Argentina elimina el test de antígenos obligatorio al ingresar al país para los vacunados

De acuerdo a lo determinado por la Decisión Administrativa 951/2021 y habiendo alcanzado Argentina el 50% de la población completamente vacunada, desde hoy, martes 19/10/2021 ya no es obligatorio que las personas completamente vacunadas con al menos 14 días de antelación realicen en un test de antígenos al ingresar al país.

Los test necesarios para ingresar a Argentina quedan de la siguiente manera:

Requisitos de ingreso para los pasos aéreos, terrestres, marítimos y fluviales para el plan piloto de turismo:

  • PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

Recordemos que los argentinos, residentes y visitantes de países limítrofes que cuenten con pauta de vacunación completa contra COVID-19 con al menos 14 días de antelación pueden ingresar a Argentina sin necesidad de realizar cuarentena ni ningún tipo de aislamiento obligatorio. En el caso de los menores de edad (mayores a 6 años), los requisitos son los mismos. Si no están vacunados en forma completa con al menos 14 días de antelación de entrar a la Argentina, tienen que hacer el test de antígenos al llegar, y la cuarentena en sus casas.

También desde el 1º de noviembre de 2021 los visitantes extranjeros de cualquier país del mundo que cuenten con pauta de vacunación completa contra COVID-19 con al menos 14 días de antelación pueden ingresar a Argentina sin necesidad de realizar cuarentena ni ningún tipo de aislamiento obligatorio.

Aquí la empresa de traslados al aeropuerto @VanAlAeropuerto confirma que esto ya se está aplicando:

 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

61 Respuestas

  1. Cristina Zayas dice:

    Pero sigue obligatorio el pcr negativo antes de embarcar para los argentinos vacunados que regresamos?

  2. MeliP dice:

    Algo es algo… Justo ayer estaba chequeando la cantidad de plata que te saca el gobierno argentino en pruebas.

  3. Verónica dice:

    Chicos una consulta el pcr es 72 hs antes o dentro de las 72 hs del ingreso?
    Gracias!

  4. MeliP dice:

    El PCR de los 5 días después de la vuelta, sirve el que te hace el gobierno se la Ciudad en la Rural? O hay que pagarlo si o si?

  5. Fernanda Trossero dice:

    Entonces cuarentena en hotel no va más? Gracias!

  6. Maru dice:

    Para entrar en Argentina sirve el hisopado que te hacen en los aeropuertos? Porque hay dos, uno rápido de 15 min. Que sale €40 y el otro molecular que sale €100

  7. Maru dice:

    El año pasado volé con el hisopado rápido, y no me lo pidieron

  8. Maria dice:

    Hola, Sabes que pasa con menores de 6 años?

  9. Valeria dice:

    Hola chicos!
    En Mardel, donde podemos hacernos el test del 5to día ? En Ezeiza nos comentaron que podemos hacerlo en forma gratuita. Alguna idea?

  10. Lucia dice:

    Eso vale para los que regresamos al país de un viaje? sería lógico pero nunca se sabe.

  11. Ric dice:

    Hola chicos como están. Que buena info. Estoy un poco perdido…
    Nosotros que estamos vacunados regresamos fin de mes con niño de 8 años(no vacunado) entonces el hace antígeno a la llegada y cuarentena el solo? La duda es como seria lo de la cuarentena… o sea, queda con uno de nosotros y el otro sale a trabajar x ej? o será que ambos debemos quedarnos con el? Y para llegar a casa, que estamos a 1500 Kms de Buenos Aires(dejamos auto eze), podes hacer parada intermedia para dormir hotel? Que lío y nervios me da el tema y la ignorancia de no saber bien como es. Abzo

    • Pablo dice:

      El menor tiene que hacer cuarentena en su casa y el test al llegar. Con quién se queda es tema de los padres.

      Con respecto al traslado, la reglamentación dice que deberían ir directo. Supongo que si hacen noche por estar a 1500 kms no van a tener drama

  12. Guillermo dice:

    Alguien te controla si hiciste el del 5/7 mo dia? Ingresaste al pais, circulaste libremente, sin restricciones y te exigen pcr ???? Medida ridícula si no la acompañas de cuarentena.

  13. Luis Enrique dice:

    Tengo doble nacionalidad, vivo en España y hace 2 años que no viajo a argentina . Vacunación completa. Necesito PCR al embarcar en Madrid

  14. Claudia dice:

    Hola. En el caso de tener certificado de recuperación de Covid, también hay que hacer pcr?

    • Pablo dice:

      Para tomar el avión no. El del 7mo día si

      • Sonia dice:

        Hola, pero si ya tuviste covid y no pasaron 90 dias el PCR del 7mo te puede dar positivo aunque no tengas covid, no sera que se tenga que hacer el test de antigenos en Lugar del PCR . Habra algun Lugar que de info acerca de eso? Gracias

        • Pablo dice:

          Dependiendo del país adónde vayas, tienes que hacer un examen pcr o antígenos antes de ir.

          Para volver, siempre tenés que hacer uno pcr antes de tomar el avión hacia Argentina.
          A llegar a Argentina, si tenés pauta de vacunación completa no es necesario hacer que ser salvo el del séptimo día.
          Si tuviste covid dentro de los 90 días, solamente tenés que hacer el del séptimo día. Evitas hacer el de antes de volar y el de llegar sino no tenés las vacunas

  15. Juan dice:

    Hola chicos, vacunados en el exterior con johnson & johnson Adjuntarian el cartoncito o lo mostrarian al hacer el check in? Gracias!

  16. Gabriel dice:

    Chicos, que pasa si llegas, y el antígeno y el PCR te dan positivos. Te mandan de prepo a un hotel que ellos dicen ? Y por cuantos dias? O te dejan aislarte en tu domicilio?

  17. Jonatan Nardone dice:

    Buenas, si llego 6/11 a mar del plata, doble ciudadania y con pauta de vacunacion completa, la cuarentena de 4 dias en Hotel desaparece ya?? Gracias.

  18. José dice:

    Hola chicos, yo tengo vuelo desde Recibe a Buenos Aires, y luego de Buenos Aires a Neuquén con mí hija de 9 años, ambos de nacionalidad Brasilera. Yo tengo las dos dosis de vacuna pero ella no. Mí consulta es si debemos hacer cuarentena en Buenos Aires o en Neuquén? Porque sino perdería un vuelo. Agradezco su respuesta!

  19. Claudia dice:

    Una consulta soy argentino , tengo las 2 dosis de la vacuna , tuve COVID Julio21 dado de alta 02/08/21 , el PCR es obligatorio para ingresar al país ?estoy viajando x unos días a Mx y regreso el 31/10, deberé hacerme el PCR O donde puedo confirmar eso de los 90 días ?

    • Pablo dice:

      Si tuviste hace menos de 90 días podés. Tenés que tener el resultado positivo de laboratorio + alta médica con 10 días al menos del resultado positivo

  20. Jenny dice:

    Hola, viajamos la semana que viene a Playa del Carmen y Cozumel, regresando en noviembre, alguna recomendación para realizar el PCR en destino que no salga muy caro? Deberíamos hacerlo DENTRO de las 72 hs anteriores al arribo del avión a Argentina? Ya tenemos esquema de vacunación completo. A los 5 días también hay que hacer el otro PCR no?

  21. Alberto Volpini dice:

    Para viajar a Puerto Madryn en noviembre desde CABA con las 2 dosis se requiere algún otro tramite especial tanto a la salida como a la vuelta?

  22. Fran dice:

    Hola, gracias por la info! Consulta: yo tuve covid en julio y me vacuné en septiembre con una dosis. Vivo en Madrid y acá eso se considera pauta completa. Los certificados de vacunación que tengo dicen eso mismo, «VACUNACION COMPLETADA». Quisiera saber si para Argentina eso me vale, si es que se considera completa así. Lo sabes?
    Gracias desde ya!

  23. Soledad dice:

    el test del 5to dia en Prov de BsAs es pcr o antigenos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *