Relato de vuelo interno New York – Miami (USA) de American Airlines

El mes pasado, luego de hacer el vuelo a New York que te contamos en el post Revisión del vuelo Ezeiza – New York (USA) con American Airlines el pasado diciembre y pasar todo un día en la ciudad, nos tomamos un vuelo a la ciudad de Miami como parada intermedia hacia nuestro destino final en el aeropuerto de Cancún.

Este vuelo fue la segunda parte del vuelo completo que era a Miami. Nos levantamos muy temprano y nos fuimos desde nuestro hotel con el transfer gratuito que tenían hacia el JFK.

Te contamos todos los detalles del vuelo.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Como te contamos, lo emitimos utilizando millas del programa propio de viajero de American Airlines. En agosto 2021, tuvimos que comprar una millas para un vuelo de backup y, como lo terminamos cancelando, las millas quedaron para el futuro. Utilizamos 20.000 millas por cada pasajero para los tramos Buenos Aires – Nueva York – Miami, lo que es un buen precio para ese tramo.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Dejamos nuestras valijas al momento de hacer el Check In en el aeropuerto. Luego en Miami tendríamos que buscarlas y volver a despacharlas a Cancún, ya que teníamos diferentes reservas.

Cómo llegar al aeropuerto

Fuimos en los transfer gratuitos que brindan los hoteles que están en la zona. Luego de ahí, nos fuimos en el tren hasta nuestra terminal donde despachamos el equipaje e hicimos seguridad.

Documentación necesaria

Para los vuelos internos, no nos pidieron nada más que nuestro pasaporte como documento respaldatorio. No se piden test ni vacunas.

Terminal

Esperamos en la terminal para salir nuevamente a la zona de la puerta ya que era muy temprano. El aeropuerto brindaba servicio de internet gratuito y, además, había muchos enchufes para tus dispositivos electrónicos.

Sala VIP

En ese horario, el restaurante que brinda Priority Pass en esa terminal estaba cerrado.

Boarding

El abordaje al avión se realizó por manga. Como siempre pasa, fue medio desordenado, pero rápido al ser un avión relativamente chico.

Avión

Volamos en los aviones Airbus 321 que utiliza American Airlines para cubrir rutas cortas y medianas. El avión era bastante nuevo y tenía una configuración de 16 asientos en primera clase, 15 de Main cabin extra y 156 en clase turista.

Asientos

Volamos en cabina común. El espacio estaba bien y los asientos eran cómodos para el viaje que realizaríamos.

El espacio de las piernas aceptable.

Tenían enchufes USB y enchufes comunes.

Los baños de estos aviones son realmente muy chicos.

Gastronomía

Sirvieron un refrigerio gratuito, acompañado de un par de snacks. Nosotros solamente pedimos un café que zafaba.

Servicio a bordo

La tripulación del vuelo nuevamente estuvo atenta a las necesidades de los pasajeros.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a internet pago.

El entretenimiento es mediante el sistema de Wifi en tu dispositivo. Nos es muy incómodo y no lo usamos.

Podías acceder a la web de American y a la app en forma gratuita a través del wifi para revisar estado de vuelos y combinaciones.

Vuelo

El vuelo estuvo muy tranquilo y sin mayores complicaciones.

Puntualidad

Salimos puntuales y llegamos a tiempo. En nuestro caso los tiempos eran fundamentales, dado que teníamos que conectar con el vuelo a México.

Desembarque

Como siempre, medio caótico. El COVID ya no es excusa y todos quieren bajar a las apuradas.

Recupero de equipaje

Teníamos que recuperar el equipaje para poder salir y volver a despacharlo. Punto muy flojo acá porque tardó casi una hora en salir.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

Podemos concluir diciendo que en este vuelo American cumplió con nuestra necesidades de llegar en tiempo y sin ningún inconveniente a nuestro destino para conectar con el próximo vuelo, pero la demora en la entrega del equipaje, se hizo notar y bastante. Por suerte, teníamos suficiente tiempo para esperar, pero no nos gustó eso. Por lo demás del vuelo, como el mismo avión y la tripulación, estuvo bien.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. jchiban dice:

    Hola! Tuvieron que pagar por las valijas que despacharon?

  2. Iris dice:

    Cómo es que consiguieron esos tramos por ‘sólo’ 20.000 millas?

  3. Rocio dice:

    Hola debo viajar de NYC a Miami que aerolínea me recomiendan? Más económica

  4. Ro dice:

    Cuales son los transfer gratuitos de la zona estoy en manhatan

  5. Gaston dice:

    Hola, perdón que escriba en un post antiguo pero no encuentro otro relacionado. Tengo vuelo Ezeiza a Miami con conexión en NY de 2hs (originalmente era de 2,5hs pero smiles/AA me lo cambiaron). Entiendo que tengo que hacer migraciones en NY porque es la primera ciudad que ingreso a USA, pero también tengo que retirar y redespachar equipaje? Esta todo en una misma reserva. Alcanza dos horas de conexión para hacer todos esto? Gracias!

    • Pablo dice:

      Dos horas es jugado. Además de eso, tenés que volver a hacer seguridad, que de todo es lo más complicado en tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *