Los precios de Puerto Madryn para las vacaciones de invierno 2022

El otro día les contábamos que nos sentíamos de alguna manera pecadores por visitar recónditos lugares del planeta y dejar pendientes destinos fascinantes de nuestro propio país, este era el post: Perdóname, Madre, he pecado.

Y no nos quedamos en declaraciones. Ese mismo día emitimos pasajes para ir a pasar una fin de semana XXL a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Patagonia argentina, y resultó maravilloso.

Íbamos compartiendo info acerca del viaje principalmente en nuestra cuenta de Instagram y fuimos recibiendo muchas consultas acerca de los precios en Puerto Madryn.

El Ente Mixto de Turismo nos proporcionó un listado de precios de referencia para el período de vacaciones de invierno 2022 y nos pareció adecuado compartirlo con ustedes. Vamos por partes:

Alojamiento en Puerto Madryn en las vacaciones de invierno

Link para buscar alojamiento en Puerto Madryn

Actividades, excursiones y entradas en Puerto Madryn en las vacaciones de invierno

Gastronomía en Puerto Madryn en las vacaciones de invierno

Bueno, saldadas de esta manera las preguntas sobre los precios de referencia en Puerto Madryn.

Tengo TANTO para contarles sobre este lugar que lo iré organizando por temas y publicando en sucesivos posts.

Ya que estamos, les dejo un link para buscar vuelos a Puerto Madryn, pasamos unos días fantásticos allí.


49 Respuestas

  1. Claudia dice:

    Fui el año pasado con mi nene de 10 y amamos Madryn!!

  2. Patricia Mariana Ozta dice:

    Muuuy caro….No comparto….Peninsula no tiene nada para ofrecer en servicios asique no entiendo a que se debe semejante tarifa. Ni asfalto…ni agua….ni baños….ni estaciones. Cero inversion y cada año mas caro.

  3. Cami dice:

    Vamos en Septiembre! Que buena toda esta data, en espera de los próximos posts ??

  4. LucioF dice:

    La zona en sí misma, incluyendo toda la península, Madryn, Punta Tombo, Trelew con su museo, Rawson sobre todo su puerto y Gaiman nos pareció muy especial, única. Estuvimos un verano, en el cual tranquilamente puede tomarse como destino de playa de igual manera en cuanto a clima y temperatura del mar que la costa bonaerense y volvimos un julio para completarlo con el avistaje de ballenas.
    Me parece innecesario el asfaltar los caminos internos de la península, por su costo económico y ecológico y además le quitaría bastante de su magia. Tampoco estoy de acuerdo en la consideración de cara su entrada, es un lugar de enorme valor biológico y se pagan tarifas ridículas a lo largo de nuestro mundo por atracciones que no están a la altura de nuestra Valdés. Saludos

    • jlcota dice:

      Yo tampoco la consideré fuera de precio. Es un lugar realmente especial y notamos una dotación de servicios adecuada.

      • Lina dice:

        Comparados con los precios del verano, no hubo gran cambio (pagamos más o menos lo mismo en diciembre/21), y si comparamos con los valores actuales de Bariloche, están en excelentes precios!!

    • Joaquin dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Norma dice:

      Amo Madryn!! La península es hermosa y si ese valor de entrada es caro? Creo que no fuiste a la carnicería . Cómo lugar de vacaciones de verano es el mejor lugar de nuestra costa argentina. Lo hice varios veranos y lo recomiendo sin dudas. Hace varios años que no voy y quiero volver pronto

  5. Joaquin dice:

    En general, la patagonia tiene unos precios un poco más elevado, pero bien vale la pena. La recorrí varias veces en auto. No es un turismo para sedentarios. Hay que ponerle mucha pila y muchos km. Patagonia es así y tiene sus encantos. Voy desde 1984 y si algún viajero tiene alguna consulta, quedo a disposición. Ah en Madryn hay dpto nuevos para 4 de 9.000 a 12.000 por día, en pleno centro y con vistas hermosas al mar.

  6. Sofia dice:

    chicos, ANP serian como un parque nacional o zona protegida? disculpen pero no lo entendí

  7. Joaquin dice:

    Para no encontrarse con el puerto cerrado, lo ideal es preguntar el día anterior y el mismo día antes de daniela para embarcar

  8. Agos dice:

    Espero los siguientes post con mucha ansiedad. Tengo pasajes para mitad de octubre, fui viendo sus historias en instagram y quiero viajar yaaa!!!

  9. andreamadryn dice:

    Hola a todos. Me vine a Madryn hace 23 años a formar una familia y criar distinto a mis hijos, asi que le estoy agradecidisima a esta ciudad por todo lo que nos brindo. Si bien mi impronta sigue siendo la porteña, aca se vive distinto y hay muchos lugares para disfrutar y cada vez se invierte mas en todo lo que es turismo. Les digo que aca no nieva, no hay excesivos dias de viento y el clima es muy parecido en temperaturas a Baires, solo que sin humedad, no saben lo que es vivir sin humedad!!! Asi que el invierno es super tolerable. En cuanto al verano es como dijeron algunos, un destino de playa increible. Hay chiringuitos en las playas de la ciudad con carpitas, guardavidas y toda la infraestructura de cualquier balneario, ademas que son muy lindas, pero el que quiere a 15 minutos esta en playas agrestes. En la ciudad las playas son de arena, en las afueras de piedra. Les aseguro que el agua transparente, la quietud de sus aguas (parece literalmente una pileta, es porque es un golfo) y la amplitud de las playas (porque la marea sube y baja mucho) hace que sean mucho mas lindas y comodas que las de la costa bonaerense. La ciudad es tranqui, pero moderna, no se parece al típico pueblo del interior, la rambla es hermosa, el transito no se asemeja siquiera a Baires y para el que busca naturaleza y trnaquilidad hay de todo. Aca no hay shoppings ni peajes, por lo que no es un destino caro ya que lo que gastan en combustible o pasaje lo ahorran en otros costos superficiales. Como porteña pero residente madrynense les digo que es hermoso y vale la pena conocer. Cualquier consulta me preguntan, aunque no me dedico al turismo por ahi puedo ayudar. Saludos y sean bienvenidos

  10. marcela coria dice:

    Es fantástico. Estuvimos este finde largo, no pudimos navegar el sábado porq prefectura había cerrado por vientos , pero gracias a Dios pudimos hacerlo el domingo. Lo recomiendo a ojos cerrados, es maravilloso, los precios me parecieron acordes. Y obviamente que volveremos. Recomendación, en invierno hay que ir muy bien abrigado, sobre todo si piensan hacer avistaje.

    • jlcota dice:

      Qué genial que pudiste hacer la navegación, el puerto estuvo dos días y medio cerrado ese finde largo.

  11. Hector Oscar dice:

    Yo voy a ir en octubre con tres de mis nietas, que le prometi ir a ver las ballenas y pinguinuinos

  12. PAU dice:

    Yellow Submarine.. eso sí que es Caro. El resto de las excursiones son acordes y vale la pena. No veo muchos descuentos para turistas nacionales ni para grupos Familiares. Voy en Julio. Saludos y Gracias x toda la data!

  13. Mariano dice:

    Puerto Madryn, me crié en esa ciudad, nos instalamos en el año 68 con mis padres, en ese momento tenía 5000 habitantes, de noche, con la ciudad en silencio, se escuchaba soplar a la ballenas. Se hizo demasiado grande, con torres sobre la avenida costanera. Ya no es lo mismo, es caro, la hotelería es buena, prácticamente todo el año hay cosas para ver, ballenas, orcas delfines etc. Fui a visitar a mis padres, en marzo de este año, una picada muy simple, una lata de cerveza y un Campari, $4500. Es como mucho. Recomiendo el Té Gales en Gaiman. Y también recomiendo la Cantina el Náutico, en Av. Roca esqu. Leopoldo Lugones, que es un restaurante de siempre de Madryn, el Bistro del Mar mencionado pertenece a esa Cantina.

  14. Marcos dice:

    Buenas, voy a Madryn mediados de Agosto. Estaré tres días, además de la navegación que me recomiendan? Para no desaprovechar los días… Mil gracias

  15. Miguel dice:

    Hola , alguien me puede contar cuanto mas o menos cuesta almorzar / cenar en P Madryn? Estoy proyectando un viaje y quisiera saber si hiporteco el auto o no. Gracias.

  16. Cynthia dice:

    Hola consulta puedo ir con el auto y pagar solo la entrada de anp y embarcaciones mismo en el puerto? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Cynthia,

      Doy por sentado que sí, pero veamos si alguien lo hizo de esa manera y comenta su experiencia.

      Saludos

    • Srg dice:

      Si, entras a la Peninsula, pagas la entrada, llegas a Piramides y contratas la excursion en lancha para el avistaje. Igual te conviene averiguar antes si va a estar abierto el puerto (depende del clima en Piramides que salgan las lanchas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *