Lo que más molesta es cargar el equipaje hasta el alojamiento, ¿por qué no usar transfers?

El otro día hicimos un post – encuesta en el que conversábamos con nuestros lectores acerca de cuáles son los momentos en los que ODIAN a su propio equipaje.

Aquí pueden ver los resultados y los interesantes comentarios que nos dejaron: Encuesta: momentos en los que ODIAS a tu equipaje.

Como podrán apreciar, la opción más elegida al momento de odiar el equipaje fue «Al tener que andar cargando el equipaje hasta llegar a destino (por ejemplo en transporte público).»

En nuestra vida viajera, hemos cargado el equipaje por medio mundo utilizando diversos medios de transporte; desde bajarnos en una estación de tren e ir caminando varias cuadras en alguna adoquinada ciudad europea hasta tomar transportes públicos, como una especie de metro de superficie en México y entrar a presión.

Claro que esto de caminar o tomar el transporte público aporta varias cosas, uno se va ubicando, va conociendo un poco de la ciudad, va viendo como se mueven los locales y, sobre todo, no gasta mucho dinero para llegar desde el aeropuerto o estación de tren bus, etc. al alojamiento.

Pero a veces las variables tiempo y comodidad empiezan a pesar más que el precio. ¡Queremos llegar rápido y seguros y, si nos están esperando, mejor!

Sobre todo surgen estas consideraciones cuando el grupo está compuesto por más de un viajero y, en ese caso, el costo del transfer se abarata.

Por ejemplo en el último viaje disfrutamos de un excelente servicio de la agencia Animal Travel de Puerto Madryn, en donde nos estaban esperando con un cartelito, nos ayudaron con las maletas y sin demoras nos trasladaron hasta nuestro hotel, el lindo Yene Hue, ubicado frente al mar.

Esto que contamos en el párrafo anterior fue en nuestro propio país. Cuando disfrutamos de este servicio en un país extraño en donde siquiera podemos leer los caracteres de su lenguaje y luego de viajar por largas horas, este tipo de servicios de transfer son una especie de bendición.

Ustedes pueden contratar sus servicios de traslados con la plataforma que les inspire confianza, por ejemplo Civitatis, o quizás contratarlo directamente a través de su alojamiento. Siempre asegúrense de que no les cobren un precio exorbitante y que el método de reserva les dé confianza.

También pueden intentar llegar y pedir un Cabify, Uber, Lyft o similar, pero estén siempre atentos, miren lo que nos pasó una vez en USA:

Pará un cachito, Uber. ¡¿Cómo que U$S 62?!, me dijiste menos

Bueno, opciones para trasladarse hay de todos los colores y es bien distinto de un viaje a otro, pero viendo los resultados de la encuesta que pusimos al principio, nos preguntamos: ¿están tomando servicios de transfer?

 


42 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Uf, he tomado todo tipo de transfers, o transportes públicos o shuttles en mis viajes. Pero para mí próximo viaje europeo recorriendo Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos decidí moverme todo X tren y buses y reservando los hoteles a pocos metros de las estaciones de tren o terminales de buses. Otra forma de ahorrar en traslados, tiempo y acarreando las valijas lo menos posible. Porq el próximo viaje es bien rata trip. ?

  2. carolina dice:

    Hola, es odioso moverse con equipaje, pero inevitable. Yo siempre prefiero utilizar transfers privados, ya a partir de tres pasajeros con equipaje compensa y a veces es más barato que Uber inclusive. Además es una tranquilidad saber que son empresas habilitadas. Seguridad, puntualidad, etc, valen mucho. Yo misma tengo una empresa privada de transfers (combis y minibses) y tener todo en regla es indispensable para el pasajero y para nosotros también. Recomiendo evaluar antes de tomar una decisión con el transfer, es una parte indispensable del viaje!

  3. jimena dice:

    Hola, algun transfer para recomendar desde Aerop Miami hasta hotel cerca del mall,
    ya que es de tardecita / noche…y los taxis no se que onda en los aeropuertos…si son como acá,de chorros. ja

  4. Jorgelina dice:

    Infoviajera no sale código de descuento en despegar o civitatis para que sus seguidores compren traslados??? ?

  5. Silvina dice:

    Hola a todos, algún transfer para recomendar desde Cancún zona mall a playacar? Gracias!!!

  6. tanke dice:

    me canse de las valijas y demas, este año europa con mochila low cost y trenes, poco traslado, y en el peor caso, caminar con una mochila encima no mato nunca a nadie, o si (?)

  7. mar dice:

    Use siempre de todo, taxi, micros trenes, estadía cerca de estación. este año con el del hotels, el resto me pasaba mas

  8. CRISTIAN dice:

    Minimalismo, muchachos. Carry on y una mochila livianita (para la notebook, cargadores, papeles, etc) es más que suficiente para cualquier viaje. Se terminan los problemas de cargar maletas excesivamente grandes. Nadie se va a morir por programar un lavado de ropa cada semana en el destino. Hace años que ya no despacho equipaje (no por tema monetario, si no por comodidad) y no me falta nada. La única desventaja es que en el destino habrá que comprar algunas cosas de higiene personal que no pasan los controles de seguridad, principalmente todo lo que sea líquidos de más de 100cc, osea, todo, jaja.

    • Pablo dice:

      A veces se complica

    • Cristian es de los nuestros! El #TEAMVOYAGER Considera lo mismo. Ir con Carry y bolso o mochila, bajás, no esperas en la cinta, no te pierden nada, no te abren con la birome el cierre, NADA de NADA. La unica diferencia, es que el ALQUILA AUTO (apenas llega) o a lo sumo se toma un bus hasta el punto donde te entreguen el vehículo. Y cuando no alquilamos auto, SIEMPRE desensillar apenas llegamos (alojarse a 200 mts de estaciones de trenes, buses etc (dependiendo mucho del destino, claro)

  9. Luli dice:

    HOLA PABLO, QUE BIEN ME VIENE TU POST DEL DÍA. JUSTO ESTOY BUSCANDO TRANSFER DESDE TAORMINA HASTA AEROPUERTO DE CATANIA, TRATO DE EVITAR TAXI. TENDRÁS ALGÚN DATO AL RESPECTO?
    LA VEZ QUE ESTUVE TENÍA CONTRATDO UN TAXI DESDE PALERMO A TAORMINA Y DE BUENA ONDA (ROBERTO MIRABILE EL DUEÑO DE LA EMPRESA AL QUE RECOMIENTO FERVIENTEMENTE) COMO ATENCIÓN ME TRASLADÓ HASTA CATANIA.
    AGRADEZCO COMENTARIOS!!

  10. Tavo SAZM dice:

    Genial el transfer del aeropuerto de Iguazú (ARG). Lo utilizamos todas las veces que fuimos.
    Lástima que en otros aeropuertos ya no haya…

  11. Tincho dice:

    hay un portal de transfers que provee acceso a muchas empresas en la mayoría de los países incluyendo Argentina:

    https://www.cabforce.com

    • Marisa dice:

      Hola Pablo me ofrecen vía Booking traslado desde Atocha al hotel reservado en Chamartin. Es correcta la tarifa de 25 euros? Gracias desde ya

  12. Gladys dice:

    En Paraguay utilice BOLT, muy buen servicio y más económico q los taxis, en Madrid también lo utilice, es incluso más económico q Uber

  13. Claudia dice:

    Tienen alguna referencia de traslados comprados en despegar?

  14. Edelweis dice:

    Hola ! Nuestro primer viaje fue en 2010 a Europa con 2 valijas (antiguas) cada uno más mochila y cámara de fotos… Ese primer viaje con traslados pagos por contratados por agencia de acá. Nunca más de todo eso. Fuimos achicando. Si llevamos vaya on es el que no se despacha. Pero el último viaje a Costa Rica en abril fue con una mochila cada uno y riñonera. Ahora en Octubre me voy un mes a Europa con Mochila y los traslados son en metro, bus, tren, caminando y disfrutando… Salvo en algún excepcional tomamos otro transporte.

  15. Ireny dice:

    Cuando llego o voy a un aeropuerto suelo tomar transfers si es que estos están disponibles. En cambio si me muevo en tren no me queda otra que cargar yo mí equipaje.
    El año pasado tomé un transfer en el aeropuerto de Ljubljana, el cual me dejó en la puerta de mí hotel, otro en Milán del hotel al aeropuerto, ambos a €10.
    A pesar de ir con mochila y carry on, es hermoso que alguien se ocupe de tu equipaje y te deje en la puerta de dónde vas

  16. Gaby dice:

    Viajo sola y no se porque pero nunca menos de 2 valijas y un carry. Gasto mucho en exceso aunque viaje en ejecutiva. Así que transfer siempre.

  17. MARTIN dice:

    Yo uso esta rentadora para alquilar autos o usar transfer, la use 3 veces y en todas sin ningún problema.

    https://avantrentacar.com/es/

    Si mandas WS te contestan al toue.
    Saludos.

  18. Marian dice:

    Y para aeropuerto ezeiza??? Cual recomiendan

  19. enrique mazzoletti dice:

    En que zona cerca del aeropuerto de Orly,conviene hospedarse,con transporte al centro de paris

    • Pablo dice:

      Ni idea. Vemos si alguien comenta

      • Maria dice:

        Hola Pablo. En noviembre viajo con pareja a México, tenemos que conseguir traslado para playa del Carmen, luego traslado x cambio de hotel (playa carmen-cancun) y por último hotel Cancún/aeropuerto.
        Vamos con valijas y Carrión. Nos recomendás alguna agencia de traslados? Estuve viendo etransfers cotizan 55usd desde aeropuerto-hotel playa del Carmen, 85/90usd desde hotel-hotel y 35usd hotel-aeropuerto Cancún.
        Soy argentina, me será más conveniente pagar con tarjeta y reservarlo antes de viajar? Gracias!!
        Es la primera vez que salgo del país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *