Un día de paseo en New York vestida para navidad (aprovechando una escala larga)

En diciembre pasado, como escala larga a propósito, pasamos un día entero en la ciudad de New York (USA). Habíamos visitado siempre esta ciudad en su verano, que nos encanta. Esta vez, hicimos una visita a modo de prueba para ver si el invierno nos convencía para volver y pasear en forma más intensa con frío. Pues lo logró, este año tenemos pensado ir varios días en diciembre.

En esta oportunidad no teníamos muchos objetivos que cumplir. Básicamente queríamos mirar cómo era todo, ir al Rockefeller Center para ver el árbol de navidad, patinar sobre hielo y visitar el Central Park. Todo lo demás sería lo que «pinte».

En este post, te contamos la experiencia de aprovechar una escala en la ciudad de New York.

Ante todo, siempre surge una pregunta: ¿Se puede salir del aeropuerto en una escala? En Estados Unidos sí se puede. Solamente hay que tener en cuenta los tiempos para ir y volver, en este caso a Manhattan, ya que pueden ser largos. Por seguridad, siempre recomendamos que sea en metro, ya que auto o autobús se puede complicar por el tránsito.

Volviendo a lo que hicimos, desde el aeropuerto nos fuimos a un hotel cercano para dejar nuestro equipaje. De ahí nos tomamos un Uber hasta Jamaica Station para ir en metro hasta Manhattan. Nuestra primera parada fue el paseo por Times Square para sentir que llegamos a New York.

Sin plan, nos fuimos caminando para conocer la nueva tienda exclusiva de Harry Potter. El lugar está muy bien puesto con muchos detalles y cosas para comprar. Los precios son bastante saladitos en dólares, y mucho más para nuestros devaluados pesos.

Yendo un poco para el norte de la ciudad, nos encontramos con el Empire State que siempre te da ganas de visitarlo. Esta vez no fuimos por los tiempos que insume la visita.

La próxima parada era la tradicional tienda Macy’s, la más grande del mundo si no recuerdo mal, con sus tradicionales vidrieras navideñas. Entramos a dar una vuelta, miramos un poco y nos fuimos.

Por toda la ciudad hay lugares de testeo y vacunación contra el COVID.

Caminando por la quinta avenida, llegamos al Rockefeller Center. Ahí pudimos ver su pista de hielo y su árbol navideño gigante.

Ya que estábamos cerca, nos fuimos a almorzar al Central Park. Compramos comida en los tradicionales carros de New York y comimos por ahí.

Ya era casi la hora que teníamos reservada para ir a patinar en Bryant Park, por lo que nos fuimos caminando para esa zona.

Patinamos, como te contamos en el post Patinando sobre hielo en New York (USA).

Ahí mismo recorrimos la feria navideña del Bryant Park y nos volvimos al Central Park.

Ya en el Central Park, la idea era ver el atardecer. Recordemos que comienza a ser de noche tipo 16 hs.

Y nos quedamos con estas postales en la cabeza.

Ya muy cansados (recordemos que viajamos desde Buenos Aires) caminamos un poco por la quinta avenida de noche, embellecida con adornos navideños de luces.

Y llegamos nuevamente al Rockefeller Center, pero de noche ahora.

Lo que quedaba era volver a tomar el metro hasta Jamaica Station, un Uber hasta el hotel en donde cenamos, dormir unas horas y salir hacia el aeropuerto, ya que nuestro siguiente vuelo era a las 6 de la mañana.

Realmente fue una escala muy intensa, con mucha caminata, pero sin dudas valió la pena. Teníamos un par de vuelos por delante, pero sabíamos que nos esperaba un buen descanso en Playa del Carmen.

A vos, ¿te gustan las escalas largas? ¿las aprovechás para pasear y conocer lugares?


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. PabloF dice:

    Perdón que moleste por acá pero en los post que me interesan no puedo dejar comentarios…
    Yo encargue a alguien que me trajeran un celular de Miami…. (Iphone)… cuando esa persona pase por aduana…¿va a tener que pagar algún arancel?…¿ o se lo van a dejar pasar como objeto de uso personal?…
    En los post que publicaron sobre el tema no me quedo del todo claro… ya que en una de las dudas dice que tiene que estar usado antes de ingresarlo y en otra dice que puede venir en caja cerrada…
    Bueno… espero que me saquen la duda…. Gracias y saludos

    • Pablo dice:

      Si trae ese teléfono solamente, y además el que tenga el lo declaró para salir, no veo problemas.

  2. Barry dice:

    Estoy en la misma para este diciembre , escala larga, llego a la mañana y salgo a la noche pero del mismo día , de camino a madrid

  3. Guillermo dice:

    Cero amante de escalas y si son largas menos. Lo mas rapido y directo posible. Además, si piso NYC lo minimo 4 dias, es atrapante.

  4. Ailin dice:

    Porque no dejaron las maletas en el avión? Es posible ?

    • Pablo dice:

      En escalas largas no se puede. Además en USA, siempre te las bajan y en el mejor de los casos las volvés a despachar.

  5. Marile Merediz dice:

    Hola Voy a hacer ese viaje en Mayo por American Airlines , parada de 9 horas en JFK , y luego a Madrid . Pensé que podía despachar la valija .
    Será posible ? Muchas gracias

  6. Amanda dice:

    Hola Pablo.
    Nunca salí del aeropuerto en las escalas largas y las esperas pueden hacer muyyyy largas! Sabés si en Europa se puede hacer lo mismo? O como se puede averiguar?
    Muchas gracias.

  7. Martín dice:

    Hola!! Saben si hay lockers en el JFK?? El mes que viene tenemos unas escala de 12 hs durante el día y la idea es dejarlas para ir a recorrer. Pero pagar un hotel es un desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *