Relato de vuelo de American Airlines de New York (JFK) a Buenos Aires (EZE) en económica

Terminábamos el viaje por Estados Unidos y para volver teníamos un vuelo de American Airlines directo entre New York y la ciudad de Buenos Aires. Nos fuimos del hotel Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea luego del mediodía directamente hacia el aeropuerto.

Recordemos que el aeropuerto JFK es muy grande y no es fácil pasar de terminal en terminal, siempre recomendamos ir con tiempo por la intensidad de vuelos y cantidad de personas que hay.

Te dejamos este post con todo el detalle del vuelo New York – Buenos Aires.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Estos pasajes los emitimos utilizando nuestro querido programa de Smiles Argentina. Pagamos en ese momento AR$ 55.000 finales cada pasaje, un precio genial. Si querés saber más de este programa, podés pasar por el post Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato).

Cómo llegamos al aeropuerto JFK de New York

Nos alojamos en El hotel Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea de New York (Estados Unidos). Si bien hay posibilidad de ir en transporte público, veníamos con equipaje, hacía frío y llovía. Buscamos opciones en taxi, que tienen tarifa fija de U$S 89 + peajes, y comparamos con Lift y Uber. La opción elegida por precio fue Uber y pagamos U$S 81,90 por uno de tipo XL.

Documentación necesaria

Para volver a la Argentina, en nuestro caso, hoy solamente es necesario el pasaporte. No se necesitan vacunas ni testeos. El trámite fue muy ágil y simple.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Una vez en el aeropuerto, debido al status que tenemos en la aerolínea por ser Diamante en Smiles, pudimos realizar un check in prioritario. También tuvimos prioridad en los controles seguridad, algo realmente importante por la cantidad de personas que andan en este aeropuerto. Más información en el post Ya están activos los beneficios entre los socios elite de Gol (Smiles) y American Airlines (AAdvantage)

El despacho de equipajes también fue marcado como prioritario y rápidamente nos sacamos las valijas de encima. Aclaramos que lo pudimos hacer 6 horas antes del vuelo sin problemas.

Sala VIP en JFK

Ni bien pasamos seguridad, fuimos a la izquierda y visitamos el VIP Greenwich Lounge de American Airlines. Tuvimos una excelente tarde ahí esperando la salida de nuestro vuelo.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la 3. Desde la sala caminamos un poco, pero estaba relativamente cerca.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1.

Como novedad (al menos para mí) fue que no me pidieron el Boarding antes de subir. Pasamos por una máquina con reconocimiento facial y nos habilitó a subir al avión.

Subimos por manga y nos fuimos directo al avión.

El avión de American

Volamos en un Boeing 777-200 que utiliza American Airlines tradicionalmente en esta ruta desde hace años.

El vuelo contaba con 273 asientos distribuidos en Business (37), Premium Economy (24), Main Cabin Extra (66) y cabina principal (146).

Asientos

Volamos en los asientos de Main Cabin Extra que pudimos obtener por la categoría Diamond de Smiles. Son iguales a los de económica normal, pero más espaciosos.

Volamos en la primera fila de económica y el espacio de las piernas era muy cómodo.

Las mesitas de las primeras filas son medio pequeñas.

Estos son los asientos de Premium Economy.

Y los de business con cabinas individuales.

Los asientos tienen tomas para enchufar tus cargadores y uno de tipo USB.

Gastronomía

Siempre en este punto tenemos problemas con American cuando venimos de Estados Unidos. Esta vez, a diferencia de otras, la comida estuvo bien. Pedimos opciones de menú kosher, light y de niños, y cumplieron las expectativas.

Ofrecían diferentes bebidas con y sin alcohol.

A la hora del desayuno, el menú kosher fue bueno con estas opciones.

Pero los menús light y de niños fueron pobres e iguales entre sí.

Servían café aceptable en gusto.

Servicio a bordo

El personal de American estuvo muy correcto durante todo el viaje. Durante el servicio, la persona que nos tocó fue muy amable y nos ofreció todo lo que le pedimos con la mejor atención.

Los baños estaban en muy buen estado las veces que lo visitamos.

En cada asiento, te dejan una mantita y una almohada.

Y pasaban ofreciendo auriculares a quien necesitara. Te recomendamos siempre llevar los tuyos para escuchar bien.

Durante el vuelo, en la parte trasera del avión, podías tomar una bebida simple o agarrar algún snack muy básico.

Entretenimiento a bordo

El avión contaba con pantallas individuales que se podían manejar desde el control remoto o bien en forma táctil.

El entretenimiento también se brindaba por WiFi si querías utilizar tu propio dispositivo.

Internet

El vuelo tenía servicio de internet. En el caso de American, todo uso es pago.

Estos son los costos para el uso de internet en el vuelo.

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo durante todo su desarrollo, no hubo turbulencia.

Durante este vuelo, tampoco fue necesario el uso de tapabocas o barbijo. La bajada del avión fue rápida, ya que fuimos de los primeros por estar en la zona delantera en clase económica.

Puntualidad

El vuelo salió en horario y llegó llegó más de media hora antes. Nos vino bien, ya que nos faltaba el tramo en auto hasta Mar del Plata.

Recupero de equipaje

Utilizamos el VIP de Arribos de AA2000, como te contamos en el post El salón de Aeropuertos VipClub para arribos en Ezeiza (post pandemia), y el equipaje te lo buscan ellos. Tardó un poco porque había muchas personas en migraciones y sacaban el equipaje de las cintas.

Migraciones en Buenos Aires

Como contamos, lo hicimos en la misma sala VIP. En el sector de migraciones general, había mucha gente y demora.

Traslado a nuestra ciudad

Dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto. Ni bien salimos, lo buscamos y nos fuimos directo para Mar del Plata. Por suerte, a pesar de ser 4 de enero, el tránsito estaba bastante calmo en la ruta 2.

Conclusiones

Cerramos el post diciendo que nuevamente American cumplió con las expectativas que teníamos en este vuelo en clase económica. La comida estuvo mejor que otras veces, salvo el desayuno para los menús light y child. Por suerte, al bajar del avión, pasamos por el VIP y nos encontramos con Cindor y medialunas 🙂

En cuanto a la tarifa, Smiles Argentina siempre nos ayuda con esos precios mágicos y pudimos canjear pasajes por un número de millas más que acorde.


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

30 Respuestas

  1. Emmanuel López dice:

    Hola! Pensé que esos beneficios eran solo para Gol, tengo vuelo por American en Junio también NY y canje de Smiles. Lo de equipaje extra despachado también se puede usar en American? Porque canjee vuelo Eze-Mia-JFK y después vuelvo de JFK a Mia pero ese último como todo cabotaje en USA no me incluye equipaje despachado. Al vip accedieron con la categoría diamante?

  2. Claudia dice:

    Lo bueno de este vuelo es que es directo. Nuestra experiencia en clase económica no fue de la mejor. Viajamos en sep/octubre del 22. La atención y la comida pésimas. A la.vuelta pedimos kosher y mejoró. Pero salvo excepciones el personal de a bordo con malos modos, malhumorado y casi prepotentes.
    En julio viajamos por Avianca a NY con escala corta en Bogotá con millas accesibles para esas fechas. Veremos cómo nos va. Leo experiencias

  3. Maria Veronica dice:

    Una consulta: cómo hicieron para pedir los beneficios, en AA, por tener categoría Diamante en Smiles?

  4. marjabra dice:

    Hola Pablo: tengo emitido por Smiles a USA (varios destinos) y soy categoria diamante, me vino de 10 toda la info. Sigue vigene? por que en la pagina de Smiles, no hay nada al respecto. Y otra consulta: smiles el mensaje por whatsapp, en que momento te lo manda? nunca recibi dicho mensaje. Gracias

  5. quibno dice:

    buenas……….queria saber en que consiste la cena kosher??? gracias

  6. Eduardo dice:

    Por AA hice EZE JFK MAD con una escala súper prolongada de 12 hs, llega de mañana y sigue de noche. A la ida y a la vuelta, un bonus track fantástico.
    Desde JFK a Manhattan recomiendo tren y metro. Accesible y rápido, sin la incertidumbre del tráfico. Son de 45 a 55m desde la T8.
    U$ 12 a 18. Me encantó!

    • Pablo dice:

      Lo hemos hecho un par de veces.

    • david dice:

      como new yorkino, para llegar a MANH desde JFK durante escala prolongada…AIRTRAIN a «Leffters Blvd» de Ahí Bus Q10LTD a la últims parada – estación del metro «Union Turnpike» en Kew Gardens, QNZ….ahí tomar metro E / F Express A Manh – tiempo d viaje aprox 1hr….así viajamos la mayoría de los new yorkinos al llegar a JFK.

  7. Facundo dice:

    Pediste el menú kosher por religión o porque sabes que dan buena comida? ?

  8. David dice:

    Respecto al servicio de cenas y desayuno de AA, en noviembre viaje al lado de uno que pidió comida Kosher…. y la verdad, bastante mejor, especialmente el desayuno (la cena mucho no me interesa porque muchas veces ya voy medio llenito), así que el próximo viaje pediré ese servicio de comida.
    Se pide al momento de realizar el check in 24hs antes verdad?
    Slds. David

  9. Omar dice:

    Pablo en Time Square que hotel recomendas?

  10. Carlos dice:

    Volvi de MIA por AA el 20 dic y no era necesario el tapaboca, en tan poco tiempo cambio?

  11. lorena gonzalez dice:

    Hola. Quisiera saber si tenes idea. estoy por reservar en smiles un vuelo BOS – nEW york – EZE , saco solo la vuelta. y queria saber de maniatica nada mas , si las valijas van directo boston ezeiza o tengo que retirar, la escala es de varias horas, pero me da miedo que se pierdan las valijas. Lo que se es que al ser parte de un vuelo internacional no tendrian costo, es asi ?

    • Pablo dice:

      Si están en la misma reserva y la escala no es muy larga, van directo y no tienen costo (inclusive si las retirás). Al momento del check in te lo indican.

      • LORENA GONZALEZ dice:

        gracias pablo. cuanto seria una escala larga, si viajo a la mañana de boston o al mediodia y a bs as saldo 10 de la noche tenes idea ? me super sirvio tu articulo, estoy viendo de sacar del 1 al 10 de diciembre y me daba cosa que por el frio no fuera disfrutable, pero veo que va barbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *