Al aterrizar luego de un vuelo largo te conectás a internet y las primeras cosas que hacés son:

En ocasiones toca tomar vuelos largos, pasar 8, 10 o 12 horas y más a bordo de un avión. Por ejemplo los viajeros de Argentina, que estamos bastante distantes de destinos a los que volamos frecuentemente, tenemos que prever entre 9 y 10 horas para llegar a USA, entre 12 y 14 horas para llegar a Europa, esto siempre hablando de vuelos nonstop.

Durante esas largas horas uno no cuenta con cobertura de su compañía de telefonía celular y consecuentemente no tiene conexión a internet.

Esto es algo que va cobrando cada vez más relevancia, pues uno resuelve cada vez más gracias a contar con una conexión a internet; la comunicación con familiares y amigos, la simple costumbre de pasar el tiempo poniéndose al día con las redes sociales, comunicarse por razones de trabajo, teletrabajar, manejar las inversiones y mil cosas más.

Algunas aerolíneas en algunas aeronaves y rutas ofrecen la posibilidad de conectase a internet durante el vuelo pagando un plan de servicios para ello. Por ejemplo, el otro día volé desde Buenos Aires hacia Madrid y mi compañera de viaje contrató uno de estos planes para poder chatear y así resolver unas cuestiones laborales.

Pero la mayoría de la gente no contrata este servicio y simplemente transcurre el vuelo sin conexión, duerme un rato, ve una peli, lee un poco, juega un juego, etc.

Mientras estoy haciendo este post, recuerdo el servicio de Boingo, al que se puede acceder de manera gratuita si uno tiene tarjetas Mastercard y que un par de lectores comentan haber utilizado para conectarse en vuelos de Air Europa: Internet Wifi Gratis: Hotspots de Boingo libre para algunas tarjetas MasterCard.

Pero volviendo al tema que motiva este post, la pregunta es: cuando el avión llega a destino y te conectás a internet, ya sea porque llevás HolaSim y te conectás enseguida, porque tu plan de telefonía incluye roaming o porque te conectás al wi-fi del aeropuerto, ¿qué es lo primero que hacés?

¿Avisás a tu familia y/o amigos que llegaste, mirás las notificaciones que van entrando, ves cómo irte del aeropuerto al alojamiento, revisás la cotización de Bitcoin o de las criptomonedas que te interesan…?

Dale, contanos, al aterrizar luego de un vuelo largo te conectás a internet y las primeras cosas que hacés son:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. Matías dice:

    «Llegué bien».

    • jlcota dice:

      Mensaje dirigido a quienes te conocen bien y que saben a dónde llegaste, por ejemplo al «Grupo Familia».

  2. Adrian Enrique Castiñeira dice:

    avisar a la familia!!!

  3. Federico dice:

    Hola! Aviso a mi familia que llegué y actualizo como va a estar el clima! 100 % modo vacaciones! Y veo algunas noticias de mi país.

  4. Herman dice:

    Jaja, en Diciembre del 2018 volamos con mi novia a Edimburgo con Norwegian vía Londres, en el vuelo teníamos Wifi, en el AIRE nos enteramos del recargo del 30% a los gastos con tarjeta en el exterior, si, como leen, en el AIRE a la altura del norte de Brasil!!!

  5. Osvaldo dice:

    llegué
    temperatura?

  6. Diego dice:

    Familia, Avisar que llegue bien.
    Historia, contar/mostrar dónde estoy.
    Google maps, distancia al alojamiento y forma de llegar en transporte público.
    En viaje, ir chequeando clima y puntos de interés (supermercado, bar, estaciones de transporte)

  7. PATRICIA DEBORA KOLODICKI dice:

    aterrizamos…..

  8. Alberto Colifa dice:

    Abro la app de binance para ver cuánto está BTC

  9. Alvaro dice:

    Nunca me conecto ni bien llego, lo hago a la noche tranquilo ?
    Soy de la vieja escuela cuando solo había ☎ y era mas difícil comunicarse. Estar de vacacione implica estar desconectado, si paso algo en el trabajo lo tendrán que resolver los que se quedaron trabajando, lo que es familiares se les mandara un whatsapp pero no para avisarles que «llegamos bien» porque no le veo mucho sentido, cuando estamos acá no les estoy mandando diciendo a cada rato «llegue bien».

  10. Verónica Herrera dice:

    Mensaje al chat fliar «Ya llegué! Todo bien». Y luego entrar a twitter para ver de qué va todo en Argentina, chequear el clima y pedir el auto para volver a casa.

  11. Pablo dice:

    muy bueno lo de Boingo, no lo conocia. Ya baje la app y me cree un usuario.
    como es, cuando estas en algun lugar y hay una red disponible (por avion, aeropuerto), te sale una notificacion y te conectas con tu usuario/pass de boingo?

  12. Ale dice:

    Llegué bien!
    Y al novio preguntar si me viene a recoger y de donde esta!

  13. Marcela dice:

    Aviso a flia y contesto los 100 mjes de amiga preguntando si llegue

  14. veronica teresita vitelli dice:

    1) aviso familia
    2) Google maps (cómo llego al alojamiento)
    3) leo y contesto mensajes varios

  15. Oscar Mendez dice:

    Estamos tan pendientes y dependientes de los móviles que si no avisas de inmediato a la familia de tu llegada, creas una preocupación en ellos, que te demanda postear una foto de tu llegada inmediatamente…..al menos es lo que pasa en mi familia.Recuerdo en la década de los 90 cuando buscábamos un teléfono público en Ezeiza….

  16. Guillermo dice:

    Llegue
    Google Maps
    Tal vez y muy esporádico consultar clima
    Cero lectura de noticias.
    Cero trabajo

  17. irmi dice:

    mando foto saliendo del aeropuerto con la valija y una gran sonrisa,LLegué bien
    En el bus o remis abro googlee map y voy buscando los lugares que previamente marqué
    Si tengo la suerte de tener chofer de habla hispana….le hago 1000 preguntas!!!ja ja
    A veces tengo muchaaa suertee,como me pasó en New York,que me senté adelante y el chofer me dijo x lo bajo que me iba a dejar para el final así veía lugares emblemáticos!!!
    CITY TOUR !!free….Pero con buena propina por la buena onda
    De algo sirve viajar sola y tener añitos de más!!!ja ja

  18. Juan José BRITCH dice:

    Cuando regreso a Argentina, lo primero que hago al conectarme es averiguar si vinieron a buscarme al Aeropuerto!!!

  19. adri lopez dice:

    A LOS MAS CERCANOS MENSAJITO Y EN GENERAL UN ESTOY AQUI DE FACEBOOK. Y URGENTE COMPRAR UNA SIM DEL PAIS DONDE ESTOY PARA PODER TENER WIFI EN TODO MOMENTO.

Dejá un comentario