Relato de vuelo Miami (USA) – Cancún (México) de American Airlines emitido por Smiles

Luego de un día en New York (USA), volamos desde esa ciudad a Miami y te lo contamos en el post Revisión del vuelo interno New York – Miami (USA) de American Airlines.

En la ciudad de Florida, sin salir del aeropuerto, tomamos otro vuelo con destino a Cancún en México, para luego ir en auto a nuestro destino final en Playa del Carmen. Volamos por American Airlines en un vuelo de menos de dos horas y te contamos todos los detalles.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Emitimos el vuelo utilizando millas del programa Smiles de Argentina. Estuvimos buscando bastante tiempo, dado que es una ruta muy demandada en la fecha cercana a la navidad y los precios eran altísimos para comprarlo. Buscamos durante días hasta que apareció lo que queríamos y conseguimos a 6.100 millas + tasas por cada pasajero. Realmente Smiles nos salvó y terminó siendo muy económico.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Veníamos de un vuelo desde New York. Tuvimos que buscar las valijas y, en el momento del check in, las despachamos nuevamente. En este caso, como en la mayoría de los vuelos internos o cortos, no estaban incluidas en la tarifa. El costo fue de U$S 30 por cada equipaje enviado a bodega. En nuestro caso despachamos dos y llevamos tres carry on con nosotros, que no tienen costo.

Cómo llegar al aeropuerto

Esta vez lo usamos como escala y no tuvimos que usar ningún medio de transporte para llegar.

Documentación necesaria

Como el destino era México, no nos pidieron ni test ni vacunas. Solamente tuvimos que presentar nuestro pasaporte argentino para poder volar.

Terminal

Salimos de la misma terminal D a la que llegamos. Igualmente, tuvimos que buscar el equipaje y volver a hacer seguridad para entrar, lo que nos llevó un buen rato.

Sala VIP

Tuvimos bastante tiempo de espera y, dado que estaba abierto en ese horario del mediodía, fuimos al Salón Centurion de American Express. Te dejamos post con detalles El salón VIP Centurion de American Express en el aeropuerto de Miami (julio 2021).

Boarding

El abordaje al avión se realizó por manga. Estuvo bastante ordenado dentro de lo que es el proceso en general. Fueron llamando por grupos, como es habitual en los vuelos de American Airlines.

Avión

Volamos en los aviones Boeing 737-800 que utiliza American Airlines para cubrir rutas cortas y medianas. El avión era bastante nuevo y tenía una configuración de 16 asientos en primera clase, 30 de main cabin extra y 126 en clase turista.

Asientos

Volamos en cabina común. El espacio estaba bien y los asientos eran cómodos para el viaje que realizaríamos.

El lugar para las piernas era aceptable.

Tenían enchufes USB y enchufes comunes.

Los baños se encontraban en buen estado en la parte trasera del avión.

Gastronomía

Sirvieron un refrigerio gratuito, acompañado de un par de snacks. Nosotros solamente pedimos un café que zafaba.

Esta es la carta completa con las opciones que ofrecen.

Servicio a bordo

La tripulación del vuelo nuevamente estuvo atenta a las necesidades de los pasajeros.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a internet pago.

El entretenimiento es mediante el sistema de Wifi en tu dispositivo. Yo esta vez vi una peli que tenía bajada en mi teléfono móvil. Podías acceder a la web de American y a la app en forma gratuita a través del wifi para revisar el estado de vuelos y combinaciones.

Vuelo

El vuelo estuvo muy tranquilo y sin mayores complicaciones. La llegada a Cancún se ve bien bonita desde el aire.

Puntualidad

Esta vez tuvimos un pequeño retraso a la salida y llegamos varios minutos más tarde de lo esperado.

 

Desembarque

Como siempre, caótico. Mucha gente apurada por bajar.

Migraciones

Un tema aparte. Era realmente un caos de gente sin nadie que organizara nada. Fue lo más parecido a entrar o salir de un estadio de fútbol o un recital de música que recuerde haber visto en un aeropuerto.

En sí misma, la entrada con el oficial de migraciones fue rápida y sin preguntas ni requisitos más que los talones llenás y te dan en el mismo avión. Recordá guardarlos ya que los necesitarás para la salida del país.

Recupero de equipaje

Tardamos tanto en migraciones, que las valijas nos estaban esperando fuera de la cinta ya. Mucha gente apretada en poco espacio.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

El vuelo estuvo bien, en líneas generales. Tuvimos ese retraso en la salida que se trasladó a la llegada a Cancún, pero no produjo grandes variaciones y por suerte no afectó nuestro recorrido. El canje de 6.100 millas de Smiles por pasajero fue sin dudas algo para destacar.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Alexa Silva Hirtz dice:

    Aguante Smiles jajaja. Hay que buscar mucho siempre pero yo conseguí un súper canje para mayo a NY con American Airlines también por 40 mil millas + 45 mil pesos en 9 cuotas sin interés. Directo desde Ezeiza y con valija incluida.

  2. Roger Rocha dice:

    Buen día, Les hago una consulta: En los viajes que mencionan una escala en EEUU(Por ejemplo: Bs As – escala en Miami – Punta cana) hay que tener visa de EEUU para hacer escala?

  3. Darío dice:

    Gracias por el review! Pregunta ¿Qué tal la temperatura del agua del mar en esta época en Playa del Carmen?

    • Pablo dice:

      No se exactamente, pero era muchisísimo mejor que en Mar del Plata…jejeje

    • MARTIN dice:

      En dicienbre tiene un promedio de 27ºC, o sea una delicia, no tan caliente como en el verano que llega a los 30ºC, pero en comparación a los 20ºC de Mar del Plata es un lujo…

  4. Mey dice:

    Chicos! viajo el proximo 18 de bue_mia_cun. Mi consulta es: Como tengo 10hs entre mia-cun, debo retirar valija?? puedo cargarle compras en miami y volverla a despachar en el vuelo de mia-cun??

    • Pablo dice:

      Hola. Si, tenés que sacar la valija y volver a despacharla. Podés agregarle lo que quieras mientras no supere el peso.

  5. Luciano dice:

    Hola Pablo, smiles es salvadora en estos casos. Yo lo que hago en vuelos internos de american es sacar en ejecutiva, a pesar que sale más del doble en millas siempre es más barato que pagar 3 valijas como seria nuestro caso. Por ejemplo ahora estamos en new Orleans y para ir a Miami salía 10000 millas más x pasaje, estas 30000 millas con el cupón del 80% era menos de los 90 dólares y aprovechamos los VIPs. Aunque quizás en esa ruta a Cancún no estaba disponible. Saludos.

  6. Charly dice:

    En mayo hago mi primer viaje emitido con millas de Smiles! Aún falta y ya tengo ganas de emitir otro pasaje. A veces tiran Muy buenas promos.

  7. Maria J dice:

    Hola! Gracias por la info. Consulta, saben si Air Europa y Aeromexico se fueron de Smiles? No encuentro ningún vuelo en la web, consulto vía Whatsapp y, depende quien atienda, me pasan info distinta. Primero me dijeron que ya no estaban, después que no hay muchos vuelos pero van a estar y van a sumar a otras como Turkish, Qatar y no se cuales mas, otro empleado me preguntó si seguían estando (si, el empleado me preguntó a mi). Conclusión, no tengo idea. Uds saben algo? Muchas gracias!!!

  8. Fernanda dice:

    Yo Quiero sacar 3 pasajes queria Colombia porque ee uu los veia caro y nunca saque por Smile como me aconsejan sacar ?

  9. Flavia dice:

    Hola! Viajo desde Bs As – Cancún ( escala en Miami). Entiendo que No hay que hacer
    Migraciones y también quisiera saber si exigen vacunas y PCR. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *