España levanta TODOS los requisitos sanitarios de ingreso, ¡ahora sí!

España levantará todas las restricciones y requisitos sanitarios de ingreso vinculados al COVID-19 a partir de las 00 hs de este viernes 21 de octubre de 2022.

Actualización 21/10: España: confusión y vueltas con los requisitos de ingreso (una vez más)

La información ya aparece en el sitio oficial de Turismo Seguro:

Fue publicada en el Boletín Oficial del Estado en día de hoy:

Primero.

Dejar sin efecto la Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Segundo.

La presente resolución producirá efectos desde las 00:00 horas del 21 de octubre de 2022.

Y reconfirmada por el Ministerio de Sanidad español en un hilo en Twitter:

 

¡Al fin se puede viajar a España sin pensar en vacunación y pruebas de detección!

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

35 Respuestas

  1. Fabiana Massaferro dice:

    Gracias por el dato, siempre tan precisos .Podrían decirme con respecto a Francia ? Si hay algún requisito especial? Gracias

  2. Maria Iriarte dice:

    Que bueno!!! Ya es tiempo.
    Viajo a Colombia en noviembre, alguien sabe si levantaron los requisitos de vacunas o pcr?

  3. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Llegué a Madrid el 21 de septiembre a Barajas y ya no pedían nada de nada… Y luego llegué a Barcelona hace una semana y tampoco pedían nada. Atrasan en el Ministerio de Sanidad.

  4. Mary Ann Donadt dice:

    Por lo que leo, no menciona si sigue vigente la normativa de tener el calendario completo de vacunas con una validez no mayor a 180 o 270 meses desde el último refuerzo por lo que deduzco que tampoco es necesario,

  5. Ricardo dice:

    Excelente Noticia!! Yo viaje ahora el 10 de Octubre , me pidieron PCR para abordar en Ezeiza , los de Iberia , (ya que no tengo el calendario completo de vacunas) , pero en ningun aeropuerto de españa me pidieron nada de nada.

  6. NANCY dice:

    Hola Buen dia, que buena noticia . y respecto a Brasil sigue solicitando vacunacion ? viajo por Gol en Noviembre

  7. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    No piden NADA DE NADA

  8. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    En España solo exigen hasta el día de hoy el barbijo en el transporte público. Metro, tren, ómnibus. Si no lo llevas cobran una multa creo de 4 euros.

    • Carlos dice:

      Si bien sigue siendo un requerimiento, he visto en Madrid hace 1 semana que por lo menos el 30% de los que viajan no usan el barbijo.
      Lo mismo pasó cuando volví por Iberia, todo el mundo inicialmente con barbijo. Después del primer servicio de comidas ya nadie lo usaba y el personal de a bordo no decía nada.

  9. Bruno dice:

    El 10 de octubre lleve a mi familia que viajaba a Madrid por Aerolineas Argentinas y no los dejaban subir al avion porque la última vacuna que se habían dado había sido hace mas de 270 días. Tuvimos que salir corriendo en ese momento (21 hs) a Canning para que se hagan un test de antígenos y estaba cerrado el laboratorio. De ahí fuimos a la Clinica Monte Grande, donde les hicieron el test (4.000 pesos cada uno) y volvimos a Ezeiza a las 22:40. El resultado lo mandaron por mail y pudieron abordar justito (el avion salía 23:55). Al día siguiente, otro familiar tomó el mismo vuelo (salió de Mendoza con escala en Ezeiza), y no le pidieron nada. La verdad que no sé que pensar. Saben si ese requisito fue de la aerolínea?

  10. Sandra dice:

    Que buena noticia!!!
    Cuándo se decidirá a hacer lo mismo Estados Unidos, nonse sabe nada no??
    Saludos

  11. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Pero en el transporte público y/o en el bus turístico lo exigen. Y si te cae un inspector si no lo tenes te multan. Puede pasar que lo tenes y no te lo pusiste. Entonces ahi con ponerlo es suficiente. Pero conozco a quien le han cobrado 4 euros porque no solo no lo tenía puesto sino que tampoco llevaba uno con el. Esto es lo mismo que el cinturón de seguridad en el avión. No se le puede achacar al personal de a bordo lo que es responsabilidad de cada uno.

  12. Yenny Mabel CACERES MARTINEZ dice:

    Hola Cintia C me podrías ayudar porfavor yo soy de nacionalidad paraguaya viviendo en Argentina estoy casada con un argentino con los documentos argentinos el a la vez posee la nacionalidad española y esta viviendo en valencia desde junio de este año en diciembre quiero viajar con mi hijo de 16 años a pasar la fiesta con el Pero no le venden el pasaje solo de ida porq dice q tengo q ingresar coml turista y comprar ida y vuelta ya q aun no pudo registrar nuestro matrimonio en España porfavor ayuda!!!si es así p si puedo ingresar solo con pasaje de ida llevo conmigo su empadronamie to fotocopia de pasaporte y dni gracias

  13. Ramiro E. dice:

    Hola! creo que está algo confusa la informacion que brinda el gobierno de España, ya que si bien habla de que no hay requerimientos de entrada, si chequean en travelsafe o IATA, ambos mencionan que se requiere un test de covid para personas no vacunadas/no totalmente vacunadas. Estoy viendo algo mal? Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Ayer la información en Travel
      safe era bien clara (es la que mostramos en la imagen), hoy cambió. Vamos a ver qué va pasando durante el día…

  14. Paola dice:

    Entonces si viajamos desde Londres a Madrid, debemos presentar PCR o esquema de vacunación completo? (ya que Reino unido no pertenece a UE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *