El nuevo embarque biométrico de American Airlines en New York

Hace unos días atrás hicimos la reseña de nuestro vuelo con American Airlines desde la ciudad de New York hacia Buenos Aires que partió de la terminal 8 del aeropuerto JFK. Para más detalles, podés ver el post Revisión del vuelo de American Airlines de New York (JFK) a Buenos Aires (EZE) en económica.

En los vuelos siempre pasan cosas, que en muchos casos son iguales, pero cuando algo es nuevo te llama la atención. Algo habitual en el momento de subir al avión es el escaneo de tu boarding pass en una máquina. Tu boarding pass puede ser en formato de papel o en el celular, por ejemplo en la app de la aerolínea o en tu email si te lo mandaron. En ese momento, se prende la luz verde y te dejarán subir al avión como de costumbre.

En el vuelo de American, nos llamó la atención que este procedimiento ya no estaba más. El proceso de permitir subirte al avión o no se realiza con una pantalla con cámara que te reconocerá la cara y en base a eso te dejará subir.

Como vemos en la foto (que saqué medio a las apuradas), simplemente te bajás el barbijo o tapaboca si tenés, la máquina te escanea y te vas para el avión. Mientras subíamos, no vimos a nadie que rechazara, no sé qué pasará en esos casos, pero seguramente tendrás que escanear de la forma tradicional.

Algo interesante es que el proceso es bien rápido para agilizar el proceso de abordaje de avión, permitiendo abordar 400 pasajeros en 20 minutos (la mitad del proceso manual).

Busqué información del procedimiento y vi que estaba anunciado hace tiempo, pero todavía no lo había visto funcionando en ningún aeropuerto.

A vos, ¿te tocó embarcar así en algún aeropuerto?

Más información:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

23 Respuestas

  1. Santiago dice:

    A mi nena no le reconoció la cara… viaje por Delta que tiene lo mismo en Atlanta….. no le dieron bola que siga. No recuerdo si escanearon el pasaporte de ella en particular no, si escaneaban era a todos. Pero no le dieron bola, esperemos que no haya algun problema en la próxima visita ?

  2. Leticia Roca dice:

    Buen dia, aprovecho para hacer una pregunta, viajo a EEUU en agosto 2023, mi pasaporte vence a fines de septiembre 2023 un mes despues de mi regreso, la visa es valida hasta 2026, se puede viajar con el vencimiento del pasaporte cercano?, en algun lado lei que debian ser 6 meses, puede ser?

    • Pablo dice:

      Que yo sepa, se puede sin drama

    • Santiago dice:

      La visa tiene que estar vigente al momento de la entrada y el pasaporte por el tiepo que te vas a quedar, aski que estas bien, probablemente el oficial de migraciones te permita quedarte hasta un par de dias antes del vencimiento del pasaporte

    • Maria dice:

      Yo haría el pasaporte expres ( q sale algo asi como 8000$ te lo entregan en 3 días) y viajo trabquilo

    • Alvaro dice:

      A mi me recomendaron viajar con mas de seis meces de valides pero para Europa, inicie el tramite de renovación normal el 19/2 y hoy ya me llego a casa así que te sobra tiempo si queres renovarlo ahora

  3. Ezequiel dice:

    No me queda claro si eso sucedió en un embarque de un vuelo interno a de un vuelo internacional. Yo creo que son cosas distintas. Por otro lado, Cuando escanean el boarding, tambien se fijan si estas entre los grupos prioritarios, en que cabina viajas, que categoria tenes en la Alianza o en la Aerolinea etc. Esa información no si la tenes vinculada a tu rostro.

  4. Agustina dice:

    Buenas! Yo voy a viajar con American y necesito agregar una valija grande. Compré el pasaje pro Smiles y no sé cómo pagar esta valija con anticipación antes de llegar al aeropuerto.

  5. Martin dice:

    Hola, viajo todos los años a Dallas por AA, desde hace tres años que no me escanean mas el pasaporte para abordar, la cámara te reconoce la cara, y adentro! (A los que no les reconoce la cara, le escanean el pasaporte). Viendo la última pregunta, les cuento que en mi último viaje en noviembre último, pagué una valija extra en el aeropuerto de Dallas, me cobraron usd200 (si mal no recuerdo, años atrás había pagado usd75).

  6. Juan dice:

    Yo las dos veces que viaje a USA con Delta, al embarcar hacia Argentina tampoco me reconocio y simplemente me escanearon el boarding fisicamente nada mas como que no le dan bola si no te reconoce.

  7. German dice:

    Hola! Vuelo de Atlanta-Ezeiza por Delta. Solo escanearon cara, y pasamos, súper ágil!

  8. Fer dice:

    Me toco en febrero volviendo de new York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *