Revisión del vuelo Ezeiza – New York (USA) con American Airlines el pasado diciembre

Para terminar el año, decidimos pasar unos días de vacaciones en el exterior y, para eso, tomamos cinco vuelos diferentes. El primero fue este de American Airlines que nos llevó desde Buenos Aires a la ciudad de New York (USA).

Como decíamos, fue el primer tramo de una reserva a Miami que elegimos hacer de esta forma, con conexión, para pasar todo un día en New York y conocer la ciudad ambientada para la navidad.

Vamos con la revisión de un vuelo de American Airlines, realizado todavía en pandemia de coronavirus, a Estados Unidos desde Buenos Aires.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En esta ocasión, lo emitimos utilizando millas del programa de viajero de American Airlines. En agosto 2021, tuvimos que comprar una millas para un vuelo de backup y, como lo terminamos cancelando, las millas quedaron para el futuro. Utilizamos 20.000 millas por cada pasajero para los tramos Buenos Aires – Nueva York – Miami.

Cómo llegar al aeropuerto

Esta vez fuimos en auto desde Mar del Plata y optamos por dejarlo en el estacionamiento en Ezeiza. Usamos el techado que no tiene larga estadía. Para más detalles de opciones de estacionamiento y costo, te dejamos el link a la web del aeropuerto y al post que contamos: Usamos el estacionamiento cubierto del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires)

Documentación necesaria

Para poder viajar a Estados Unidos, además de la VISA o la ESTA, tuvimos que llevar un test de antígeno realizado el mismo día del vuelo o el anterior (sin importar las horas). Además recordemos que Estados Unidos requiere que estés completamente vacunado con al menos dos dosis de vacunas aprobadas por la OMS.

Te recomendamos enfáticamente que hagas todo antes de llegar al aeropuerto con la app sobre la que contamos en el post Usamos la App VeriFLY para un vuelo de American Airlines.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Al momento de check in y despacho de equipaje había dos colas bien claras. Si hacés lo que dijimos antes, tendrás la opción de ir por el lado corto. Esta era la cola SIN Verifly.

Y esta la cola CON el Verifly realizado, muy corta y rápida.

Sala VIP

Fuimos a conocer el renovado Salón Centurion de American Express y te lo mostramos en el post El VIP The Centurion de American Express en el aeropuerto de Ezeiza en épocas de COVID.

Boarding

Las puertas de embarque esta vez fueron la 8 y la 9.

El abordaje fue bastante caótico como siempre. En las filas no se mantenía ninguna distancia social, como podemos ver en la foto.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1. En nuestro caso, estábamos en el número 6. No te revisaban la temperatura antes de subir al avión.

Desde ahí, directo arriba del avión.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-200 que utiliza American Airlines (N754AN de 20 años) para cubrir la ruta hacia la ciudad de New York desde hace tiempo. El vuelo 954 cuenta con 273 asientos distribuidos en clase ejecutiva (32), Premium Economy (24), Main Cabin Extra (28) y cabina principal (212). A pesar de no ser nuevo, el avión estaba bien conservado con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

Se encontraba bien en condiciones generales, como sucede habitualmente con la aerolínea estadounidense. Sin grandes lujos, pero todo funciona (lo decimos siempre).

Asientos

Volamos en los asientos de Main Cabin Extra en Economy. El espacio que ofrecen es interesante.

Los asientos de Main Cabin Extra cuentan con un sector exclusivo para las maletas de mano en los compartimientos superiores.

Además están los asientos de ejecutiva.

Y los de premium economy.

Gastronomía

Si bien la comida no es gran cosa, cuando salimos desde Argentina es mucho mejor que a la vuelta. Yo probé un menú de los tradicionales que ofrecen.

Además pedimos uno light y uno para niños. Los dos cumplían bien con las necesidades pedidas. Ofrecían variedad de bebidas.

En cuanto a los desayunos, otra vez, a pesar de ser diferentes menús, terminaron siendo muy parecidos y bastantes pobres con respecto a otros desayunos que hemos tenido en otras aerolíneas.

El café, sin ser bueno, está ok.

Servicio a bordo

La tripulación estuvo bien. Sin grandes atenciones, pero correctos y respetuosos ante los pedidos de la gente en este momento especial de la pandemia.

Se siguen entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares en forma individual, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, se los notaba limpios y ordenados.

Durante el vuelo, si querías, podías ir a la parte de atrás de avión y tomar algún snack o agua. El servicio es pobre en este caso.

Entretenimiento a bordo

Como siempre, las opciones de películas que ofrece American Airlines en los vuelos son muy buenas y variadas.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Estos vuelos de American brindan la opción del servicio de Wi-Fi a bordo mediante el pago de una tarifa, el costo por el vuelo entero es de U$S 19.

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo y sin sobresaltos. Todo el mundo usó cubrebocas todo el tiempo. Recordemos que, según nos informaron, son obligatorios para los mayores de dos años.

Durante el vuelo aprovechamos y cambiamos uno de los chips de los teléfonos por el de HolaSim que utilizamos en este viaje. Te dejamos post para ver un poco Evaluamos el nuevo HolaSim North (Estados Unidos – Canadá – México).

La bajada del avión fue complicada, como siempre pasa. Se hizo sin respetar distancias: bajando todo y a las apuradas por salir del avión.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario, lo cual era importante para nosotros para poder aprovechar bien el día en la ciudad de New York

Recupero de equipaje

Al tener que hacer migraciones primero, siempre que llegamos nuestro equipaje ya está listo.

Traslado a la ciudad de destino

Dado que nos quedábamos unas horas solamente en la ciudad de New York, elegimos un hotel en las cercanías del aeropuerto.  Nos tomamos el AirTrain gratuito.

Salimos a la puerta y esperamos nuestro transfer gratuito al hotel. Casi todos los hoteles de la zona del aeropuerto tienen este tipo de servicios.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido por AAdvantage, no acumulamos millas en ningún programa. Como dijimos antes, el canje fue tan bueno que no vale la pena pensar en esas millas no sumadas.

El vuelo cumplió las expectativas que teníamos. Que nos lleve en horario era lo más fundamental dadas las pocas horas que teníamos en la ciudad de New York para pasear. Brindó todos los servicios, aunque, como siempre, la comida fue el punto más flojo en este vuelo de American.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

29 Respuestas

  1. Alexa Silva Hirtz dice:

    Yo vole en 2019 con American a NY también y la reseña es igual a lo que pienso jaja. Yo siempre me llevo un paquete de galles o algo salado en paquete por si me quedo con hambre o la comida no zafa. En mayo vuelvo y les cuento

  2. Marie dice:

    Hola Pablo! Te consulto, que venía en la opción del menú infantil?. Estamos por viajar y no se si pedirlo para mis hijos.

  3. Diego M dice:

    American siempre cumplidora, sin tener grandes espectativas de todo lo periferico. Vengo volando con ellos en forma periodica desde hace mas de 20 años y podria decir que no han fallado nunca, en mas de 50 vuelos con ellos. Solo un par de oportunidades vuelos demorados por meteorologia, pero que recuperan el tiempo en el aire.

  4. ramon dice:

    gran cronica… que les preguntaron en migraciones? esos transfer que van al hotel los podes tomar asi de una o tenes que hablar con tu hotel para solicitarlo? gracias

    • Pablo dice:

      En migraciones al llegar nada más que lo común de toda la vida. Los transfer van y vienen, pero podés llamar igualmente.

  5. Diego dice:

    Hola, entiendo que el canje minimo es 30mil millas por tramo (segun figura en la tabla publicada en https://www.aa.com/i18n/aadvantage-program/miles/redeem/award-travel/flight-award-chart.jsp. Mi pregunta es: como consiguieron 20 mil milas? Y para conseguir la escala en NYC lo marcaron como vuelo multidestino? Muchas gracias!!!

  6. Santiago dice:

    Hola, viajo en unos días a NY con AA desde montevideo (previa escala en Miami). El vuelo sale el 19 a las 23:55. Me voy a hacer antígenos, por seguridad de que se atrase el vuelo me va a convenir hacerlo el mismo 19 no? Que opinan ? Gracias

  7. Nacho dice:

    Hola, con dos dosis de Sputnik y una de Pfizer, sabes si puedo entrar a EEUU? Saludos.

  8. Claudio dice:

    Una consulta, cual es la mejor opción de translado (económico y securo) entre Aeropuerto JFK y Manhattan (Time Square) para 4 personas (una familia) en dia de semana (fines de mayo) a eso de las 16 hs. ? Gracias.

  9. LIANA dice:

    Hola gente! Una pregunta. Los próximos días se me vencen unas millas de Smiles y debo emitir. Pienso a Madrid y una fecha lo más lejos posible, maso dic 2022. Ya sé que falta un siglo jaja como para hacer conjeturas pero veo que me sale más barato en millas ir primero a NY y pasar unos días allí (tengo alojamiento con amigos y unos días por allí siempre son la gloria) y desde NY otra emisión a Madrid que emitir Bue- Mad. Pero me pregunto si Europa permite la entrada desde Usa, aunque repito falta un año jaja pero no encuentro si actualmente permiten o no (tantas veces uno pensó que en un año se resolvía todo y aquí estamos…) Abrazo y los sigo como siempre.

  10. Claudio dice:

    Gracias por la respuesta. Los taxis amarillos (supuestamente autorizados y/o regulados por NY), no conviene usarlos ?

    • Pablo dice:

      Si, pero son más caros. Calculá un traslado del JFK a Manhattan ronda entre 90 y 110 dólares en auto. En tren 9 si no recuerdo mal por perdona.

  11. LEANDRO dice:

    Pablo, acabo de subir al vuelo a miami….dato. si o si verifly… 200 mts de cola sino… y el dato es que se puede poner con lapicera azul la fecha de nacimiento, para que la autorice la app…. me lo dijo la chica del checkin….. espero que sirva

  12. Joana dice:

    Hola! Me encantó el post. Tengo una consulta: en que momento del año es mejor sacar vuelos para diciembre 2022, si queremos pasar las fiestas allá en New york? Gracias

  13. Luciana dice:

    Hola creo que mi comentario no salio asi que va de nuevo. Compré un pasaje en turista con millas en american, saben si se puede hacer upgrade a primera o economy premium pagando en el checkin? Solo soy socia aadventage, no hablo de los asientos main economy que salen en la app para pagar, digo de subir de clase pagando no importa el importe

Dejá un comentario