Hotel cerca del aeropuerto de Ezeiza (muy buen restaurante y SPA, incluye traslados)

Muy cerca del Aeropuerto Internacional Ezeiza (Buenos Aires), se encuentra el hotel Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Airport, una excelente opción para descansar y/o trabajar antes o después de un viaje internacional.

Más de una vez nos alojamos allí antes de emprender un viaje largo, en esta ocasión les contaremos sobre nuestra estadía reciente en este lindo hotel.

Viajamos en nuestro auto desde la ciudad de Mar del Plata, lo dejamos estacionado en Ezeiza Centro Parking, en donde quedaría varios días bien cuidadito, y ellos nos trasladaron hasta el hotel.

Llegamos ya de noche, hicimos el check-in, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a cenar a su famoso restaurante «El Mangrullo»; seguramente luego haré un post específico para contarles más en detalle sobre este restaurante.

Luego, ya en la habitación, me puse a trabajar un rato y ordenar la documentación del viaje (test PCR, declaraciones juradas de migraciones, tarjetas de embarque, cobertura de asistencia al viajero, etc.).

Por si les da pereza leer el relato o prefieren ver, aquí inserto un video sobre la estadía en donde cuento sobre las instalaciones, el desayuno, el SPA, el restaurante (de día), el transfer al aeropuerto, etc.

A diferencia de una visita que habíamos hecho un par de meses atrás, ahora el desayuno es tipo buffet asistido, están todas las opciones para elegir, pero hay personal del hotel que nos las va entregando, algo similar a lo que les contamos cuando visitamos el maravilloso Hotel Llao Llao: El desayuno buffet del Hotel Llao Llao de Bariloche (con protocolos COVID-19)

Una vez más el fantástico SPA del Holiday Inn colaboró en que quedáramos súper relajados antes del largo viaje intercontinental que teníamos por delante.

Luego del almuerzo en «El Mangrullo», preparamos el equipaje, hicimos el check-out y tomamos el transfer del hotel hacia el Aeropuerto Internacional Ezeiza. El recorrido es corto, en 10′ minutos ya estábamos ingresando al aeropuerto.

Para nosotros que somos «del interior» y que estamos a 400kms de distancia del aeropuerto, poder contar con el servicio de un hotel como Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Airport significa comenzar el viaje de una manera muy diferente.



Booking.com

Y ustedes, ¿suelen utilizar hoteles de aeropuertos o cercanos a ellos?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

25 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    El domingo x la noche tengo vuelo desde bcn a bsas. Ya contrate hotel en l’hospitalet a 14 km del aeropuerto. Entro mañana, salgo domingo tranqui. Lo hice en San Petersburg y cada Big city lo hago también

  2. Patricio dice:

    Bueno, lo de «cerca» de Ezeiza es un decir. El hotel NO está en Ezeiza, está en Ciudad Evita, y está más cerca de la General Paz que del aeropuerto. Sí es cierto que está muy bueno para el caso como el tuyo que venís de otra ciudad y no tenés que parar en el infierno porteño y después con el transfer estás en diez minutos en el Pistarini.

    Insisto en que es una buena opción para muchos, pero teniendo en cuenta que hay varios aeropuertos en el mundo con hoteles a los que se puede ir caminando desde la terminal, creo que lo de «muy cerca» no refleja la realidad.

    Muy recomendable lo de El Mangrullo, claro que sí.

    • jlcota dice:

      Para Ezeiza me parece que es el hotel de esta calidad más cercano, 10’ en transfer (incluido en la tarifa) y listo.

      Muy bueno El Mangrullo ?

  3. Juan dice:

    Hola! Consultas varias: ¿otorga dias de estacionamiento de cortesia? ¿saben cuantos? ¿se puede abonar el resto por dejar el auto un poco mas?

    Hicieron late chekout ¿no? o almorzaron a las 11, jajaja.

    Gracias, como siempre unos genios!

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Antes había un pack que incluía días de estacionamiento, consultá ahora si hay pack vigentes.

      Hicimos late check-out, sí.

      Saludos

  4. Daniel dice:

    El Howard Johnson Ezeiza, queda más cerca del Aeropuerto?

  5. MARIA dice:

    Estuve ahí! Es maravilloso. Pasé una noche, pero daban ganas de quedarse a vivir ! Medio carelli, eh? Cero cuotas, pero bueno, pequeños grandes gustos para los que vivimos en el interios.

  6. Gustavo dice:

    Hola!

    Muy buena reseña del hotel y sin dudas que es muy útil para los que vivimos en el interior y debemos salir desde EZE.

    Quería consultarles acerca del pago en los hoteles ¿al valor que se vea en el sitio hay que agregarle el 30% y el 35% para hacer pago online?.

    La duda viene porque últimamente me sucede que al comparar los precios en Booking.com los valores son más caros (mucho más caros) que con los portales locales como Despegar y Almundo (siempre hablando hoteles en Argentina). Y preciso hacer una reserva y veo que si la hago directo con el hotel el precio es mucho mas barato (hay promo por Black Friday) que con cualquier otro «intermediario» y al momento de avanzar al pago me toma un dólar de $100 (que seria el oficial sin impuestos) no quisiera pagarlo y luego me lleve la sorpresa del 30 y el 35 en el resumen….

    Como siempre muy valioso el aporte.

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Cuando reservás hoteles de Argentina vía Booking te cobran el dólar al valor oficial + 21% de IVA.

      También podés consultar al hotel directamente.

      Saludos

  7. Karlosmdp dice:

    Buenos días, también esta el Hotel Plaza Central Canning, tiene muy buen servicio, es un **** con parking incluido y exce desayuno, las habitaciones estandart son de 32 m2 y parking incluido. Lo podes abonar con TC sin problemas, cuenta con galeria y locales de todo tipo. La ubicación avion es sobre la calle Mariano Castex de Canning, no tiene incluido el transfer a Eze pero se puede pedir allí y estas a 10 minutos del aeropuerto. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Karlos,

      Estuve en ese también un par de veces, es una opción bastante diferente un poco más asequible, cumple muy bien la función.

      Saludos

  8. Tincho dice:

    he estado hospedado varias veces en el Holiday Inn Ezeiza Airport, es excelente por varios motivos. El restaurant es muy bueno pero caro. Es muy conveniente para los viajeros del interior. Cuenta con 2 PCs desde las que podés mandar a imprimir los Boarding Pass. Las habitaciones son insonorizadas, por eso el silencio. Linda la zona conlindante para caminar.

    El Howard Johnson Ezeiza tiene un recorrido mas largo y no tan evidente para quien no conoce la zona y es muy buen hotel también. El otro hotel cercano al aeropuerto de Ezeiza es «La Posada de las Aguilas», muy bueno tambie’n:
    https://www.posadadelasaguilas.com.ar

  9. Vanesa dice:

    Primero todos los hoteles cerca de Ezeiza son muy caros. Fui al Holiday con mi familia y no me gusto, ademas de caro, esta en La Matanza y circular de noche me dio miedito y cuando quize llevar a mis hijos a un Mc Donalds, el mas cerca esta en el aeropuerto. Despues el H Jhonson esta en el medio del campo cuando llueve es imposible llegar. En mi uitimo viaje opte por el Hotel Plaza Central Canning**** el mismo precio que los otros pero lo bueno es que esta dentro de un shopping a cielo abierto y en el predio del hotel tenes un Burguer King, una pizzeria Kentucky, una heladeria Volta,,,, para familia con chicos es la mejor opcion y cerca tenes estacionamiento cubierto y te hacen los traslados gratis.

    • jlcota dice:

      Sí, fuimos un par de veces a ese y cumplió bien la función.

      • Andres dice:

        Sisi muy bueno varios locales cruzas y la avenida y tenes parrilla..un supermercado en el otro centro comercial cerca. Y varios resto y un lugar donde hacen terribles picadas de embutidos muy recomendable.

  10. Tincho dice:

    Vanesa, por mi experiencia, las zonas colindantes al Holiday Inn Ezeiza Airport no son para nada peligrosas. Si tomás la calle Martín Miguel de Guemes si bien tenés zona descampada por unos 150 metros, está iluminada de noche y hacia uno de los costados están construyendo viviendas de un barrio cerrado. Luego llegás a Ciudad Evita pero la zona es de clase media.

    Para el otro lado está el barrio Democracia, tiene cámaras en todas las cuadras y los vecinos dicen que es zona tranquila. Esa área culmina en el templo mormón grande.
    En la esquina del hotel está la estación de servicio de Shell con su conveniencia, en la que se puede comer algunos snacks y si pagás con la ShellBox ganás millas en LATAMPASS.
    Los servicios de delivery de comidas entregan en el hotel, hay varios comercios adheridos en la zona.

  11. Ale dice:

    Estoy a 40km de Ezeiza y si todo esta bien, tardo aproximadamente 1 hora en llegar al aeropuerto. Mi vuelo sale a las 12 del mediodía, por lo que debería estar mas o menos a las 9am. Si salgo a las 8, seguramente llegue a las 9, pero le suelo agregar 30mins de contingencia y salgo 8:30. El problema, es que a esa hora me como absolutamente TODO el transito de hora pico, con probabilidades de que haya algún choque y me demore mas de lo previsto. Ni hablar del stress que es manejar en ese caos de transito.
    Estoy pensando seriamente en implementar la técnica del hotel, incluso sumarle SPA. Me quedo la noche anterior al vuelo, relajo durante el día, ceno algo rico tempranito, y a dormir. Al otro día me levanto super tranquilo, desayuno, y en 10 minutos estoy en el aeropuerto. Es tentador!

    • jlcota dice:

      A nosotros nos viene dando muy buen resultado, salimos mucho más relajados y consecuentemente llegamos mejor a destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *