Si emitís un pasaje de Aerolíneas Plus para extender las millas, cuidado con cancelarlo

Si hay algo que los milleron odiamos, es perder millas porque se vencen. Hay programas en los que es simple renovarlas, otros no lo permiten y en algunos es más complicado, pero se puede. El programa de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Plus, entraría en esta última categoría.

No es simple, pero se puede renovar la validez de las millas a un costo «aceptable». Para más detalles, podés pasarte por el post Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Cuando tenemos una cantidad de millas que no estamos dispuestos a perder, la opción más simple es emitir un pasaje. Esa emisión renueva la fecha de vencimiento de todas las millas que queden en la cuenta a los pocos días de la emsión (no esperen que sea inmediata).

El problema se da cuando no tenemos pensado emitir un vuelo. En ese caso, podés emitir lo más barato que encuentres con el único fin de renovar la validez. A modo de ejemplo, un vuelo solamente de ida desde Buenos Aires a Rosario en clase promocional para cualquier fecha (incluso más allá del vencimiento de las millas). Esta renovación tendrá ese costo en millas para poder salvar las restantes.

Una pregunta que siempre recibimos en el blog y las redes es qué pasa si cancelo el vuelo luego. Si es por un motivo externo (cambio de horario, cancelación de ruta, etc), las millas vuelven, las tasas se reintegran y el movimiento para renovación queda.

El problema está si lo cancelamos nosotros, por propia voluntad. Las condiciones del programa nos aclaran que, si la cancelación es de un ticket emitido para salvar millas, te van a sacar esa extensión e inclusive pueden sacarte del programa de viajero. Te transcribimos el punto 8 de las condiciones:

Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.
Los boletos de premio emitidos con el propósito de extender la validez de las millas acumuladas, no permiten devolución. En caso de solicitar la misma, se procederá a anular la extensión de 3 años conseguida y a inhibir la futura participación de la persona en el Programa.

Con esto solamente queremos avisarte que podés extender emitiendo cualquier vuelo, pero, salvo alguna circunstancia que lo justifique, NO LO CANCELES porque se te da la gana.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

231 Respuestas

  1. JIMENA dice:

    estoy medio desesperada porque se vencen mis millas el 29 de junio. Compré un pasaje que acreditaba millas ida y vuelta a Buenos Aires – Rosario (porque no quería gastar mis millas acumuladas, justamente) y volé el 25 de junio regresando el 26 de junio. El problema es que, aunque me aseguré de ingresar mi usuario de Aerolíneas Plus al hacer ambos check In no veo registrado el vuelo en mis movimientos. Entiendo que quizás no sea automática la acreditación pero tengo miedo que el 29 de junio me las quiten y acrediten el vuelo este dias después. ¿A alguien le pasó? Espero info porfavor.

  2. esteban dice:

    Hola! Cómo están?
    Hice un canje de millas de un tramo a Rosario para el 2023, ya que se me vencen las millas a fin de mes y no se me ha renovado el vencimiento!
    Saben que puede ser?
    Graciasssss

  3. Federico dice:

    Es necesario usar el pasaje o unicamente con hacer el canje es suficiente?(y no abordar el vuelo)

  4. RM dice:

    Se me vencian ayer las millas y emiti pasaje a Rosario ida, pague las tasas y las millas restantes se renovaron solo hasta el 31-07-2022. Esta bien esto? Solo un mes o despues lo cambian a 3 años?

  5. jimenafe dice:

    Si estan proximas a vencer mis millas y compro millas mediante un canje (Superclub), esto no extiende la validez de todas las millas? Ayer compre 1000 millas, que ya se me acreditaron pero sigo teniendo la misma fecha de vencimiento que tenia (Nov 2022)

  6. cris z dice:

    Hola, en octubre se me vencen muchas millas.
    Cual es la forma mas economica y facil de extender el vencimiento de mis millas ?
    Si compro un pasaje, lo pago y no lo uso…. se extienden ?
    Cual es el destino mas barato ?
    Que me recomiendan hacer ?
    Muchas gracias !»

  7. Silvina dice:

    Necesito canjear mis millas por un tramo ida o vuelta a España diciembre o enero y no me sale ningún vuelo disponible

  8. nahuel dice:

    Pablo,sabes si ese vuelo tiene que estar a mi nombre? lo puede usar otra persona?

  9. Ireny dice:

    Yo el año pasado había emitido un vuelo de Iguazú a Bs Às pero no porque se me vencían las millas sino porque lo iba a tomar realmente pero después me quise volver antes cancelé el vuelo y tomé un micro.
    Hace poco me mandaron un mail de AA diciendo que los vuelos emitidos para evitar el vencimiento de millas no tienen devolución y en vez de reintegrarme las millas me dejaron el pasaje abierto hasta el 30/10/22.
    Yo les volví a escribir que no lo había hecho con esa intención ya que ni siquiera se me vencían las millas, todavía no me respondieron. ☹️

  10. Gaston dice:

    hola! a mi se me vencen el 31 de julio las millas entonces emiti un pasaje a rosario este lunes 25, con eso ya alcanza? O estoy obligado a usarlo/viajar para que efectivamente se acrediten? gracias!

  11. Sebastian dice:

    Hola! Se me vencen las millas el domingo. Para renovar puedo canjear BUE-ROS para octubre por ejemplo? Se me van a vencer este domingo, y al tiempo me van a volver a la cuenta antes de llegada la fecha del pasaje que canjee? O tengo que emitir un canje para antes de la fecha de vencimiento de las millas? Gracias!!!!

  12. Buenas!! ojalá puedan responder así se veo que hacer. El 25/07 volé a mendoza y coloqué mi cód. de usuario frecuenta pero aún no se acreditaron las millas y las mismas vencen mañana 31/07. Como no se acreditaron, ¿Tengo que hacer un canje de millas por ej. a rosario para que se me renueven? Gracias

  13. Maria de la paz c dice:

    Hola. Si compro un pasaje con $ para extender millas y no lo uso. Tambien se extiende el tiempo o debo tomar el vuelo?

  14. Maria de la paz dice:

    Entiendo que si compro canjeando millas, se extiende el vencimiento aunq no vuele. Pero el pasaje debe ser para fecha anterior al vencimiento? Se me vencen mañana y por ejemplo para rosario ya no consigo pasaje.

  15. Flor22 dice:

    Hola! Mis millas se vencen hoy 31/07/22 , Ayer saque un pasaje para renovar y obviamente no aparece actualizado el vencimiento, mañana seguro aparecen en 0 las millas , pero después de 7 de realizado el canje, aparecen de nuevo?

  16. Juan Manuel Enrique dice:

    Hola Pablo ,hoy 31 de julio se me vencen las millas ,en total tenía 35 mil y anoche hice un canje para un vuelo a iguazú ida y vuelta para enero ,el cual me sacaron 20 mil millas.Me quedaron 15 mil hasta hoy.Esas restantes las pierdo o me las van a dejar ? Otra consulta ,los beneficiarios que uno tiene(familia directa) si les quiero regalar/transferir millas,me cobran una multa en dolar o me descuentan millas?gracias saludos!!

    • Pablo dice:

      En unos días se renuevan solas esas que sobraron.
      Transferir tiene costo, por vos podés emitirles sin problemas

  17. Ricardo Weyrauch dice:

    El programa de millas no sirve para un upgrade en vuelos internacioles. Nunca hay algo disponible aunque hay lugares libres sin vender.

  18. Ernesto Scardamaglia dice:

    Si compro un pasaje con plata no con puntos,,,y paso la tarjeta de Aerolineas Plus, esa nueva suma de puntos, renueva el vencimiento de los puntos actuales?

  19. Condor45 dice:

    Hola. Como hago para emitir un vuelo solo de ida?

  20. Gustavo dice:

    Hola tengo millas si saco un pasaje a nombre de mi hijo con millas se renuevan las millas están a mi nombre

  21. Serafo dice:

    Hola Pablo, si emito un pasaje solo ida ROS-AEP (ej) para extender vencimiento, tambien tengo que pagar tasas e impuestos? Graciass

  22. Fernando dice:

    Hola!
    Hice un canje de millas el Lunes de un tramo a Rosario para el 2023, ya que se me vencen las millas a fin de mes y no se me ha renovado el vencimiento! Llegare a tiempo para la renovacion?

  23. German dice:

    Hola buenas tardes! Estoy pensando en emitir un vuelo con millas de Bs. As a Rosario y no viajar, mi consulta es, la fecha del viaje que saque debe ser anterior a la fecha del vencimiento de mis millas? O se cuenta la fecha en que emito para la renovación? Gracias!!

  24. Marcos dice:

    Hola buenas tardes! Hice un canje de un tramo a Rosario para renovar millas. Como no voy a subirme al avión, mi pregunta es ¿debería hacer el Check in (Boarding Pass), o con simplemente la emisión es suficiente? ¡Gracias por la ayuda que siempre nos dan! Abrazo!

  25. Ana dice:

    Hola! tenés idea despues de emitir un pasaje con millas cuantos dias demora en extender el vencimiento?, y cual es el tiempo que se extiende habitualmente?. Gracias! muy buena la informacion

  26. Armando dice:

    Tenía dos pasajes para volar a Madrid en ejecutiva con puntos el 3/9/2022 regresando el 23/9 , tres días antes del vuelo me cambian el regreso por económica en ese momento me devolvieron 110000 millas por el cambio ,, mi mujer por un tema de salud necesita espacio por lo tanto devolví los pasajes , seguí el procedimiento, llené un formulario de devolución y anule los vuelos , pregunto , cuanto tiempo pueden demorar en efectuar la devolución de los puntos , ya pasaron 20 días y no aparecen los puntos

  27. Agustín Dalla Fontana dice:

    Buenas! Para cancelar el pasaje y que me devuelvan las millas tengo que hacerlo por teléfono u online? Sabés cuanto demoran en devolverlas aprox? Muchas gracias!

  28. Ximena Muñoz dice:

    Hola Pablo, emiti vuelos para no perder las millas acumuladas, no puedo viajar en la fecha seleccionada; sabes si te permiten cambio de fecha?

  29. dam dice:

    Consulta, si emito un vuelvo con otra aerolinea pero sumo las millas al programa deseado, se renuevan las millas que se me vencen?

  30. ju dice:

    gracias por tu aporte!! compre un pasaje bs as a rosario, para mayo 2023 por 2000 millas, y en 4 dias me extendieron las millas que me quedaban hasta el 2025…saludos

  31. Nicolas dice:

    Compré un pasaje (con $$$) para extender las millas, hice el check in, pero no volé. Y NO me extienden el vencimiento. Me dicen que tengo que haber volado. Aviso por las dudas de que a alguno le sirva porque perdí plata.

  32. Chispa dice:

    Hola te hago una consulta yo canjie un pasaje solo ida a rosario para el 25 de dic lo cual no voy a ir voy a perderlo a proposito por q se me vencen las millas el 31/01/2023 , en cuanto tiempo aprox se deberia ver q cambia la fecha de caducidad de las millas , segun entendi esta era una opcion para extender el vencimiento

  33. Fabricio dice:

    Hola! Si canjeo un viaje con millas AR PLUS y luego decido no viajar (por voluntad propia), te devuelven las millas y tasas ??

    Gracias!

  34. Alejandro dice:

    Hola. Me vencían las millas el 30-11. Emití pasaje con millas para que no caduquen. Pero ahora veo que me caducan el 31-12. Es decir, me lo extendieron un mes. Es así? Solo un mes lo renuevan? Gracias

  35. Maria dice:

    Hola chicos, consulta a los más viajeros emiti dos pasajes para usar en abril y ya no me es conveniente la tarjeta con lo cual la voy a dar de baja. Es necesario sostenerla hasta que viaje o como ya hice el canje no habría problemas?. Es con aerolineas plus. Muchas gracias a todos!

  36. Juan dice:

    Si cancelo un vuelo emitido por cange para renovar el vencimiento de mi cuenta aerolineas, me cancelan tambien la cuenta?
    Años anteriores canjeable un vuelo por millas en clase que permitiera devolucion y me devolvian las millas utilizadas y los impuestos pagados, ademas quedaba actualizado el vencimiento de la cuenta. Esto ya no es asi?

  37. Cristina Sacarelo dice:

    Hola ! emiti un pasaje premio con millas, (no se me vencían)…no podré viajar…puedo anular el vuelo y el canje de millas? Como se hace? Gracias!

Dejá un comentario