El VIP The Centurion de American Express en el aeropuerto de Ezeiza en épocas de COVID

El salón VIP The Centurion de American Express del aeropuerto de Ezeiza fue renovado hace un tiempo, por lo que aprovechamos el vuelo que teníamos hacia New York (USA) para ir a ver cómo quedó.

Notamos varios cambios, mucho vinculados a la pandemia. Entre los principales, vimos que sacaron áreas como la de los niños, pero fundamentalmente cambiaron el menú de las comidas y la forma de hacerse con ellas.

Este año de grandes cambios también afectó a este salón VIP de Ezeiza. Te lo contamos.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en el nivel 2 de la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza (EZE). La escalera de acceso al salón se encuentra próxima a la puerta de embarque número 15.

El horario de apertura es de 11:30 a 23:30 horas todos los días.

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. Como contamos antes, esta política de American Express se fue llevando a cabo de a poco en todos los lounges que poseen en el mundo, restringiendo a las demás tarjetas.

Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar con hasta un invitado en forma adicional sin costo. En mi caso, tuvimos que acceder con las dos tarjetas, ya que mi hija de 16 años es tomada como invitada ahora.

Para todos los demás miembros de American Express, ya sea con tarjetas de compra o crédito, el costo de acceso es de U$S 50 por persona, siempre que el salón tenga disponibilidad. Los niños menores de 16 ingresan como acompañantes en forma gratuita.

Servicios

El primer cambio que vimos es que, cuando uno llega, hay una persona del salón que te ubica en una mesa, a diferencia de antes que te sentabas donde querías. Te recordamos que, una vez adentro del salón, todos los servicios incluidos son sin cargo alguno. Te detallamos los mismos:

  • Comidas y Snacks Gourmet. Acá se realizó el mayor cambio: todo se pide desde el celular.

Escaneas el código QR y pedís las cosas. Cada mesa tiene un código diferente, por lo que sabrán a dónde llevarlas.

La app es en línea y muy simple de usar. Seleccionás todo lo que quieras, ponés enviar y listo. Esto lo podrás hacer las veces que quieras mientras estás en el salón. Te dejamos muestras de las opciones gastronómicas que ofrecen.

Hay opciones para celíacos también en el menú.

Una vez pedido, la app nos muestra que ya vendrá la comida.

Pedimos varias cosas, te mostramos algunas fotos.

Todo muy variado, bien servido y de mucha calidad.

Pedí una hamburguesa y estaba muy buena.

El café y sus acompañantes nos parecieron buenos.

  • Bebidas Premium (si bien no tiene gran variedad de bebidas alcohólicas, las que tienen son de calidad).

  • TV

  • Diarios y revistas
  • Áreas de trabajo semi-privadas
  • Wi-Fi de alta velocidad
  • Lockers para equipaje de mano

Vimos que el bar ya quedó listo, pero todavía no funciona como en otros salones de American Express.

Tampoco estaban en funcionamiento los equipos.

Vimos la heladera con los helados que ahora tenés que pedir por la app.

Y la isla está decorada, pero en desuso.

Conclusión

Sin dudas, el salón cumple con los requerimientos de una sala VIP en la actualidad. Destacamos que no tiene duchas y que la comida ha mejorado y mucho con respecto a lo que se ofrecía antes.

El salón mejoró mucho desde la última visita que habíamos realizado, la cual no había sido del todo buena. ¡Bien por American Express!

Más información en la web de American Express

Post relacionados:


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

37 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Fui 2 veces en pandemia. Se redujo significativamente la cantidad de personas que pueden ingresar. Si esta lleno te anotan en una lista y luego te llaman. Paso una hora hasta que me llamaron. La comida muy buena, pero no te detalla los ingredientes o aderezos

  2. Macarena dice:

    Hola chicos!!! Muy feliz año.
    Les hago una consulta; volvio a su horario habitual el salon? 11:30 a 23:30?
    Graciassss

  3. Jorge Omar Albornoz dice:

    Con la tarjeta platinun crédito se puede ingresar,gracias

  4. Ezequiel dice:

    Las duchas… es lo que hace la diferencia de un Salón que se precie de tal. Los Centurión de AMEX, no las tienen. Una gran deficit.

  5. Ezequiel dice:

    No conozco el de Dallas. Pero el mas importante para mi particularmente es el de EZE…. y lamentablemente no las tiene.

  6. Leandro A. dice:

    Hola que tal? solo me interesa saber si en los vuelos nacionales piden carnet de inoculación… gracias! feliz año!

  7. Marielita dice:

    Feliz 2022 ! No se si ya lo comentaron en otro lado pero hoy por teléfono con visa nos anoticiamos de que BBVA premium world ya no tiene convenio con priority pass. Notamos que ya no aparecían los cupos en el visa home. Llamamos a visa y nos dijeron eso.

    • Pablo dice:

      En mí cuenta aparecen

      • Marielita dice:

        Capaz tiene que ver con la fecha de vencimiento de las tarjetas ? En el mío y en el de mi hermano no aparecen en algunas y en otras si (en las viejas aparecen – en algunos casos vencidos-) Ojalá que sea un error….

        • Marielita dice:

          Update. Llamé de nuevo hoy a visa despues de reconfirmar con el oficial del BBVA y me dijeron que aunque no las vea mas por sistema tenemos 2 por año. Es cuestión de quien te atiende. Me quedo con esta segunda respuesta que me gustó más ! Esperemos que sea la correcta porque vamos a pasar el QR de la app el viernes…

  8. Carla R dice:

    Hola!! Me dijieron que comente por si pueden ayudarme con smile. Me cancelaron el vuelo de regreso 3 veces y ahora me dicen que no me lo pueden reprogramas mas. Localizador *******. Gracias!!

  9. GERMAN BALMACEDA dice:

    Hola pablo.fui en pandemia es textual como decis vos,te llevan a la mesa y tenés que escanear el qr . También Vi cambios x mejor

  10. Guille dice:

    Hola! Saben si Amex permite bonificar el cargo de renovación anual de la Platinum card, ya sea por consumos o por pedido? Vi que ahora esta en 3 cuotas $39.188
    Gracias!!

  11. Maricarmen dice:

    Estuve en Ezeiza en octubre deseando relajarme antes de mi viaje hacia Los Angeles , no lo logré ya que luego de dos horas de espera para ingresar sólo pude estar 20minutos
    Debido al cupo limitado por el COVID19 hay que anotarse y esperar . Los pasajeros que logran entrar no le ponen un tope de tiempo siendo que debería regir en épocas difíciles
    Muchos se retiraban de la fila decepcionados por no lograr ingresar ya que sus vuelos partían

  12. Gustavo R dice:

    Hola chicos, la Amex directa de ArPlus no serviria para acceder, no? Saludos!

  13. GUADALUPE BUEDO dice:

    Hola! Cual es la tarjeta directa de compra?
    Yo tengo la platinum card de American Express, no de banco directo de amex. Con esa entro al salón?

  14. Pedro Rossi dice:

    Buenas noches, para acceder al salón Centurión es necesario reservar previamente? Muchas gracias

Dejá un comentario