¿Cómo andás con el cupo anual que fija AFIP para recibir compras online del exterior vía courier?

La AFIP de Argentina permite a las personas recibir envíos internacionales de compras que realizan en el exterior.

Básicamente hay dos formas de envío: por correo común o por courier; nosotros recomendamos la segunda sin dudarlo, por los tiempos que tarda en llegar (más rápido que el correo), por la seguridad y por simpleza. Comprando por courier no hay que andar haciendo declaraciones, pagar VEPs ni cosas raras, comprás y te llega directamente a tu domicilio.

Hay varias formas de comprar, nosotros solemos utilizar dos en la actualidad: una es directamente a Amazon cuando indica que se puede enviar a Argentina; la otra es a través de un prestador como Tiendamia.

Más abajo te dejamos los link y experiencias de los dos casos, así como también un cupón de descuento para compras en Tiendamia.

Volviendo al tema del cupo, hay unos límites que se tienen en cuenta para los envíos internacionales por courier:

  • El envío no puede superar los 50 kg.
  • El importe de lo que compraste debe ser inferior o igual a USD 3.000.
  • En un envío pueden venir como máximo 3 unidades de la misma especie.
  • No podrán tener fin comercial.
  • IMPORTANTE: Este tipo de envío sólo podrá utilizarse 5 veces por año calendario y por persona.

Sobre este último punto es que te consultamos:

¿cómo anda tu cupo para traer cosas de afuera?

Como vemos en el ejemplo, dentro del sitio de AFIP podés consultar el cupo que te queda disponible.Si pensás traerte algo, ahora es el momento de pedirlo, así te entra en el cupo del 2021 quedando libre para el 2022. Te dejamos los links para comprar en Tiendamia o Amazon por si querés aprovechar.

Además, generás ahora la percepción por el 35% de Ganancias y la podés recuperar en el 2022, en unos días más lo que compres ya te quedará para recuperar recién en el 2023, como contábamos recientemente en este otro post:

Te dejamos los links relacionados para que puedas ver y leer del tema:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

27 Respuestas

  1. Maru dice:

    Hola chicos, por cuestiones de vacuna este año no podré ir a Estados Unidos y estoy buscando la mejor forma de comprar una MacBook Pro con procesador 2021 con teclado americano.
    Buqué en Amazon europa pero solo venden con teclados europeos (uk es diferente a us).
    Qué opciones tengo?
    En mis viajes a Estados Unidos siempre compraba en bhphotovideo y lo mandaba al hotel, hay alguna forma de traer de bh o cualquier otro store sin tener que contratar un despachante de aduanas?
    Los precios de Apple en Argentina son buenos (ipoint, macstation, etc etc) pero solo traen teclado en español latino

    Gracias por todo lo que hacen, si no fuera por ustedes nunca me hubiese animado a comprar en Amazon

  2. Emiliano Suarez dice:

    Hola. Podrían detallar cómo encontrar, en ese laberinto imposible llamado Afip, el link de acceso a la consulta de los cupos disponibles? Gracias!

    • Pablo dice:

      Lo pusimos. Hay un servicio interantivo que se llama «Courier – Envíos Personales Consignatarios». Si no lo tenés, podés agregarlo con el
      «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal»

  3. Pablo dice:

    Lamentablemente las restricciones para mi tienen efecto, hace años deje de comprar afuera con envio. Lejos quedaron las epocas que traia zapatillas, celulares y chinadas.

  4. Pedro Luis dice:

    Hola chicos, me pasan los pasos dentro del AFIP para llegar ahi porque no lo encuentro y por otro lado compro todo por AeroBox, luego de comprar a todos termino siendo la opción mas económica, gracias por el dato

  5. Martín dice:

    Hola chicos, perdón por no ser un tema inherente al post, pero necesito algunos tips.
    Quiero comprar unos vuelos para ir a chile en Marzo, yyy capaz con el blackfriday, haya algún descuento ( o no).
    Quería pedirles consejos sobre dónde y cómo compran sus vuelos. Mi idea es hacerlo en cuotas, pero no sé si mejor comprarlo en Despegar, almundo, o la web de alguna aerolínea, en incógnito etc etc.
    Ando medio desorientado…

    Desde ya muchas gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Te sugerimos como primera medida comprarlo en donde te genere más confianza, pensá que estamos en épocas en que pueden darse cambios y está latente la posibilidad de tener que gestionar reprogramaciones.

      Luego hacé unas simulaciones con las alternativas que mencionás y elegí la que te resulte más conveniente.

      Saludos

  6. CRISTIAN dice:

    Buenas. Mi cupo está al 100% disponible, jajajaja. Dejé de comprar afuera hace varios años. Antes compraba a full en las tiendas chinas y Amazon España. Pero después implementaron el tema del VEP, el envío por correo argentino, la declaración jurada, etc y en la práctica termino resultando en que cada compra me demoraba 3 ó 4 meses en llegar a mi casa, lo cuál me desgastó y opté por comprar en tiendas locales. Sí, ganaron ellos. Jajaja.
    En las épocas buenas (2013, 2014, 2015 y parte del 2016) recuerdo comprar boludeces por DX, TinyDeal, Amazon España y, literalmente, tener todo en 15 ó 20 días en la puerta de mi casa. Hermosas épocas. Igual entiendo, yo compraba todo por U$D 2, literal y acá las tiendas locales perdían ventas. Me adapté a la situación.
    Tmb probé TiendaMia pero los tiempos de entrega no son compatibles con mi ansiedad. 1 mes para recibir algo y solo por pagarlo 15% menos. Dejá. Lo compro acá. Lo pago 10 ó 15% más. Tengo garantía y lo recibo en el día.
    En fin.

  7. Martin dice:

    Buenas. Me acabo de fijar y tengo 4 disponibles cuando pensaba que tenia solo 3. Ahora estoy esperando a que me llegue una laptop nueva que me compre en USA y me lo estoy probando planet express(tienen un plan premium de 10 dolares x mes o 50 x año que te dan un casillero en Oregon para ahorrarte el tax y la opcion de consolidar paquetes). Calculo que la semana que viene me entra y luego les cuento como me fue, porque la ultima vez lo hice por ioimporto y me demoro casi 45 dias. Saludos

  8. Maximiliano Alda dice:

    hola, saben x q dice 5 envios seg pagina de afip si en el cupo anual en teoria son 12? Gracias

Dejá un comentario