30 minutos no me alcanzan para desayunar en el hotel

Quienes vienen siguiendo al blog seguramente estarán al tanto de que uno de nosotros está por cambiar su lugar de residencia permanente a otro país en otro continente. La que se va es Cintia, la menor del equipo y desde hace unos días comenzamos las «despedidas»; una de ellas fue compartir una escapada breve a Tandil. Estuvimos allí un par de días recorriendo, probando la gastronomía local, comprando cositas, disfrutando de las instalaciones del hotel y todas esas cosas que uno hace en una escapada.

Una de las características de viajar en pandemia de COVID-19 es que se aplican una serie de protocolos para distintas actividades y el desayuno del hotel no fue la excepción.

El día anterior teníamos que elegir una franja horaria en la que queríamos tomar el desayuno, los turnos estaban organizados cada media hora.

Cuando llegabas al desayunador controlaban, con relativo rigor, que estuvieras anotado en el horario que te corresponde:

Luego de eso, a esperar en fila, ir tomando una bandeja y pedirle a las personas que estaban sirviendo lo que quisiéramos para desayunar:

Era un desayuno buffet en el que podías ir a que te sirvan las veces que quieras, pero no tomabas vos directamente los alimentos y bebidas como antes, sino que tenías que pedírselas a los camareros y ellos te los alcanzaban y depositaban en la bandeja.

Nuestro grupo estaba compuesto por cuatro personas, entre ellas una celíaca y otra vegana, y encontramos opciones para todos (habíamos avisado antes al hotel por si acaso, pero no era necesario, estaban preparados para ese tipo de demanda).

Nos sentamos los cuatro en una misma mesa y nos pusimos a charlar y a desayunar con ese detenimiento agradable que uno se permite tener cuando está de viaje.

Pues debo decirles que, entre la fila, esperar a que te sirvan cuando querés agregar algo y el desayuno en sí, el tiempo pasa volando y media hora te queda corta, muy corta.

Será que somos muy fans de la primera comida del día. Pensamos en esos desayunos turcos amplios, variados, que merecen que uno le dedique todo el tiempo del mundo:

Los desayunos de Turquía

O será que nos cuesta acomodarnos a estos protocolos. ¿Se acuerdan de cuando charlábamos sobre cómo comportarse ante un desayuno buffet (en tiempos normales)?

¿Cómo comportarse frente a un desayuno buffet?

Ni hablar de esos desayunos que uno aprovecha para trabajar, ahí sí que el tiempo se pasa volando y media hora no alcanza para nada.

O será que es un tema nuestro y media hora debería ser más que suficiente para un buen desayuno.

Ahora nos cuentan ustedes, ¿cómo les viene yendo con los desayunos en épocas de protocolos COVID-19?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Paaah!!!! Con toda esa comida a esta hora del día!!! 🤤🤤. Concuerdo es muy poco el tiempo mínimo 40min. Ahora sí uno se sirve es distinto se agiliza más el tema!!

  2. Hustavo dice:

    Por eso elegí para dos salidas una en el gran hotel NH provincial salones amplísimos desayuno en mesa a la carta todo lo que quieras repetir. Y fue genial. Y otra salida fue a cabañas de Villa general Belgrano con desayuno en bandeja muy bueno y le agregaba algo mío.y nos quedábamos dos horas mínimo desayunando y mirando paisaje. Evidentemente ir a hoteles en algunos lugares no me parece por ejemplo Tandil. Disculpen respeto vuestra opinión solo comento otro parecer.

    • jlcota dice:

      Es cierto que Tandil invita a alquilarse una buena cabaña y disfrutar del entorno serrano, pero en esta escapada por varios motivos nos venía mejor el hotel.

      Saludos

  3. Alvaro dice:

    Nuestro gran problema con los desayunos es el horario, somos de levantarnos tarde y los hoteles que tienen horarios limite «temprano» son un suplicio, aclaro que temprano para nosotros es diez de la mañana. 😒 Creo que en esta situación es mejor el desayuno a la habitación, esa es la misma alternativa que nosotros elegimos para los hoteles que tienen desayunos demasiado temprano

    • jlcota dice:

      En nuestro grupo tenemos de los que prefieren arrancar el desayuno tipo 7am y de los que prefieren arrancar tipo 10a, te entiendo muy bien.

      • Alvaro dice:

        Mas de una ves con desayunos bufet cerrando a las 11:00 llegando justo…………….
        Para nosotros lo mas importante de un hotel es que tenga una cama cómoda porque para almohadas llevamos las nuestras 🤣🛏

        • jlcota dice:

          Ojo que algunos tienen hasta menú de almohadas.

          • Alvaro dice:

            Estube en varios hoteles con menus de almoada pero yo tengo un gusto medio extraño, que es dificil de encontrar. Me gusta la almoada baja y blanda, una convinacion que no es muy facil de encontrar, por eso si puedo llevo la mia. Es mas complicado cuando viajamos en avion pero si se puede la llevo

            • jlcota dice:

              Todos tenemos nuestras cositas que preferimos no sacrificar cuando estamos de viaje.

  4. Maria Soledad Vazquez dice:

    Todos amontonados en un lugar cerrado y al fondo se ve una persona con el barbijo por abajo de la nariz. Después nos sorprendemos por los contagios

  5. Lola dice:

    Tal cual, con tanto protocolo previo para desayunar es muy poco tiempo 30 minutos. ¡Ni te cuento si viajas con niños! 😉
    En nuestra última escapada, allá por enero, optamos por un apart hotel. Así que sin restricciones por ese lado.

  6. Hernan H. dice:

    Depende como lo veas…. Si vas a esos moteles Yankee y tenes una taza de café y un bagel duro… Te sobra!

    Ahora con ese nivel de exquisiteces… 30 minutos en total (entrar, pedir y sentarte). No es nada!

    En los viajes hago lo posible por desayunar bien para aprovechar el día.

  7. Pate dice:

    me parece perfecto que se desayune en poco tiempo, así se evita el tiempo ocioso en las mesas y se deja el espacio libre para los demás, si se quiere hacer una sobremesa, pueden ir a otro lugar del hotel… en un spa de RHD es exactamente igual, hay que solicitar lo que uno desea comer y listo, te lo alcanzan en pocos minutos a la mesa mientras otra persona te sirve el café, jugo, etc… Muy acertada la aplicación de protocolos en covid.

    • jlcota dice:

      Desde el punto de vista de las medidas de prevención y de la organización del trabajo en el establecimiento está perfecto.

      Como persona, quizás algo caprichoso, extraño mucho la experiencia de desayuno tranquila, flexible, sin apuros.

  8. Cynthia dice:

    En mi caso no tuve mucho inconveniente con el tema de la franja horaria (ya que no le daban mucha bola) pero nunca me tocó desayuno buffet, en 3 oportunidades! Dos veces era con menú específico que tenias que elegir la noche anterior vía whastapp, Y en otra experiencia se acercaban a la mesa a servirte café o te, medialunas y tostadas!…. Solo eso… nada mas… malísimo

  9. Guillermo dice:

    No tengo experiencia de desayunos en época de pandemia pero veo cosas muy positivas que trajo la pandemia como ser turnos para todo y que son respetados (se acabaron los sobre turnos y acomodos en los médicos y ni hablar los que iban al banco por deporte/placer -los hay a montones)
    En cuanto al tema del dia, y es mi preferencia y respeto muchísimo las de ustedes, desayuno bien temprano, hay poca gente, el personal esta mas relajado y aprovecho mas el dia, 30 minutos son mas que suficientes y veo con mucho agrado que solo el personal del establecimiento toque y tenga acceso a los alimentos (no soy fino ni asquito, ya que en la colimba si te tocaba el tercer turno, comias con el plato que comieron los dos turnos anteriores sin lavarlos). El motivo es que es mas higiénico y se desperdicia menos comida de los angurrientos que se sirven a reventar y dejan la mitad en los platos.

    • jlcota dice:

      Son innegables las ventajas que mencionás, una linda práctica que me ha tocado en alojamientos de México o de Malasia era el desayuno a la carta, podías pedir lo que quisieras y te lo preparaban fresco y en el momento, otra buena manera de reducir el desperdicio y colaborar con la higiene evitando que varias personas circulen sobre los alimentos.

  10. Andrea dice:

    Hola! Muy buena nota. Aunque triste jaja..una de las cosas más lindas de las vacaciones es el desayuno! Y más si es buffet! Qué lástima que sea por bloques de 30’. Me encantò las cosas ricas que tiene ese buffet. Les puedo preguntar a qué hotel fueron? Gracias!!

  11. Adrian dice:

    Venimos escapandonos varios fines de semana desde diciembre. En un solo lugar tuvimos que reservar turno para desayunar. Pero tenías una hora y media de tiempo.
    Actualmente estamos de vacaciones. Mendoza, San Juan y La Rioja. En ningún hotel tuvimos turnos. Y los desayunos tupo buffet iguales que los de siempre. Pararse y servirse las veces que uno quiere. La única diferencia es el tapabocas

    • jlcota dice:

      Ohh, no suenan muy adecuados a los protocolos esos desayunos…

      Pero qué bueno desayunar con tiempo y tranquilidad 🙂

Dejá un comentario