Visita al parque de diversiones Busch Gardens en Tampa Bay (USA)

Hace muchos años, allá por 1995, conocí Busch Gardens en mi primera visita a Estados Unidos. Sabiendo cómo es la temática de la mayoría de sus juegos, no volví desde ese entonces.

Por otro lado, desde hace unos años, «la familia» se fue animando a juegos cada vez más intensos en las diferentes visitas que hemos realizado a parques de diversiones. Dado que desde julio pasado fuimos subiendo a juegos más intrépidos, decidimos que era hora de visitar Busch Gardens en Tampa Bay.

Fuimos en diciembre, cuando estaba decorado para navidad, disfrutamos mucho y ahora te lo contamos.

Ubicación

El parque se encuentra en la zona de Tampa Bay. Podés ir y volver desde la costa o desde Orlando sin problemas. Nosotros preferimos quedarnos en la zona y hacer otras visitas, como la que te contamos en el post Visitamos Tarpon Springs en Florida (USA), capital mundial de la esponja.

La dirección exacta es 10165 McKinley Dr, Tampa, FL 33612, Estados Unidos. Hay algunos hoteles que tienen transporte. Nosotros fuimos en nuestro auto ya que nos es más cómodo. En menos de 10 minutos estábamos en el estacionamiento del parque de diversiones. Llegamos relativamente temprano para aprovechar bien el día y el sol, ya que era invierno.

Entradas

El costo de las entradas es un poco más bajo que el de los parques Universal o Disney en Orlando. Nosotros compramos la entrada en el black friday ya que era más barata ese día. Te dejamos link para que veas los precios, que varían según la fecha en que quieras ir.

El parque

Como comentamos, llegamos temprano, pero igual había gran cantidad de personas entrando.

El costo del estacionamiento para el auto fue de U$S 30. Siempre recordá guardar la posición donde dejaste el auto, como te contamos en el post Una utilidad de Google Maps: guardar la ubicación de nuestro estacionamiento.

Desde el estacionamiento, podés ir caminando o en tren hasta la misma entrada del parque.

Te recomendamos comprar con anticipación la entrada, para ahorrarte colas como esta.

Al tener la entrada en el teléfono, simplemente pasamos seguridad, como en la mayoría de los grandes parques.

Y nos dirigimos a la puerta para que escaneen el ticket desde el teléfono y entremos. El proceso fue bastante rápido en ese horario.

El parque de diversiones tiene dos partes: una orientada a los juegos (básicamente montañas rusas) y una parte de zoo que, en nuestro caso, preferimos no visitar.

Hay juegos para los más pequeños, pero en general son para chicos más grandes que se animen a los del tipo que llevan gran emoción.

La decoración y el cuidado del parque eran muy buenos. Se encontraba todo en condiciones óptimas.

Como dijimos antes, los juegos para los más audaces son la especialidad de este parque.

Con respecto a las filas y esperas, tenés la posibilidad de pagar un pase extra que te habilita a los juegos con colas más cortas. En la fecha en que fuimos nosotros, era más caro que la entrada y, dado que no teníamos apuro, no lo compramos. Por la mañana temprano, había poca gente en las colas y no esperábamos más de 5 minutos. Por la tarde, esto subió y, en algunos juegos muy requeridos, las colas superaban los 150 minutos.

En el parque hay lockers para que puedas dejar tus cosas. Podés rentarlo por dos horas o por todo el día, con un máximo de dos horas en cada alquiler. Tiene un costo de U$S 8 para todo el día y podés ir mudándote a los que estén más cerca de cada juego. Son de uso necesario, ya que en la mayoría de los juegos no podés subir con nada extra.

También hay juegos de agua por si querés mojarte un poco. Nosotros los hicimos temprano, para poder secarnos con el sol.

Sin dudas, las montañas rusas del parque se llevan todos los ojos y gritos de las personas que lo visitan.

Las hay de diferentes intensidades, formas, colores y matices. Todas son diferentes y te dan ganas de subirte a cada una de ellas.

Con respecto a la comida, como en todo parque, no es barata. Estos son algunos de los ejemplos menos costosos.

Pedimos tres porciones de pizza grandes con una porción de uvas y pagamos U$S 45,11.

Por la noche, todo se iluminó y quedó hermoso. En esta época se arma la villa de navidad.

Mucha luz y, por suerte, el clima nos ayudó y estaba preciosa la noche.

También hay diferentes personas y princesas para que los más pequeños puedan tomarse una foto con ellos (en versión pandemia).

Ya medio cansados de todo el día, no nos quedamos para el show de fuegos artificiales de la noche. Comimos helado en forma de bolitas y nos fuimos para descansar un poco y salir con todo al otro día.

Busch Gardens nos llenó con sus juegos en esta visita. Sin dudas es un lugar para conocer si estás dispuestos a subirte a toda montaña rusa que se te cruce. Si no te gustan los juegos muy intensos, tal vez no sea la mejor opción.

Como mencionamos antes, podés hacerlo como una escapada si parás en algún lugar de la costa oeste de Florida, como Clearwater, o desde Orlando teniendo en cuenta los tiempos de traslado.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Andres dice:

    Ese parque es buenísimo. Tema comidas hay entradas que la pagas que incluye entrada o postre,
    Plato principal y bebida y podes comer cada una hora exacta. Y como no es un parque tan concurrido comer es rapidísimo. Éramos 4 y sacamos 2 miradas con comidas y dos sin comidas y comíamos los 4. Es muy barato.y los juegos excelentes. Yo solo subí a uno de agua, mi esposa e hijas subieron a todo jajaja

  2. Martin dice:

    Wau! Fui dos veces en el año 1993, en enero estaban terminando una montaña rusa verde que la promocionaban en aquel momento porque decía tener “the World largest vertical drop”. Luego fui en julio de ese mismo año y ya estaba lista, era tremenda para esa época! Siempre digo “tengo que volver, tengo que volver” y nunca lo incluyo en el itinerario.

  3. mayra dice:

    Me gustan las montañas rusas y amo ese parque! Fui en epoca de poco público e hice uso excesivo de sheikra, falcon fury y montu. El show de patin sobre hielo es excelente, me sorprendió. Este parque es de la misma empresa que sea world, generalmente por una minima diferencia te venden entradas para los 2 parques. No me gustan los shows de animales, pero tienen varias montañas rusas (manta tiene el loop mas rapido que conozco), y un sector dedicado a los pinguinos que es muy lindo. Me falta conocer algun parque SixFlags, asique cuando quieran hacer review de montañas rusas me llaman.
    *Nota: Busch gardens, está construido donde alguna vez estuvo la cerveceria Anheuser-Busch, de ahi el nombre.

    • Pablo dice:

      Gracias por la experiencia y los comentarios

    • David dice:

      Fui a Six Flags en Nueva Jersey en octubre y te digo que es TREMENDO!!!
      Alucinante, tienen 12 montañas rusas (si no me equivoco) y hay 2 que literalmente te dejan sin aliento mal….. De hecho, de un ranking de las 5 mejores del mundo, aca figuran 3 de esas.
      Para los que les gustan las montañas rusas, deben ir si o si y queda a 1 hora en auto desde NY.

      Slds. David

  4. sandra. Llopart dice:

    Nosotros fuimos un 31 de diciembre y hubo shows musicales además de los espectaculares fuegos artificiales. Paramos en Clearwater, que es una excelente opción familiar. Muy linda playa, y no tan caro como otras playas del área

  5. Robertino dice:

    Hay movilidad?
    Pará quién no alquile auto

  6. Javier dice:

    Hola. Yo estuve con mi familia en Bush Gardens los primeros días de diciembre. Es un excelente parque. Como recomendación hay que intentar ir entre semana ya que el caudal de gente es mucho menor. Para los más pequeños hay opciones en el centro del parque que están muy buenas.
    Tema de comidas, sin dudarlo saquen al menos para los adultos el ALL DAY DINING, con esto pueden servirse un plato principal, una entrada o postre y un vaso de gaseosa extra grande, todo esto 1 vez por hora, es muy conveniente cuando van con niños o adolescentes.
    Si piensan pasear por el zoológico (que son dos trenes internos) les recomiendo hacerlo de entrada o cerca del medio día porque tenes que hacerlo cuando hay luz, en cambio los juegos podes darle hasta que cierren el parque.

  7. Cecilia Grivarello dice:

    Fui en octubre 2021, un lunes, poca gente, cuando pasamos la entrada había un cartel que decía que la mitad de las montañas rusas estaban fuera de servicio ( no lo avisaron antes de pagar la entrada) las que supuestamente estaban habilitadas las estaban probando los de mantenimiento cuando abrió el parque. Seguramente tuvimos mala suerte. Fue una desilusión… pedimos la devolución de la entrada y nos fuimoa…

  8. Verónica dice:

    Hola. Tienen idea como será la cantidad de público en Julio? Queremos ir el 14 de julio, pero nos preocupa el tema de las esperas

    • Pablo dice:

      Puede haber gente. Nosotros fuimos en la peor semana que es la de navidad y se soportaba. Siempre está la opción de comprar el pase rápido

Dejá un comentario