Cuando visitás un lugar y pensás que podrías mudarte y vivir allí (en serio)

Un par de veces me pasó visitar lugares espectaculares en distintas partes del mundo y pensar «¡cómo me vendría a vivir aquí!»

Esto pensado así nomás, espontáneamente, simplemente motivado por los primeros contactos de la belleza del lugar, apreciándola como turista. Pero después, pensándolo un poco más en frío, nos damos cuenta de que más de una vez a los lugares les faltan cosas a la hora de pensarlos como un lugar «para irse a vivir»; puede ser el clima, la comida, la infraestructura, el idioma, el modo de ser de la gente, cuestiones políticas o sociales, etc.

Por el contrario, a veces, cuando uno anda girando por el mundo, se encuentra con algún lugar en el que sí, uno siente que podría vivir allí y estar muy a gusto de verdad.

Yo tengo un par de lugares de esos, más que ciudades concretas son zonas de España e Italia, cercanas ellas al Mar Mediterráneo, en donde percibo que se da una combinación bastante ideal de clima, gastronomía, entorno natural, cultura, infraestructura, conectividad, manera de ser de la gente y algunas cosas más que me hacen pensar en que podría vivir bien allí. Y lo vuelvo a pensar más tranquilamente y vuelvo a llegar a la misma conclusión.

Habrá quienes prefieran pequeños pueblos costeros, otros que anhelan vivir en grandes y agitadas ciudades en donde pasa de todo; también los que prefirieran ciudades medianas e incluso quienes deseen ir a vivir a una isla en el Caribe. Preferencias hay muchas y es un mundo amplio y diverso, de modo que cada viajero puede llegar a encontrar «su lugar» en alguna parte del globo.

En fin, a vos, ¿alguna vez te pasó eso de que visitás un lugar y pensás que podrías mudarte y vivir allí (en serio)?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

85 Respuestas

  1. Carolina M. dice:

    Simple me pasa!! Cada vez que voy a Aruba, pienso en mudarme a vivir ahí, sabiendo que la vida de turista no es la misma que la de un residente. La isla tiene todo lo que me gusta, buen clima, infraestructura, las mejores playas. También me pasa que siento haber vivido en determinados lugares y a esos siempre quiero volver, uno es Estambul, ciudad a la que fui 8 veces y no dejo de pensar en regresar. Supongo que todo está relacionado con cómo nos sentimos en esos lugares…

    • jlcota dice:

      Qué bello país que es Aruba, me diste ganas de ir a almorzar a Zeerover 🙂

    • Federico Tou dice:

      exactamente me pasa lo mismo con Aruba, tuve la suerte de poder ir varias veces y me agrada todo..

    • Ger dice:

      Habiendo tantos lugares y países en el mundo por conocer, jamás voy a entender a los que van siempre al mismo lugar.

      • Guillermo dice:

        Es simple, son gustos y preferencias, hay ciudades que atrapan y dan ganas de volver y también esta perfecto el que no quiere volver a repetir.

  2. Victoria dice:

    Fui a Bilbao por una beca y me quedé a vivir un par de años y volvería a hacerlo. Además del hecho que mi familia es del País Vasco, tiene un poco de todo en pequeño hasta Ópera, lo último en diseño, etc., es bastante cosmopolita, cerca de la costa que es espectacular a dónde se puede ir en metro … Podría seguir horas…

    • jlcota dice:

      Todavía no hemos ido, dicen que se come como los dioses allí, ¿es cierto?

      • Stella dice:

        Como los dioses se come en Vermeo, cerca de Bilbao, es un pueblito de pescadores donde tomas sidra y pintxos a 1€

      • Ana dice:

        Siiii! Se come súper! Es una ciudad muy interesante!

      • Victoria dice:

        Se me olvidó esa parte tan importante jajaja, si!!! En todo el país vasco se come como los dioses!!!! Tiene la mayor cantidad de estrellas Michelin de España…

      • Pablo dice:

        Por favor desmistifiquemos la comida vasca! Lugares para comer bien hay seguro, pero se paga acorde. Yo he comido mucho mejor y mas barato en Andalucía.

        • jlcota dice:

          Andalucía ha conquistado mi corazón, en parte por su gastronomía 🙂

          • Guillermo dice:

            Son gustos y paladares, en España se come bien, en Italia muy bien y casi diría que excelente, y en argentina mucho mejor.

            • jlcota dice:

              Una parte son gustos y paladares y otra es calidad de los ingredientes, modos de recolección y conservación, utilización o no de ingredientes de proximidad… hay una cantidad de factores.

              De todos modos, puede ser que uno disfrute hasta de la comida chatarra.

    • Pablo dice:

      Bilbao esta muy bien para vivir un tiempo y es quizás una de las ciudades mas ordenadas y desarrolladas de España… pero las lluvias constantes y los cielos mas grises que en Londres (así dicen…) no son para cualquiera, y eso se nota en el trato humano. También es cierto que para un porteño o el que venga de una gran ciudad, queda rápidamente pequeña. El contexto natural y el verde que hay en el norte español, son puntos muy a favor, si.

  3. Graciela dice:

    Si! Este año nos entusiasmó Trevelin asi que puede ser que probemos pasar alli un invierno

  4. Robertino dice:

    Playa del Carmen en México, mí lugar en el mundo, desde la primera vez que fui lo pienso (hace más de 13 años) y cada vez que vuelvo lo reafirmo, tenés todo!. Ojalá algún día se me cumpla .

  5. grace dice:

    La pregunta es….que es lo que te frena de hacerlo?

    • jlcota dice:

      Bueno, eso depende mucho de cada uno, a veces hay cuestiones laborales, de dinero, de familia, que no te termines de decidir, que pienses en pasar medio año en un lugar y medio año en otro diferente… mil cosas.

  6. Veronica dice:

    Descubrí Benidorm y podría ser mi lugar!! La mezcla perfecta del encanto de los pueblos europeos y la impactante NYC!! La cultura y cocina española hacen la diferencia!!

  7. Lucia dice:

    Si!! Me pasó en Mallorca hace muuuchos años. Luego medio de casualidad terminé viviendo ahi, donde conocí a mi esposo ?? ya no vivimos ahi pero fue una hermosa experiencia ?

  8. Guillermo dice:

    Me pasa con Italia o USA, pero una cosa es turistear y otra muy distinta vivir, con todos los defectos, inflación y cepos que quieras, me quedo en mi pais y su gente, acá siempre sere nativo, en cualquier otro lugar sere migrante / extranjero.

    • jlcota dice:

      Está perfecto, hay muchas maneras de sentirse ante la posibilidad de irse a vivir a otro lado o no.

  9. María dice:

    Nos pasó en Valencia con mi esposo. Incluso estuvimos viendo departamentos, teníamos la idea de mudarnos al jubilarnos. Pero él falleció ahora y ya no es lo mismo sola. Saludos

    • jlcota dice:

      Ohh, lamentamos leer sobre el fallecimiento de tu esposo, María. Esperamos que lo puedas sobrellevar de la mejor manera posible.

      Te enviamos una abrazo.

  10. stella dice:

    Definitivamente viviria en Barcelona (o varias ciudades de España)… varias veces me ofrecieron laburo alli pero a mi marido le gusta Argentina… quiza algun dia!

  11. Florencia Quiroga dice:

    Hola!! Con mi familia elegimos Almeria. No conocemos aún pero va a ser muestro destino muy pronto. Alguien que conozca para darme una (sincera! ) opinión?

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Estuvimos muy cerquita, pero no fuimos aún.

      Veamos si alguien comenta…

    • Victoria dice:

      Hola Florencia! Yo estoy viviendo en Almería, más precisamente en Aguadulce a 15 min en coche de Almería Capital (aunque en enero nos mudamos a Barcelona por trabajo)
      Para residir me gusta más donde estoy que Almeria Capital, me parece más bonita y con un ambiente más familiar y tranquilo sin llegar a ser aburrido. Toda la zona es muy linda, el clima es ideal, la gente tambien es un encanto y ni hablar de la comida, pero eso aplica a toda España ?Para el verano la zona del Parque Natural Cabo de Gata tiene varias de las mejores playas de España en mi opinión, y el hecho de que el verano se extienda hasta mediados de octubre también hace que sea una muy buena opción para vivir. En cuanto a oferta laboral tengo que decir que es más bien escasa comparado con otras ciudades más grandes, siempre se consigue algo pero es más Complicado si se busca algo específico o algún puesto cualificado. La ventaja que tiene es que es bastante barato vivir por acá. Éxitos en tu llegada!

      • Virginia dice:

        Hola Victoria. Yo quiero ir a vivir sola a esa zona, dejo por un tiempo a mí familia aquí.
        Probar suerte y si va bien, mí marido cerraría/vendería la empresa y se mudaría conmigo. El quiere invertir allá, yo trabajar. Veremos cómo hacemos, siempre tendríamos que tener el mar cerca, de eso estamos seguro.
        Nos encanta el Mediterráneo.

  12. Alberto dice:

    Australia allí me iría a vivir , aseo, educación, respeto, orden , seguridad, le podría agregar más pero creo que por eso solo me iría , soy grande por eso no lo hago Abz

  13. Luis dice:

    Así es…pero el tema no es lo mismo ir de Vaaciones que Vivir..es completamente distinto en la mayoría de los casos..por ello casi todos que se van..vuelven al cabo de los años.. o si se quedan x sus hijos..son muy críticos de la elección

    • jlcota dice:

      No generalizaría, Luis, conocemos bastante gente que se ha quedado, así como gente que se ha vuelto.

      • Luis dice:

        No es mi caso…y de los 145.000 que eramos en 2 empresas de 1er nivel mundial…y ese es el resultado que informe
        ..un familiar vive en España..Gerente..y mejor no seas mujer….y tiene pasaporte europeo
        .

        • jlcota dice:

          Hay muchas personas, muchas realidades y está bueno que así sea, ¡imaginte lo horrible que sería si todos pensaran / sintieran igual!

  14. Carlos Javier dice:

    Hola, cada vez q visito Mendoza, me pasa, creo q es una ciudad/Provincia q tiene todo. Ordenada, pujante, cultural, gastronómica y turística. Si tuviera mar cálido sería sin dudas el paraíso!! En el exterior siempre dije q ni bien pueda voy a pasar algunos meses al año en Maceio, porque tiene ese mar increíble y un clima espectacular. No viviría porque la comida y los servicios no ayudan. Pasa lo mínimo en el acartoné. Me enamore de Lucerna, una Ciudad increíbles en un país más increíble aun!! Peroooo no me gusta el frío y no le da el bolsillo jejee. Otra zona q podría mudarme es la zona de Sarasota, Naples, Clearwater, clima y mar ideal. Saludos

    • jlcota dice:

      No te faltan opciones 🙂

      Justo sobre Mendoza hace un tiempo decíamos: Tres cosas que envidié a la gente de Mendoza, Argentina (desde la mirada de un turista argentino)

      • Carlos Javier dice:

        Coincido en las tres, y le sumo un manejo de la pandemia muy distinto, q permitió a los chicos ir a la escuela mucho más y al comercio no fundirse con menos restricciones. Las recientes elecciones confirman lo q decís de los gobernantes. Voy todos los años y recorro distintas zonas de la provincia. Siempre hay obras, mejoras, y crecimiento económico. No lo veo en otros lugares del país, pero demuestra q es posible, sería cuestión q algunos de los tantos ineptos q tenemos en el Estado se pusieran a estudiar como lo hacen no? . Saludoss

  15. Ernesto Arroyo dice:

    Arraial Do Cabo… lo ame desde la 1ra vez que fui.
    Espero volver el año que viene, por tercera vez.
    ¿Habra vencida? jeje….

  16. LucioF dice:

    Sentimos esa rara sensación en Paros, una de las que están fuera de los circuitos masivos del Egeo. Mucho a favor, acentuando la identificación que sentimos con lo griego. Lo que no nos cerró fue pensar en la vida allí en los meses de invierno o tal vez lo usamos para desmitificarlas y no angustiarnos de no migrar allí alguna vez.

    • jlcota dice:

      Cintia anduvo por las islas en invierno y sí, es bastante diferente la cosa.

    • Ireny dice:

      Siempre pienso lo mismo, ir en invierno a ver como es.
      Me encanria vivir en alguna isla de Grecia o en el sur de Italia pero no se si me gustaría en invierno!

  17. Mario dice:

    Puerto iguazu, 2 veces al año, 15 o más días cadá vez, maravillas por toda la provincia y en especial iguazu, temperatura ideal, para los que disfrutan del calor y de una buena piscina

  18. Marcos dice:

    Me pasa muy seguido! En varios lugares de EEUU por ejemplo, solo que migrar ahí legalmente es muy difícil… Y en nuestro país, me pasa siempre que voy a Bariloche

  19. Martin dice:

    Con mi esposa a veces soñamos con vivir en Mallorca o Puerto Viejo (Costa Rica), pero es una decisión difícil de tomar. Hay que dejar familia, buscar escuela para 2 hijas pequeñas. buscar trabajo…Sería una aventura!

  20. gabriela liliana spanudis dice:

    Hola!Me pasaba que cada vez que visitaba Bariloche decia que lindo seria vivir aca, ahora estamos viniendo y les aseguro que no es lo mismo vivir que turistear….la gente es muy fria como el clima jaja y ya estamos pensando en volve a Bs As, ademas si no tenes un laburo con un sueldo fijo olvídate de emprender. Y los NIC que son los nacidos y criados aca, como ellos mismos se dicen no quieren a los de Bs As

    • jlcota dice:

      Uhh, lamento que no esté resultando como se habían imaginado. Al menos no te quedaste con la duda y lo intentaste.

  21. Irene dice:

    Me pasó una vez, pero no lo pensé, me atravesó el cuerpo. Fue en Menaggio, Como, Italia. Sentí que ese era mi lugar, mi estado perfecto y que tenía derecho a vivir donde quisiera. Fue una ráfaga, pero no puedo olvidar esa sensación.

  22. Marcelo BOSTERO dice:

    qué lindo tema, a mi me pasa, pero cuando recuerdo que estaría a unos km. de mas de mi querida y amada Bombonera, a la cual asisto con mucha frecuencia…….se me pasa todo, jeje

  23. Emilio C. dice:

    Puede ser raro pero me pasó en Washington DC. Todo tan prolijo y ordenado. También en la costa oeste de Florida más precisamente Naples. España conocí Madrid y algo más y siempre tira el mismo idioma, clima, comida.
    Pasa mucho cuando uno viaja.

  24. CRISTIAN dice:

    Es el clásico sindrome post vacacional, jajaja. Me pasó en Buzios. De concretar «el sueño», sería un argentino más allá. Está repleto. La última vez que fui charlé con varios argentinos que viven allá hace décadas.

  25. Laura dice:

    Es tal cual lo describís, hay lugares que son hermosos, pero que no dan ganas de quedarse a vivir. En cambio en otros, aunque vayas como turista, tienen algo, bastante indescriptible, que te dan ganas de quedarte. Nos pasó a mi pareja y a mi, en 2019 cuando visitamos Trieste, al norte de Italia, muy cerquita de la frontera con Eslovenia. Era un destino que no estaba planeado (el viaje original era sólo a países de la Ex Yugoslavia), pero el itinerario lo terminó agregando, ya que entramos a Europa por Roma.

  26. mayra dice:

    Si tuviese unos años menos, hay varias ciudades de Alemania donde me gustaria vivir y trabajar. A los 40, pensar en una carrera profesional allá esta mas dificil, pero si aparece alguna oportunidad alla voy! En Argentina me siento como en casa en Puerto Madryn (clima bastante igualito al de mardel), esto del teletrabajo ojala me acerque. (Claramente no soy fan del Caribe )

  27. Jose Luis dice:

    Recorrí mucho el mundo pero mi lugar favorito es lugares de costa o islas en el Mediterraneo, y sobretodo la provincia de Malaga, tuve la suergte de vivir diez años en ese lugar, el mejor clima de Europa, inviernos suaves y veranos no muy calurosos, inclujsive en invierno puede hacer un dia de 18 grados y se puede tomar sol a la mañana y a la tarde ir a la nieve de Granada a una hora y media de trayecto, comida sana, montaña y mar juntos, de a bril a octubre fiesta en cada pueblo, gente amable , un paraiso en resumen

  28. Fabián dice:

    Whasington, Philadelfia, Orlando (todos de USA, claro). Italia en mil lugares, preferentemente en Sicilia. En España, en la comunidad Valenciana (bien cerca del mediterráneo), pero si fuera 6 meses en el exterior y 6 en argentina (siempre en verano), podría vivir felizmente en Galicia …
    Un saludo grande para todos 🙂

  29. ILE dice:

    Yo me vine a vivir a Viedma – Rio Negro hace poco menos de 20 años (vivia en La Plata) y no lo cambio por nada! Amo esta zona de la Patagonia donde el clima no es tan duro como más al sur y las temperaturas son hermosas! Rio y mar cerca, un poco de ciudad y un poco de pueblo… y cada vez que viajo me encanta tanto conocer lugares nuevos, culturas, paisajes diferentes y arquitecturas variadas, como regresar a casita y disfrutar de mi lugar en el mundo 🙂

  30. pointer1995 dice:

    La primera vez que fui a Venecia en 1982… Una ciudad soñada desde chica. Dibujaba góndolas y palos de colores. Nunca me hubiera imaginado que, 20 años después, iba a vivir allí por 3 años y medio por cuestiones de trabajo. Mi querido barrio di Sant’Elena, lugar apacible y casi sin turistas.

    • jlcota dice:

      ¡Qué genial esa experiencia! Estuve un par de veces y la miré con cariño a Venecia, por ejemplo la zona del Lido.

  31. adrián dice:

    Siii, Málaga (hay otros, como Arlington o Amsterdam, pero Málaga se lleva todos los premios mentales). Contagia la paz, lo rico que se come, el amor que hay por la gente (la limpieza en el tren, el super que tiene las góndolas con cosas que acá ni conocemos), la calidez del sol todo el año, pero por sobre todas las cosas, la alegría de la gente, se ve en su cara. Algo que también vi este finde pasado en Colonia del Sacramento.

  32. Chris dice:

    Me paso, más precisamente en Malaga, me voló la cabeza, el lugar, la comida, la gente todo! cuando estuve de vacaciones. Volví de las vacaciones lo pensamos un mes. Y hoy 8 meses después estamos viviendo acá. Y supero las expectativas ampliamente.

  33. Ireny dice:

    Siempre me pasó igual, incluso dentro de Argentina, de chica cuando no conocía casi nada, decía que cuando fuese grande me iba a ir a vivir en la costa Atlántica, cuando conocí Córdoba soñaba con tener mi casita con vista a un arroyo, cuando conocí Rosario me enamoré y me fui a vivir allá un tiempo, pero después extrañé a mi Buenos Aires querido y volví.
    Cuando fui a Salvador de Bahía por primera vez también me quería ir a vivir allá, cuando fuimos a Europa pensamos con mi marido pensam8s en mudarnos a Sicilia, Italia, me acuerdo que en Siracusa hasta buscamos precios de departamentos.
    Pero seriamente todavía no me decidí, sigo fantaseando con el sur de Italia pero no estoy segura porque todavía no conozco España.
    Ahora me puse a investigar mucho sobre Galicia, por casualidad porque me enteré que tenía un bisabuelo de Ourense y una amiga me dijo que por la LMD podía obtener la ciudadanía española ( aclaro que tengo todo para la italiana pero no hay turnos).
    La cuestión es que me copé con ese lugar y ahora fantaseo con vivir en un pueblito cerca del mar en Galicia trabajando en remoto, o sea que llegué al colmo de querer vivir en un lugar que ni conozco jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *