La tarifa cero en los buses del estado de Washington, Estados Unidos

Parte de mi viaje a Seattle (USA) consistía en ir a visitar algunas localidades cercanas en el estado de Washington. Una vez que descarté moverme en auto, entré de lleno a investigar los medios de transporte público y armé un itinerario que dependía exclusivamente de los autobuses.

Después de que Flixbus me falló con el cambio de planes sobre el que les conté acá, armé un cronometrado horario en el que podría conocer mis puntos de interés en Olympia y Aberdeen utilizando únicamente el transporte público.

El primer tramo fue a Lakewood desde Seattle en el bus 594, un ST Express operado por Sound Transit que me costó U$S 3,25 y pude comprar desde la misma app de transporte de Seattle.

Una vez que llegué a Lakewood, descubrí que ya no operaba Sound Transit en esa área, sino Intercity Transit. Y el descubrimiento vino con buenas noticias: desde 2020 están haciendo una demostración del proyecto Zero Fare, por lo que todos los buses son GRATIS.

Lo mismo sucedió luego con Grays Harbor Transit, la empresa que opera la ruta Olympia – Aberdeen, entre otras. Allí están probando el Zero Fare Program hasta finales del 2023 para analizar si resulta sostenible para los años que vienen.

Aunque no mucha gente llega a esta zona del estado de Washington, me pareció interesante compartir la propuesta que están desarrollando allá para fomentar el uso del transporte público. Y si de paso le sirve a alguien, genial 😉

Links de interés:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Las decisiones que toman estos países comunistas… no llegarán a buen término. Espero que nuestro país rompa relaciones!!!!!

  2. Mariano dice:

    Gracias Cintia por traer destinos más «raros» y de paso conocer estos detalles interesantes

  3. Gabriela dice:

    En Miami hasta fin de año los buses también son gratis “Se trata de un período de adaptación establecido por las autoridades tras la puesta en marcha de nuevas rutas, orientadas a hacer más eficiente la movilidad en la ciudad y que requieren que los usuarios se acostumbren a los cambios.” si alguien está por esa zona aproveche que viaja free ?

  4. Ricardo dice:

    Lo mismo ocurre en varios paises de Europa, hacia eso se encamina el primer mundo.
    Pero bueno, en Argentina la gente acaba de votar alguien que propone lo opuesto, así que por lo pronto no lo veremos implementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *