Lugares en los que comí en mi viaje a El Calafate (Argentina)

Es posible que hayas llegado a este artículo pensando en cosas como «Dónde comer en El Calafate» o quizás buscando «Lugares para comer en El Calafate«. Si bien aquí les contaré sobre los lugares en los que comí en mi viaje a El Calafate, este post no pretende ser una guía gastronómica de la ciudad.

Si están buscando eso, sí les dejo este otro artículo reciente en el que nuestros lectores dejaron muy buenas recomendaciones para almorzar, merendar o cenar en la ciudad de los glaciares: ¿Lugares para comer MUY BIEN en El Calafate? (es pregunta).

Aclarado ese punto, paso a contarles acerca de los lugares en los que comí en mi viaje a El Calafate:

Pura Vida

Ubicado en la Av. del Libertador 1876, muy cerca del Hotel y Cabañas Don Pepe. Este restaurante sabe hacerse querer, de hecho, fue uno de los más recomendados por nuestros lectores en el post que les comenté en el primer párrafo.

Llegamos tarde, sin reserva, era fin de semana largo, así que tocó esperar un rato, mientras tanto nos pedimos unos aperitivos, un cynar y un gin tonic, estaban buenísimos.

El ambiente del lugar es súper agradable, la atención también, un poco nos enamoramos del pan y las lentejitas que nos trajeron cuando nos sentamos en la mesa.

Por recomendaciones de lectores pedimos pastel de papas, debo decir (para mi gusto) que estaba normal, me pareció que la carne no tenía tanto sabor y que las especias eran excesivas, pero recalco que esta fue mi apreciación personal. Los lectores hablaron muy bien sobre el pastel de papas de este lugar.

La cuenta para dos personas con aperitivos y una botella de vino fue de AR$ 6.300 (unos USD 23).

La Zaina

Ubicado en Gobernador Gregores 1057, este restaurante superó nuestras expectativas. La cena estuvo realmente muy bien, remarcable.

Pedimos una provoleta de entrada que estaba perfecta, acompañada de una salsita criolla.

Compartimos un risotto de hongos que estaba para chuparse los dedos.

Los postres fueron algo de otro mundo: un semifreddo de calafate (*) y un mousse de chocolate con granos de sal que eran como para aplaudirlos.

La cuenta para dos personas, incluyendo una botella de vino, fue de AR$ 8.900 (unos USD 32).

Viva la Pepa

Muy muy linda crepería ubicada en la calle Amado 833.

Al regresar de una excursión por la tarde pasamos a conocer este hermoso lugar, tuvimos una muy linda charla con la dueña y disfrutamos de unos cafés especiales.

Y por supuesto probamos uno de sus fantásticos crepes dulces, este era gluten free.

Lugar hermoso, muy buena atención y preparaciones de gran calidad. ¡Un lugar para volver!

El restaurante del hotel Terrazas del Calafate

Un poco nos sorprendió (para bien) el restaurante del hotel Terrazas del Calafate. Cenamos allí dos noches y en ambas quedamos súper contentos con la calidad y presentación de su propuesta gastronómica.

Los precios no diferían demasiado con los que pudimos ver en los otros buenos restaurantes de la ciudad.

En este hotel también pudimos disfrutar del desayuno, que nos pareció bueno, aunque las opciones a la hora de la cena nos resultaron de un nivel superior.

Estancia Nibepo Aike

En un viaje anterior disfrutamos de un almuerzo excelente en la estancia Nibepo Aike.

Aquí les dejamos el relato de esa experiencia: Un día en la estancia patagónica Nibepo Aike de El Calafate.

Refugio Spegazzini

Estuvimos muy activos en estos días en El Calafate, de modo que al mediodía siempre estábamos en alguna excursión a la hora del almuerzo.

Cuando hicimos la navegación «Todo Glaciares» almorzamos en el Refugio Spegazzini con una vista espectacular. Ese almuerzo (¡muy bueno!) estaba incluido en el servicio Captain’s Club, como relatamos aquí: Un día de navegación por los glaciares desde El Calafate (Argentina).

Almuerzo en El Chaltén

Otra muy buena excursión que incluyó el almuerzo fue la visita a El Chaltén, en este post les relatamos la experiencia y les contamos en detalle sobre el almuerzo: Excursión a El Chaltén (la capital nacional del trekking) desde El Calafate.

Almuerzo en el Parque Nacional los Glaciares

En el Parque Nacional los Glaciares hay un espacio gastronómico con bastantes opciones para comer o tomar algo, sólo tomamos allí un café cuando fuimos para hacer la fantástica actividad del Mini Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, sobre la que les contaremos en otro post.

Lo que hicimos fue almorzar en una de las bancas de los miradores de las pasarelas de este hermoso parque nacional, la gente del Hotel Terrazas del Calafate nos había preparado una vianda.

Como contamos al inicio del artículo, además de compartir estas experiencias, recomendamos leer las detalladas recomendaciones de nuestros lectores a la hora de pensar en «Dónde comer en El Calafate«.

¿Lugares para comer MUY BIEN en El Calafate? (es pregunta)

Les dejamos el mapa con los lugares en los que nosotros comimos y que mencionamos en el post:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

19 Respuestas

  1. Paola dice:

    ¡Muchas gracias por los datos! Justo estoy por viajar para allá. ¿Sabés si aceptan tarjeta previaje en alguno de los lugares mencionados?

    • jlcota dice:

      Contentos de que haya servido, sí, pagamos con PreViaje en los restaurantes que mencionamos en el post.

  2. Claudia dice:

    Hola, mi marido y yo estuvimos en El Calafate en Diciembre 2021 Distintos amigos nos habían recomendado Parrilla Don Pichón para comer cordero patagónico. Fuimos una noche, después cenamos en otros restaurantes recomendados y para despedirnos de El Calafate volvimos a Don Pichón. Las porciones eran muy generosas. Y en ese momento, ofrecían un sistema de transporte ida y vuelta sin cargo. Super cómodo ese servicio… Muy atentos y profesionales en la atención. Sinceramente, volvería.

  3. Jimena dice:

    Hola. Podrías recomendarme lugares para cenar con menú gluten free? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Jimena,

      En todos los lugares que mencionamos comimos opciones gluten free, una de las personas era celíaca.

      Saludos

  4. Estela dice:

    Buen día, aquí no lo mencionan pero cuando vayan a Ushuaia no sé pierdan el Viejo Bodegón, imperdible los sabores y sus precios, por lo general los tours hacen Calafate y Usuahia, es para volver

  5. Ana Maria Seidl dice:

    También en El Calafate hay cervecerías donde se puede comer muy rico,ejemplo La Zorra, lindo lugar,buena atención, muy buena ambientación, riquísima la pizza y los sándwiches de pollo, muy buena cerveza y nada caro. También La Chacarita de la Laguna Nimez

  6. Marcelo dice:

    Hola otro lugar para comer bien y barato es la cervecería Choper donde además sirven muy buenas cervezas elaboradas con agua del glaciar

  7. Alex dice:

    Hola buenas tardes! Yo me voy 6 dias al calafate, todo pago menos almuerzo y cena, cuanto podria llegar a gastar en esos dias 1 sola persona.

  8. Kiara dice:

    Hola! Como estas? En cuanto a vestimenta para la cena, que se suele llevar? Jogging o mas un jean? Buzo o algo mas arreglado?

  9. Ivis dice:

    Cuando vi este post no pensé en ninguna de esas dos cosas, sino que automáticamente me acordé que en El Calafate comí en uno de los ligares más caros de mi vida: Casimiro Biguá…. nada me acordé y lo quiero compartir jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *