Peggy Sue’s 50’s Diner, el restaurante de la ruta 66 en Estados Unidos

En nuestro último viaje a Estados Unidos, nos hicimos el tiempo para comer en uno de los restaurantes más famosos de la ruta 66. Paramos en la ciudad de Barstow, en California, para ir a almorzar a Peggy Sue’s 50’s Diner.

Afuera hacía más de 40º de calor, pero adentro es un lugar hermoso. La decoración, la onda de la gente y, por supuesto, la comida son un emblema de años en los que este tipo de lugares eran muy comunes en la zona.

En este post vamos a contarles un poco sobre Peggy Sue’s 50’s Diner y lo que comimos.

Ubicación

El restaurante está situado en la autopista que une Los Ángeles con Las Vegas. La dirección exacta, en el medio de la nada, es 35654 Yermo Rd, Yermo, CA 92398, Estados Unidos. Tendrás que salir de la autopista para llegar, lo que por suerte es simple y rápido.

Desde la ruta, verás los carteles y los trailers de camiones con publicidad.

El restaurante

Ni bien entrás al lugar, te teletransportás a los años 50. Sin dudas es un espacio especial desde la decoración en la primera vista.

Tanto las barras como las mesas están impecablemente mantenidas con su estilo original.

El restaurant se divide en dos partes: la más tradicional.

Y una parte de pizzería, que es más chica.

Como vemos, todos los detalles de la decoración y ambientación son geniales, como esta estatua de Elvis.

O los uniformes de las camareras.

Ya entrando en la comida en sí, pedimos tres platos diferentes del menú. Si querés ver el detalle, podés hacer click acá. Cada plato traía una entrada.

Elegimos la famosa Home Cooked Meatloaf y un Pot Roast. En ambos casos, vinieron acompañados por puré con esa salsa espectacular (gravy).

Y un pan de choclo que no nos gustó.

Nuestra hija fue por la tradicional Cheeseburger casera con tomate (muy buena).

Para tomar elegimos agua que, como es habitual, no te cobran en Estados Unidos. Terminamos pagando U$S 40.48 incluyendo TAX, pero no propina que es aparte. No es barato, pero era un gusto que nos queríamos dar desde hace tiempo.

Siguiendo con el paseo dentro del restaurante, hasta ir a los baños es divertido.

Además, hay un lugar para comprar alimentos envasados y, por supuesto, souvenirs.

Llevando el ticket de la comida, te regalan caramelos.

Cumplimos nuestra deuda con nosotros mismos. Lo teníamos pendiente desde hace años, cuando pasamos sin saber mucho del lugar. Esta vez volvimos, comimos y la pasamos muy bien. La comida y la onda del lugar sin dudas valen la pena.

Te dejamos el link de su web que, si bien no es de los 50, parece de los 90 🙂


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. jose luis dice:

    Pasamos cerca, en el viaje San Diego – Las Vegas. No nos quedamos porque al ser un viaje largo se pierde mucho tiempo ya que esta bien en el medio del trayecto y no hubo quorum en el auto. Así y todo me quedé con las ganas de conocerlo. Algún día si vuelvo tratare de quedarme a comer

  2. Ruben dice:

    Hola, sigue aparentando horrible de afuera, con un Corvette rojo similar al de la serie, ¿con un indio de madera y una india sentada en una silla de plaza?
    ¡¡¡¡¡Que nostalgia me da la nota…QUIERO PODER VIAJAR!!!!! Pandemia y LPMQLP……
    Que difíciles, lejos y caros que quedaron los viajes.
    ¿Hasta dónde llegaron por la 66?
    Hermosos los relatos, y muy detallados.
    Un abrazo

    • Pablo dice:

      No entré en esos detalles afuera. Hacía tanto calor que no se podía estar. Esta vez pasamos cuando nos movíamos desde Pismo Beach a Las Vegas

  3. Carlos dice:

    Esta bien… comieron livianito para los 40º que hacía jajajajaja

  4. Juan dice:

    Yo fui en febrero del 2020 y la verdad que esta genial, no comimos porque no teniamos mucho tiempo pero sacamos fotos y me parecio un lugar muy lindo, entras y automaticamente estas en la decada del 50, un imperdible de la ruta 66. Un lugar que esta buenisimo cerca de ahi es Calico Ghost Town, un lugar alucinante que es un pueblito minero del siglo XiX, vale la pena tambien estar un par de horas para recorrerlo.

  5. PabloC dice:

    Lo visite en el 2018 y esta muy bueno. Ahi cerca esta Calico ghost town que vale la pena visitarlo.

  6. Guillermo dice:

    Excelente relato. Muy lindo lugar. No es caro para el publico en general, para nosotros es carisimo????

  7. alubp dice:

    Que lindooo!!! Fui hace 8 años, cuando salían a cada rato los vuelos regalados desde Montevideo, Foz, o Porto Alegre, y muchos errores de aerolíneas que hacían que un viaje de 4 salga 20 mil pesos desde esos lugares. Ibamos dos veces al año. Ahora desde hace 4 años se volvió imposible, entre el precio del dolar y los pasajes… y ahora las vacunas.. SNIF Tambien pasamos por Calico.. con chicos es espectacular la zona..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *