¡Sólo por hoy! Compra de puntos Membership Rewards de American Express (muy buenos valores)

American Express habilitó hoy nuevamente la posibilidad de comprar puntos de su programa Membership Rewards.

Estos puntos suelen ser convenientes para realizar canjes por millas en los programas de viajero frecuente, como el de Aerolíneas Argentinas o Iberia, sobre todo cuando hay promos en las que otorgan bonus por esos canjes. Luego, si se tiene paciencia y un poco de suerte, se pueden aprovechar las oportunidades de canjes en promo, como por ejemplo los descuentos del 50% en emisión con Avios.

Solamente por hoy, martes 06/09/2022, están permitiendo comprar varios tipos de paquetes de puntos Membership Rewards que luego pueden ser transferidos a los distintos programas de viajeros, ya sean de aerolíneas o cadenas hoteleras, en una relación específica para cada uno. A modo de ejemplo, en este post te contamos cómo pasamos los puntos al programa Smiles: Transfiriendo puntos Membership Rewards de American Express a millas Smiles.

Para que hagan sus cuentas y reflexiones, un ejemplo: cuando se pueden transferir 1 a 1 con Aerolíneas Argentinas (por promo de ese momento), con 160.000 puntos podemos conseguir cuatro pasajes a Miami (USA) si compramos en promoción (40.000 cada uno) quedando cada uno a AR$ 55.000 + tasas (que son U$S 100 aproximadamente).

ACLARACIÓN: Este ejemplo se basa en promociones tanto de transferencias como de canjes que no siempre (o casi nunca) están disponibles. Para ser realistas, hoy tendríamos que pensar en valores de 35.000 millas el tramo. Sería genial que Aerolíneas Plus deje de bloquearle a sus socios los canjes con tarifa promocional.

En las condiciones aclaran que:

Podrá realizar un canje por recompensa del mismo monto y comprar un máximo de 260.000 puntos Membership Rewards considerando en forma conjunta todas las recompensas disponibles en esta oferta (10.000 puntos por $22.500, 25.000 puntos por $45.000, 50.000 puntos por $85.000, 100.000 puntos por $155.000, 160.000 puntos por $220.000 y 200.000 puntos por $270.000

O sea que podés comprar el de 200.000, más uno de 50.000 y otro de 10.000 si querés. Es importante que tengas el cupo en la tarjeta para realizar la compra.

Te dejamos el detalle con los valores de compra de puntos Membership Rewards:

Agradecemos a nuestros colega adrián que nos mandó el tema para ver. Pasate por su blog que siempre tiene cosas buenas: ratamundo.com

Post relacionados:

Términos y Condiciones

Oferta válida únicamente el 06/09/2022 para socios titulares tenedores de Tarjetas Personales y Corporativas emitidas y administradas por American Express Argentina S.A. e inscriptas en el Programa Membership Rewards. Sujeto a Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards, disponibles en membershiprewards.com.ar, en la sección Sobre el Programa. El cargo por la compra de puntos será reflejado en su resumen de cuenta dentro de un plazo de 20 dias corridos de realizada la compra. Si tuviera más de un producto el cargo se reflejará en el resumen de cuenta de la tarjeta de compra. Los puntos serán acreditados en su cuenta Membership Rewards en un plazo de 45 días corridos desde realizada la compra. Podrá realizar un canje por recompensa del mismo monto y comprar un máximo de 260.000 puntos Membership Rewards considerando en forma conjunta todas las recompensas disponibles en esta oferta (10.000 puntos por $22.500, 25.000 puntos por $45.000, 50.000 puntos por $85.000, 100.000 puntos por $155.000, 160.000 puntos por $220.000 y 200.000 puntos por $270.000). Si usted posee un producto corporativo y uno personal, podrá comprar un máximo de 260.000 puntos entre las dos cuentas. En caso que un socio solicite una cantidad mayor a 260.000 puntos, American Express cancelará el o los canjes que excedan ese máximo permitido. En caso de que solicite más de una recompensa de igual monto American Express cancelará el o los canjes que excedan el canje permitido por recompensa. American Express cancelará la solicitud de compra si la cuenta no tiene límite disponible para realizar la misma o si se encuentra en mora. El socio deberá tener como mínimo 1 punto Membership Rewards para adquirir cada recompensa.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. andrea galli dice:

    Hola, mil gracias por el dato , una consulta adicional, tengo millas que me vencen en Oct 22, haciendo esta compra se actualiza el vto de las millas? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      De AR no renueva de esa forma

      • andrea galli dice:

        Y american Airlines , como se podria renovar el vencimiento si no es viajando ? hay algun otro truquito?

        • Pablo dice:

          Podés usar el shopping de American y comprar lo más barato que veas como una suscripción a HBO

        • Luli dice:

          HOLA ANDREA, Podés entrar a AwardWallet, opinás sobre la línea aérea y te dan unas poquitas millas gratis, pero lo suficiente para que se extiendan tus millas. Y si no, entrá a la página de American, a tu cuenta y comprás millas. lo mínimo son 2000 y cuestan 75$, pero te extienden el vto creo que por 2 años ahora. . Si también pasás tus millas a otra línea aéera asociada y las cambiás por un vuelo, también al tener movimiento tu cuenta se extiende el vto. Ojalá ésto te sea útil.

        • Mario dice:

          Comprando millas se retrasa el vencimiento en un año y medio

  2. WALTER JAVIER BRENNAN dice:

    Como bien decís, hace MESES Y MESES que Aerolineas no larga ni un solo pasaje x canje de millas a precio promocional.
    En lo personal, siempre viajaba x Aerolineas (comprando y por canje de millas), me harté y desde ayer me pasé todo el bagaje de suma de millas a SMILES
    Muchas gracias x leerme

  3. adrián dice:

    Muchas gracias por la referencia Pablo!!

    Los canjes en Tarifa Turista de AR Plus, quedan a AR$ 115.000, con todos los beneficios de dos valijas y cambios/cancelaciones sin cargo. Una locura.

    Decí que es un numerito…. pero…. mepa que…. donde estaba mi tarjeta? …..

  4. ger dice:

    Muy buena la promo, comprando 250k millas te sale $355000 y cambiando 1 a 1 en AR tenes 2 pasajes en Business a USA que normalmente hay bastante disponibilidad. Sumando las tasas te queda aprox 700 dolares cada uno. Regalado.

    pd: Adrian de Ratamundo ***********

    • Pablo dice:

      Lo que tengas que decirle a Adrián, comunicalo en su blog. Este no es el espacio para eso

      • ger dice:

        Clarísimo. He visto mas de una crítica en los comentarios a Sir Chandler. Pero ente el Team Smiles no se pisan la cola.

        • Pablo dice:

          Hemos eliminado muchos comentarios de otros blogueros. Te repito, si tenés algo que comentar de otro, este no es el lugar.

        • adrián dice:

          Ger, se llama amistad. Tal vez alguien que está obnubilado proyectando sus propios errores e ideas sobre los demás no lo entiende

    • adrián dice:

      Compra 200k y no son millas. Son puntos
      Más no compres porque aumentas el valor del punto y del vuelo
      Prefiero la economy en turista a 115 Lucas, 200 Lucas menos de lo que vale
      Saludos y gracias por la mención Ger

  5. Patricia dice:

    Hola!!. Intenté comprar Avios con puntos membresía rewards y toma 1000 puntos MR por 700 Avios, es decir sin cambios. Llamé a Amex y desconocen la promoción.

    • Pablo dice:

      No hay proo de MR a Avios que recuerde hoy

    • Ezequiel dice:

      AMEX cada tanto saca una promoción que si transferís Puntos MR te agregan un 30 % de bonus (te quedaria por cada 1000 MR recibís 900 Avios, «casi» 1 a 1). Pero este tipo de promociones no las veo desde antes de la pandemia, La ultima vez que la utilicé fue en el 2019. Hoy por hoy no está vigente.

  6. Luli dice:

    Hola Pablo. Este programa solo corresponde a las tarjetas emitidas por la misma empresa de AMEX verdad?? No aplica a las AMEX emitidas por los bancos?? Gracias

  7. Leogp dice:

    Cuando fue la ultima vez que salió 1MR = 1 AR Plus? Alguien recuerda?

  8. ALEJANDRO LAMPASONA dice:

    Hola chicos cómo están? queria ver si me sacan la duda. se me vencen millas aerolinas arg. el 30 de noviembre… entonces estoy viendo de emitir un pasaje nacional, como para renovarlas. ya que tengo bastantes millas y no quiero perderlas.. La duda es.. veo que hay distintas tarifas.. de las cuales hay unas que dicen, acumula millas al 25% 75% etc… Si saco con la tarifa de 25% de millas. las renueva por los 3 años? o tiene que ser millas al 100%. por ahí ustedes saben y lo tienen confirmado… sino voy a sacar al 100% para no correr el riesgo. Muchas gracias

  9. Veronica Mari dice:

    Hola Pablo. Tienen IG donde hagan estas mismas publicaciones para seguirlos?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *