Obteniendo nuestro número local de Estados Unidos con el chip de HolaSim USA

Como te contamos en el post Para el próximo viaje en pandemia llevamos HolaSim USA, nos trajimos un chip a Estados Unidos para poder realizar llamadas locales y que, además, cualquiera que necesite nos pueda llamar.

El procedimiento para que funcione es apagar tu celular, cambiar el SIM y prenderlo nuevamente. Recordemos que, al tener un nuevo número en nuestro móvil, no se ven afectadas las apps de mensajes como WhastApp o Telegram.

Nosotros siempre elegimos cambiar el chip antes de llegar a Estados Unidos, así ya cuando aterrizamos podemos recibir y enviar mensajes. Por comodidad y por el tiempo para hacerlo tranquilos, decidimos cambiarlo en el avión.

Recordemos llevar un clip para poder abrir la ranura donde va el SIM (si tu móvil lo requiere) y guardar muy cuidadosamente nuestro chip de Argentina para hacer el mismo procedimiento a la vuelta.

Insertamos el chip de HolaSim USA que elegimos porque nos brinda un número local en Estados Unidos para realizar llamadas entrantes y salientes locales ilimitadasAdemás, nos da la posibilidad de llamar a teléfonos fijos en Argentina en forma ilimitada, como mencionamos en el otro post.

Con respecto a cómo obtener el número local, lo aclaran en las instrucciones que te mandan: «Para chequear tu número de línea con el chip colocado (en Estados Unidos) marcá *613# o 97# (como si discaras para llamar a alguien) y te aparecerá en la pantalla tu número asignado.»

En nuestro caso funcionó perfectamente la primera opción.

Para llamar a Argentina (por ejemplo a líneas de CABA), tendrían que marcar de la siguiente forma: 011 54 11 1234 5678.

Como dijimos en el post anterior, si bien hay opciones en USA para comprar un chip, el costo es casi el mismo y nos simplifica mucho ya tenerlo y llevarlo sin tener que gestionar absolutamente nada, así como no perder tiempo.

HolaSim USA se puede comprar en varios países de Sudamérica también, te dejamos algunos post relacionados:

En estos momentos complejos para los viajes, nos parece una opción de seguridad llevar un número local.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 5 de descuento (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se cobra aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Te dejamos links a la web de HolaSim:


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Marcela dice:

    Hola. Mencionas llamadas , qué pasa con los datos móviles ? Poder usar el google Maps, WS… . Gracias

  2. Monica dice:

    Buenas tardes, te hago una consulta!! Siempre sigo tus post!!! Tengo pasaporte comunitario y estoy en Barcelona, llegado el caso que el 16/8 que es la fecha de mi vuelo de retorno a Argentina, no sea posible. Podré entrar a EEUU con el pasaporte de la comunidad, la visa americana se me venció en julio y me dieron turno para el 2022!!! Sacando el Esta, tendré algún impedimento?? Siempre en caso de no poder volver a Argentina! Espero tu respuesta!! Y mil gracias!!!

  3. Victoria Reale dice:

    Hola, soy seguidora del blog y estoy varada en Estados Unidos. El chip que le compré a Hola Sim no me funciona para llamadas ni dentro de EEUU ni a números fijos a Argentina. Tengo una emergencia familiar en Argentina y sólo puedo hablar por WhatsApp. Primero les pregunto a quién de Hola Sim puedo reclamar y la verdad no le recomiendo estos chips a nadie. Sólo me da internet, pero yo lo compré por la posibilidad de tener una línea telefónica en EEUU.

    • Pablo dice:

      Que chip compraste. Yo estoy usando el Holasim USA en este momento sin ningún problema.
      Fíjate en la web de escribirles. Responden bien.

  4. Matias dice:

    Hola, compre un chip HolaSim USA y viajo este viernes para allí.
    A que se refieren con «no se ven afectadas las apps de mensajes como WhastApp o Telegram» ? Se puede seguir usando whatsapp con el numero anterior ?

  5. Carolina dice:

    Hola! Consulta: ¿se consigue acá en Argentina chip prepagos con números europeos? Gracias. Carolina

Dejá un comentario