En España una Coca es una Coca Cola con hielo y limón

Es siempre interesante cuando se viaja prestar atención a las diferencias respecto del lugar en que uno vive, incluso a las pequeñas diferencias e incluso en lugares cercanos a la propia cultura como lo es, por ejemplo, España para los argentinos.

Una de esas pequeñas diferencias es la que venimos a señalar en este post. En España, cuando ordenás una Coca en un bar recibirás (sin haberlo solicitado específicamente) una Coca Cola, una o más rodaja(s) de limón e hielo.

Vine varias veces a España y no lo había notado, pues no suelo ordenar este tipo de bebidas; pero el otro día haciendo una parada en el verano mallorquín, nos detuvimos en un bar en Alcudia, dentro de la bella zona amurallada, y mis compañeros de viaje ordenaron una Coca. Efectivamente vino con hielo y limón, como les comenté más arriba. Estos compañeros de viaje anduvieron por otras partes de España y me confirmaron que siempre obtuvieron el mismo «combo» al ordenar una Coca.

Para quienes nos preguntan por los precios, les contamos que nos cobraron EUR 2,20 por cada bebida, sospechamos que el precio era de EUR 2, pero nos aplicaron un 10% de recargo por consumir nuestro pedido en la terraza (así llaman en España a las mesas exteriores de un lugar gastronómico).

En otros destinos es diferente. En lugar de recibir más, recibimos menos respecto a lo que se acostumbra en donde vivimos. Un ejemplo es el café, en Argentina es habitual que al ordenar un café uno reciba el café, una pequeña cosita dulce y un vasito de agua o soda; pues bien, en otros países suele venir el café solo.

Ese vasito de agua que ven en la imagen anterior lo pagamos como extra, miren cómo figuraba en la carta de este restobar de la ciudad de Alghero, en la maravillosa isla de Cerdeña (Italia):

Y ustedes, ¿han notado alguna de estas pequeñas diferencias viajando por el mundo?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

41 Respuestas

  1. Juan Carlos dice:

    En Galicia y algunos lugares de Madrid además del hielo y el limon le suman un pequeño bol de papas fritas

  2. ferrariferx dice:

    En realidad debes pedir una CocaCola para tener una gaseosa, sino pides Coca (a secas) estarás pidiendo el producto relacionado a Pablo Escobar. Saludos

    • jlcota dice:

      Ja ja

    • Ludmila dice:

      Tal cual! Ya me lo han dicho los locales… «oye pero una coca, no es una cocacola» jajaja

    • Ana Prieto dice:

      Tal cual, me ha quitado la palabra de la boca, o las letras del dedo, jaja. Resido en Andalucia, y al pedir una Coca a secas me hacian repetir,tuve que acostumbrarme a pedir con el nombre completo.

  3. patofu dice:

    En México la cerveza viene en botella con un gajo de limón en el pico… no es en tooodas partes, pero es muy común. La primera vez pedí un vaso, xq me gusta que la cerveza libere un poco de su gas y juro que me miraron con desprecio!! Jajaja!! Era un restaurante muy típico… fuera de zona turística.

  4. Pato dice:

    En España es todo muy bien presentado, el tinto de verano, una Blanquita, una Coca Cola!!! Todo viene acompañado de unas ricas aceitunas de mesa que son espectaculares!!!!!? Especialmente en Sevilla ?!!!!!!

  5. Javier dice:

    Fuera de Argentina creo nadie te sirve una cerveza acompañada de maní o similar por defecto. Lo tenés que pedir y, por supuesto, pagar aparte.

  6. Silvana dice:

    En toda Europa,o casi toda, te sirven la Coca con limón. Pero yo lo noté cuando pedía Coca Zero. Ahí siempre viene con una rodaja de limón. Mi esposo pedía la Coca normal y no lo traía

  7. Claudia dice:

    Yo siempre pido coca cola y siempre me la sirvieron asi en toda España. Si en Madrid a veces con algo para picar y aprendi que para pedirla light hay que pedir cero y si no te traen la regular que es la comun

  8. Jorge+S dice:

    En España, Italia y Alemania me sirvieron así la Coca… igual cuando veo 2 o hasta 3,5 euros por esas coquitas, me da algo…
    Como me gustaria que los restaurantes ofrezcan cocas de 1,5 litros jaja

  9. Alberto dice:

    Toda la vida tomo la Coca con hielo y limón en mi casa y si tengo lima mejor. Pero si, en varias partes del mundo pido así y me miran raro pero lo traen. En Argentina y Uruguay pido y sin drama. Es la mejor combinación para mi que no tomo alcohol

  10. Claudia dice:

    Yo lo que note es que las gaseosas en España son muy pequeñitas,como las botellas de colección acá! Nada de 350 cm3!!!

  11. Marcela S. dice:

    En Portofino, Italia. Te sirven la Coca idem.

  12. osmmen dice:

    Si, aquí en España cuando pides un cortado debes decir con leche caliente, sino le ponen leche natural y el cortado queda frío…otro café muy usual, en verano es el café del tiempo, te traen el expreso en la taza y un vaso con hielo para hechar el café y tomarlo helado..por cierto muy refrescante y energético… así con muchas otras cosas, por ejemplo el agua tónica con pomelo, no existe, solo con limón y el tinto de verano que se consume muchísimo…

  13. Miguel dice:

    En Grecia apenas te sentas en una mesa traen un botella de agua mineral de cortesía

  14. Maria dice:

    Igual que en Creta

  15. rea dice:

    Yo pedi una coca y se me quedaron mirando, tuve que decir una coca cola…

  16. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    En Uruguay pedis un sandwich de milanesa y no lo entienden, tenes que decirle milanesa al pan, debe ser por el idioma que no nos entienden, andaaaaa. 🙂

  17. adriana dice:

    gracias por tu comentario, estare en españa en octubre, una consulta pagas todo con debito>>??

  18. Francis dice:

    Por cierto, limón Y hielo. Un saludo gordo de uno que no toma coca ?

  19. MartinS dice:

    Ya que estamos con el tema, también es la coca cola horrenda que dice original y viene con 30% de edulcorante? O es la original original? Deje de consumirla por ese motivo, es horrible ahora. Salvo la de Lata las demás un asco.

  20. Raquel dice:

    Soy camarera, española y si, aquí cuando pides coca cola, se pone siempre con hielo y limón. De hecho la anunciaban así en la tele, como la forma de servirla.
    Lo de que a la bebida le acompañe un aperitivo, depende de la comunidad. En Madrid siempre van a ponerte algo de picar. Patatas, frutos secos, gominolas, tortilla de patata, jamón, alas de pollo, huevo frito, embutidos, fiambre, queso, paella… Puede ser cualquier cosa y no se paga aparte. En el resto de España, depende del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *