Relato de vuelo Ezeiza – Miami (USA) de American Airlines con protocolos por COVID-19 en julio 2021

En este 2021 tan particular para los viajes, decidimos hacer las vacaciones familiares en julio y nos fuimos unos días a la costa oeste de Estados Unidos. Para llegar al destino, tuvimos que tomar tres vuelos, sobre los cuales iremos haciendo reseñas.

Hoy comenzamos con el vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza a Miami (USA).

Elegimos volar por American Airlines debido que hoy en día es la mejor forma para ir y volver de Estados Unidos. Algo te contamos en el post American Airlines reprogramó mi viaje de julio. Genial que es para el mismo día.

Esta es la revisión de un vuelo realizado en pandemia de coronavirus con destino a los Estados Unidos que estaba casi lleno.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Emitimos utilizando millas del propio programa de American Airlines. «Pagamos» 27.500 millas + tasas por cada pasaje desde Ezeiza a Las Vegas, lo que es un buen valor en millas. Las tasas rondaron los U$S 100 por cada pasajero.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

A diferencia de otras veces que hemos viajado, American tiene en la actualidad solamente un vuelo desde Ezeiza con destino a Miami. Algunos días también hay un vuelo a New York y los vuelos a Dallas siguen de baja por ahora. En esta situación, el check in y el drop off fueron rápidos.

Además de las preguntas de rigor que hacen siempre, se suma la presentación del examen de COVID (antígenos o PCR) que es una exigencia de Estados Unidos. En nuestro caso llevamos certificado positivo de COVID-19 de laboratorio junto con alta médica de menos de 90 días y pudimos volar sin hacer el test.

Las máquinas que están fuera del mostrador no se están usando debido al chequeo manual de la documentación. Por otro lado, llenamos la declaración jurada para entrar a Estados Unidos, que es un papel muy simple que te da la misma aerolínea.

Cómo llegar al aeropuerto

Elegimos ir en nuestro auto desde Mar del Plata y dejarlo en el estacionamiento en la ciudad de Ezeiza. Para más detalles, te podés pasar por el post Dejamos el auto en una cochera afuera del aeropuerto de Ezeiza.

Terminal

En este momento, todos los vuelos internacionales están saliendo desde la terminal A del aeropuerto. American utilizaba los mostradores del 1 al 12.

Para entrar a la terminal, tuvimos que esperar al horario en que se pudiera hacer el check in.

La nueva terminal sigue cerrada por ahora.

Sala VIP

Fuimos a la sala de AA2000 para probar una de las que reabrió en el aeropuerto. Para más detalles, podés pasar por el post Fuimos a la sala Aeropuertos VipClub en el aeropuerto de Ezeiza (en modo pandemia).

Boarding

El abordaje no fue ordenado, se nota que la gente está un poco más relajada que cuando fuimos en diciembre pasado en el mismo vuelo.

Hubo una segunda revisión de equipaje, en la que permitieron hasta 350ml de alcohol en gel por persona, y subimos.

Entrar a la manga siempre es genial, es el primer paso del vuelo.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-300ER (N728AN) que utiliza American Airlines para cubrir la ruta a Miami en estos días. Es el avión más grande que tiene la empresa. El vuelo 900 cuenta con 304 asientos distribuidos en Flagship First (8), clase ejecutiva (52), Premium Economy (28), main cabin extra (28) y cabina principal (186). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

En cuanto al estado, se encontraba bien en condiciones generales, como sucede habitualmente con la aerolínea estadounidense. Sin grandes lujos, pero todo funciona.

Asientos

Volamos en los asientos de la cabina común. El espacio es ajustado, pero zafa bien.

Los asientos de Main Cabin Extra tienen un espacio reservado para equipaje en los compartimientos superiores.

Estos son los asientos de Premium Economy.

Y estos los de la clase Ejecutiva.

Gastronomía

La comida, sin grandes lujos, me pareció que estaba un poco mejor esta vez. Olvidamos pedir menú especial y todos comimos los tradicionales «pasta o carne».


Los desayunos fueron medio pobres con respecto a otros que hemos probado en el tiempo.

El café, sin ser bueno, zafaba bien.

Servicio a bordo

Me gustó mucho la atención de la tripulación que, por el tono, sabemos que era tripulación con base en Argentina. Muy atentos, respetuosos y serviciales ante los pedidos de la gente intensa. Nos entregaron una toallita sanitizante.

Se siguen entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares en forma individual, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos. Se los notaba limpios y ordenados.

Entretenimiento a bordo

El entretenimiento a bordo de los vuelos que realicé con American Airlines siempre me dejó contento en cuanto a la calidad y variedad de las películas que ofrecen.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Esta vez el sistema de WiFi del avión no funcionaba.

Vuelo

El vuelo por suerte fue tranquilo y sin grandes turbulencias. Los pasajeros se comportaron muy bien y no se veía mucha gente dando vueltas como es habitual, solo al baño ida y vuelta. Se usó cubrebocas todo el tiempo, salvo para comer obviamente. En términos generales la gente cumplió muy bien el protocolo.

Durante el vuelo, aprovechamos para cambiar el chip que llevamos de HolaSim, como te contamos en el post Obteniendo nuestro número local de Estados Unidos con el chip de HolaSim USA.

Puntualidad

Con Ezeiza con pocos vuelos, el horario fue impecablemente puntual, tanto a la salida como a la llegada a USA (hasta llegó unos minutos antes). Esto para nosotros era muy importante, ya que teníamos combinaciones de aviones (aunque teníamos tiempo de sobra).

Recupero de equipaje

Esta vez, al tardar poco en migraciones, tuvimos que esperar unos minutos por el equipaje. Igualmente salió bastante rápido.

Traslado a la ciudad de destino

En esta ocasión, estábamos en conexión y nos quedamos en la terminal esperando.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido por American utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa. El canje fue tan bueno que no vale la pena pensar en esas millas no sumadas.

Podemos concluir diciendo lo mismo que estamos comentando sobre la aerolínea en los últimos viajes. El vuelo cumplió con lo esperado y más, fue bastante sencillo y los protocolos se cumplieron perfectamente dando una sensación de seguridad. Para destacar la buena atención del personal de American Airlines, tanto en tierra como durante el vuelo.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. alemdp dice:

    Buen día chicos,
    Estuve perdida , mudándonos.
    El viernes pude conseguir que mis padres viajen a Miami por AAirlines.
    A nosotros nos cancelaron el vuelo con Aeroméxico del 2/8?, de bronca, tengo 3 viajes programados jaja.
    Igualmente estoy feliz por mis padres, ellos lo necesitaban mucho más…ya tendremos tiempo de ponernos al día con los viajes…tengo una abstinencia de ellos…no se imaginan. Pero disfruto mucho verlos viajar, eso me transporta, es muy lindo ver a la gente viajar y disfrutar.
    Me alegro mucho la hayan pasado lindo en flia. y espero más info del viaje?
    Gracias, como siempre por compartir!

  2. Jorgelina dice:

    Yo también tengo análisis laboratorio y alta médica Covid 90 días . Lo tengo digital , está ok así ?

  3. Vaness dice:

    Hola chicos! Espero sus relatos impaciente. Pregunta con qué tarjeta suman millas en American? O compraron?

    • Pablo dice:

      No hay tarjeta que sume. Fuimos sumando con diferentes promociones y compramos un saldito que faltaba.

  4. Guidoglu dice:

    Buena reseña! Duda, 27500 más tasas ida y vuelta consiguieron?

  5. Norma dice:

    Me encanta tus relatos Me sirve un montón ya que voy proximamente

  6. BetG dice:

    Hola Pablo! consulta: yo tengo el resultado positivo de Covid de la UFI del Gobierno de la Ciudad y el alta del Hospital Aleman. Sirve? o el positivo covid debe ser sólo de laboratorio privado? Gracias!

  7. Guillermo dice:

    Muy buena data, viajo en octubre (viajo???) con AA y me sirve mucho toda esta información. Si te soy sincero no tengo muchas ganas de hacer el viaje, pero cambiar de aire me puede venir bien. Muy buen reporte.

    • Pablo dice:

      En diciembre nos pasó. La semana anterior a irnos, pensamos en cancelar. Por suerte no lo hicimos, hace bien el cambio de aire.

  8. Facundo dice:

    Hola «infoviajera». Podrías decirme sui han publicado en el sitio, algún artículo para aprender a utilizar millas ? Tengo millas de Aerolineas Argentinas y de American express y no sé cómo usarlas de la mejor forma. Gracias.

  9. Victor dice:

    Buenisimo el reporte detallado, gracias. Mi duda es quizas parte del siguiente post, pero pregunto igual. LLegados a Miami tomaron otro vuelo local hacia Las Vegas. Como es el tema con las valijas?. Porque en ese vuelo MIA-LAS no incluye equipaje despachado. Y supongo que habran tenido que comprarlo aparte. Pueden compartir cual es el costo?. Yo tengo el mismo recorrido programado para fines de año, y ese tema del equipaje adicional me preocupa. Gracias.

  10. Ivan dice:

    Sirven mucho estos relatos . Tenemos ganas de ir en octubre a la costa oeste. Vemos en las salidas de Ezeiza que hay vuelos a Dallas o Houston. Pero por lo que leo decís que solo están operativos los que van hacia Miami. Están mal la página de Ezeiza?

    • Pablo dice:

      Houston por United también. Por American sumaron algunos a New York

    • Chuni dice:

      La página de Ezeiza no está mal, segun leí aparecen algunos vuelos como el de Dallas que no es comercial porque AA no tiene esa rita, pero llegan y salen porque son vuelos de carga. Si en la web de Ezeiza en la terminal dice «TCA» es porque es de carga.

  11. Marcelo dice:

    Hola,con mi familia tenemos en unos días el vuelo AA931 de regreso MIA-EZE, saben Uds si esos vuelos vienen con ocupación total o algunos de los pasajeros quedan varados hasta ubicarlos en otro vuelo? Saludos

  12. Mariano Cholakian dice:

    Gran artículo, muchas gracias.

    Tengo una consulta sobre las cancelaciones, porque estaría en principio volando a LAX vía DFW (creo que uds también lo tenían así a Las Vegas). Los cambios de vuelos, ¿fueron difíciles de hacer?

  13. Luciano dice:

    Hola Pablo! Hay limitaciones de cupos para los vuelos de AA, viajo el 29/10 hacia New York via Dallas, espero que no tenga inconvenientes tanto a la ida como a la vuelta.

  14. Mariano dice:

    Ahhh excelente, gracias.

  15. Jorgelina dice:

    Hola en el caso del certificado de alta de Covid me dijeron que no era válido si la fecha de alta no era 10 días posteriores a la del hispado . Puede ser ? Porque la médica me lo hizo con alta a los 10 días de inicio de síntomas

  16. Marcos dice:

    Hola chicos buenas noches! Gran y detallado relato!
    Viajó el 31 (desbordó de emoción), el test de pcr negativo se puede presentar con el celular a la persona que nos haga el check in en american en ezeiza?y el formulario para ingresar a usa se completa ahí mismo en el counter no?? Me dejaste pensando que hasta qué no abre el check in no podes ingresar a Ezeiza..
    Saludos ! Éxitos!

  17. Jorge dice:

    Hola! un dato, es que con AA, se puede utilizar la app Verifly, en la cual se sube el test antigeno o pcr para validarlo on line y asi automaticamente se habilita el web check in.

  18. Lau dice:

    Hola Chicos. Tres consultas,
    Una, viajo el 6/9 por AA , el regreso es el 26/9 LAX-EZE vía Dallas. Puedo tener problemas a la vuelta? A uds se los cambió Smiles pero yo tendré q resolverlo directamente con AA?
    Dos, tuve COVID y tengo, en un mismo comprobante del SISA (Sist. Integrado de Información Sanitaria Arg), en donde figura primero un test rápido negativo y luego un PCR positivo (todo en una misma semana en junio), y luego en una hojita aparte un alta epidemiológica llenada a mano expedida por el Sistema Integrado de Salud Pública de mi municipio (Tandil), eso es aceptable?
    y Tres, Para hacer la cuarentena, puedo contratar un hotel en Mardel por los 4 días y luego venir a Tandil (los tres que ofrecen acá son de los mas caros)
    Desde ya gracias por la paciencia, todo resulta tan confuso …

    • Pablo dice:

      Hoy Dallas no vuela. Seguramente tendrás que comunicarte con AA y pedir el cambio si emitiste directo con ellos. Sino con quien te emitió.
      No se si lo toman eso. Si se con certeza con el resultado del laboratorio y alta médica.
      Entiendo que si se puede, pero esperá, ya que los hoteles son hasta el 31/8 en principio.

  19. ROCIO SERATTI dice:

    Hola Pablo como estas ? Pregunta el certificado de Alta de covid para viajar sirve si es posterior a los 10 días del positivo del Laboratorio no ? A partir de esa fecha ya uno puede viajar ? Tengo que reprogramar mi vuelo para no perder todo ! Gracias !!!!

  20. Serena dice:

    Hola! Nosotros llegamos a Miami el sabado por American. Si te bajás la aplicación Verifly se te acortan bastante los trámites, no llenás nada en papel, cargás tests Covid en la app y en el mostrador te piden que le muestres por la App las fotos de los que viajan, con tilde verde.

  21. Jimena dice:

    Hola chicos! Uds q siempre ayudan…la aplicación verifly sirve para algo? Es necesario descargar?
    Para que me sirve ,viajo el 1/9 rumbo a Miami por american, gracias!!!

  22. Franco dice:

    Hola, recién en el centro de testeo de la rural nos dijeron que para entrar a Nueva York están pidiendo PCR. Tienen info sobre esto? Pensamos que con antígenos alcanzaba

  23. Eugenia dice:

    Hola! Consulta, esa declaración que les dio AA, en mi caso que vuelo a Miami por BOA (Gracias a ustedes que avisaron de la oferta) la aerolínea no la entrega y dicen que se completa online, la que encuentro no permite completarse ya que es pdf, tienen ida donde la puedo encontrar? Muchas gracias!

  24. Nicolas M. dice:

    Buenas, consulta sobre los barbijos en vuelo. Exigen alguna cantidad minima para llevar? o que te los cambies en pleno vuelo cada cierta hora? seria un vuelo a Madrid. Gracias.

  25. Valeria dice:

    Excelente revisión! Consulta en AA siguen siendo 2 valijas en bodega o cambió? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *