Si emitís un pasaje de Aerolíneas Plus para extender las millas, cuidado con cancelarlo

Si hay algo que los milleron odiamos, es perder millas porque se vencen. Hay programas en los que es simple renovarlas, otros no lo permiten y en algunos es más complicado, pero se puede. El programa de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Plus, entraría en esta última categoría.

No es simple, pero se puede renovar la validez de las millas a un costo «aceptable». Para más detalles, podés pasarte por el post Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Cuando tenemos una cantidad de millas que no estamos dispuestos a perder, la opción más simple es emitir un pasaje. Esa emisión renueva la fecha de vencimiento de todas las millas que queden en la cuenta a los pocos días de la emsión (no esperen que sea inmediata).

El problema se da cuando no tenemos pensado emitir un vuelo. En ese caso, podés emitir lo más barato que encuentres con el único fin de renovar la validez. A modo de ejemplo, un vuelo solamente de ida desde Buenos Aires a Rosario en clase promocional para cualquier fecha (incluso más allá del vencimiento de las millas). Esta renovación tendrá ese costo en millas para poder salvar las restantes.

Una pregunta que siempre recibimos en el blog y las redes es qué pasa si cancelo el vuelo luego. Si es por un motivo externo (cambio de horario, cancelación de ruta, etc), las millas vuelven, las tasas se reintegran y el movimiento para renovación queda.

El problema está si lo cancelamos nosotros, por propia voluntad. Las condiciones del programa nos aclaran que, si la cancelación es de un ticket emitido para salvar millas, te van a sacar esa extensión e inclusive pueden sacarte del programa de viajero. Te transcribimos el punto 8 de las condiciones:

Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.
Los boletos de premio emitidos con el propósito de extender la validez de las millas acumuladas, no permiten devolución. En caso de solicitar la misma, se procederá a anular la extensión de 3 años conseguida y a inhibir la futura participación de la persona en el Programa.

Con esto solamente queremos avisarte que podés extender emitiendo cualquier vuelo, pero, salvo alguna circunstancia que lo justifique, NO LO CANCELES porque se te da la gana.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

269 Respuestas

  1. Alejandro Andrés Kasper dice:

    Hola Pablo, gracias por la dedicación con todas las respuestas en el tiempo respecto a éste tema. Te hago una consulta, me vencen el 31/10/24, si compro hoy, 28/5, con millas un vuelo para agosto…. la actualización del vencimiento me la hacen de acá a unas semanas o unas semanas después de que sucede el vuelo?

  2. Federico dice:

    Hola. Dice: Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas… la pregunta es: ya con solo emitir se renuevan? Puedo canjear para renovar, no volar pero tampoco cancelarlo (solo perderlo) a fin de renovar mis millas por el mero hecho de haber canjeado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *