Relato de vuelo Cancún (México) – Miami (USA) de American Airlines emitido por Smiles

Después de pasar unos hermosos días en Playa del Carmen, teníamos que seguir nuestro viaje. El próximo paso era volver a Estados Unidos para quedarnos un tiempo más y desde allí volar a nuestra Argentina.

Para ello, teníamos que tomar un vuelo desde el aeropuerto de la ciudad de Cancún, el que se encuentra en esa zona de la Riviera Maya, hacia Florida. El vuelo fue el AA1136 y salía desde Cancún a las 7:00hs.

Fuimos a tomar el vuelo de American Airlines y te lo contamos en este post.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Otra vez emitimos el vuelo utilizando millas del programa Smiles de Argentina. Los precios para comprar en fechas cercanas a la Navidad eran altísimos. Buscamos durante días hasta que apareció lo que queríamos y conseguimos emitir a 6.100 millas + tasas por cada pasajero. Realmente, otra vez, Smiles nos salvó y terminó siendo muy económico.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Como en la mayoría de las reservas que se hacen para vuelos internos o cortos, el equipaje despachado no estaba incluido en la tarifa. El costo fue de U$S 30 por cada equipaje enviado a bodega. En nuestro caso despachamos dos y llevamos tres carry on con nosotros sin costo.

Cómo llegar al aeropuerto

Utilizamos un transfer que nos fue a buscar a la madrugada a nuestro hotel y nos llevó directo al aeropuerto en forma privada. Más detalles en el post ¿Cómo nos trasladamos desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

Documentación necesaria

Para llegar a Estados Unidos, es necesario un test de COVID con resultado negativo. Puede ser antígenos o PCR realizado el mismo día del vuelo o el anterior. Nosotros lo hicimos en el mismo hotel Iberostar Tucán donde nos alojábamos en Playa del Carmen.

Terminal

Dado que era muy temprano, en la terminal estaba casi todo cerrado menos el free shop. No había locales de comida abiertos, por lo que esperamos sentados un rato. Lo que sí notamos es que hacía mucho frío, por demás, tanto que tuvimos que sacar las camperas que teníamos en el equipaje de mano que llevamos para pasar el día en New York.

Sala VIP

En la terminal en la que estábamos no teníamos sala VIP que permitiera acceder con Priority Pass. Además, por el horario, la que se encontraba en otra terminal estaba cerrada.

Boarding

El abordaje al avión se realizó por manga. Al no ser un avión tan grande, dentro de todo fue bastante ordenado. Llamaban por grupos como es habitual en los vuelos de American Airlines.

Avión

Volamos en los aviones Boeing 737-800 que utiliza American Airlines para cubrir rutas cortas y medianas. El avión era bastante nuevo y tenía una configuración de 16 asientos en primera clase, 30 de main cabin extra y 126 en clase turista.

Asientos

Volamos en cabina común. El espacio estaba bien y los asientos eran cómodos para el viaje que realizaríamos.

Estos son los asientos de primera clase que ofrece la aerolínea para los vuelos internos o cortos.

El lugar para las piernas era aceptable.

Tenían enchufes USB y lugar para apoyar tu dispositivo móvil si querías ver alguna película por ejemplo.

Los baños se encontraban en buen estado en la parte trasera del avión.

Gastronomía

Sirvieron un refrigerio gratuito, acompañado de un par de snacks. Nosotros solamente pedimos un café que zafaba con galletitas Biscoff.

Servicio a bordo

La tripulación del vuelo nuevamente estuvo atenta a las necesidades de los pasajeros. Durante el vuelo, una pasajera se descompensó y llamó la atención de la tripulación. Vimos al personal de a bordo trabajar en forma muy rápida para asistirla en tareas que claramente exceden a la de servir un café y para las cuales son entrenados los TCP de las aerolíneas. Bien por cómo trabajaron.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a internet pago. El entretenimiento era mediante el sistema de Wifi en tu dispositivo y podías acceder a la web de American o a la app en forma gratuita para revisar el estado de vuelos y combinaciones.

Yo esta vez vi una peli que tenía bajada en mi teléfono móvil.

Vuelo

El vuelo estuvo muy tranquilo y sin mayores complicaciones. La llegada a Miami se realizó en forma normal.

Puntualidad

Los horario estuvieron bien esta vez. El avión salió y llegó en horario.

Desembarque

Como siempre, y como podemos ver en la imagen, complicado. Mucha gente apurada por bajar.

Migraciones

Había bastante gente. Igualmente el proceso en Miami es bastante ágil. Se ve que, como habíamos entrado a Estados Unidos 10 días antes cuando llegamos a New York, no nos preguntaron nada y tampoco nos sellaron los pasaportes.

Recupero de equipaje

Llegamos y ya estaban esperándonos. Bastante bien en tiempos.

Como dato interesante, cuando estábamos saliendo, a todas las personas nos regalaban un autotest de COVID. En ese momento los casos en Florida eran muy intensos.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

Conclusión

El vuelo fue normal, sin complicaciones. Se cumplió con lo principal que son los horarios y es lo que nos importaba en un vuelo corto. De ahí buscamos nuestro auto, como te contamos en el post Nuestra experiencia alquilando auto en Estados Unidos por Bookingcars.com, y nos fuimos para la ciudad de Tampa.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Euge dice:

    Hola buen día!
    El test que se hicieron en el iberostar que valor tiene?

  2. Maria dice:

    Hola !! Consulta, si tomo un vuelo Buenos Aires – Cancún por Américan con escala en Miami, es necesario tener la visa de Estados Unidos ? Muchas Gracias

    • Pablo dice:

      Si, claro

      • lety dice:

        Hola, aunque la escala sea de horas igual. Hay q tener visa de EEUU?? Yo no quiero quedarme en Miami.
        P ir dde bs as a cun x smiles solo hay x AA con escala en miami

        • Pablo dice:

          Si, siempre hay que tener VISA para ir a USA, ya sea como destino final o como escala. Además, hoy se pide vacunas aprobadas por la OMS y test de antígeno.

  3. patofu dice:

    Excelente post, preciso y con mucha data!!

  4. Carolina dice:

    Hola chicos, yo para bien y para mal tengo un viaje por Smiles.
    Es el próximo 6 de marzo a México con conexión a CanCun, con mi marido.
    Sé que de otra manera no hubiera podido realizarlo, eso es cierto.
    Pero hace casi dos años que lo tengo y todavía no me emiten todos los tramos
    Tengo varios tramos y reservas separadas. Y falta poco tiempo..
    Llevo varias llamadas y msn de Whattsap realizadas , más de veinte..
    La página no está actualizada, uno se asusta cuando entrás a tu cuenta y no encontrás nada.
    Y la atención por Whattsap deja mucho que desear, no es igual que la telefónica.
    Muy buena la atención de Nixon, Jesús también, Eduardo más o menos. Una pena la atención de Jessica y de Paula, te dejan colgada en el chat..
    Sé que ustedes viajan mucho por Smiles, entré al programa por sus recomendaciones y de la mejor forma gracias a su blog, con muchas millas de regalo. Pero tienen cosas que mejorar y este blog puede ayudar a hacerlo, porque los escuchan más que a nosotros simples lectores.
    Espero publiquen este comentario, pueden ayudar a otros viajeros tal vez.
    Muchas gracias por todo! Carolina

  5. Juan Manuel dice:

    Hola, soy de argentina, para ver ingresar por Miami yendo a Cancun exigen visa de tránsito? Como se realiza, es. Muy complicado

  6. Edith Dazz dice:

    Pablo, muy buena info y clara, si puedes confirmar agrega la info para los que tuvimos covid y podemos ingresar hasta los 90 días con test covid positivo más alta médica y en Europa hasta 180 días,ya que se considera inmunización natural.gracias

  7. JOSE dice:

    Hola pablo…. no tiene nada que ver pero quiero escuchar opiniones…

    Tengo previsto un viaje a Barcelona el 28-03-22 .. y el itinerario es así: Bs As-Rio y Rio-Lisboa y luego Lisboa- Barcelona.
    Me avisan de Despegar que me cancelaron el vuelo de Rio a Lisboa por TAP, y ello me dan como opción hacer 2 noches en rió y luego seguir de viaje.. mi pregunta es? que derechos tengo a reclamar y oponerme? Ellos me deben pagar el hotel? como soy parte de un grupo allá en Europa, me pierdo dos días de hotel y excursiones pagadas, que puedo hacer?

    Gracias
    Los leo

  8. Leandro dice:

    Buenas, saque por smiles un pasaje a dominicana con escala en miami.
    Mi consulta es que documentación necesito para entrar a USA y a Dominicana.
    Tengo VISA, esquema completo de vacunacion(astra/pfitser), hace falta declaracion jurada????? para dominicana tienen idea que necesito?
    Gracias.

  9. Diego E. dice:

    Hace un par de años, también tome este vuelo de madrugada. Por el horario de salida y alojandome en el centro de Cancun (a 200mtrs de Coco Bongo) recuerdo los nervios que tuve cuando me levantaron por el departamento y me llevaron hasta el Aeropuerto en remis a las 4 de la mañana: por la zona donde pasábamos «totalmente encomendado a Dios». El vuelvo impecable mas allá de la tormenta que había en México: 1:30′, se pasa rápido. No les quiero mentir pero creo que no llegábamos a 10 pax y eran 5 los TCP. Siempre me encantó volar por AA… De lo mejor que he conocido.

  10. Rominita dice:

    hola chicos! saben donde puedo consultar como son en el interior los aviones boeing 787 de avianca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *