PreViaje: Llegó la tarjeta prepaga del Banco Nación (BNA)

A exactamente tres semanas del inicio de mi viaje a Ushuaia, recibí en mi casa la tarjeta prepaga de PreViaje, expedida por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Recordemos que yo hice la carga de la factura correspondiente al alojamiento en la plataforma Yvera a finales de noviembre de 2020 y, a principios de marzo 2021, ya estaba dada de alta en el banco, a la espera de mi tarjeta:  Pre Viaje: alta en el Banco Nación, esperando la tarjeta prepaga del BNA.

La tarjeta «Prepaga Ticket Nación» vino acompañada de una hoja con instrucciones y explicaciones, entre las que destacan que no requiere el ingreso de clave PIN y no mencionan que sea necesario activarla.

Como pueden ver en la imagen, es una tarjeta prepaga Mastercard con el logo del programa PreViaje impreso en ella. En la parte trasera tiene el código de seguridad, necesario para utilizar la tarjeta en Mercado Pago (aquí más info al respecto: La tarjeta Pre Viaje del BNA se puede usar con Mercado Pago).

Al momento puedo consultar mi crédito a favor desde la web de PreViaje, veremos si a medida que lo consuma se va actualizando o tengo que llevar las cuentas en un cuadernito.

La tarjeta llegó muy bien, con suficiente antelación como para poder contar con ella y estar tranquila. Ahora solamente me queda esperar que pasen los días para empezar a gastar mi crédito en el fin del mundo, vengo bien con los planes para Ushuaia: actividades, itinerario tentativo, «imperdibles».


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

49 Respuestas

  1. Emiliano rebuscini dice:

    hola. sabes si se puede usar en cualquier restaurant?

  2. Guillermo dice:

    Nuevamente pienso que es un gasto innecesario tanto la emisión y envío del plástico como así tambien armar todos los procesos y procedimientos para su correcto funcionamiento, súmale la atención de reclamos a todos los que tuvieron inconvenientes con la carga y el uso y recepción de la tarjeta. Mas publicidad que otra cosa por parte de las autoridades. Creo que había miles de maneras de ayudar al sector sin tanto gasto y con lo que ya los bancos tienen desarrollado, pero me da que pensar que era una oportunidad para…….. recaudar?????. La realidad actual me esta dando la razón y el sector sigue muy mal (hoteles, excursiones, bares, comidas, etc etc) y la ayuda no llega o es demasiado lenta y se pierden muchos puestos laborales y pymes que se hunden.
    Listo, ya me descargue. Muy buen martes/Viernes…..

  3. Daniel dice:

    Yo ya tengo una de débito con una cuenta caja de ahorro Es la misma que la de débito de una cuenta común?

  4. Javier Francisco Bejar dice:

    Qué bien la anticipación de la entrega. Estuve en febrero en USH, te reciben la tarjeta en todos los negocios: restaurantes, kioscos, estaciones de servicio incluso en los free shops..!!! Disfrutala.

  5. adrián dice:

    Hola Cintia. Un tip muy interesante que brindó un lector: Ya sabemos que en la app BNA+ podés consultar tu saldo al momento. Pero eventualmente, si entrás en Master Consultas obviamente vas a tener a tu tarjeta Previaje, es una Mastercard común. Bueno, vas a poder consultar tus últimos movimientos y por diferencia podés saber tu saldo.

    Y algo que se me ocurre a mí ahora. También en Master Consultas podrías setearle las alertas de consumo, para que te llegue un mail por cada uno y tener mayor info al momento del consumo.

    Para cuando estés gastando en el sur, recordá que el hecho que el saldo provenga de previaje no invalida las promociones propias que brinde el comercio con la tarjeta o con el banco.

  6. SEMAS VIAJES dice:

    Hola! Podes descargarte la Billetera Virtual para ver tu saldo disponible, y creo que tambien se pueden ver los locales adheridos donde podes usarla desde la misma Billetera segun me dijeron.
    Contanos si ya la podes usar …. porque tengo el comentario de que se activa el mes de tu viaje, pero quizas ya la podes usar porque solo estas a 3 semanas…. A mis padres ya les llego la tarjeta pero viajan en junio(o sea 3 meses antes les llego)
    Contanos ! Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, la tarjeta dice ser válida desde marzo 2021, pero aún no probé usarla. Si surge, aviso 🙂 Saludos

      • Walter dice:

        Hola la tengo desde enero, la vengo usando cuando puedo, Se puede usar a partir de la fecha del viaje, antes no está disponible el saldo. Por otro lado podés comprar siempre y cuando el rubro del comercio sea habilitado por Previaje, no si tienen cobro con MercadoPago o Master, es según el rubro. Yo he podido usarla hasta en algunas Carnicerías/granjas. Pero no he podido en otras. Saludos

  7. Patricio dice:

    Te cuento, Cintia que en Ushuaia te la van a aceptar en todos lados, pero literalmente te lo digo, porque incluso hasta los taxistas o el pago de alquileres de auto (en el único lugar que no me la aceptaron fue en la YPF del puerto, pero creo que la chica no tenía idea del tema). Todo el mundo en Ushuaia estaba muy agradecido porque gracias al Previaje la gente gastó un poco más de lo que habitualmente lo hacía el turismo nacional. Pagué tanto con el QR como con la tarjeta plástica. Fuera de la ciudad también la podés usar, como por ejemplo en Las Cotorras, en donde podrás comer un sublime cordero y tomar un café exquisito.

    El saldo se te actualiza al instante, así que no tendrás nada que anotar.

  8. Sergio Lanus dice:

    En la pagina de Previaje no podes consultar el saldo, sigue siempre el mismo. Desde la pagina de Masterconsultas, vas a las opciones , arriba de todo, te metes a la opción de asociación de tarjetas, te va a aparecer la tarjeta Previaje que tenés y si querés asociarla a Masterconsultas, te pide volver a entrar y arriba aparecerá la que tengas y se suma esta nueva, la seleccionas y podes consultar el saldo. Yo la usé cargada en la ap de MercadoPago y la empecé a usar el día que iniciaba mi viaje pagando un desayuno en el aeropuerto.

  9. Eduardo dice:

    Servirá para algo esa tarjeta luego que se le termine el saldo cargado del pre viaje ? O luego que se le termine el saldo habrá que tirarla ?

  10. Michelle Aranda dice:

    Hola! vos tuviste que pedirla específicamente? a nosotros nunca nos llegó y lei en previaje que después del primer uso recién la podía pedir

  11. Natalia dice:

    Hola! Estoy indignadisima von Previaje, estoy en Iguazu y no me la aceptan en casi ningún lado, solo si como en el hotel. Tuve que pagar la entrada a Cataratas, la entrada a una reserva y gastos de comida con otra tarjeta y plata que no contaba gastar porque tengo un montón de credito en previaje. Tampoco pude desde mercado pago, la cargue pero a la hora de pagar dice que no se puede. La verdad una gran decepción

    • Pablo dice:

      Uhh, que mal

    • Lucho Z dice:

      Pero no tiene que ver con el.programa PREVIAJE sino a la mayor o menor informalidad de la economía, en mi viaje al Sur de febrero pasado, los hospedajes no me los facturaron y si quería el comprobante te aumentaban la tarifa, de los 4 lugares solo en 1 tenían posnet los demás efectivo, 2 por lo menos ofrecían QR y restante efectivo o transferencia vía CBU. La iniciativa es buena y perfectible pero se choca con el grado de informalidad de la economía

      • Natalia dice:

        No, más allá de lo que decís, que me pasó, que algunos no quieran aceptarla, en otros lugares tuvieron buena predisposición y la pasaron por el posnet y sale un ticket que dice denegada. O por ejemplo en el parque nacional de cataratas que se compra las entradas por internet , te aparece como que no se puede hacer la operación. Para mí, una gran decepción

  12. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    A mí me pasó que me quedaba un saldo de $3800 y cuándo quiero pagar me dice fondos insuficientes…cómo puede ser?
    En masterconsultas intenté ver saldo pero no me deja…me dice datos incorrectos y he chequeado y todo bién.
    Por otro lado la aplicación, no me dan el ok para consultar.
    No sé si a uds les ha pasado. Esto me pasó desde que hubo problemas de duplicación.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. No he bajado la aplicación porque pienso que voy a andar bien solamente con la tarjeta. ¿Probaste consultando al 0810 de PreViaje? Dan soporte bastante rápido. Saludos.

  13. Jorge dice:

    Hola! Una consulta si debido a algún imprevisto no hago el viaje, el saldo estará disponible igual para gastar? saludos

  14. Patricia dice:

    Hola, les cuento mi experiencia en Pinamar y CABA, la tarjeta es una tarjeta de crédito Mastercard (aunque en realidad funciona como de débito, porque se va debitando el consumo al momento de hacerlo), por lo tanto, si el comercio no acepta tarjeta de crédito o sólo acepta cualquiera de las otras tarjetas (VISA, AMEX, Naranja, etc.), no les va a funcionar. También depende de cómo está inscripto el negocio en la AFIP, algo que es una lotería saberlo o que alguien del comercio lo sepa… por ejemplo, en Pinamar pude comprar en Open Sports, que nada que ver con rubro turismo, aunque no pude pagar en Estilo Campo ni en Ojalá que son restaurants, en los demás que fuimos pasó en todos, en alguna estación de servicio pasó y en otras no, en un supermercado pasó y en otro no… Con mi esposo decidimos siempre pasar primero la PreViaje y si rechazaban el pago, pagar con las nuestras personales. Espero les sirva. Gracias por toda la información que nos brindan.

  15. chestela dice:

    Yo la usé en Ushuaia en restaurante. Un lugar que te recomiendo para tomar algo (acá se junta la gente joven de Ushuaia para picar algo y probar cervezas)es Nicasio y para merendar o comer en El Almacén. Ambos y lugares cerca del casino en el puerto. Pero ahí en esos dos lugares justamente, no me aceptaron Pre viaje porque no les funcionaba el post net. De todas formas los dos lugares son ES PEC TA CU LA RES.

  16. Nico_29 dice:

    Hola! Yo la use en febrero en Jujuy y fue muy util tener el plastico porque muy pocos comercios tienen QR / Mercadopago. Te recomiendo que la habilites como si fuera cualquier Mastercard, a mi dos dias no me anduvo en ningun comercio, hice la prueba de habilitarla y volvio a funcionarme.
    Otro dato es que en estaciones de servicio la podes usar desde la app de Mercadopago

  17. Cynthia dice:

    Hola comunidad, qué tal

    Ya tengo mi tarjeta física y según el 0800 de previaje ya tiene todo cargado OK, pero en la app del BNA+ no aparece mi saldo. No se actualiza. Estimo que no podré pagar desde ahí con QR, pero espero que la tarjeta me funcione bien igual…

    Volveré con más novedades en una semana!

  18. Walter dice:

    Se activa sola en la fecha del viaje.

  19. daniel W. dice:

    pregunta ? yo recibi la tarjeta y veo mi saldo en PRE VIAJE como se si esta disponible al momento del viaje? otra..la aceptan en La anonima por ejemplo? o como saber que lugares la acepatn y cuales no? en mi caso Villa la angostura y bariloche..

  20. Cynthia dice:

    Hola a todos! Volví con más info, por si a alguien le sirve

    En mi viaje en Puerto Iguazú utilicé la tarjeta física sin problemas en los siguientes lugares:

    Confitería El Arbol Real
    Parrilla Tatú Carreta
    Heladería Duomo
    Orale Wey TexMex
    Parque Nacional Iguazú (para excursiones y comida)
    Heladería Cremolatti
    Hotel Merit Iguazú
    The Van Burguer
    Pizzeria y Parrilla Color
    Transporte tipo remisse (consultar al conductor si acepta tarjeta)
    JetSmart aerolínea
    Coffee to Go en Aeropuerto Iguazú
    Bazar y Regionales M&M

    No me la aceptaron en:

    QuitaPenas Bar
    Guira Oga (Reserva de animales) porque es una Fundación sin fines de lucro

    En muy pocos casos la utilicé mediante MercadoPago, pero nunca la app BNA+, no me fue necesario. Así que por suerte tuve una muy buena experiencia,

    Saludos y éxitos en sus viajes!!

Dejá un comentario