Relato de vuelo Dallas (USA) – Buenos Aires con American Airlines

En agosto hicimos un road trip por Estados Unidos. Llegamos con Aeroméxico, como te contamos en el post Revisión del vuelo México – Los Ángeles con Aeroméxico en business (emitido por Smiles). La vuelta la hicimos con American Airlines desde Los Ángeles. El primer tramo te lo contamos en el post Revisión del vuelo interno Los Ángeles – Dallas (USA) con American Airlines.

En este post, revisamos el tramo internacional desde Dallas (USA) a la ciudad de Buenos Aires en el vuelo de American Airlines 997.

Vamos a los detalles.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Emitimos utilizando millas propias del programa de American Airlines AAdvantage. Eran unas millas que habíamos comprado en el año 2021 para tener como backup para la vuelta en el momento de los famosos cupos de pasajeros por los que se cancelaban los vuelos a Argentina.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

Dejamos nuestras valijas al momento de hacer el check in en el aeropuerto. Si bien estábamos en conexión desde Los Ángeles, como era una escala muy larga, nos habían devuelto el equipaje y tuvimos que volver a despacharlo. El proceso fue rápido y lo hicimos en los mostradores.

En el aeropuerto

Después de hacer el check in y despachar el equipaje, hicimos seguridad nuevamente, ya que por la escala larga salimos del aeropuerto, y nos fuimos para el lado de la puerta D29.

Terminal

La terminal de Dallas es bastante linda y es muy fácil moverse dentro de ella. Hay un tren que te lleva por todas las terminales o simplemente podés ir caminando si querés.

Sala VIP

Fuimos a visitar la sala Centurion de American Express que fue renovada y todavía no la habíamos visto por la pandemia. Pronto post con todos los detalles.

Boarding

El embarque estuvo bien, en tiempo. La gente hizo bastante cola antes de que llamaran para abordar.

Recordemos que American te llamará por número de grupo para subir al avión. Nosotros teníamos el grupo 4.

El abordaje al avión se realizó por manga. Fue rápido y bastante ordenado. Hubo demora como habitualmente pasa, pero simplemente por la cantidad de personas que suben a este avión.

En la puerta siempre se junta un poco de gente.

Avión

Volamos en los clásicos aviones 777-200 que utiliza American Airlines para cubrir la ruta desde Dallas. El avión se encontraba en muy buenas condiciones y contaba con tres clases.

Asientos

Volamos en cabina común en el sector de Main Cabin Extra. El espacio estaba bien y los asientos eran cómodos para el viaje que realizaríamos.

Los asientos de Main Cabin Extra, además del espacio adicional, cuentan con un sector reservado en el maletero.

Estos son los asientos que tiene el avión en la clase business.

Y estos son los asientos de la clase Premium Economy.

Nuestros asientos tenían enchufes USB y enchufes comunes junto a la pantalla.

Los baños eran los tradicionales de American para este tipo de aviones y se encontraban en buenas condiciones.

Gastronomía

Siempre me pasa en American que en los vuelos desde Estados Unidos a Argentina la comida me parece peor que la que se ofrece en los vuelos de ida. Pedimos diferentes opciones cada uno de los integrantes. La primera fue la opción para niños.

Y esta de tipo kosher.

Había varias opciones de bebidas, incluyendo vino. Esta vez no pedimos café.

En el desayuno, esta era opción para el menú kosher (aceptable):

Y en el caso del menú light y de niños la propuesta era muy mala.

En la parte posterior, dejaron durante el vuelo un par de bebidas y unos snacks.

Servicio a bordo

La tripulación del vuelo estuvo atenta a las necesidades de los pasajeros. No vimos ningún inconveniente y todo resultó en orden.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a internet pago.

En este viaje, el entretenimiento era a través de las pantallas en los asientos o a través del WiFi utilizando tus propios dispositivos.

 

Podías acceder a la web de American y a la app en forma gratuita a través del WiFi para revisar estado de vuelos y combinaciones.

Vuelo

El vuelo estuvo muy tranquilo y sin complicaciones. No vimos inconvenientes de ningún tipo, por suerte.

Puntualidad

Salimos puntuales y llegamos a tiempo. Que se respetan los horarios planeados siempre es algo muy importante para los pasajeros.

Desembarque

Aceptable en cuanto al movimiento de las personas. Nosotros lo hicimos rápido al estar en la parte delantera del sector de económica.

Migraciones y aduana

Hicimos migraciones dentro del VIP de arribos de Aeropuertos Argentina 2000. La aduana fue muy light.

Recupero de equipaje

En nuestro caso, al tener el servicio de arribos de Aeropuertos Argentina 2000, fue la gente de la misma sala quien buscó el equipaje en la cinta y nos estaba esperando con todo cuando salimos del VIP. Para más detalles, te dejamos el post El salón de Aeropuertos VipClub para arribos en Ezeiza (post pandemia).

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

Podemos concluir diciendo que el vuelo y la aerolínea estuvieron acorde a la expectativas que teníamos del servicio. La puntualidad siempre es un punto a destacar, sobre todo cuando de ella depende tomar un vuelo o volver a tu ciudad, como en nuestro caso.

Si hay algo que comentar como no tan bueno, es la comida. Si bien zafaba, los desayunos para niños y light no cumplían con las expectativas para este tipo de menús.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Axel dice:

    Mi hermano vive en Dallas y los tickets desde/hasta Buenos Aires valen una fortuna desde ahi. Les costó muy caro o salió con millas?

  2. Cami dice:

    Hola! Con vacuna Pfizer, cuantas dosis son requeridas para entrar en EEUU? Viajo en diciembre con American Airlines

  3. Karlos Mdp dice:

    Hola, como están. Que te trajo de artículos el.menu kosher de Américan Airlines en esa ruta, dado que próximamente viajare desde Miami a Eze, y por curiosidad quisiera pedirlo al ver tu fotografía. Saludos desde ciudad de México ¡¡¡¡¡

  4. Silvina dice:

    Hice el mismo tramo el mes pasado, me pareció pesimo el servicio que tienen.
    Me toco un asiento que no se reclinaba y no lo pude cambiar ya que el vuelo venia completo.
    La comida muy fea.Una lástima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *