AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines, extiende el vencimiento de sus millas

El programa de viajero frecuente de la aerolínea American Airlines, denominado AAdvantage, últimamente viene ofreciendo cambios y adaptaciones que terminan beneficiando a los pasajeros.

Ya hablamos de algunos de ellos en los post American Airlines hizo cambios en su programa de viajeros AAdvantage (este nos gustó) y Buen cambio en AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines.

De las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines sigue siendo la única en que las millas de su programa de pasajero frecuente tienen vencimiento. Delta nunca tuvo y, hace un tiempo ya, United se sumó a esa política y te lo contamos en este post: United anuncia que las millas de su programa MileagePlus no vencerán, durarán para siempre.

Según vemos en la web de American Airlines, a partir del 1 de marzo de 2022, el requisito que existe de tener actividad en la cuenta dentro de un período pasará de 18 meses a 24 meses. Esto te da seis meses más para llegar a la fecha de vencimiento de las millas desde el último movimiento en tu cuenta, aunque haya sido de una milla.

Por otro lado, recordemos que el vencimiento no alcanzará a los socios AAdvantage menores de 21 años.

Transcribimos lo que figura en los términos y condiciones del programa:

A partir del 1 de marzo de 2022, para mantener sus millas, los socios AAdvantage® deberán tener actividad de obtención o canje de millas una vez cada 24 meses, o ser el titular principal de una cuenta abierta de tarjeta de crédito AAdvantage® asociado a su cuenta AAdvantage®. El principal titular de la tarjeta de crédito AAdvantage® debe referirse al acuerdo de su tarjeta AAdvantage® para comprender las obligaciones de mantener su cuenta abierta así como comprender las condiciones según las cuales el banco emisor de la tarjeta de crédito AAdvantage® puede cerrar la cuenta, incluyendo inactividad. A menos que se indique lo contrario, si su cuenta no presenta actividad válida alguna en cualquier periodo de 24 meses, todas las millas de la cuenta expirarán. Los titulares principales de tarjetas de crédito AAdvantage® no estarán sujetos al período de actividad de 24 meses que califique. Sin embargo, al cierre de la cuenta de la tarjeta de crédito AAdvantage®, los socios AAdvantage® estarán sujetos al requisito de 24 meses de actividad y deberán tener actividad de obtención o canje de millas dentro del plazo de 4 meses del cierre o dentro del plazo de 24 meses de la última actividad calificadora, lo que ocurra después, con el fin de mantener sus millas y la fecha de expiración será determinada según la fecha más tardía de los dos. Para los nuevos titulares de tarjeta de crédito AAdvantage®, tomará hasta 24 horas luego de la aprobación del banco hasta que sus cuentas reflejen que no aplica fecha de expiración a sus millas. La actividad válida extiende la fecha de expiración de todas las millas sin expirar de su cuenta por un periodo de 24 meses a partir de la fecha de la actividad válida. Se considera como actividad válida el canje de cualquier premio AAdvantage® o la obtención de millas a través de cualquier vuelo válido de American, American Eagle® o de alguna aerolínea participante de AAdvantage®, al igual que la obtención de millas con hoteles, empresas de alquiler de autos, tarjetas de crédito, empresas de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios participantes que ofrezcan millas AAdvantage®. El requisito que existe de tener actividad en la cuenta dentro de un período de 24 meses no aplica a los socios AAdvantage® menores de 21 años. Para mantener las millas, una vez que el socio cumple 21 años, su cuenta deberá tener actividad de obtención o canje de millas dentro del plazo de 24 meses desde que cumplió 21 años. Si su cuenta no incluye una fecha de nacimiento en el perfil del socio, la cuenta estará sujeta a la regla de actividad de 24 meses.

Hace poco está la opción de sumar millas en AAdvantage con el Banco Uala que, si bien no es genial, sirve para renovar el vencimiento de las millas. Más detalles:

Otra vez podés sumar millas AAdvantage de American Airlines por tus consumos con tarjeta: Ualá+

 

Bien por American en este pequeño paso.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

57 Respuestas

  1. adrián dice:

    Lindo lo de AAdvantage. Y es tan fácil renovarlas que prácticamente es cómo si no tuvieran vencimiento.

    Sólo falta poder sumar millas en cantidad a buen precio, por ahora comprarlas es caro, por lo que emitimos vuelos de American Airlines con millas Smiles.

    Y encima si empieza a valer la categoría de Smiles, mucha gente apuntará al Club 20.000 (2000 millas calificables por mes, en 9 meses dan categoría Oro), o a otras opciones de calificación, como tramos o carga de millas voladas, al sólo efecto de mejorar el vuelo con American Airlines con la categoría de Smiles. A ver como se llega a Diamante con esas opciones.

    • Tincho dice:

      Hola Adrián, como lo he descripto en el otro hilo, Smiles Argentina tiene que optimizar la acreditación tanto automática como manual de los vuelos de las aerolíneas asociadas. En mi caso, ya debería ser Diamente pero por no haberme acreditado varios vuelos de AR es que soy Oro y no Diamante aún.

      El caso del socio Luis que referí en el otro hilo, no le acreditaron de forma automática los 4 vuelos por AR que hizo en Diciembre y los ha reclamado para acreditación manual. Los 2 primeros se los acreditaron pero los 2 segundos pasó lo descripto en el número de atendimento copiado. Luis ha vuelto a subir los Boardings Passes y el recibo del pasaje electrónico y está a la espera. Pero el proceso debería ser much mas ágil y sobre todo mas eficiente en Smiles Argentina.

      Personalmente le he dado y sigo dando mucho apoyo a Smiles

  2. Bueno, un pequeño paso, pero todo suma, otra manera fácil de renovarlas es comprar algo desde la pagina de eShopping de AA, la semana pasada compre un antivirus por 500 pesos y me asignaron 45 millas, que no es nada pero me renovaron el total. Ahora esperemos a que se asocie a algún banco local …

    • Pablo dice:

      Es una buena forma de renovar así

      • OsoMaloso dice:

        Podrían pasarme la web donde comprar y que te renueven el vencimiento? Tengo muchas millas que me vencen en junio 2022. Se ingresa con el AAdvantage Member Id?

        • Veo que ahí te lo pasaron, también si activas el botón en el navegador te avisa cuando entras a alguna página que está asociada, booking, apple, gap y varias cadenas de hoteles y alquiler de autos, es difícil igual encontrar algo que te sirva acá en Argentina, pero algunas suscripciones entran, como la de AVG antivirus. Y si te vas a comprar un iphone o una mac en algún viaje te conviene comprarla por esas paginas, a veces multiplican bastante el valor de las millas que sumarías. En un viaje a EEUU me compré una mac mini de usd 1000, que la compre antes desde la pagina y justo por cada dólar gastado te daban 10 millas, mas lo que sumaba con la tarjeta de crédito fue un montón. Espero te sirva el comentario.

        • Ámbar dice:

          A mí me pasa lo mismo, se renuevan comprando?

  3. Jorge toledano dice:

    Genial noticia !!!! Justo estaba por realizar una compra de 5000 millas para extender mi vencimiento que es (era) en abril !!!! Me calza Justo para viajar por canje en septiembre octubre !!! Gracias por la novedad !!!

  4. crisoff dice:

    Poco a poco siguiendo el camino de United que sacó el vencimiento del todo

  5. Mariano dice:

    Mi última actividad fue el 27/06/2021 con millas obtenidas por el alquiler de un auto con Budget en Miami. Acabo de chequear el vencimiento de mis millas en aa.com y vencen el 27/12/2022: 18 meses y no 24.
    ¿Falta que se actualice o no cuenta para atrás?

  6. OsoMaloso dice:

    Tengo muchas millas venciendo en junio 2022, de comprar algo en el store de AA se extiende el vencimiento de todas? Cual es la web del store? Se ingresa con el AAdvantage Member?

  7. BENJAMIN dice:

    Mis millas vencen en junio/22. Si compro una mínima cantidad, ¿sirve ello como para renovarlas por otro período? Lamentablemente la alianza con Santander Río ya no está más y no veo muchas otras formas de renovarlas…

  8. mario dice:

    Hola Pablo, gracias por la noticia sobre este tema

  9. nlabat dice:

    Hola!!! equipo, saben si por transferencia, es decir si le transfiero a un amigo mis millas, a el se le vencen en junio, se le renovaria por 24 meses tambien ? lo consulto ya que el costo es mas bajo que el de compra de millas.
    gracia!!

  10. Gaby dice:

    Acabo de leer que si donan millas (entrando a la página opción canjear) también se extienden (mínimo para donar 1000 millas)

  11. Gabriela L dice:

    hola adrian estoy viendo còmo comprar para que no me venzan las millas pero còmo sè que me las van a dar , estoy en adidas y no veo que linkee nada con advantage ?

  12. Claudio Herszage dice:

    Hola! Estoy por volar con Iberia, algún comentario sobre si conviene juntar los avios en IB o points en AA? Gracias!

  13. Claudio Herszage dice:

    Por razones históricas tengo ambas cuentas, la duda es si volando en IB me conviene sumar avios o points. Gracias!

  14. PabloF dice:

    Hola buenos días… American Airlines AAdvantage eShopping me pide crear un usuario pero el código postal tiene que ser de USA sino no me deja…. ¿tenes idea como hacer?
    http://www.aadvantageeshopping.com

    Gracias y espero me puedas dar una mano. Saludos

  15. Lucas dice:

    Cual es la forma más fácil de extender la validez de las millas hoy en día? Tengo 40k que se me vencen e 01/10.

  16. Sergio dice:

    Hola, mis millas vencen el 1/10, si compro el mínimo de 2000 millas, se posterga el vencimiento?
    Gracias

  17. Ruben Pedrera dice:

    Buen dia, quise transferirle las millas a mi mujer y me cobran u$s 1000 dólares y comprar 2000 millas u$s 75, puede ser correcto ?? o son en pesos argentinos? Muchas gracias.

  18. Martin Gonzalez dice:

    Buen día, dejo un dato para quien necesite renovar por vencimiento de millas Aadvantage. Una opción rápida y económica:

    Se registran con su numero de viajero en https://www.aadvantageeshopping.com/
    Ingresen desde Chrome pero con extensiones deshabilitadas por ejemplo si tienen Adblock o algún Antimalware que pueda bloquear cookies, esto es por precaución por la forma que funciona el sistema, que te linkea con la web de las empresas asociadas.
    Buscar dentro del eshopping a ALIBRIS.COM , y buscar cualquier ebook por 0.99USD ( yo puse el primero que enconté (70887117-1 Little Women Digital format: EPUB eBook), luego llega un mail de alibris y sigan los pasos para activar el libro y que tome la compra como finalizada. Aclaro que probé en otras como Staples o Gamestop algo también económico pero rechazaban los pagos, seguramente porque te obliga a poner dirección de USA. En esta no , es internacional.
    Si es por vencimiento no intenten lo de HBO o Paramount, a muchos no esta funcionando, hay que reclamar a los 15 días y no se sabe como se resolverá, yo estoy en ese proceso de esperar para reclamar, lo hice y no funciono automático.
    En MyAccount del eshoping van a ver que en uno o dos días aparece la transacción en Recent Stores Visits y luego en 1 a 3 días pasa a Recent Transactions donde te confirma que te da 2 millas. En mi caso en un día solo se hizo.
    Luego pasan a la cuenta de AA , dicen que en hasta 15 días, a mi me aparecieron en menos de 48 hs y amplió el vencimiento 2 años. (Tip , no se si fue casualidad o no pero se actualizaron justo cuando entre por la APP en el celular – en la parte de Wallet donde te dice la cantidad de millas.)

    Saludos, compartan en otros foros si les sirvió y ven que alguien consulta. Gracias

    • Pablo dice:

      Genial!

    • MARTIN dice:

      Genio!! gran aporte a la comunidad lo realice, siguiendo tus indicaciones y ya se me acreditaron las millas mas la extension del vencimiento.
      Te merecías el post que sacaron, con tu aporte.Gracias

    • gashinalagunera dice:

      Espectacular. Había expirado la opción de comentar en un blog y ganarte 5 millas. Me salvaste con esto. Gran tip.

  19. maxi dice:

    Buenísimo! en menos de 2 días ya la tuve acreditado en AA. Ya al límite, sino tenía que pagar directamente en AA para renovar vencimiento. UALA un desastre, cuando llegué a los puntos (14mil x 500 millas), lo pasaron a 23mil x 500millas. Las cambié hace 20 días aprox y nunca lo acreditaron. Mil veces al chat y dicen que lo está resolviendo el equipo técnico. Si seguía esperando se me vencían las millas. Así que cuidado con UALA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *