Cuidado con el nuevo engaño de las rentadoras de autos en Estados Unidos

Este post no es para alarmarse, pero sí para que sepamos qué está pasando y no seamos engañados. La toma de un auto cuando llegamos al destino puede ser un momento un poco crítico: estamos cansados, aburridos y nos queremos ir. En ese momento hay que hacer cola y ponerse a lidiar con los personas que están detrás de mostrador e intentarán venderte de todo.

Nosotros desde hace años utilizamos Bookingcars, que ya nos incluye todo lo necesario en cuanto a seguros y conductor adicional en la tarifa, y que podemos prepagar en pesos acá en Argentina. Si te interesa, podés visitar la web de Bookingcars.com y utilizar el código de descuento INFOVIAJERA para pagar un 5% menos. Más info en este post: Nuestra experiencia alquilando auto en Estados Unidos por Bookingcars.com

Luego de esta breve intro, te detallo lo que nos pasó a nosotros y a unos amigos recientemente al alquilar autos en USA.

Siempre se habló de los seguros que te quieren vender como algo adicional, incluso cuando ya los tenés pagos. Te dicen que no los tenés y te terminan vendiendo un seguro personal o uno de asistencia en ruta que no son 100% necesarios. Recordemos que, cuando alquilamos un auto, es conveniente llevar un paquete que ya te incluya daños contra el auto y terceros, preferentemente sin franquicia. En algunos casos, esto es más simple que lo que te ofrecen las tarjetas de crédito incluso, ya que tendrás que pagar el arreglo y luego hacer el trámite de compensación.

En el pasado julio, llegamos al aeropuerto de Los Ángeles y nos dirigimos a la rentadora Budget. Nosotros ya teníamos contratado por Bookingcars el paquete completo con seguros, por lo que no necesitábamos nada en especial. En ese momento, la persona que nos atendió nos quiso vender lo que sería para mí un nuevo engaño: un paquete prepago de peajes ilimitados.

Tuvimos una pequeña discusión: la persona me decía que no podría circular sin los peajes prepagos; yo le respondí que, en la zona de California y Arizona a donde me dirigía, los peajes son casi nulos. En ese momento, afirmó que eso había cambiado y debía comprarlo.

Ya estaba al borde de enojarme mucho, pero simplemente le dije que no quería nada y que, si tenía que pagar peajes, lo haría luego en el resumen de la tarjeta al final del alquiler, aunque fuera el doble de lo que ella me proponía (eran más de U$S 300). Resultado: pagué U$S 0, ya que en esa zona no hay peajes.

Hace unos días, una amiga que fue a Florida me contó que le pasó lo mismo y terminó accediendo a pagar. Como vemos en la foto, le cobraron U$S 220,83 + TAX por los peajes ilimitados.

Si bien en Florida hay peajes por todos lados, raramente gastes tanto como lo que te proponen pagar. Generalmente, no pagás mucho y, al menos en mi experiencia, no llega nunca a esos valores.

Hablando con otro amigo que se va en febrero y también lleva el paquete con todos los seguros, me contó que tuvo que llamar para hacer una consulta y el operador trató de venderle los peajes prepagos ilimitados. Ya parecen ser instrucciones de las rentadoras tratar de venderlo y no de un agente en particular.

Conclusión: si vas a tomar un auto en Estados Unidos (no tenemos reportes de otros países), llevate un paquete con los seguros incluidos como el de Bookingcars.com (recordá el código de descuento INFOVIAJERA para pagar un 5% menos) y no pagues nada más, salvo que quieras hacerlo. Las cosas que te ofrecen como pagos separados que no se incluyen son:

  • Seguro de asistencia en ruta (pérdida de llaves por ejemplo)
  • Seguros de accidentes personales (si chocás y te lesionás vos)
  • Sillas, booster, GPS
  • Tanque de combustible, si tu tarifa no lo incluye, para devolver el auto con el nivel que sea de combustible
  • Prepago de peajes

A vos, ¿te pasó algo similar? Contanos.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

229 Respuestas

  1. Leo dice:

    Yo hace años que en Florida le alquilo a particulares que se dedican a eso y es todo mas simple. Te llevan, te buscan, se paga ahi, si te pasa algo tenes atencion perzonalizada, etc. Suele ser un poco mas caro pero lo vale.
    Previo a eso, siempre alquilaba en Alamo y hacia el tramite para retirar el auto sin pasar por los infumables mostradores.

  2. Marcelo Daniel Balietti dice:

    si, en España pague el extra de Bugget por remolque en la autopista, para hacer rápido el retiro del automóvil

  3. Anibal dice:

    tal cual, budget parece q es una de las mas garcas, me paso en agosto en NYC. El WIFI para el auto, es una tablet (vieja, lenta y pedorra) con un 4g con poca señal y un mapa q anda para atras, no podes compartir el wifi a los celus … o sea wifi mi ****. Despues me cobraron el tanque lleno, que ya lo habia pagado para q me lo den lleno y devolverlo vacio (pero esto fue en la tarjeta al mes siguiente y ya no pude reclamar)

    • Juan Pablo dice:

      Anibal, que mala suerte pero consejo tenes que rechazar todo lamentablemente pero si lo haces con usuario registrado no hablas con nadie o sea que todo está en tu perfil. Entonces con el prepago el balance lo tenes en $0.00. Cuando devolves si o si te tienen que enviar por email el balance de la cuenta final , si dice $0.00 perfecto, si se hacen los vivos por el combustible. vas a budget fastbreak(no es la oficina comun) y pedis que te lo impriman en $0 y saca una foto del tablero que se vea el combustible y las millas. yo alquilo 10-15 veces por año en USA y saco foto al tablero tambien, son costumbres para no tener que hacer nada despues.

      Siempre podes reclamar ,si el voucher decia pre-paid gas en el item no importa cuanto tenia no te pueden cobrar nada. Te lo devuelven despues, lo mismo si es un voucher prepago.

      Desde la pandemia que en los aeropuertos los que escanean los autos no son de las rentadoras asi que se hacen los vivos o por lo menos antes no pasaba.

      Por el tema del GPS, comprate un soporte para el celu y listo. si tenes Claro o paquete roaming americas es $0 costo sino comprate una SIM o si vas a usarlo mucho y viajas mucho comprate un GPS garmin.

      • Aldanq dice:

        Hola, a mi budget me está cobrando 190 dlrs de más en mi resumen de la tarjeta de crédito, me podes aconsejar cómo realizar mi reclamo?

        • Pablo dice:

          Qué motivo es el cobro?

        • Msol dice:

          Reclama! Me paso con Budget este año, que me llegaron USD 150 en la tarjeta cuando ya habia vuelto al pais. Reclame a Visa y no se hicieron cargo (insistian que yo habia dado mi tarjeta, pero era solo para la garantia!). Hice reclamo por COPREC a Visa, Budget y Bookincars. Después de 4 meses me lo reconocieron.

          • Ignacio dice:

            Hola, gracias por compartir la experiencia, te hago una pregunta, a budget a dónde la citas? A qué domicilio? Gracias

      • Ricardo Jorgensen dice:

        Juan Pablo consulta que es Fast break?. acabo de alquilar un auto x budget a traves de booking cars y veo estos comentarios y se me paras los pelos. siempre alquiler x alamo y nuna tuve problemas. gracias

    • Natalia dice:

      A mi me pasó algo parecido en Budget, al retirar el auto en LA me lo dieron tanque a la mitad a pesar de que el contrato era lleno a lleno, obvio que pedí comprobante de lo que me daban. Lo devolví a la mitad como me indicaron y luego me cobraron 72 usd por no devolverlo lleno, reclamé por mail y me lo reintegraron.

  4. Micaela dice:

    Hola estoy por contratar un auto para ir de miami a orlando hacer shopping, en orlando vi que hay muchos peajes, ustedes me recomiendan no pagar el peaje ilimitado? Serian 4dias el alquiler. Cuanto podria llegar a gastar?

    • Pablo dice:

      No se puede preveer lo que gastarás. Son gustos, yo prefiero pagar luego.

      • Juan Pablo dice:

        Hola Pablo si tenes que ir a Miami a Orlando si podes calcularlo , todo lo podes calcular pero yo diria que en florida no pago ni pague nunca el peaje ilimitado.

        Desde Aeropuerto MIA a Orlando y Orlando a MIA Aeropuerto.
        Despues sacas los peajes en el GPS y listo no pasas mas por peajes.

        Total Toll Amount : $40.92
        eToll Convenience Fee : $11.90 (por el uso del servicio 2 días calendario)

        $5.95 per usage day, max $29.75 per rental (esto varía en cada empresa pero es el valor de Budget/Avis a Diciembre 2022)

        Total Charges : $52.82.

        • Esteban Kancyper dice:

          Para que tanto lio? Te vas a un CBS ( hay uno cada 5 cuadras, son unas farmacias), te compras el telepeaje, se llama Sun Pass, pones tu tarjeta de credito y lo usas toda tu vida. Vale 10 dolares.

          • Juan Pablo dice:

            no todos los estados usan Sun Pass. yo tuve el viejo que ahora se lo di a un familiar pero en algunos estados/rutas no sirve y viajo 10-15 veces por año por lo que es poco practico mirar si sun pass sirve o no.

          • Gonzalo ANDRES MEDINA dice:

            Correcto. Siempre hago eso. cualquier CVS o Walgreens lo venden. Viene una version descartable (5usd) y otra reutilizable (14usd). Prever que debes tener acceso a internet para poder configurar tu cuenta cargando tu tarjeta de credito.

            • Juan Pablo dice:

              claro pero mi punto es que la gente que no viaja mucho, es mas facil hacer el perfil online, rechazar todo y simplemente usar el gps del celular para pasar por el peaje y pagar con la misma tarjeta que tenes de deposito. Si el sun pass no lo pegas bien, no lo activas, te cobran el peaje por license plate que es mas caro y donde no está disponible multa. yo creo que es un dolor de cabeza para la gente. no creo que sea una mala opcion pero para la gente que quiere todo simple, en Florida el unico peaje importante es la turnpike y la SR112/836 para ir y venir del aeropuerto.

    • Osvaldo dice:

      Evita ir por la turnpike que tiene muchísimos peajes que no son caros pero cada 2 o 3 puentes tenes uno y la suma total te debe dar un número importante. Anda por la I95 que no recuerdo que es sin peajes o tiene muy pocos

      • Juan Pablo dice:

        la i95 y las i*** no tiene peajes son estatales , salvo las express lanes pero hay mucha diferencia en tiempo y trafico. Si vas a Orlando, el hecho de tomar la i95 por la 192 vs turnpike y despues 192 tenes 40/45 minutos minimo de diferencia y eso sumado a que la i95 va por la costa y la turnpike por el medio . yo tengo casa en Orlando asi que es un viaje que hago varias veces por año. Si no vas a Orlando es otra historia, por ejemplo Naples/ft myers, Tampa desde miami ahi si podes evitar porque cruzas por los everglades y tomas la i75 o 40+i75 que es sin peajes. si vas a otros lugares, desde Miami a West palm beach, o a la altura de Cocoa Beach, Daytona, St Agustine, etc es otra historia porque no necesitas usar peajes.

    • Estefania Zaya dice:

      Hola! Yo anduve en Miami 3 días, fui hasta Orlando (elegí ruta sin peaje para evitar las autopistas), anduve 5 días allá y volví a Miami. Gaste u$14. Dónde alquilé tenían el servicio de cobrarte después de acuerdo a los que habías pasado. Un placer!!! Victory car rental se llamaba.

  5. ERICA dice:

    A mi me pasó lo mismo en el Aeropuerto de Los Angeles, y me quieren cobrar casi $ 700 incluso me han incluido un 3 pasajero que puede manejar, cuando el tercer pasajero era menor, y entregué el tanque lleno y ahora me lo quieren cobrar como si estuviera vacio, me piden el comprobante después de 6 meses, adjunté el consumo de la tarjeta y no lo reconocen, son unos delincuentes.
    La rentadora nos responde sobre los cargos:

    A continuación te envío el detalle de los servicios adicionales contratados en destino:

    USD 119.82 + tax prepago de combustible
    USD 129.35 + tax PAE cobertura adicional
    USD 65.00 + tax ESP cobertura adicional
    USD 96.87 + tax asistencia en carretera
    USD 119.90 + tax servicio de peajes
    USD 65.00 + tax tercer conductor adicional

    Total con impuestos USD 686.90

  6. juan jose dice:

    Hace unos años en la rentadora Dollar del aeropuerto de Orlando aclarè varias veces a una señorita que hablaba español que no querìa ningun seguro y le recalque. Cuando voy a devolver el auto en Miami me terminaron cobrando por un seguro que no habia solicitado pero me lo habìan incluìdo de prepo. Tal vez fue culpa mìa por no revisar el contrato (venìa de viaje y cansado) pero hay evidente mala fe.

  7. Guillermo dice:

    A mi me lo hizo budget por $150 hace exactamente 3 meses por una semana de alquiler en Orlando/Miami. Mande mail, discutí por Twitter y no hubo manera porque me llegó en el resumen cuando ya había vuelto y había entregado el auto. Jamás me había pasado, en otros años siempre pagaba lo que te cobraban por patente

  8. Luisina dice:

    Nos acaba de pasar con Hertz, nos dijeron que cambió en noviembre y no te dan opción: pagas 13,99 x dia ilimitado prepago o los peajes que pases + 10 x dia luego en concepto de gastos administrativos

  9. Vale dice:

    Te te en budget. Chorros. Me llego un mail diciendo q faltaban 2.5 camines de nafta. Yo dejé el tanque lleno e hice un tramo re corto del Walmart que está cerca del aeropuerto hasta el drop off y me mandaron ese resumen chorros. No le saque foto al tablero pero si foot a la patente q me la alquilaron vencida. Como llegue a las 5 am a Miami revise así nomas por encima el auto. Solo quería llegar a dormir. Depsues me di cuenta los rayones y le saque foto. Hay que sacarle foto a todo y si el auto no está en condiciones. Decís q no quiere ese auto. Eso lo aprendí ahora. En fin una mala experiencia en alquílele. Fue mi primera ves

    • Juan Pablo dice:

      igual está pasando ahora porque los que controlan los autos en la devolucion no son de las empresas es un tercero. Consejo devolves el auto, sacas foto de todo el auto, tablero con el nivel de combustible y millas y pedis/esperas por email el balance de la cuenta. si te vas corres el riesgo que te lo encajen porque no es la misma empresa que hace el control de los autos.

      Es mas en la pandemia 2021 fui a NY y no andaba el budget fastbreak por tenes poco personal presencial y me procesaron todo con mi usuario pero no me aplicaban el voucher pre pago. y cuando me lo da le digo tiene que decir $0 y me dice cuando lo devolves te lo procesan. un verso. le insisti le pedi con un supervisor y lo arreglo. hay que estar atento pero igual en otros paises esto es peor porque te quieren cobrar por cualquier cosa.

  10. Gaston dice:

    Hertz en Miami también cambió la política de peajes, no es tan convincentes como antes. Te dan como opción el paquete ilimitado de aprox USD10.- por día alquilado (no importa si algún día no pasas por un peaje, te cobran igual por el total del días de alquiler) o la opción de fee diario (en el que se usó día q se use el peaje) + el costo del peaje. Yo opté por la segunda opción y terminó saliendo más barato, pero cada uno tendrá que sacar sus cálculos.

    • cynthia dice:

      hola la opción dos la tenes que decir en el mostrador de la rentadora y te figura en el contrato?

  11. Angie dice:

    Esto pasa hace años en Budget, que te quieren enchufar el non pkg item y te van inventando sobre la marcha qué es. En 2019 me dijeron que era un impuesto nuevo que había puesto Florida (?), después de contestarle que yo viajaba dos veces al año y jamás me habían incluido nada de eso.
    Esa vez terminó viniendo la policía porque el de Budget llamó a quejarse que yo no quería pagar. Hay que prestar mucha atención

  12. Guillermo dice:

    Habría que quejarse al ente de turismo de Florida ya que estas políticas molestan al turista y dañan el turismo que es una gran industria para el estado.
    (No me aparece el casillero para tildar que me avise si responden al comentario, esto en varios de sus post en el dia de hoy)

  13. Débora dice:

    A nosotros nos pasó exactamente lo mismo en octubre de 2022 en MIA, solo que le dijimos al empleado de Avis claramente que no queríamos nada y después cuando recibimos la boleta vemos el cargo non pkg items. Hicimos el reclamo pero ni Booking Cars ni Avis se hacen cargo de nada porque firmamos el contrato, entonces dicen que no hay nada que reclamar. Una vergüenza.

    • Pablo dice:

      El tema de de AVIS. Bookingcars no tiene que ver ahí.

      Hay que mirar muy bien el detalle de lo que uno firma SIEMPRE

      • Débora dice:

        No tiene que ver pero tampoco soluciona nada.

        • Juan Pablo dice:

          si usas el usuario frecuente, rechazas todo desde la aplicacion , no te preguntan nada, ni te van a vender nada porque no interactuas con nadie. Lo unico que tenes que mirar es cuando devolves el auto que resumen venga en $ 0 por si se hacen los vivos con algo sobre todo con el nivel de combustible si no tenias en tanque gratis incluido

          • Pablo dice:

            El tema que cuando comprás con voucher como Bookingcars, Despegar o lo que sea, no podés usar el la app directamente como cuando contratás directo.

            • Juan Pablo dice:

              yo nunca contrato directo siempre con agencias pero mayoristas, booking cars usé una vez, los contactas por whatsapp y te linkean la reserva a tu usuario y listo y te aparece en la aplicacion.

            • Pablo dice:

              Buen dato

  14. Nora dice:

    Son los de Budget q es una empresa nefasta. Yo llegué 2 minutos mas tarde cuando devolví el auto en el aeropuerto de Richmond y me cobraron u$s 50. Encima ni te contestan. Nunca mas les vuelvo a alquilar.

  15. Juana dice:

    A nosotros nos pasó con budget, contratado desde aquí, al retirar el auto nos preguntaron si íbamos a circular por autopista, dijimos sí pero no nos ofrecieron nada. Nos entregaron un auto que cuando le damos una vuelta alrededor vemos que tenía la luminaria trasera rota. Veníamos recansados y tuvimos que hacer todo un trámite para que nos hagan en cambio, suerte que lo vimos antes de retirar el auto. Cuando devolvimos el auto nos dieron la factura nos cobraron el cargo por peajes de 180 dólares sin haberlo aceptado. Atención que las rentadoras en Miami están terribles.

  16. Mica dice:

    En nuestro caso fue incluso peor, alquilamos con todos los seguros incluidos, como siempre. Nos quisieron vender un seguro de asistencia en ruta, dijomos que no. Lo pusieron igual. Nos damos cuenta y preguntamos, lo niegan, nos dicen que salgamos tranquilos que no hay adicionales. Tuvimos que hablar con supervisora para que lo quiten. Su idea era que nos fueramos y ya no había vuelta atrás, lo teníamos que pagar si o si.

    Esto fue en mayo 2022 en Hertz de Fort Lauderdale.

  17. Federico dice:

    Me acaba de pasar con budget, me agregaron de prepo sin decirme nada 170 dol de non pkg items. Esto no tenes forma de verlo, porque te hacen firmar todo y después al final te imprimen el resumen y recién ahí se ve. Ahora me toca volver así que voy a reclamar y sino será desconocer en la tarjeta.

    • Pablo dice:

      Un embole,

    • Jennifer dice:

      Reclama. Me paso el año pasado y me bajaron la cantidad de lo que tenía que pagar- ese engaño del toll y en mi caso también la nafta que lo habíamos devuelto lleno!! Malísimo.

    • Msol dice:

      Reclama! Me paso con Budget este año, que me llegaron USD 150 en la tarjeta cuando ya habia vuelto al pais. Reclame a Visa y no se hicieron cargo (insistian que yo habia dado mi tarjeta, pero era solo para la garantia!). Hice reclamo por COPREC a Visa, Budget y Bookincars. Después de 4 meses me lo reconocieron.

  18. Pablo dice:

    Yo alquile en noviembre en budget miami y me propusieron eso. 60 dólares

    Al final el e tool me salio mas caro en TC 75 dolares. Pero no se si me meti en alguna exclusive line y me metieron multa y x eso llego esa tarifa.

    La verdad que no entiendo xq las rentadores nl usan SUNPASS
    ES LEJOS MAS ECONÓMICO Q ETOOL

  19. Juan dice:

    El gas service option que figura en la reserva de 54,80 usd aceptado, es otro adicional? En ese caso no hay problema en entregar el vehículo con menos combustible?
    El ítem non pkg items de 321,99 usd, cómo se compone? Pareciese que hay otro adicional más que no identifico

  20. Ezequiel dice:

    Para evitar este tipo de abusos y sobreprecios respecto a los peajes en la Florida (USA), hace años que compré un Transponder de Sunpass (SunPass PRO) que pagué u$s 15 y lo vinculé a mi Tarjeta de Crédito para que vaya reponiendo saldo cada vez que se acabe la carga inicial (yo elegí cargas de a u$s 10). Cuando llego al mostrador de la rentadora, rechazo el tema de los peajes que ofrecen y les informo que tengo el mío propio (ellos ya saben y entienden de lo que estoy hablando). En fines de Enero de este año, del aeropuerto de Miami a Orlando, yendo por la Turnpike, usando todos los peajes y todas las Express Lines, no llegué a gastar mas de u$s 24. Solo tenés que colocar el aparatito en el parabrisas, y entrar a tu cuenta y vincular el auto alquilado y colocar la fecha de comienzo de la renta y la fecha de finalización (además de los datos del auto (patente, modelo, color, etc) y cuando retornas el auto, retirar el Transponder y te lo llevas a tu casa que lo podes usar en tu próximo viaje a la Florida. También podes comprar el Sunpass, en los Publix, los Walgreens, Walmart, pero allí solo te suelen vender el stiker que cuesta u$s 5, pero ese lo tenés que arrancar y dar de baja porque solo servirá para ese automóvil en el cual lo pegaste. Si bien es mas barato, si sabes que vas a volver a viajar a la Florida, te conviene el que se coloca y se retira (Transponder Pro). Cuando me embarque en esta modalidad, salí del aeropuerto de MIA setenado el Google Maps para que no tome peajes y fui hasta el Costumer Service de Sunpass que está a solo 10 minutos del aeropuerto (7902 NW 36th Street, Unit 203 Doral, Miami, FL 33166-6663). Ahora cada vez que voy a Miami o a moverme por la Florida, llevo mi Sunpass Pro y me olvido del tema de los peajes. Este es el sistema que usan los residentes de la Florida, similar al sistema de Telepase de Ausa en Buenos Aires. Con eso ya no me peleo con las rentadoras y es la forma mas barata de usar el sistema. Espero que les sirva la experiencia. (mas info: https://www.sunpass.com/es/home/index.shtml)

  21. DarioV dice:

    El problema es Budget no hay que alquilar por ahi, son unos chantas.

  22. Jenny dice:

    Nos pasó eso con Budget en Miami el año pasado. Reclamamos al regresar porque también nos quería cobrar algo de la gasolina- ademas de los pensará- que decían que teníamos firmado. La peleamos y logramos bajarlo, pero algo tuvimos que pagar. CUIDADO con Budget!

  23. Marcelo dice:

    Hola alquilando por ÁLAMO ya está en el auto el pase y solo lo que debes abonar que te llega luego de entregado el auto son los peajes, las demás te cobran un costo fijo diario que va entre 10 a 14 dólares diarios, nunca acepten que te lo cobren fijarse bien antes de retirarse del mostrador.

    • Fer dice:

      Exacto. Siempre alquilo con Alamo, nunca un problema con el peaje y en general me llega 1 mes después a la tarjeta el cargo, 30/40 dls por 2/3 semanas aprox.

    • cynthia dice:

      Osea yo contrato todo con los seguros y combustible todo aca por booking cars que lo detalla perfecto eso. Y cuando llego a Miami no le aviso a nadie de los peajes? Alamo trae ese aparto del sunpass incluido y solo despues te cobran los peajes es asi? por mas que pase por cualquier carril? Perdon por tantas preguntas es que estoy por contratar y no quiero que me estafen.

  24. Sabri dice:

    Es tal cual, nosotros llegamos a San Diego ayer y nos querían hacer pagar diferentes seguros en budget,q teníamos incluidos y lo mismo el tanque de nafta q lo teníamos prepagado. Me puse firme y vino el manager y ahí si nos pusieron todo lo q tenía incluido. Creo q mas porq se había hecho una fila de 10 personas para sacar auto. Que mal que nos hacen pasar sin necesidad.

  25. Cesar dice:

    Acá la cuestión es Budget como rentadora. Nefastos.
    La ultima que me paso con Budget. Tuve que ir al aeropuerto de Boston por una luz en el tablero del auto. Voy al aeropuerto a preguntar al area de retorno y me cerraron la reserva. No me dejaban salir. Tuve que pedir que me reabrieran la reserva. Cuando llego a Bs As, pumba, 300 usd extras de cargos.

  26. Santiago dice:

    Estimados, por suerte no me pasó el tema de los peajes, pero si estoy teniendo una muy mala experiencia con Bookingcars porque en la agencia de autos me dicen que el Voucher que tengo ya fue utilizado por lo tanto tengo que pagar nuevamente. Desafortunadamente BookingCars no me da ningun respuesta.
    Si tienen alguna recomendación o contacto con BookingCars, les agradezco porque estoy sin poder sacar el auto en el aeropuerto. Gracias!

  27. Silvia dice:

    Claramente Budget son unos estafadores, yo le dije que no a todo pero cuando devolvimos el auto nos mandaron al sector de Avis que son la misma empresa y el personaje que nos recibio el auto me pidio el contrato y en el apuro de bajar todo me dio un ticket que ni mire. Me llegaron $247 dolares de peajes prepagos que me facturo ese chanta sin decirme nada. Me queje por todos los medios y no me dieron bola, en agosto los voy a ver personalmente… BUDGET NUNCA MAS!

  28. Marysol dice:

    Hola! Estoy leyendo todos los comentarios y con miedo a alquilar auto en mi viaje que es dentro de 5 dias! Tengo que alquilar auto para ir de San Francisco a Las Vegas. Por lo que estoy leyendo: descartado Budget y Hertz? Con que empresa me recomiendan alquilar? Saludos.

  29. Claudio dice:

    Hola, me acaba de pasar hace tres dias con AVIS en em aeropuerto de Miami, pague el peaje ilimitado, me hablaron de la gran cantidad de peajes de miami a orlando y les compré, y nunca fue asi, no acepten esta opcion es una gran ESTAFA, busquen agencia que cobre x dia de uso y lo consumido

  30. Julia dice:

    Hola! Estoy en LA. Me pasó algo “raro” hoy en Budget. Cuando vamos a la oficina, dicen que solo puede entrar una persona. Voy con mi carnet y el de mi pareja que estaba como conductor adicional. Me escanearon mi carnet pero no el de el.. eso que le insistí. Tres veces le pregunté si no lo precisaba. Cuando nos vamos sale manejando el y la de la barrera le dice que no estaba como conductor, le muestro lo de Bookingcars que incluye conductor adicional y me dijo que ella tenía que poner que nos cobraba 13 USD por día pero que reclamáramos al devolverlo. Le dije estas segura que me lo acomodan? Y me dijo que si. A cruzar los dedos, son 20 días así que sería un montón. Budget no me convenció. Era la primera vez… había mucha gente y estaban a full pero el auto muy sucio, rayones por todos lados. Le saqué mil fotos ja. Con el tema peajes me ofrecieron, casi me convencen (no había leído esto) pero me la jugué y le dije que no. Espero que salga todo bien cuando devolvamos ?

    • Pablo dice:

      Ojalá salga bien. Reclamá al devolverlo en el mismo lugar. Luego si te vas no te van a dar bola.

      • Julia dice:

        Esperemos! Ya avisé a Booking Cars y me dijeron : “No hay problema, usted puede ingresar a http://www.avis-budget.com y en »Reservas» podrá mostrarle al personal que el conductor adicional estaba incluído en su tarifa cuando devuelva el vehículo para que quiten ese cargo.
        En caso de que no lo quiten, se contacta con nosotros cuando finalice el contrato y realizamos el reclamo para que gestionen el reintegro por lo cobrado.”

        Así que si no voy por ese lado.

        De paso te agradezco porque estuvimos en Santa Clarita y nos encantó. No fue el mismo hotel, pero quedaba al lado, un Best Western. Re tranquilo el lugar. Lejos de las atracciones de LA pero para quedarnos nos gustó mucho más!

        Muy buenos aportes hacen!

  31. Esteban dice:

    info consulta, estoy alquilando en bookingcars pero no menciona nada de los peajes, decis que ya con la tarifa que pago estan los peajes incluidos? solo necesito el auto dos dias, 1 para ir de compras en orlando y el otro para llegar a miami.
    tenes idea como ver el tema de los peajes?

  32. viviana dice:

    viendo de alquilar por bookingcars, pensaba elegir hertz. Después podré agregar la reserva en la app de hertz? asi podria usar los beneficios de la categoria que tengo y saltar el tema del counter! Sera posible?

  33. karina dice:

    buenas ! consulta , 10 dias de viaje por costa oeste de florida , dando la vuelta , miami – costa – orlando – miami
    hay muchos peajes ?
    no conviene entonces sacar el ilimitado por lo que estoy leyendo

  34. GabrielT dice:

    Con Hertz me paso tal cual comentan, me metieron de prepo combustible y peajes, siendo que aclare en mostrador que no los quería, con Alamo nunca me paso, la diferencia de precio se paga sola al evitar esos extras y los disgustos posteriores, respecto de lo primero me comunique con booking cars y me solucionaron lo del combustible (justo tenia el ticket de carga de combustible de unas horas antes de devolverlo) con los peajes no se pudo hacer nada.

  35. Andrea dice:

    Muchas gracias!

  36. ss dice:

    Hola! estaremos viajando a usa (miami/orlando/naples 24 dias aprox en total) y contratamos por budget, tengo entendido que los seguros ya los tenemos cubiertos (para no caer en la trampa que nos enganchen extras), el tema del sunpass no me termina de quedar claro….. se paga por dia? o solo se pagan los peajes usados…. comprar el dispositivo no se si nos resultara ya que no planeamos volver a usa…. que me recomendas? gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *