¿No fuiste al mundial de Qatar, te arrepentiste y estás pensando en ir al próximo en Canadá, México y USA?

¿Te arrepentiste de no haber ido a Doha (Qatar) a vivir aunque sea una parte del Mundial de Fútbol FIFA 2022?

Nosotros fuimos publicando opciones para llegar barato a Qatar desde Buenos Aires a través del programa de millas Smiles Argentina, por ejemplo había vuelos de ida por AR$ 170.000 finales.

En la familia de Info un par de veces estuvimos casi por decidirnos e ir unos días al mundial, pero luego las ocupaciones y cosas planeadas con anterioridad hicieron que no lo concretáramos.

El próximo mundial, el del 2026, tendrá lugar por primera vez en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

Las ciudades sede serán:

  • En Canadá:
    • Toronto
    • Vancouver
  • En México
    • Ciudad de México
    • Guadalajara
    • Monterrey
  • En Estados Unidos
    • Atlanta
    • Boston
    • Dallas
    • Filadelfia
    • Houston
    • Kansas City
    • Los Ángeles
    • Miami
    • Nueva York/Nueva Jersey
    • San Francisco
    • Seattle

A vos, ¿te tienta la idea de pensar en ir al Mundial del 2026?

Si es así, si bien falta un siglo, podrías ir dando pasitos:

  • Ir teniendo en cuenta el tema de las visas, tanto Canadá como USA requieren visa para poder ingresar o, dependiendo del país de emisión de tu pasaporte, una autorización electrónica.
  • Ir viendo el tema del sistema de «intercambio de casas» HomeExchange (en realidad no es preciso intercambiar tu casa), suele generar oportunidades para alojarse por mucho menos dinero que reservar un hotel o Airbnb
  • Ir ahorrando en algo que consideres moneda fuerte, ya sea en dólares o cripto (sólo meterse en cripto con fines de ahorro o inversión si se comprende bien de qué se trata y los riesgos de cada alternativa)
  • Ir siguiendo las experiencias de gente que fue a este mundial y fue contando sobre alojamiento, conseguir entradas, etc. (si bien el sistema de un mundial puede ser diferente a otro)

Y vos, que fuiste al mundial, ¿tenés alguna sugerencia para sumar?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Federico dice:

    Hola!! Si, me tienta mucho, a mi y a toda mi familia, creemos que es un mundial que tenemos muchas posibilidades de ir y son destinos que visitamos con frecuencia (excepto Canadá, que me encantaría conocer.

  2. Adrian dice:

    Tengo super agendado ir al próximo mundial. Y tengo parientes en Mexico, que fuimos a visitar varias veces y nos quedamos en su casa.
    Con respecto al ahorro tengo un amigo que, junto a sus amigos, han ido a ver los últimos mundiales. Y lo que hacen es, apenas termina uno empiezan a ahorrar todos los meses. Hace un tiempo era algo de 100 dolares mensuales. Y cuando se acerca la fecha hay uno del grupo que es el que empieza a buscar opciones de vuelos, alojamientos, entradas, etc.

  3. Santiago dice:

    No iría ni en pedo a ningún mundial. Demasiado quilombo. Y menos al próximo donde ciertas distancias pueden ser larguísimas.

  4. Caia dice:

    Mi mejor amiga vive en Houston, voy a visitarla todos los años y ya me dijo, venite para el mundial! Siempre que viajo a USA voy a ver deportes, he visto NBA, NFL, Formula 1. Debo confesar que me atrae más los JJOO que el mundial, porque es mas fácil conseguir entradas y tiene mas opciones de deportes. Fui a RIO2016 y fue un espectaculo genial.

    • Cintia C. dice:

      Falta poquito para los próximos olímpicos 🙂

      • Caia dice:

        Siii! en París, que lindo!! 2024, veremos que onda, podría ser pero para ese año tenía planeado los Balcanes, veremos.. jaja hago los dos!!!
        Respecto a USA las sedes son donde tienen estadios de Futbol Americano, conozco el de los Texans en Houston porque fui a ver un partido y está muy bueno, y el de Los Angeles es alucinante. La sede en New York en realidad es New Jersey, ahí está el estadio de los Jets y los Giants, sería una buena opción también. Lástima no hay sede en Las Vegas, el estadio de los Raiders es nuevito y divino. Bueno, soy aficionada a la NFL, por eso conozco bastante de estadios. Saludos!!

  5. Natalia dice:

    Con el mundial que se viene de 48 equipos, valdrá la pena ir en fases avanzadas del mundial. Para que los partidos sean más atractivos y no parezcan un entrenamiento o amistoso. Ver qué sedes se designan para esas fases, equipos que lleguen probablemente. Hay que ubicar la estrategia pero definir cuando haya más certezas.

  6. Sebastian dice:

    Algo que me intriga es como van a manejar el fan id, hayya card, etc.
    Al estar usa ahi en el medio…
    Como sera que lo gestionan?

    Por ejemplo, para rusia 2018 el fan id mataba a cualquier tipo de visa.

    Interesante punto a ver como resuelven.

    • jlcota dice:

      Seguramente lograrán alguna solución, será interesante ver qué hacen.

      • Santiago dice:

        No van a hacer nada raro, visa como siempre y listo. Para Rusia los argentinos no necesitabamos visa (uno de los pocos paises con ese beneficio, unico punto positivo en la gestion de viajes de este gobierno))

  7. Nestor Amado dice:

    No tenía en cuenta ir a este mundial pero si pensamos ir al próximo.
    Según trascendió los grupos y se van a jugar en una sola ciudad y los cabezas de grupo si los ganan se mantendrán ahí.
    Eso sería muy bueno para evitar los viajes entre partidos que van a ser caros por la distancia.
    Smiles tenía viajes muy baratos, cierto y ni que hablar si los comparas con los últimos de Aerolíneas a más de 5.000 dólares I/V
    Ojalá Argentina juegue en Miami donde tengo amigos así garroneo el hospedaje ???

  8. Luciano dice:

    Yo seguro me anoto, el problema va a ser la distancia entre las distintas sedes, quizas cuando definan los lugares de octavos para adelante va a ser más facil decidir aunque va a depender de como salgas en la zona. Falta bastante pero cuando te diste cuenta lo tenes encima. Saludos.

  9. Sabrina dice:

    apa!! mas que interesante!! oportunidad a la vista para conocer Canada y alguna ciudad como san francisco que la tengo pendiente!!! creo q el mundial para mi va a ser mas la excusa q otra cosa!!! 🙂

  10. Maria Eugenia Damolli dice:

    Hola!! Sinceramente no lo había pensando, pero uds. siempren aportan cosas buenas… Ya estoy en Smiles, así que voy a empezar a planificar con tiempo porque creo que sería una experiencia hermosa para compartir en familia. Gracias chicos por su tan buenos aportes de siempre!

  11. Que tengan en cuenta que si hacen escala en Estados Unidos TAMBIÉN necesitan una visa (o la autorización ESTA si tienen algún pasaporte europeo). No importa si después van a México, no existe la zona de tránsito en EEUU como en Europa y se necesita visa sí o sí…

  12. Cristian dice:

    Comparado con el mundial actual, el próximo parece a la vuelta de la esquina jajaja. Casi, casi como el de Brasil 2014.

    • jlcota dice:

      Sí, tal cual, se siente más cercano.

    • Santiago dice:

      Si, pero en este tenes un vuelo largo y nada mas. En el proximo por ahi tenes que moverte entre costas, paises, logisticamente puede ser una pesadilla. Lo bueno es que va a haber un millon de opciones, pero va a ser un despelote, y si encima coinciden con las vacaciones de invierno, va a ser un mes movidito

  13. Con mis amigas ya lo decretamos. No se como haremos…pero vamos a ir a 1 mundial y será ese!!! Dios y ahorros y millas mediante

  14. Natalia dice:

    Lo super pensé ya que amo al fútbol y sería un hermoso sueño viajar , sobre todo a Canadá a ver a la selección…socia smiles ya soy hace bastante gracias a ustedes…habrá que juntar millas y money, estamos a tiempo!!!

  15. Ale dice:

    Nosotros ya lo hablamos apenas nos enteramos vamos a ir a ese mundial!
    Hay amigos en SF y de ahí low cost a los partidos. Desde 8vos creo que sería una mejor opción. Gracias por los consejos y a juntar millas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *