El café – restaurante Tío Curzio de Mar del Plata

En la ciudad costera de Mar del Plata (Argentina), frente mismo al mar, hay una casona tradicional en la que funciona desde hace años el café – restaurante Tío Curzio.

Nosotros somos de Mar del Plata y justamente Tío Curzio es uno de los lugares gastronómicos que visitamos frecuentemente, ya sea para un desayuno de trabajo, un almuerzo, una merienda o una cena especial.

Nos gustan varias cosas, sin un orden particular diría que su ubicación frente a Playa Varese, su arquitectura y ambientación, y su gastronomía siempre de calidad, tradicional a la vez que actual, incluso con propuestas sin gluten, veggies, etc.

Si quieren hacerse rápidamente una idea de cómo es la experiencia almorzando en Tío Curzio, les dejo este video con un relato reciente:

 

Nunca está de más reservar con antelación y al hacerlo pedir mesa con vista al mar 🙂

Las rabas sin gluten son de las preferidas de la celíaca de la familia:

Y este es uno de mis platos favoritos de este lugar:

Como contamos en el video, en marzo/2022, ya cerrando el verano marplatense, pagamos AR$ 6.400 (unos USD 32) por un almuerzo para tres comensales, sin postre ni bebidas alcohólicas más allá de una copa de vino. Algo interesante es que suelen tener promociones que otorgan descuentos con determinados bancos, en este caso ofrecían descuento pagando con tarjetas del banco BBVA.

Pensando en oportunidades de mejora, podríamos citar reemplazar las tristes piezas de manteca industriales que traen como cortesía por alguna linda preparación artesanal y evitar pavaditas como la del cobro raro por los ñoquis mixtos que contamos en el video.

Es un lugar que nos gusta, al que solemos ir y que solemos recomendar a quienes visitan la ciudad; seguramente pronto volveremos a visitarlo.

Dejamos el mapa con la ubicación:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Raul dice:

    Alli hice el casamiento de mi hija hace 20 años y fué la mejor fiesta de mi vida. Nos atendió personalmente Mario Benedeti y su esposa y nunca nos vamos a olvidar su calidez y la calidad con que prepararon todo. Tenemos dos decadas de conformidad y agradecimiento.

  2. Leandro dice:

    Toda mí vida fui a Tío Curzio en mar del plata a merendar, en cada uno de mis viajes a Mardel, voy todos los años, lamentablemente el año pasado me lleve una gran decepción con la comida, fui a almorzar en pareja, y las pastas estaban frías y con gusto raro…tuvimos que pedir el cambio de los platos, los precios son bastante caros dada la ubicación del restaurante, no da para andar comiendo frío tampoco…

  3. Fede dice:

    Tengo el depto cerca por lo que iba seguido cuando voy. pero desde hace 2 años deje de ir cuando los precios eran muy altos para ese lugar.
    Lo mejor del lugar es la vista sobre todo en invierno para estar adentro, pero me parece caro para un lugar que te da la sensacion de estar mas en un cafe que en un restaurante.
    Tambien tendrian que renovar el mobiliario a mi gusto.

    El que extraño es la Boston, ahi si te daba gusto pagar y tenia mejor precio y porciones que este.

    • jlcota dice:

      Afortunadamente en Mar del Plata abundan opciones como para poder ir disfrutando de las que a uno le cierra bien la ecuación costo-beneficio.

  4. Alejandra Guerrisi dice:

    Lo conocía de nombre, y fui este verano. Hermoso lugar, me lo debía. Lo que no me gustó es que estaban desorganizados con tema reserva para desayunar, quisimos hacer para el día siguiente y nos dijeron que no tomaban, pero mientras estábamos sentados, llegaba gente invocando reserva. Le preguntamos a la moza, y nos dijo, «depende del gerente «, le pregunte al gerente, y me volvió a repetir que no tomaba reserva. Mmm ,….no me gusto eso. Desluce!!! Fecha: viernes 22 de enero de 2022. 10 am

  5. Ruben dice:

    Estuve el fin de semana pasado en Mardel, casi a la madrugada pasé por ahí y se me ocurrió tomar un café, dado que conocía el lugar de nombre y pensé que sería una buena opción. Pues bueno, fue uno de los peores cafés de mi vida. Quemado, liviano, sin gusto… un asco. Si un simple café lo sirven así no voy a intentar ir a probar el resto. El lugar es muy lindo y la ubicación también. Una pena. Puede que haya tenido «mala suerte» con el servicio pero no debería ser una cuestión de azar.

    • jlcota dice:

      Uhh, qué lástima.

      Ahora que lo comentás, creo que con el surgimiento de los cafés de especialidad (algo MUY bueno), los establecimientos que siguen sirviendo café de la manera tradicional en Argentina (algo horrible) van quedando cada vez más expuestos.

      Esperemos que vaya habiendo en estos lugares mejores máquinas, mejores cafés y por supuesto baristas.

      Saludos

  6. Guillermo dice:

    Vamooooooossss por ese ticket legal????????????

  7. Edelweis Maria Elena Briner dice:

    Estuvimos en febrero con mi familia y cenamos muy bien y a precios razonables por el lugar. La comida fue excelente y la atención también.

  8. Fer dice:

    Cuando estamos en Mardel (frecuentemente gracias a Dios), hacemos nuestra caminata diaria desde el centro hasta Playa Grande y de vuelta sale el desayuno en Tío Curzio, uno de los lugares más lindos de la ciudad. Y cada tanto una linda cena sin dudas también. Muy agradable.

  9. Carlos. dice:

    Tuve un departamento hace 30 años, justo al lado, sobre Lavalle. Recuerdo un dia de enero que mi viejo se fue en pillamas a pedir que bajaran la musica a las 4.30 am !!!! No te dejaban dormir !

  10. Silvus dice:

    TENGAN CUIDADO. Miren que no les cobren dos veces en sus tarjetas como me paso a mi . Y también el eñ ticket algo que no pidieron .

  11. Maria Breccia dice:

    En Tio Curzio festeje dos cumpleaños para 120 personas…. IN-CRE-I-BLE la atencion, cumplieron todo todo todo, siempre es un placer festejar alli, Cristian es quien atiende en los eventos UN GENIO!!!

  12. Alvaro dice:

    Nunca fuimos a pesar de tener el departamento a cuatro cuadras, seguro despues de leer tu post la proxima entramos ?
    Dato, hay cerca en Mendoza y Peralta Ramos esta el restaursnte Oceanside que nos gusta y vamos seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *