¿Se come bien en Estados Unidos?

Una de las tantas cosas valiosas que nos aportó hacer este blog de viajes fue la de conectarnos con personas viajeras de la más variada índole y poder conocer sus pensamientos, gustos y opiniones. Esto es algo que resulta absolutamente enriquecedor y amplía la visión que podemos tener sobre los temas. Algo que a mí me llamó mucho la atención en particular fue enterarme de que hay personas que no asignan especial importancia a la gastronomía como un componente de sus viajes.

Entre quienes sí valoramos la gastronomía en los viajes surgen siempre lindas charlas alrededor del tema y una de esas charlas que se repite es acerca de uno de los destinos muy visitados por los lectores del blog: Estados Unidos. La pregunta que se plantea es ¿se come bien en USA?

Claro que para cada uno puede significar diferentes cosas «comer bien». Habrá a quienes les parecerá que comer bien es sentarse en un lindo restaurante, disfrutar de un aperitivo, comer platos elaborados acompañados por una botella de vino, luego el postre, el café y el licorcito digestivo.

Habrá quizás también quienes consideren comer bien disfrutar un pancho clásico de parados en New York.

Claro que hay otras consideraciones acerca de lo que es «comer bien», como por ejemplo consumir alimentos lo más naturales posible, productos frescos de proximidad de la zona que estamos visitando, elaboraciones hechas con buen arte, atención esmerada que representa la hospitalidad del lugar, disfrutar de las comidas en un entorno agradable, etc.

En mi caso personal tuve pocas experiencias gastronómicas en USA y efectivamente logré comer bastante bien. Recuerdo un almuerzo en un lindo lugar del Muelle de Santa Mónica en Los Ángeles y una muy buena picada en el Farmer’s Market de esa misma ciudad; pero en mi círculo de amigos y familiares predomina la idea de que las opciones gastronómicas en USA a precios asequibles suelen dejar bastante que desear comparadas con opciones de precio similar en otras partes del mundo, como por ejemplo el sur de Europa.

Ahora, cuando la variable precio deja de ser una limitante, en Estados Unidos se consigue gastronomía de muy buena calidad también. Por ejemplo te dejamos un par de visitas que hicimos en las que la calidad de las cosas que comimos era suprema, sacando de la ecuación el tema del valor.

Una de ellas fue este Steak House en Las Vegas: carne añejada y cocida perfectamente. Para más detalles podés visitar este post THE Steak House en el hotel Circus Circus en Las Vegas (Estados Unidos)

Y no podemos olvidarnos de nuestra reciente visita en la ciudad de Flagstaff que te contamos en el post Una experiencia gastronómica suprema: el restaurant Atria en Flagstaff, Arizona (USA)

Queda planteada entonces la pregunta del título del post:

¿A vos qué te parece, se come bien en USA?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

32 Respuestas

  1. linalara dice:

    Hola! para mí la gastronomía es el más importante atractivo del viajar, creo que cada plato de la cocina regional o típica de donde sea que viajemos resume la historia, economía, cultura y tecnología de ese pueblo. Es para mí la expresión cultural que mejor sobrevive y que más nos seduce. Dicho esto, creo que en USA se puede conseguir lugares donde comer magníficamente, pero la comida que está disponible para el común de la gente (en ese sentido, no creo que se deba sacar de la ecuación la variable costo) está cargada de mucha grasa de mala calidad y todo tipo de azúcares y saborizantes. En cualquier trattoria cualunque de Italia comés magníficamente y por un precio razonable. Por suerte, aún por estos pagos hay lugares que mantienen esa sana tradición

  2. Alvaro dice:

    Creo que todo depende de tus gustos, lo que busques y cuanto estés dispuesto a gastar.
    La comida típicamente americana que podes encontrar en un restaurante no muy caro como un Denny’s no es la que mas me agrada y dentro de son hamburgueserías hay de todos los precios y calidades. Yo amo Johnny Rockets, pero tampoco como para estar 15 días comiendo solo hamburguesas. Ahora lo que para mi tiene de excelente USA gastronómicamente es que tenes mucha variedad de comidas de otros paises, en todas las ciudades medianas grandes vas a poder encontrar un buen restaurante de Mexicana, China, Japonesa o hasta Argentina si tenes ganas y muchos con muy buena relacion precio calidad. Si bien eso también existe en otras partes del mundo incluida Europa no se si es tan variado y fácil de encontrar sobre todo a precios moderados. Por ejemplo en Londres hay excelentes restaurantes Indues o de Sushi pero el precio son medio altos a altos y si te vas a ciudades mas chicas ya no vas a encontrar tanta oferta

    • jlcota dice:

      Los que somos de ciudades del interior solemos amar eso en las grandes ciudades, acceder a montones de propuestas de distintas cocinas del mundo es algo genial.

  3. Jorge+S dice:

    La verdad no puedo decir mucho en cuanto a Restaurantes, pero quiero contar mi (poca) experiencia.

    Los latinos (no sé si también los tanos/españoles) nos caracterizamos por la calidad de nuestras comidas, por nuestras mamás y abuelas que nos cocinan en casa.

    Cuando estuve en USA, por tema de precio solo pude acceder a restaurantes más tipo «fast food», como Dennys.
    Se comía bien en cuanto a cantidad, una porción era suficiente para mí y para mi hija (de 3 años en ese momento).

    Tratar de cocinar en USA, era difícil. La carne es súper cara, y en el mercado hay mucha porquería rápida (pizzas, hamburguesas, etc) que metés al horno/microondas y en 15 min se cocina.

    Es que me parece que el problema es que es mas barato pedir comida rápida que cocinar para ellos, siendo que acá es al revés, con lo que te sale ir a comer en familia a un Burger King, te hacés un asado. Allá te alcanza para 3 «stakes» en el super mercado.

    En Miami (South Beach) el mejor lugar en el que comí MUCHO, BARATO y de CALIDAD fue en uno cubano donde pedías lo que querías en el plato, y también había un sector de licuados. Pero me sentí como en casa, y justamente creo que la clave es que era cubano (latino), y la forma que tenemos de cocinar.

    Si a lo que te referís con «comer bien» es ir a restaurantes onda «Kansas» donde tenés calidad en el armado de los platos, quizá la calidad de las cosas, etc, no podría decir, porque no fuí a ese tipo de restaurantes en USA, porque en ese momento no me daba el cuero.

    Para mi comer bien en cualquier lado, es comer como en un bodegón, comida casera y abundante.. Ahora, algo «fancy», ya es lujo. Y el lujo es vulgaridad (?
    Pero bueno esos lujos me los puedo dar recién ahora, en Munich gasté 110 Euros en un almuerzo para mi familia (2 chicos de 6 y 4 años y dos adultos) y comí bien, con postre incluído.
    E igualmente, en Argentina, en Kansas sale la mitad, y el nivel de «lujo» es mayor.

  4. Ruben dice:

    NYC=Katz

  5. jose luis dice:

    La comida mexicana en EEUU no es cara y lo que es pasta tampoco. En la zona de la costa Oeste nosotros comimos bastante bien. Yo le llamo comer bien a comida no tan chatarra, rica y a buen precio. Lugares de comida oriental por ej china o vietnamita estan bastante bien. Las pocas veces que hemos viajado comimos muy pocas hamburguesas o comidas por el estilo.

  6. Omar dice:

    Tanto USA como Inglaterra…se come mal..
    Y menos mal que hay tratorias italianas en Londres ..
    Como se come en Italia..y en nuestro pais…muy raro comer mejor..teniendo en cuenta precios/calidad

  7. Matías C dice:

    Por supuesto que sí, como es esperable en un país con una diversidad migratoria única y donde podes conseguir de todo. Para mi gusto, la clave es evitar las cadenas: Applebee’s, Shake Shack, Cheseecake Factory, y todas esas, y buscar lugares que se especialicen en un tipo de comida. Es cierto que la relación precio calidad del sur de Europa parece imbatible, pero es un costo de vida más bajo. Para mi viaje en enero en San Francisco y tengo elegidos los restaurantes: griego, Thai, ramen, clam chowder… lugares que son muy buenos haciendo cosas específicas y a buen precio

  8. AleS dice:

    Yo fui a Nueva York en octubre pasado. Y se come muy bien alli. De todo tipo de presupuestos, gustos y calidades. Gran oferta gastronomica.

  9. Verónica Herrera dice:

    La gastronomía no es el fuerte de los estadounidenses. Hay comida internacional que es buena y cara. Pero la comida local, genuina del lugar, no es variada. No le dan importancia a la cocina, es parte de su idiosincracia. Creo que algo de eso tiene que ver con la ascendencia británica, allá son parecidos en ese tema. En las casas inglesas se cocina rápido y para salir del paso. Conozco algunas ciudades de la costa este de USA, y sólo Boston me sorprendió con la gastronomía, allí se pueden comer platos locales diferentes (no caer en la típica hamburguesa) a precios razonables.

  10. Carlos Javier dice:

    Para mi comer BIEN, se come en España, Grecia, Portugal, Lituania, Peru, Solo por mencionar los que recuerdo, y porque señaló estos países, porque en todos, he comido platos abundantes, de buenísima calidad y variedad a precios normales y asequibles para el común de la gente. Para mi pagar precios carísimos para comer algo rico, como pasa en EEEUU o Noruega no es comer bien, porque si necesitas cobrar tanto para darme un menú más o menos rico no me interesa, no le encuentro la gracia ni el sentido, me como un pancho en el Brian Park o una porción de pizza típica por unos pocos dólares y lo disfruto más. Es muy personal lo mío, pero realmente pagar por comida cifras ridículas me quita el apetito!! Saludos

  11. Creo que a veces está bien comer mal, me ha pasado! Pero esa era la idea justamente durante el viaje. Si le cuento a mi viejo, seguro pensará que viví a sanguchitos y no comí bien, pero desde el punto de vista turístico, cuando visité por primera vez NYC por ejemplo, quería probar los panchos de Nathan’s, una buena hamburguesa y el sandwich de pastrami. Luego sí, almorzamos o cenamos en lugares con comida mas elaborada y mejor calidad, pero no diría que se come mal basado en unos pocos viajes. Porque las ciudades cambian mucho año tras año. El presupuesto también juega un papel importante. Además, con el gran mix cultural que tienen las principales ciudades de USA, diría que es imposible no encontrar algo que te guste.

  12. German dice:

    En estados unidos se come muy bien. La pregunta era esa y no si es caro o barato. Comer se come excelente, infinidad de opciones, comida internacional, platos abundandantes, en USA podes encontrar lo que quieras comer, refill de bebidas y algo tremendo es la calidad de sus postres. Despues analicemos si es barato o no, pero ese es otro tema. Ademas te da la falicidad de que es muy facil encontrar lo que mas te gusta por que hay franquicias por todos lados y en muchos casos abiertos las 24 hs y si te da fiaca ir, todos los lugares tienen entrega a domicilio que funciona perfecto y es asombrasamente rapido. Si comiste mal es por que no sabias donde ir y terminaste comiendo en cualquier lado.

  13. German dice:

    Unpopular opinion: En Olvive Garden comi pastas al nivel de Italia y el Tiramisu es mejor. Vengan de a uno jajajaja.

  14. Matias David dice:

    Hay que hacer una separacion entre lo q es fast food, y las comidas tradicionales o mas bien caseras
    Los tipicos BBQs, el soul food de la sociedad africano americana, lo que se come en EEUU es tan variado como las distintas culturas que hay en ese pais, tambien es un pais tan amplio y variado como Europa u America Latina, es un poco simple englobar lo que es la comida americana en solo hamburguesas panchos y pizzas.

  15. AleS dice:

    En Nueva York EEUU, definitivamente se come muy bien !!

  16. Matias dice:

    Es uno de los paises mas ricos del mundo. Podes encontrar lo que quieras si estas diapuesto apagar 3 veces lo que vale en europa.

  17. Federico dice:

    Buenas tardes, creo que cada uno podría considerar el mismo tipo de restaurant que utilizamos en argentina para comparar con USA, en la costa oeste no pude encontrar algo que no fuera fast food a un precio razonable, me quedé con la duda si es así o si no supe encontrar lugares buenos. Solo recuerdo una linda trattoria Italiana en San Diego, un desayuno buffet en hotel Stratosphere Las Vegas, Aclaro que organice viaje en abril 2018 dólar a $20 y viajé en agosto 2018 dólar $40. Hoy parece un chiste, pero subió al doble en 3 meses, todo parecía caro. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *