Atención: LATAM Pass avisa nuevamente que su plataforma no va a funcionar unos días

LATAM informó en su sitio web que entre los días 17 y 23 de mayo de 2022 estarán realizando una actualización en su sistema LATAM Pass, lo que implica que no se podrán realizar algunos movimientos en las cuentas del programa de pasajero frecuente.

Esto ya había sido anunciado y te lo contamos en el post Atención: LATAM Pass avisa que su plataforma no va a funcionar unos días, pero luego lo suspendieron y también lo publicamos: LATAM Pass avisa que postergó el cambio de plataforma, Argentina sigue vía Ricale.

Como comentábamos en el primer post, si bien no es de vida o muerte, es mejor adelantarse a estas cosas y saberlo con tiempo, ya que varios movimientos estarán inhabilitados durante esas fecha y pueden intervenir con nuestras necesidades.

Seguimos esperando ver cómo impactarán (si impactan) estos cambios en la plataforma de canjes dentro de Argentina, ya que ahora estamos utilizando la de Ricale.

Yendo al detalle de lo publicado, te contamos qué servicios podrás utilizar y cuáles no según la fecha:

Del 17 al 23 de mayo, no podrás:

  • Solicitar acumulación retroactiva.
  • Acumular millas por utilizar los servicios de nuestros partners como bancos, estaciones de servicio u otros comercios. Éstas se verán reflejadas a partir del 26 de mayo en nuestros sistemas cuando hayamos terminado la actualización del sistema antes referida.

Del 21 al 23 de mayo no podrás:

  • Canjear tus millas en ninguno de nuestros canales de atención.
  • Revisar tu cartola o movimientos y saldo de tu cuenta LATAM Pass.
  • Cambiar la información asociada a tu cuenta LATAM Pass.
  • Realizar inscripciones.
  • Unificar cuentas de países distintos.
  • Postular al Upgrade de cabina con cupones ni con millas a través de nuestra página web

Por otro lado aclaran:

Si volás entre el 21 y 22 de mayo, sos categoría Platinum, Gold Plus o Gold, y querés utilizar tus cupones de Upgrade, te recomendamos hacer la postulación con 48 horas de anticipación o llamar a nuestro Contact Center para asistencia. Si sos categoría Black Signature o Black, las postula iones se realizarán de forma automática.

Si volás entre el 23 y 25 de mayo, sos categoría Platinum, Gold Plus o Gold y querés utilizar tus cupones de Upgrade, deberás llamar al Contact Center para que ellos realicen la postulación por vos. Si sos categoría Black Signature o Black, las postulaciones se realizarán de forma automática.

Si tus millas vencen entre el 17 y el 25 de mayo de 2022, te recomendamos canjearlas antes del inicio de dicho período. Si no lo lográs, el sistema las extenderá automáticamente hasta el 30 de junio de 2022.

Según se informa, esta actualización mejorará la experiencia en la plataforma y favorecerá el modo en que se acreditan Puntos y Segmentos Calificables.

  • Te dejamos link para ver el detalle de lo informado en la web de LATAM


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Alejandro Luis Martinez dice:

    Hola Gente, También hay un 60 % de descuento en la compra de millas para el que le sirva….Abzs

    • Silvina dice:

      Hola, a mi me llego el mail con la compra de millas y te acreditan un bono extra depende cuantas millas compres, pero cuando voy a la pagina no figura esa promoción. Alguien pudo comprar??

  2. FLP dice:

    Como hago el check-In si viajo el 21/5?

  3. Roman dice:

    Me llama mucho la atención que hagan esto justo ahora. Recordemos que postergaron los vencimientos para el 1/6.
    No me parece muy confiable LATAM

  4. Belen dice:

    Hola. Alguien sabe cuanto una valijas.de 23kg?

  5. Paulie dice:

    Una vergüenza la DEVALUETA
    Tenía 67 mil millas me devaluaron a 80 mil a Miami
    .ya emiti pero tuve q pagar mas y me dio bronca

    En 10 dias devaluar eso.

    No sirve mas. A sumar en aerolíneas q al menos no devaluan.
    Río Janeiro y Lima 20 mil millas
    Miami 45
    Razonable

  6. Fer dice:

    Son de décima. Mi pasaje con millas a NY durante la cuarentena que no use se convirtió en una noche de hotel en cadiz. No sólo no me extendieron en vencimiento unos meses más además devaluados mucho el valor de las millas. No sumo más en Lan . Ahora Iberia.

  7. José Sabino TOMAS dice:

    Se consiguen canjes a Miami saliendo del aeropuerto de Asunción para enero en 29000 millas. Para aprovechar antes que cambie la plataforma !!

  8. Silvina dice:

    Hola, Hoy me llego el mail con la compra de millas y te acreditan un bono extra depende cuantas millas compres (hasta un 180% en bono), pero cuando voy a la pagina no figura esa promoción. Alguien pudo comprar??

  9. daniela dice:

    Hola recién hice un canje de millas y no me llega el mail con la confirmación, las millas ya estan descontadas, saben si tardan en enviarlo, gracias

  10. Matias dice:

    Me quedaban unas 15.000 millas y acabo de canjear de Foz a Rio para fines de Octubre. Lo que no me gustó fue que hace unos días atras eran vuelos directos y ahora son con 1 escala. Para colmo revisando fechas cercanas vi que habían subido a + de 20K de millas (mala mia también por no haber emitido en ese entonces). No esperé más y emití por las dudas.
    Siempre de la mano del usuario LATAM, como para esperar las «novedades».

  11. Meli dice:

    Buen día! Que decís que haga canjeo ahora o espero que actualicen la plataforma? Tengo miedito que salga una promo o que aumenten los pasajes

  12. Pekinarg dice:

    Hola chicos, no se si ya lo han publicado anteriormente pero buscando con paciencia hay vuelos (por tramos) desde Mendoza a Orlando a 15476 millas (vueltas también). Otra desde Mendoza, a Lima por 10.000 y a otros destinos de Perú por 8500 (ej. Cuzco). Sobretodo en feb-marzo 2023. Saludos y gracias por su trabajo!

  13. Ricardo dice:

    Buen día. No vi cambios en la web de latam al día de hoy, a excepción de que ricale volvió a subir la cantidad de millas para ir de BS As a Miami, ahora son 80 mil con dos escalas. Un desastre. No sé a qué se debe tanto «castigo» para los argentinos en lo que hace al cante de millas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *