio propio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *