Último día para cargar comprobantes de PreViaje y solicitar el crédito

Ha llegado el lunes 3 de enero de 2022, el último día para cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos en los sistemas de PreViaje. Si llegaste a finales del 2021 comprando con apuro para aprovechar la devolución en crédito de hasta el 70% para gastar en turismo, es importante que hoy resuelvas sí o sí la carga de esos comprobantes en la web.

Recuerden que en el blog tienen disponible un pequeño instructivo de carga y ayuda para evitar errores con punto de venta, tipo de comprobante y demás:

De momento, no hemos visto ninguna extensión de los plazos de carga ni de validez del programa.

Recomendamos que no dejen la carga para último último momento, nunca está de más pensar que la web se puede saturar o congestionar en las últimas horas.

¿Ya cargaron sus comprobantes? ¿Cuándo empiezan a aprovechar el crédito de PreViaje?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Lina dice:

    Hola! El 29/12 compré un alquiler de auto en almundo, no me emitieron la factura, no me responden el teléfono, ni ninguna de las redes…. Voy a perder el saldo de previaje, a alguien más le pasó ? es un montón de plata, que broncaaaaa

    • Cintia C. dice:

      Insistí a pleno, Lina. No he comprado recientemente en Almundo, pero ¿te fijaste si tiene alguna sección para descargar vos misma tus facturas?

    • Sonny dice:

      Espero que te lo hayan solucionado…un amigo compro el 30/12 en menos de 5 minutos le llegó la FC. La cargó en pre viaje y ya se la aprobaron (no acreditada….aprobada, en verde)
      Supongo que ciertos paquetes o emisiones estaran mas automatizadas que otras

  2. rogi16 dice:

    Buen día, tomado nota y muchas gracias por recordarlo. El 30/12 cargué un pasaje que el sistema rechazó por que no coincide «fecha de emisión», el 31 volví a subirlo con la fecha de pago del comprobante. En la primera carga yo introdujé la fecha de emitido del pasaje. Veremos si lo toma, hasta hace un rato figura cargado pero aún no llega la aceptación.
    Saludos

  3. Leo dice:

    El 31/12 compre un hotel por despegar, ya los estaba puteando por que la factura tardo un par de horas y tenia miedo que le pongan 1 de enero.. la cargue y me la validaron al toque. Excelente servicio. Ahora mándenme el plasticoooo

  4. Caro dice:

    Hola compre pasajes a Calafate con Previaje e 30/12 los cargue me figuraban pendientes ( no subí el PdF solo foto de un pasaje ) creo q me lo van a rechazar pero el problema es que desde ayer no puedo entrar me sale prohibido inexistente
    A alguien le paso??
    Gracias

  5. Lucho Z dice:

    Mirén lo que es adrenalina: compre mis vuelos y reserva de hotel el 31 después de las 18 hs, ayer a la madrugada cargué ambos comprobantes y el de hotel me lo validaron al instante y sigue pendiente el aéreo. Salta nos vemos dentro de 1 mes

  6. Adriana dice:

    La página del tren a las nubes cerró 30 y 31 o sea no se pudieron comprar los ticket, una verguenza

  7. Maca dice:

    Yo cargue aéreos el 29/12 y todavía dice pendiente, esta todo bien cargando ustedes dicen que es porq lo verifican manualmente? Porq tengo miedo que me lo rechacen por algún motivo y que ya no esté el plazo de carga de comprobantes

  8. Sergio dice:

    La última semana cargue hotel, aéreos y excursiones. Un aéreo me lo rechazaron, pero se corrigió y válido en un día.
    Saben en cuanto tiempo estaría la tarjeta disponible?
    Esquel allá vamooos

  9. Inés Spanoghe dice:

    Hola. Compre vuelo y auto el 31/12 22:30 pero no recibo las facturas aún. Me orientan???
    Me conviene utilizar el botón de arrepentimiento en despegar si no me llega l factura????

  10. Amalia dice:

    Hola Cintia. Yo saqué los pasajes y reservé el hotel el 02/01. Los puedo cargar en Previaje ? O sólo si fueron comprados hasta dic de 2021.
    Saludos
    Amalia

  11. Verónica Herrera dice:

    Cómo cuesta que los proveedores envíen la factura… Hace días y hoy ya intercambié 4 mails con la ejecutiva de TTS Viajes que se niega a enviarme la factura diciendo que no me va a servir para Previaje.

  12. Facundo dice:

    Una cagada, igual que todo lo que hace el Estado. Mala organización y mala predisposición cuando llamas para consultar

  13. Virginia dice:

    Hola tengo cargados pasajes en avión de un viaje que acabo de hacer, y no me entró para diciembre, como puedo utilizarlos en otro viaje? Armé un viaje a la playa para marzo para usar ese crédito. Cómo hago para pagar alojamiento con ese crédito?
    Gracias

  14. Adrian dice:

    Finalmente, gracias a la comunidad Infoviajera pude cargar correctamente los tickets de JetSmart (error en la CUIT) y ya me los aprobaron.
    Me dormí con un par de hoteles pero bueno …

  15. Franco dice:

    Hola gente, aca puteando a previaje, ayer empece mi viaje en flia, nunca me acreditaron el saldo, ya voy x mi segundo dia gastando al dope, como los muchachos no laburan el fin de semana recien hoy pude llamar al 0810, 1 hora reloj para q me atiendan! Y me dicen que acaba de salir un comunicado del bna que por error no acredito a nadie el fin de semana, que en las proximas horas del dia de hoy se acreditara, lo cual me sono a big chamuyo, mas luego que busque tal comunicado y no lo encuentro x ningun lado? Uds saben algo? Que puedo hacer?
    Gracias

  16. Lucho Z dice:

    Buenas, saben si se puede hacer seguimiento del plástico? estoy a menos de 2 semanas de mi viaje y todavía no tengo novedades

    • Pablo dice:

      No se puede que recuerde

      • Lucho Z dice:

        Hago una actualización: en mi caso nunca me mandaron el mail con el código de seguimiento y entre los varios 0810 que andan dando vueltas me pude comunicar (luego de esperar 10 minutos) con un operador del BNA que me facilitó el código. Dejo el número 0810 555 6100, me costo ubicarlo pero por suerte ya se encuentra en el correo argentino. Tengan paciencia a los que están en la misma situación
        PD: probé con el WhatsApp 1143125994, no sirve, es un boot de Turismo y no tiene opciones para consultar por el estado de la tarjeta ni nada asociado.

        Saludos

  17. Luciana Ramacciotti dice:

    Buenas tardes alguien sabe a donde se puede hacer un reclamo, me acreditaron solo 5mil cuando el comprobante presentado y aprobado era de 59600 pero en el 0810 imposible comunicarme Gracias

  18. Melany dice:

    Hola, no llegue a cargar mis facturas, tienen alguna data si se volverá abrir la carga de facturas?
    Gracias

  19. Melisa dice:

    Hola, una consulta yo hice un viaje a Salta principios de enero y me quedo saldo en la tarjeta de previaje. Ahora estoy en Mar del Plata por el fin de semana y quería saber si acá también puedo usar el saldo que me quedo en la tarjeta Para salir a comer por ejemplo.

Dejá un comentario