Volando a Lima (Perú) con LATAM desde Aeroparque

El vuelo LA 2432 de LATAM es uno de los pocos internacionales que parte desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de Buenos Aires. En pleno verano argentino, volamos al aeropuerto Jorge Chávez de Lima (Perú) para pasar allí diez horas de camino a nuestro destino final, Madrid (España).

Veamos los detalles del vuelo de LATAM desde Aeroparque al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Llegar al Aeroparque Jorge Newbery

Al estar tan cerca de las zonas céntricas de la ciudad de Buenos Aires, transportarte hacia Aeroparque es bastante fácil. En esta oportunidad, simplemente reservamos un Cabify desde Belgrano para salir a las 5 de la mañana.

El traslado llevó unos 20 minutos y tuvo un costo de AR$ 600.

Estábamos a mediados de febrero de 2022 y pudimos ingresar al aeropuerto con libertad, sin tener que mostrar reserva o boarding pass que acreditara que volaríamos ese día.

Check-in y despacho de equipajes

Como la reserva también incluía un vuelo de Iberia, aerolínea asociada, no pudimos realizar check in online y tuvimos que hacerlo de forma presencial en el aeropuerto.

El personal de la aerolínea chequeaba que tuvieras los requisitos correspondientes a tu destino final antes de llegar al mostrador. En nuestro caso, haciendo conexión en Lima con destino Madrid, solicitaron DDJJ de Argentina, certificado de vacunación y código QR de España.

  • Tip: Si no tienen asiento asignado para las declaraciones de ingreso/salida, pongan cualquiera. Eso es lo que recomiendan desde la aerolínea y, como es un dato sin el que no podés avanzar en muchos casos y te piden el formulario completo para pasar hacia facturación, se procede así…

Comenzamos el check-in en las máquinas autoservicio y lo terminamos en el mostrador. Lamentablemente desde LATAM no pudieron cambiarnos los asientos para el vuelo de Iberia.

El Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires

Dado que no tenía cómo acceder al VIP (ni me interesaba hacerlo), desayuné algo en Starbucks y poco antes del horario de embarque subí a hacer los controles de seguridad y migraciones para embarcar. En el caso de los internacionales, en vez de dirigirnos hacia la derecha al subir, vamos a la izquierda.

No había nadie embarcando allí en ese horario, por lo que los controles tomaron menos de cinco minutos. Después pasamos por el pequeño Free Shop, nos perfumamos y exclamamos al ver el precio de la PlayStation 5.

El embarque

Debo felicitar al personal de tierra por haber logrado que la gente respete bastante la distancia y el abordaje por grupos.

Fue un embarque ordenado que se hizo llegando a la aeronave en autobús y subiendo por escalera.

El vuelo

Volamos en un Airbus 320-200, con una distribución 3-3 y algunas filas reservadas adelante para Premium Economy/LATAM+.

Nuestros asientos estaban en la fila 8 de clase Economy y resultaron bien para un vuelo de cuatro horas y media. Nos dieron mantita, no así almohada.

Vimos algunos detalles de mantenimiento y limpieza:

Las TCP a cargo del vuelo fueron amables en exceso, muy atentas y cordiales. A una hora y media del arribo pasaron ofreciendo bebidas y un pequeño desayuno compuesto de un sándwich de pavo con queso, una barrita de quinoa y galletas con chispas de chocolate.

El sandwich era bastante generoso y tenía buen sabor.

Y me pasé un buen rato leyendo el envoltorio que traía información sobre destinos alrededor del mundo:

Este avión de LATAM no tiene pantallas, pero ofrecer el servicio LATAM Play para ver películas, consultar el mapa y demás en dispositivos móviles.

A su vez, es posible cargar dispositivos a través de puertos USB.

Llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Arribamos en el horario previsto y sin complicaciones. Buen vuelo, buena atención.

Dado que estábamos en conexión, no tuvimos que retirar equipaje y simplemente pasamos por el control migratorio con nuestro pasaporte. Luego salimos a aprovechar nuestras 10 horas limeñas con la gente de Lima Discover: Descubriendo Lima (Perú) en una conexión de 10 horas.

Conclusión

Salimos y llegamos a tiempo, sin dificultades, lo cual es esencial al realizar un vuelo.

  • A destacar como positivo: la amabilidad del personal de abordo y su atención a los detalles
  • A destacar por lo no tan positivo: encontrar las mesitas sucias y la falta de mantenimiento en cabina ya mencionada

Volvería a volar hacia Lima (Perú) con LATAM desde Aeroparque sin problema.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Franco Brutti dice:

    Hola. Muchas gracias por siempre andar informando. Nosotros compramos un vuelo a Madrid con escala en Santiago para agosto saliendo de aeroparque. Tenía dudas, porque había leído de una resolución de que los vuelos internacionales de aeroparque ñ no podían servir de escala/conexión a otros destinos.

  2. fernandob dice:

    El LA 2432 era el vuelo Rosario – Lima antes de la pandemia 🙁

  3. WALTER dice:

    en lima que requisitos sanitarios pidieron ? PCR? Vacunación (aceptan Sputnik)? gracias!!

  4. Adrian dice:

    La semana pasada volamos a Florianopolis desde Aeroparque. Por Gol. Me llamó la atención lo vacío que está el free shop. Y de la atención mejor no hablar. A la vuelta mucha gente comprando y una sola persona cobrando.
    Con respecto al embarque, si bien se hizo también ordenado y con distancia, al final te terminas «amuchando» adentro del micro.

  5. Viajera mareada dice:

    Muchas gracias por la crónica. Aprovecho la oportunidad para consultarles porque tengo vuelo a USA con 2 escalas , Chile y Perú. Lo mismo a la vuelta. Entiendo que sólo tengo que presentar vacuna, test antígeno y papeles de USA a la ida, y a la vuelta ya no precisaría test, sólo las vacunas. Es así ? O tengo que completar algún requisito sanitario por las escalas de Chile y Perú, tanto a la ida como a la vuelta ? Muchas gracias por su ayuda.

    • Pablo dice:

      No se como son los requisitos en Chile hoy

    • Si no salis en Chile no tenes que presentar nada, pasas directamente a tu otro vuelo. Si querés salir del aeropuerto hace de cuenta que entras a Corea del Norte ?

      • Maria eugenia Solveyra dice:

        Mónica yo tengo un vuelo de Santiago a Madrid con millas, pero salgo de bs as a Chile, tengo que hacer migraciones y salir? O puedo quedar en tránsito?

  6. Dani dice:

    Hola! En la conexión de lima es doble barbijo? O barbijo y máscara? Me sabes decir? Muchas gracias

  7. Lu dice:

    Hay vip en Aeroparque?

  8. Robertino dice:

    Nos cancelaron los vuelos por pandemia, original Rosario lima, pusieron buenos aires lima, y las valijas nos dieron dos voucher de 8usd cada uno que solo se podían canjear en la Latam wallet para comprar otro equipaje. Lo hicimos y se pasaron a pesos argentinos, los equipajes mostraba moneda chilena y no dejaba hacer la compra. Luego se compró nuevamente el equipaje, modificaron el vuelo y las maletas «no podían asignarles al nuevo vuelo» por lo que fue nuevamente lo mismo. Un desastre latam nunca más.

  9. Claudia dice:

    Hola! Quería su opinión para emitir un pasaje!
    Buenos Aires – Málaga con escala en Madrid; la escala es de solo 1 hora ‘20. No les parece muy jugado? O sea hay q hacer la entrada a España, y preferiría ir a lo seguro, aunque implique terminar x 3ra vez en Madrid….

    • Cintia C. dice:

      Hola, es posible que tengas que correr en esa conexión, sí. Si todo está en la misma reserva y no llegás por retraso en el avión, etc, te ubicarían en el siguiente vuelo. Saludos.

  10. ANIBAL VELAZQUEZ dice:

    Pregunta: si en escala en Lima salís a conocer la ciudad, al regresar para abordar el vuelo te cobran algo?

  11. Ezequiel dice:

    Los vuelos de LATAM a Lima con los Airbus 320-200, son una verdadera bosta. Si medis 1,78 mts, para arriba, es como viajar en el 60 eh hora pico. Lo USB no funcionan en todas las filas, y el tema del entretenimiento en el celular, es solo para milenials. Definitivamente no me gustan lo aviones que usan en esa ruta, que califican de ‘corta’ (4 horas) pero cuando viajas tan incomodo te parecen eternas.

  12. Ruben Pérez dice:

    Pregunta:. Tengo vuelo para Junio Madrid, conexión San Sebastián,
    Tengo dos vacunas Sputnik, y una Moderna, , te permiten ingresar ? Y que piden además de los pasaportes,

  13. Flor dice:

    Hola!! Quería hacer una consulta? Para hacer escala en Dallas se necesita visa no?

  14. Agustin Direnna dice:

    Buenas. Quisiera saber si sigue operativa la resolución que disponía que desde aeroparque solo salían a otros destinos como Perú, pero solo como punto a punto, no pudiendo utilizarse a estos como conexión? Tengo un vuelo aeroparque lima y luego Miami. Gracias.

  15. Daniel dice:

    Hola. Los vuelos directos de aeroparque a lima por latam veo que están hasta fines de octubre según la web de latam. Cuando se define si habrá o no luego de esa fecha? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *