Aerolíneas Argentinas, contenta con su último balance por ser «el mejor resultado desde la reestatización»

La aerolínea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, informó que cerró su balance 2022 con «el mejor resultado desde la reestatización«. Para la ciudadanía argentina, esto significa poner menos guita en la aerolínea, aunque, como sabemos, es la que vuela a lugares donde otras no lo hacen, como en nuestro caso que vivimos en Mar del Plata.

En el comunicado de prensa enviado por la compañía destacan:

  • El resultado negativo fue de 246 millones de dólares
  • Reducción del déficit del 43,7% respecto a 2021 y del 64% respecto a 2019
  • Durante 2022 la empresa utilizó el 67% del presupuesto asignado por el Estado Nacional
  • En el 2023 aún no hizo uso de la partida asignada para el año en curso, de acuerdo al presupuesto 2023 se prevé una reducción de 102 millones de dólares respecto al año anterior

NO ME QUIERO ENTERAR de qué parte del resultado positivo de Aerolíneas Argentinas pueda tener su origen en la disminución del pasivo por las millas Aerolíneas Plus porque a los socios se les vencieron y no las pudieron canjear, ya que hace rato que no aparecen cupos en clase promocional a varios destinos de los más demandados. Esperemos que no sea el caso.

Te dejamos diferentes opciones para la búsqueda de tus pasajes con AR:

Transcribimos el comunicado completo:

EL BALANCE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON EL MEJOR RESULTADO DESDE SU REESTATIZACIÓN

27 de abril de 2023 – Ayer por la tarde, la Auditoría General de la Nación aprobó los Estados Contables 2022 de Aerolíneas Argentinas con un resultado negativo de 246 millones de dólares.

Se trata del mejor resultado económico desde que el Estado Nacional tomara la decisión de recuperar el control de Aerolíneas en 2008. Representa una reducción del déficit del 43.7% respecto a 2021 y del 64% respecto a 2019 cuando las perdidas alcanzaron los 667 millones de dólares.

Cabe mencionar que, además del control de la Auditoría General de la Nación, los estados contables de Aerolíneas Argentinas son revisados por la consultora internacional KPMG. Este último balance fue aprobado por dicha firma sin salvedades, algo que no ocurría desde 2004.

“Hemos mejorado los resultados año a año, incluso con la mayor crisis global en la historia de la aviación de por medio. Tenemos una empresa más eficiente, que genera ingresos directos e indirectos que benefician a todos. Y lo hicimos abriendo nuevas rutas, volando más e incorporando nuevas unidades de negocios”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Resulta importante mencionar, también, que durante 2022 la empresa utilizó el 67% del presupuesto asignado por el Estado Nacional. Fueron 47 mil millones de pesos, que a su vez representan el 50% de lo recibido en 2021. Al mismo tiempo, la empresa obtuvo ingresos por 1864 millones de dólares.

En lo que va del año, Aerolíneas solo recibió 6 mil millones de pesos correspondientes al periodo 2022 que habían sido devengados, pero no transferidos a la empresa. Por tanto, aún no hizo uso de la partida asignada para el año en curso. De acuerdo al presupuesto 2023 se prevé una reducción de 102 millones de dólares respecto al año anterior.

De esta manera, la empresa no solo requiere menos inversión del Estado, sino que además achicó su participación en el presupuesto nacional: durante 2023, Aerolíneas representa el 0,31% del gasto público, en tanto que en 2019 fue del 0,48%.

Por último, durante 2022, Aerolíneas contribuyó al fisco nacional y provinciales con 109 mil millones de pesos, en concepto de impuestos, contribuciones y tasas. Más del doble de lo que recibió, un 128%.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

81 Respuestas

  1. Javier Francisco dice:

    Excelete gestión, desde la fusión de Austral no para de mejorar. Falta que se regulalice el programa de fidelidad y se completa el círculo..!!

    • Ezequiel dice:

      Hace decadas que venimos manteniendo a estos privilegiados. No veo la hora de que la privaticen. Ademas siempre estas con cara de hacerte un favor, tanto en tierra como a bordo.

  2. Guillermo dice:

    Libre mercado y competencia, a los lugares que otras aerolíneas no van, obligarlos a cambio de otras rutas rentables.
    MDQ debería tener otra linea que compita con AR y una linea de tren moderna y acorde al siglo XXI. Son 390 kilómetros ?????

    • Lisa dice:

      Caballero no patalee, que estamos agotados de los seres libres pero acumulan dólares por diestra y por siniestra y luego piden descuentos y si no hacen berrinches

      • Guillermo dice:

        Lisa, casualmente no pido ni planes/ni subsidios/ni descuentos.
        Quiero hacer con lo mio legal y que tributo impuestos lo que se me ocurra, a diestra y a siniestra. Sin berrinches.

        • JORGE dice:

          Muy bien dicho ! adhiero ampliamente a su forma de pensar !

        • Andrea dice:

          Así de simple!! ??????

        • Almancio de Vito dice:

          Buenas ,no se olvide que usted viaja con un dólar subsidiado ……se lo digo yo silbando bajito …me hago el dolobu…usted no se lo comenté a nadie ..,(y no tiene que ver con pagar impuestos y vociferarlo..se trata de sacar ventaja , de ser un ventajita )..hay que poner verde sobre verde para comentar con autoridad, saludos!!

          • Ezequiel dice:

            Almancio: Y cual es el dolar subsidiado??? El blue? el MEP ? el CCL? Me imagino que no se referirá al MULC, xq eso solo es para los amigos del Gobierno! O se referirá a los 200 dolares que nadie puede comprar?

            • Guillermo dice:

              Ladran Sancho….. al pulpismo le quedan pocos argumentos.

            • Martha dice:

              Ezequiel, El único dólar que no está subsidiado es el billete verde que nadie larga , los demás salvó el blue lo terminamos pagando todos , porque los bonos son todos manipulados ,seguíte agachando y ponete a pensar.

        • Martha dice:

          Pague con el verde ! Se le van a poner tumefactos bajo la colchoneta , no se haga el impoluto que abona impuestos

          • Guillermo dice:

            Yo los uso y de esa forma evito pagar impuestos populistas y planeros. Luego me saco los pesos que nadie quiere comprando Mep, avios o millas Smiles.
            Te molesta Martha (con th).
            Martha, Almancio, son habitués del blog o se les están metiendo los trolls en el blog????

    • Charly dice:

      ??????????

    • Gladys dice:

      Es como debería ser

  3. Franc dice:

    Considero que salvo aquellas personas que pagan una mensualidad en el programa de pasajero frecuente, no se deberia tener derecho al pataleo. Es como que yo me enojara por que no me regalas algo. Si yo tengo millas por que vole o por que gaste con la tarjeta de credito, para mi no te da derecho alguno. Ahora si para estar en ese programa un Banco me cobra algo es otra cosa.

    • jlcota dice:

      Hola, Franc.

      No, en la medidad de que son condiciones comunicadas obligan, obligan tanto que la empresa lo tiene como Pasivo (algo que debe) en su balance.

      Saludos

      • Franc dice:

        Si yo tengo 10000 millas y eso es un pasaje por ej. Nqn/SantaFe, significa que me deben el costo de un pasaje de Nqn a SF? Millas que no me costaron nada? Solo gastar con volar? O por que reserve un Hotel? etc.? (no considero los gastos con tarjetas ya que eso sab estar atado a un pago mensual por la membresia).
        Como calcula esa deuda. Si hoy para tal canje las millas son 10000 y mañana 20000?

        • jlcota dice:

          Independientemente de tus consideraciones, es así; Aerolíneas Argentinas tiene una deuda con los pasajeros frecuentes en virtud de las condiciones vigente en el programa. Pero AR tiene de facto la maravillosa postestad de poder decidir no honrar esa deuda sin consecuencias para ella y con perjuicio para sus clientes más fieles.

          Fijate la página 53 en el balance del 2001 de AR: https://content.services.aerolineas.com.ar/media/documents/EECC%202021%20AR.pdf

          Saludos

          • Javier Francisco dice:

            Página 62. Nota 18.2

            • jlcota dice:

              Ahí dice,

              «Como podíamos y nos salía gartis y no tendríamos que soportar ninguna consecuencia, perjudicamos a nuestros clientes más fieles, se les vencieron las millas, redujimos nuestro pasivo y mejoramos gracias a ello nuestro resultado.»

    • Andrea dice:

      en mi caso, compre millas a AA y no tengo oferta suficiente para canjerar lo que me vendieron. Puedo patelear?

    • Ged dice:

      Te da el derecho, el que se cansaran de promocionar el programa AR junto a los bancos asociados. La empresa busca (legítimamente) fidelidad pero a cambio te ofrecia el plan de millas, al que sumabas no sólo volando. Y SI te cobraban mantenimiento en el Arplus los bancos

  4. Lilian dice:

    Orgullo por nuestra aerolínea de bandera

  5. Pablo dice:

    Juntas y juntas y no llegas nunca

    El dólar vale cada vez más… consumis.y.consumis

    Llegar a 40 mil millas
    Es odisea. Y no tiene como LATAM
    Venta a bajo precio. Una pena.

    Aunque ojo fue negocio de LATAM… Termine pagando un viaje a NYC en 80 mil millas y valian 60

  6. Habran resaltado que el pasivo que implica las millas Aerolineas Plus lo tienen IGNORADO y los pasajeros frecuentes hace mas de un año que no podemos canjearlas en promocional por esa negligencia?

  7. El «mejor resultado desde la reestatización», según la nota, es como construir un cohete espacial y cuando a los 20 segundos de despegar, cae en picada y se hunde en el mar, decir que es un submarino

  8. adriana martinez dice:

    por supuesto que los ciudadanos aun los que no tienen ni agua potable y mucho menos cloacas por ej en jujuy o en matanza, bancan con sus impuestos esta aerolinea, me importa un rabano esa antigüedad de aerolinea de bandera, claro es facil con la nuestra siempre, regalada es cara, que se la regalen a Biro el megamillonario sindicalista

    • Roberto dice:

      Mientras rascan la basura, también te bancan a vos, si vivis en buenos aires y tenes los mayores subsidios de la Argentina..

      • Ezequiel dice:

        Como se nota que este post está lleno de sindicalistas de AR… !!!

        • Guillermo dice:

          O de trolles???
          Hoy inicio de feriado largo un gremio paraliza una aerolínea que quiere volar a precios bajos. Raro no? Despues piden reactivar el sector con preplanes, perdon pre viajes.

  9. lmazzochi dice:

    Usar los impuestos de la gente para mantener una empresa con excedente de personal, mala administración y mal servicio durante AÑOS, es parte del problema en que nos encontramos.
    Y que Aerolineas Argentinas tenga el tupe de decir «Tenemos el mejor resultado desde la reestatización» cuando sigue dando perdidas garrafables, es una falta de respeto para todos los Argentinos que pagan esos impuesto que la mantienen.
    .
    Es hora de que las empresas se dediquen a ser RENTABLES, o cierren.

  10. Ger dice:

    parece que abrieron el salon VIP de iguazu sin avisar nada, sabian algo de esto? https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/aeropuertos-domesticos.html

  11. lmazzochi dice:

    Usar los impuestos de la gente para mantener una empresa con excedente de personal, mala administración y mal servicio durante AÑOS, es parte del problema en que nos encontramos.
    Y que Aerolineas Argentinas tenga el tupe de decir «Tenemos el mejor resultado desde la reestatización» cuando sigue dando perdidas garrafables, es una falta de respeto para todos los Argentinos que pagan esos impuestos que la mantienen.
    .
    Es hora de que las empresas se dediquen a ser RENTABLES, o cierren.

    • Eli dice:

      Vos tenes las cifras de las perdidas que esta dando aerolineas argentinas?? O lo decis por replica? Estaria bueno que nos dejemos de tirar m… a algo nacional, que hace que miles de argentinos puedan viajar por todo el pais. Fíate cuantos países tienen una aerolinea propia, no son muchos. Yo como Argentina siento orgullo, y todavia recuerdo cuando ninguna linea aerea, queria traernos las vacunas, lo pudo hacer AR. Va mas alla de que cuadro politico sea cada uno.

      • Guillermo dice:

        Eli, pensa por favor. Miles de argentinos hoy no puedieron viajar por un gremio caprichoso. En cuanto a las vacunas fue todo relato y te lo creiste. Te trajeron vacunas rusas que luego no pudieron completar en su esquema de vacunación, cuando todos los paises las traian por courriers internacionales.
        Por suerte les queda poco
        Se acaba el pulpismo y el termismo.

        • Eli dice:

          Guille, no habia courriers internacionales en plena pandemia, y por suerte hay gremios que nos defienden de nuestros derechos, te puede gustar o no, lo entiendo. Y tener una aerolineas de bandera deberia enorgullecerte. A mi, dejame ser termo, como me dijiste, que a mi me encanta que todos podamos viajar y no solo un pequeno sector, que esa es la idea de los No termos!

          • Guillermo dice:

            Eli, todo el mundo debería viajar, pero con la suya, con creditos, con acceso a tarifas competitivas, no con la plata que se debe destinar a infraestructura, salarios docentes y jubilaciones dignas, menos estado y más eficiente.
            No me enorgullece ninguna empresa estatal, mucho menos AR.
            Tampoco me enorgullece el sindicalismo argentino, donde el trabajador apenas llega a tener un salario digno contra las riquezas que acumulan los sindicalistas en sus mandatos eternos. Con paros salvajes que nos perjudican a todo el resto de los mortales. Los gremios no te defienden de nada, cada año hay menos asalariados y por ende menos trabajadores sindicalizados. El mundo cambia y es dinámico, muy diferente a los 50’s o 60’s.
            Por ultimo, la pandemia fue mundial, hay que dejar de hecharle la culpa de todos nuestros males. Fuimos encerrados inútil y salvajemente.

  12. Charly dice:

    Uds se hacen Eco de un Comunicado de Prensa que es Propaganda de la Cámpora, y la retrasmiten como si fuera cierto? En serio piensan que es así? PIDAN LOS BALANCES. Por favor esa Aerolínea, que acaba de perder el Juicio en Nueva York y que todos debemos pagar por su Confiscación, No Estatización se debería CERRAR cómo hizo Brasil con Varig. Echaron a LATAM etc, quieren volver a 1973? Le Pagamos Marzans, ahora a otros Fondos que tenían acciones, que más?

    • Pepe dice:

      Eso pensaba. ¿Qué tan ciertos serán los números? Debería cotizar en bolsa cómo YPF y de esa forma presentar balances trimestrales.

  13. Marcos Vagni dice:

    Que permitan la libre competencia y vemos

  14. Lucho Z dice:

    Mmm todavía tienen margen para seguir mejorando, no son el servicio de tren que en todas partes recibe subsidios, deberían ponerse la meta de ser autosustentables

  15. GonzaloPEPE dice:

    no hay empresas volando alternativamente dentro del pais ya que las obligaron a irse, no es resultado de la negativa a volar ! recordemos la salida forzada de LATAM, la huida de NORWEGIAN y otras tantas, recordemos la quiebra de las aerolineas chicas y muchas de ellas fantasmas, en fin… hay mucho para contar y otro tanto sin decir

  16. Carlos Javier dice:

    Pocos países en el mundo se dan “el lujo” de tener una aerolínea, lo de q solo llega a lugares q otras no, es un verso q se soluciona abriendo los cielos y otorgando rutas con compromiso de cumplir con otras!! Mexico y Brasil son ejemplos muy cercanos y claros. Por supuesto q habría q terminar con Los Biro de la vida y muchossss privilegios. Alguien se animará? Ojo no solo Aerolineas es el problema… Saludos

    • Guillermo dice:

      ?????

    • Santiago dice:

      El lujo que no podemos darnos es que tengamos que subsidiar rutas que sirven los privados y donde AR pierde como en la guerra. Ruta servida por privados donde AR pierde deberia cerrarse y subsidiar las rutas que garantizas conectividad, no toda la compania

      • Amancio dice:

        Los pasajes también los compras subsidiados…no nos hagamos los tuertos, o vos pagas con dólar crocante ? Mucho grege para decir Gregorio

        • Ezequiel dice:

          Cual seria el dolar crocante??? Yo los pasaje los compro de la unica fomra que me deja el Gobierno: lo pago en el Dolar mas caro y todo junto. Regalenm AR a los Sindicatos y que compitan, no duran un año.

        • Guillermo dice:

          Los pasajes de aerolíneas, al ser empresa radicada en el pais y que factura aca son en la unica moneda que permite la CN y es el peso. Anda pa’ya….. como diria Lio

          • Ezequiel dice:

            Guille , te lo cobran en pesos, pero lo vinculan al precio en dolares de ese pasaje, de hecho te hacen todas las percepciones y te cobran el impuesto, como si lo estuvieras pagando con el «dolar crocante» jajaja

            • Guillermo dice:

              Por supuesto, impuestos que no devuelven y lo convierten en “crocante”????

        • Ged dice:

          Subsidiado? Cualquier compra de boletos al exterior supera los 300usd y se te aplica el dólar Qatar, más alto que cualquiera de los dólares financieros legales. Dónde está el subsidio? Y en todo caso, si el gobierno quiere mantener el dólar oficial artificialmente bajo no importando el costo, la responsabilidad es suya no de los usuarios

          • Santiago dice:

            Si la compañía pierde 200 palos, la estamos subsidiando, paguemos lo que paguemos. Y yo no tengo problemas en mantener una ruta que no sirven los privados porque no deja ganancia y hay que conectar, pero no podes mantener rutas que sirven otros y que le da pérdida a AR. Donde haya pérdidas que se pueden cortar porque hay un privado ofreciéndola, se debe cortar de una. Por ejemplo: mantene la ruta a Catamarca que hay un vuelo diario solo de AR porque los privados no vuelan, pero baja Mendoza si vuelan Flybondi y Jetsmart y AR pierde (solo a modo de ejemplo es esto). Hay excepciones por supuesto para evitar monopolios y demás, pero creo que algunas deberían cerrarse si dan perdidas. Y deberían cerrar todo lo que no sea esencial, o al menos achicarlo hasta llegar al menos a salir hechos. Repito: subsidiar rutas para conectar, si, una sala vip o un vuelo internacional que pierde hasta los pantalones, no.

            • Marcos Javier Aguilar dice:

              A mi humilde entender, las rutas más demandadas como Mendoza son las rentables y justamente rutas como Catamarca o La Rioja son las menos rentables.

            • Santiago dice:

              Marcos, dije que era un ejemplo, no se si es rentable o no, pero no creo que los 200 palos de perdida vengan de la ruta a Catamarca o Formosa…

        • Guillermo dice:

          Gregue, escriba bien.

  17. maria dice:

    A mi aerolineas me estafó con las millas, les escribi por mail, nada, fui a las oficinas y reclame por escrito, nada, fui a defensa al consumidor, nada, me falta iniciarles juicio no mas porque se que tengo razon, para lo cual me gustaria juntar unos cuantos que esten en mi misma situacion para hacer algo colectivo. El otro dia sacó pasajes baratos a miami (que en mi caso no compre) y los canceló, demostrando que no es una aerolinea confiable (en 2019 viaje por $7500 por latam cuando un pasaje asi salia normalmente $30000 asi que no hay excusa). No pienso utilizarla nunca mas y espero que la vuelvan a privatizar para que deje de ser un gasto para todos los argentinos .

  18. Luni dice:

    Parece buena la gestión, felicitaciones.

  19. Gonzalo dice:

    Aerolíneas debe ser privatizada. Por suerte hay 2 candidatos con chances de buena performance que lo pueden hacer. Votaré por uno de ellos.

  20. Claudio dice:

    Aerolíneas hay q dársela a los empleados de biro y q se hagan cargo ellos, armen una cooperativa , así es un gasto menos para todos los q pagamos nuestros impuestos. Vamos a ver cuanto dura.

  21. Carlos dice:

    Si hubiera sido una empresa privada ya habria quebrado hace años.
    Pobres los q usen AR cuando cambie el gobierno.

  22. Leo dice:

    Es altamente probable que la reducción del deficit venga de la mano de lo que no te queres enterar, Jorge. No hay dudas. Sin embargo, y a riesgo de ser criticado, comparto algunas opiniones totalmente personales:

    1) Es tendencia que nos emponen con las millas. Ya lo vimos con LATAM, lo estamos viendo con Smiles, y va a seguir pasando. Quizas de golpe vimos muchisimos canjes en clase PROMO de AR Plus que nunca habian existido y nos mostraron el dulce.
    2) Gran parte de las millas vencidas porque no se pudo volar, fueron LITERALMENTE regaladas a cambio de sacar una tarjeta de credito y tener ciertos consumos. Y dicho sea de paso, renovar las millas de AR Plus es de las mas simples y baratas del mundo. Para ahorrar en millas hay que saber del tema. O acaso alguien compra acciones en el SP500 y espera que por si sola sea una buena inversion sin saber ni lo mas basico o haber leido de que se trata?
    3) No nos olvidemos de las famosas venta de millas 3X1 en 12 cuotas sin interes que todos compramos. Inlcuso hay una investigacion en curso por un «regalo» al Banco Galicia donde pagaron las millas el 1% de su valor.
    4) Si bien coincido en todo lo que dicen, miremos todos los programas de millas. Yo tengo casi todos. Encontrar un canje promocional en AAdvantage es casi imposible. LATAM nos vendio millas, al otro dia se fue del pais y hoy tenemos una linda licuadora en la cocina. MR de AMEX te devalua todos los meses. Quiero de Galicia tambien, aunque ahora deberia llamarse «QUERIA». Patagonia lo mismo. Y podria seguir con todos los programas.

    No aplaudo este deficit en lo mas minimo, pero al menos aplaudo que intenten corregirlo despues de regalar millas y hacer negocios turbios a mas no poder. Los que perdemos somos siempre nosotros, pero cuando nos «regalan» 100 mil millas por solo dar de alta una tarjeta con 1 año de bonificacion y lo canjeamos por 2 ida y vuelta a Madrid en promo, no nos quejamos. Creemos que somos unos genios. Pero cuando tenemos muchas millas y no vemos canjes al Caribe por 20 mil millas, decimos que AR nos quiere robar.

    Yo saque todas las tarjetas que pude en esa promo. Compre todas las millas que pude 3X1 en cuotas que pude. Y viaje todo lo que pude. No era ni el mas vivo en ese momento ni soy el mas estafado ahora que tengo cientos de miles de millas y no veo canjes que me sirvan.

    • Guillermo dice:

      ???????te felicito por la honestidad en tu comentario.
      A futuro y a sabiendas que las millas y los programas de millas son un engaño o bien cuando hay que ajustar siempre cag….an al usuario, guarda en moneda fuerte y compras el vuelo cuando quieras y a donde quieras

      • Leo dice:

        Gracias Guille. Es lo que siento, cuando nos sale bien, somos cracks. Cuando no hay canjes o devaluan, es estafa. Yo compre la promo de Iberia en 2018 y junte 180 mil Avios para recorrer todo Europa en Ejecutiva por 2 pesos. Me habia olvidado de esa. Cuando sale mal, sale mal y a llorar a la iglesia. Sobre todo los que lloran porque compran sin saber lo que compran. Los programas de millas son una herramienta mas. Solo eso.

    • Marcos Javier Aguilar dice:

      Excelente comentario Leo. Coincido totalmente. Aplica para todas las promos y «beneficios».

    • Diego dice:

      Coincido 100%. Siempre viajo con milllas… siempre encuentro algo que me sirve. Obvio que no siempre son canjes de oportunidad. Pero no siempre se puede ganar en todas gente.

  23. Amalia dice:

    Yo soy pasajero frecuente y me llegan las promociones. Gracias a ellas esta semana viajo a Bariloche ida y vuelta por 20000 $. Reservé el pasaje hace casi 2 meses. También gracias a que AA llega a todos los destinos, inclusive los que no son turísticos, pude viajar a un Congreso de Educación a Santa Rosa, La Pampa. Si no fuera una empresa estatal qué empresa se hubiera puesto al servicio para el transporte de las vacunas, Flybondi??

  24. Pepe dice:

    Esperemos que mejore aún más y que venga una gestión que vuelva a poner el foco en los pasajeros frecuentes.

    El sistema de millaje cada vez está peor. El último cambio fue un claro retroceso, aunque desde infoviajera se diga lo contrario.
    https://www.infoviajera.com/2023/03/aerolineas-argentinas-renovo-para-bien-la-web-de-ar-plus/

    No nos dejemos engañar por cambios de formato y alguna que otra nueva funcionalidad. Cada vez son menos las opciones de vuelos y más caras a la hora de querer canjear millas por un pasaje.

    A esto último se le suman errores tales cómo que el sistema muestra en la grilla mensual que tal día se requieren x millas para un vuelo y cuando uno selecciona ese día resulta que son muchas más, dificultando así el proceso de búsqueda.

    Esto último no pasaba con el sistema anterior. A su vez, aquel sistema ofrecía un gran abanico de opciones a menor cantidad de millas, principalmente cuando se buscaban vuelos interprovinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *