Así comenzó mi viaje a Andalucía, en un tren AVE hacia Sevilla

Este invierno europeo visité Andalucía, la bella y diversa región del sur de España. Fue mi tercera visita a Andalucía y algo me dice que no será la última.

Partí desde Madrid, la capital española, específicamente desde la estación de Atocha, pues nos decidimos por viajar en el AVE, el tren de Alta Velocidad Española. Nuestro destino era la capital de Andalucía: la ciudad de Sevilla.

Compramos el pasaje con antelación a través de la plataforma Omio (que sirve para buscar vuelos, buses, y trenes y regala €10 para el primer viaje a quienes se suscriban gratis desde este link), ya que intentamos comprar directamente por Renfe, pero la página nos daba error al procesar el pago con tarjeta de crédito.

Llegamos a la estación de Atocha un poco antes del horario fijado para la partida del tren y demoramos sólo un par de minutos en pasar un simple control de seguridad.

Luego buscamos en las pantallas la información sobre la plataforma asignada a nuestro tren con destino hacia la estación Santa Justa de Sevilla y nos dirigimos hacia el tren, antes de acceder a los andenes hay un puesto de control en donde escanean el pasaje.

Encontramos sin dificultad el tren, el coche (vagón) y los asientos que teníamos asignados.

Dejamos el equipaje más grande en los portaequipajes ubicados cerca de la puerta de acceso al coche y las valijas de mano en los portaequipajes sobre nuestros asientos.

El coche estaba en muy buenas condiciones de limpieza y mantenimiento, al igual que el baño y el vagón comedor.

Pasaron ofreciendo auriculares de cortesía y luego con un bar móvil vendiendo bebidas y pequeñas cosas para comer.

Desarrollamos velocidades de 300kms/h, pero la verdad es que ni se siente. Si uno no mira el velocímetro, no se da cuenta de la velocidad a la que se está viajando.

En este mini video contamos en un minuto un poco sobre el tren AVE de Madrid a Sevilla:

Al arribar a la estación Santa Justa de Sevilla recogimos el equipaje del lugar en donde lo habíamos dejado y salimos caminando por la estación hacia el exterior.

Antes de salir consultamos cuál era el punto de recogida de Cabify y nos pedimos un coche desde la app, este llegó rápidamente y nos llevó por el precio indicado hacia nuestro alojamiento, un lindo departamento que habíamos alquilado por Airbnb en la zona del enorme centro histórico sevillano. El viaje nos costó €4,82, pagamos con una tarjeta prepaga del exchange argentino Buenbit, que otorga 2% de cashback en criptomonedas sobre cada pago que realizamos con ella.

Viajar en tren resultó una muy buena opción, el viaje fue relajado, cómodo, salimos del centro de una ciudad y llegamos al centro de la otra, no tuvimos que preparar el equipaje de una manera especial para los controles ni tuvimos que llegar con antelación a la estación. La verdad es que el tren es una solución ideal para este tipo de desplazamientos.

Luego de dejar las cosas en el departamento nos fuimos a almorzar enfrente, al restaurante 3 de Oro, el que incluimos en nuestro post: Lugares para comer en Sevilla, Andalucía (España)

Sobre qué hacer en Sevilla les iremos contando en detalle en sucesivas publicaciones; habrá contenido sobre la Judería, la Catedral de Sevilla y la Giralda, el Alcázar de Sevilla, la Torre de Oro, las Setas de Sevila, la Plaza de España, el paseo costero por el río Guadalquivir, Traiana, la visita a Osuna y varias cosas más…

En este viaje también visitamos Osuna, Córdoba, Granada, Málaga, Mijas, Fuengirola… Iremos contando sobre eso también, aunque si se fijan, ya hemos adelantado varios relatos de viaje por España y específicamente por Andalucía.

Pero desde ya les adelanto: ¡Sevilla estaba preciosa!

Post relacionados:

Lugares para comer en Sevilla, Andalucía (España)

Si quieren ver más detalladamente cómo es viajar en tren AVE por España, pueden consultar este post y video:

En tren AVE de Madrid a Málaga (a 300km/h)

Mientras preparamos los artículos sobre Andalucía, vayan buscando su vuelo a España ✈️


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Carl dice:

    Me han ayudado y guiado con sus post para recorrer Andalucía Ahora justo estoy en Sevilla llegando desde Córdoba Gracias por compartir y la buena onda en cada respuesta que dan Ah, viendo lo que es la calima ya que me tocó lluvia Un abrazo y a seguir leyéndolos

  2. Sara Gonzalez dice:

    Qué buenos que son las publicaciones! Completas y precisas. Los sigo, los leo y las tendré en cuenta cuando viaje.

  3. Pregunta logica por ir con una niña: hay wifi gratis en el tren?

  4. Dante dice:

    Qué sucede que son tantas empresas que no procesan los pagos con tarjetas? Renfe, Ryanair, Flixbus….

  5. Ana dice:

    Hola chicos! Próxima a volver a Sevilla! Datos del depto? Lavarropas? Ubicación? 🙂

  6. Pablo dice:

    Hola! Antes que nada gracias por semejante blog, estas acciones son el alma de internet!!
    En Mayo viajo hacia el sur de España también y ando tratando de ver como usar dólares que tengo en mi cuenta de PayPal (Argentina).
    Te escribo esto xq me llamó la atención un pasaje de tu relato ..»pagamos con una tarjeta prepaga del exchange argentino Buenbit, que otorga 2% de cashback en criptomonedas sobre cada pago»..

    Dicho esto, vos sabes si yo con esos dólares puedo comprar cripto en buenbit o lemon y usar esas tarjetas para gastos en el viaje?
    O tendrás en mente alguna alternativa para poder usar esos dólares de PayPal mediante alguna tarjeta o algo?

    Nuevamente, millón de gracias por todo el tiempo que se toman!
    Abrazo grande

    • Pablo dice:

      Hola, la opción más simple es lo siguiente. Te das de alta una cuenta de Payoneer (te dejo link)

      Pedís en Payonner una cuenta receptora para Paypal.

      Das de alta esa cuenta en Paypal

      Transferís saldo Paypal a Payoneer.

      Usas la tarjeta Payoneer en cualquier lado

  7. Vanna dice:

    Impresionante! Tienen idea si existe para Sevilla algo parecido al bono turístico Granada card? Y en Córdoba? Gracias!

Dejá un comentario